Hace 6 años | Por Mauro_Nacho a publico.es
Publicado hace 6 años por Mauro_Nacho a publico.es

Rusia y China han expresado su preocupación por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada, lo que suponje un giro radical en la política Washington sobre la región y podría incitar hechos de violencia en Oriente Medio. Un portavoz chino del ministerio de Exteriores chino ha declarado que la situación de Jerusalén "es muy complicada y delicada, y las partes implicadas deberían tener en cuenta la paz de la región", evitando causar "nueva confrontaciones".

Comentarios

osmarco

Justo lo que a Trump le interesa y a las empreas armamentistas.

pepel

Qué listos son los rusos.

M

¿Elevar la tension?, ahora que todos los Musulmanes se andan matándose entre sí

Mauro_Nacho

#2 Quizá esto los une por una causa y dejan de matarse entre ellos. Siempre se ha utilizado la táctica de divide y vencerás. Lo que está haciendo EE.UU. es todo lo contrario.

N0noYy

#2 Movimiento de ajedrez. Mientras que han provocado más división en los estados de alrededor, ahora los palestinos se encuentran más solos aún si cabe .

r

Es muy graciosa ver como los medio de comunicación resaltan más o menos una gilipollez de Trump dependido de lo que los centros de poder dictan que es bueno o malo.

D

Un portavoz chino del ministerio de Exteriores chino Pero...de la misma China?

Mauro_Nacho

#9 Rusia ha sabido establecer relaciones donde las partes se benefician mutuamente, muy distinto al papel ejercido por EE.UU. que siempre pone como prioridad a Israel.

Mauro_Nacho

La deuda de EE.UU. es brutal, ahora encima está disparándose más. Pero pasa que es algo generalizado de muchos de los países occidentales. Esa deuda no va impedir nuevas guerras.

D

Muchos hablan de guerra, de escalada en la tensión, blabla.

Yo, sin embargo, creo que no va a pasar ná.

Mauro_Nacho

#7 Puede que no ocurra nada, pero los equilibrios y alianzas se tambalean. En Oriente Proximo la tensión siempre es latente. EE.UU. se posiciona de forma unilateral con Israel dejando sus alianzas de siempre en una posción incómoda como la de Jordania o Egipto.

D

#7 Pues yo creo que el trabajo de Rusia es lento pero implacable. El EI es una creación de Israel y ahora va a trasladarse a Asia (eso sí, muy mermado), por lo que presumiblemente Rusia armará hasta los dientes a Irán, Hezbolá, Siria y todos aquellos que sean enemigos de Israel. A ver si se van al infierno (la tierra prometida que quieren para los demás)

Trakatra

EE.UU. está en bancarota, no creo que esté para muchas guerras. El único interés que puede tener en posicionarse respecto de Jerusalén es que sean apoyados por Israel respecto de la moneda utilizada - el dolar- para la compra de barriles de petróleo. Terreno que China le va comiendo poco a poco.