Hace 8 años | Por --171278-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --171278-- a youtube.com

La autora de este vídeo nos comenta como ha venido observando un aumento de los comentarios en internet que buscan acosas y destruir a las persona más que comentarios que busquen construir.

Comentarios

D

#9 Sé que estas acojonado, chaval. Ayer en la sacristía tenías la voz temblorosa.

D

Aquí mi víctimas son@grohl,@bonito,@blemda, la divina caverna, vaya ... a mi me gusta ir a por ellos cada vez que los veo. Son como una puesta a punto del arte de depredar. Son presa fácil debido a su escasez de neuronas, un suculento aperitivo para el intelecto.

D

#3

¿ Y cuando vas a ir a por mi ?

D

#4 En cuanto sueltes alguno de tus sermones habituales, ahí estaré para ponerte en tu sitio.

D

#5

¿ Y no has podido hacerlo antes ?

D

#7 Tengo a mis chicos, mis secuaces, que se han encargado de hundir sistemáticamente tu karma y tal pese a tus extraordinarios y sensatos aportes.

Que para eso les pago, vaya.

D

#8

ah, sí sí, tus chicos , claro ...

Aterrador

D

Yo lo que veo es un vídeo de alguien enfocado en primera persona, o sea, alguien con afán de protagonismo.

El ser humano es el lobo del ser humano.

D

Es obvio porque internet permite mayor libertad al decir las cosas, a mi eso no me preocupa, aquí en meneame a menudo me han llamado machista (feministas), asesino (animalistas y veganos), y otros insultos más generales según el tipo de discusión que esté teniendo.

¿debería sentirme ofendido por esos comentarios? No lo creo, internet también te permite muy fácilmente mantenerte al margen de todo eso. Eso sí, es peligroso cuando esos comentarios son "dirigidos".

No es lo mismo que tengas un blog "anónimo" detrás de un nick y tener comentarios de gente que no te importa, ni conoces, ni conocerás; a tener que soportar comentarios en tu muro de facebook bajo tu nombre, y más aún, soportarlo de gente que conoces en tu día a día.

Y aún así internet te da bastante poder en ese aspecto, yo recuerdo el caso de una chica canadiense (por desgracia se suicidó) que se cambió de colegio y vivienda varias veces para evitar el acoso, pero por lo visto nunca se planteó dejar su perfil de facebook que era la principal fuente de ese acoso...

L

Pero eso pasa a nivel general, osea internet yo creo que está hecho más para destruir que para construir, o al menos las formas normales y habituales de foros y de distribución de noticias, aunque también es un problema de mentalidad en la gente, cuesta más hacer un vídeo, plataforma o un proyecto que sea transformador y colaborativo.