Actualidad y sociedad
50 meneos
56 clics
China y la UE abogan por recomponer unas relaciones comerciales "en un punto crítico"

China y la UE abogan por recomponer unas relaciones comerciales "en un punto crítico"

Los desencuentros han crecido en los últimos meses, acumulando desavenencias que reflejan un deterioro significativo en los lazos. A principios de este mes, Pekín intensificó las hostilidades al prohibir las compras públicas de productos sanitarios procedentes de la UE, una medida vista como una represalia directa contra las restricciones impuestas por Bruselas a los equipos médicos chinos. Este episodio se suma a la disputa en curso desatada el año pasado, cuando Bruselas aplicó aranceles a los vehículos eléctricos (VE) fabricados en China,...

| etiquetas: china , ue , relaciones comerciales , von der leyen , xi jinping
42 8 1 K 298
42 8 1 K 298
Pocas noticias habréis visto al respecto y lo que veáis hay que leer entre lineas. De una manera sucinta hubo mal rollo, China ni se inmutó e ignoró a la UE como pintamonas en el mundo, Jinping dijo que de venir a Bruselas que pa qué y un encuentro que iba a ser de 2 días, los chinos despacharon a Callas y Von der Leyen en 24 horas después de decir que si los pobres uigures, que si el apoyo a Rusia y todas las ocurrencias que tanto les gusta a China. Total, que salieron tarifando.Otra victoria de nuestra diplomacia.
Insisto, el silencio de los medios ha sido sonoro.
#1 Cuando más tenían que estar estrechando los lazos con los chinos, más nazis están siendo los nazis europeos. Rute, Callas, Von der Leyen... nos salen a pagar los putos traidores.
#2 Los nazis son UN INVENTO EUROPEDO
Descontando el judaismo como religion, no hay casi ninguna otra ideologia en el pasado en ningun lugar del globo que haya sido tan xenofoba.
Simultáneamente, hasta El Ojete reconoce que "Los pactos de Sánchez disparan el comercio con China y evitan el descalabro exportador":

www.meneame.net/story/pactos-sanchez-disparan-comercio-china-evitan-de
#3 Justo iba a decir eso, perro sanxe ha tenido más éxito que la diplomacia liberal Europea.
#4 Su can-marada es la unica esperanza de los Europedos.
Si se cierra ese canal de comercio, GG EZ WP para toda la peninsula de Asia.
La que se le viene encima a la UE con el tema de los coches va a ser un problema difícil de digerir, el que quiera un mercedes,BMW o Audi lo seguirá comprando, es un coche de alta gama con un público específico, pero las marcas generalistas (de las que España tiene varias fábricas) y que algunas de ellas (stellantis en especial) lo están haciendo francamente mal, con productos con una calidad y fiabilidad por debajo de los chinos a mayor precio, no sé si serán capaces de absorber la ola que está comenzando a inundar el mercado.
Lo veo negro, los currantes no nos podemos permitir el precio actual de los vehículos europeos y encima que a los 4 años este más tiempo en el taller que en casa, no sé cómo se lo van a plantear a largo plazo.
#8 El planteamiento es obvio, ganarán los coches chinos porque los stan haciendo mejor y más económico. Y desaparecerán los sucedáneos de fábricas que hay aquí y que no son nuestras ni importan a nadie, son de magnates extranjeros, pues vendrán otros magnates extranjeros y pondrán sus putas fábricas chinas y lo harán mejor que los cerdos que hemos tenido hasta ahora de CEOs.
#10 La caga es que traeran trabajadores chinos o norcoreanos, porque los carepalidas son vagos debiluchos :troll:
#8 Hasta esas marcas pronto enfrentaran competencia.
Los coches alta gama chino tienen mejores diseños esteticos.
Y si le añades IA, motor electrico, y muchas mas comodidades, pues GG EZ WP.
#15 busca la la excelencia en cada movimiento, en cada acción. En cada razonamiento, busca el origen, la base.

Parte desde el origen para crear tu razonamiento, y manten tu objetivo en la excelencia.

"Te sonará a chino"
No apostar por un comercio multilateral es un suicidio. Que a Úrsula le jode mucho que los coches chinos vayan a invadir Alemania por la falta de visión europea. Te lo comes con patatas y aprendes.
#7 Yo la entregaria como ESCLAVA a los Chinos.
Como ofrenda de paz.
Te apuesto que habria menos reservas de las que imaginan.
La China actual está dando lecciones en todos los sentidos. Más nos vale tomar ejemplo.

El sistema neoliberal ya ha muerto y los gobiernos neoliberales lo saben.

Nunca tuvo sentido dejar el futuro de la humanidad en manos del egoismo individual.

Hasta un neoliberal se rinde ante la evidencia del beneficio de planificar una economía familiar. Por lo tanto es evidente que planificar una economía es la evolución natural y el primer paso para obtener los mejores resultados. Es evidente que esa fórmula es totalmente extrapolable tanto a la unidad familiar como al conjunto de la humanidad.

Solo el ego individual puede anteponer el beneficio personal frente al beneficio de la humanidad, (claro sintoma de psicopatía).
#11 Cuando un carepalida ha aprendido?
Descontando al principio del renacimiento, solo ha sido orgullo y nada mas.
Para los europedos, la mejor receta contra el orgullo es usar en ellos el lema de los valyrios, sangre y fuego.
Lo peor que puede hacer la UE en estas circunstancias es pelearse con China

menéame