Hace 5 años | Por --236314-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a xataka.com

La tensión económica entre China y Estados Unidos sigue en aumento, y tras la prohibición y sanciones a ZTE por parte del gobierno de Trump, así como las "recomendaciones", restricciones e investigaciones a Huawei, el gobierno chino busca poner un alto a esto y cortar de una vez por todas la dependencia que existe hacia la tecnología estadounidense.

Comentarios

Autarca

#9 Que puede acabar por devorarlos.

Así de imbeciles son los capitalistas. Y encima van de listos.

D

#16 Los Chinos obtienen órganos en vivisecciones de sus miles de reos que no han tenido juicio o ha sido una pantomima, presos que están ahí por disedir con la dictadura que sufren o elegir derechos, no me jodas, como puedes decir eso wall
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_%C3%B3rganos_en_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China

oriol

#5 #36 calla, no le arruines el pastel que meterse con USA es guay, aunque defiendasç.un país que parece inspirado en 1984.

D

#8 es muy difícil que una dictadura produzca genios
Porque las dictaduras son, básicamente, empresas que asesinan a valientes e inteligentes

RespuestasVeganas.Org

#10
La dictadura liberalreligiosa de EEUU asesina a 45.000 ciudadanos cada año por negarles asistencia médica y medicinas y eso no les impide que haya inteligentes que mejoran la tecnología.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html

D

#16 no es una dictadura. EE UU es una oligarquía

Jokessoℝ

#16 tú eres vegano.Este hilo es para mayores.

GroumenHour

#10 Aaron Swartz dices?

oriol

#31 si, por cada ejemplo americano te pueden meter 1000 chinos, que parece que no tenéis ni idea de quien gobierna en China.

GroumenHour

#39 ¿Alguien que espía a toda su población?¿Que mata de pobreza a un gran sector de su población?¿Un régimen que usa la censura y mete en la cárcel a quienes la denuncian o denuncia sus pecados?¿Un régimen que se dedica a desestabilizar paises sin importarles la cantidad de muertos, refugiados o daños materiales?

Sorpréndeme!

R

#46 Pues excepto la última pregunta estas definiendo a China perfectamente. Respecto a la ultima pregunta, respecto a la influencia en terceros paises, el estilo Chino es el de untar a mandatarios en paises africanos para que acepten generosas ayudas chinas para crear infrastructura a cambio de explotar recursos naturales del pais en cuestion.

Estas ayudas acaban en manos de empresas chinas que construyen la infrastructura con mano de obra china. Una vez se acaban las obras, estas quedan sin uso porque en ningun momento del proceso se penso en darles un uso mas alla de ganar dinero los dirigentes locales por un lado, y explotar recursos naturales por el otro.

Sinceramente no entiendo al que abraza al imperialismo chino pensando que son mejores que los americanos.

GroumenHour

#50 Pues yo hablaba de EEUU... Gracias por lo de untar a mandatarios extranjeros para expoliar los recursos de su país. Esa se me había olvidado.

R

#58 Pues eso, que tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. No entiendo la actitud pro-china que sería lo mismo.

oriol

#46 sí, todo eso menos lo último (porque no han tenido tiempo aún) y sin intentar disimular. Tú no conoces China? Es una distopía.

oriol

#46 Los espía y encima los evalúa, y si tienes mala puntuación vas a tener una vida de desgraciado, no vas a poder pedir dinero, optar a buenos puestos de trabajo, viajar y un largo etc. Ah y no solo tú, si tu amigo tiene mala puntuación te va a afectar a tí también.
Rajoy es un gilipollas. Si España fuera China mi vida se va al garete solo por escribir eso. Matar a pobres? si, y a la vez te desalojan de Pekín por ser pobre, te quitan la casa y te echan, sin más.

Me hablas de censura para defender China contra USA? USA tiene virtualmente no censura si lo comparas con China, en China no tienes ni internet, tienes intranet. En China ni hay periodistas que critiquen las acciones del gobierno, y no es porque sean exactamente perfectos. Sobre la cárcel, el problema no solo es todos los intelectuales que meten también a la gente que no meten.

No me compares USA con China porque no son comparables, no hay lugar por el que empezar, China es comparable a Korea del Norte, a Arabia Saudí....

GroumenHour

#73 Aqui nos van a quitar el dinero en metálico... que básicamente es lo mismo que el sistema deevaluación ciudadana.

Salte del tiesto y verás como tus tarjetas dejan de funcionar misteriosamente.

En lo ultimo tienes razon: ni Arabia Saudi ni Korea del Norte juntas, se han follado tantos paises como EEUU por intereses comerciales. NO SON COMPARABLES.

Pero bueno, igual vives lo suficiente como para empezar a ver pelis chinas a gogo, y te cambia el chip...

“Fuahhh tio China es la polla!Su sistema economico es el mejor y ganaron la II Guerra Mundial ellos solitos”

oriol

#80 es muy gracioso que me digas ejemplos de cosas malas a tu ver que se hacen en occidente que en China ya están totalmente esparcidas, cómo pagar sin metálico, y no, quitar metálico no tiene nada que ver con su sistema de crédito social, eso es una santa gilipollez. Tus tarjetas de crédito tampoco van a dejar de funcionar si das tus opiniones, demagogo. Me parece a mí que no tienes ni idea de cómo funciona China. Yo vivo allí. Pareces un chaval de 16 años en una fase.

GroumenHour

#81 En China no han quitado el metálico, y lo chungo... es que ejemplo tras ejemplo sigas diciendo que EEUU es diferente.

Te aseguro que en China, hay muchos chinos supercontentos, como aqui los hubo con Franco, y existen los pirados que tidavía dicen que EEUU es el amigo de los niños.

Lo de quitar el dinero en metálico, que no entiendas pq es peligroso, despues de habertelo dicho, me da una medida de tu capacidad para juzgar lo que es una dictadura y lo que no.

OJO!Yo nunca he dicho que China será un buen lider mundial, que lo será, sino que no os asusteis, no estaremos más puteados que con EEUU.

GroumenHour

#86 Si es que eso os deja tranquilos...

oriol

#87 en China ni si quiera tratan justamente a la gente no China que vive allí, tanto empresas como personas y me dices que van a ser mejores líderes mundiales? Es que qué gilipolleces sueltas, tú has estado en China más de dos meses en tu vida?

GroumenHour

#89 Tu has estado en Siria dos meses?

oriol

#93 cómo puede el estado de Siria ser relevante en como China podría ejercer de líder mundial cuándo en Siria hay gente metida de muchos países. Es que eres demagogo

GroumenHour

#95 Demagogo tu. Vete a Siria a disfrutar las politicas estadounidenses, a ver si te gustan.

Cuando te reviente un dron dile:
“Si erais super buena gente, que soy compañero!”

oriol

#99 Primero empiezas diciéndome cosas terribles que hace USA para defender que en China son mejor gente y resulta que en China se hace la mismo pero multiplicado por mil, luego me hablas de que quitarán el efectivo (lol) y también resulta que en China ya hace tiempo que se ha adoptado pagar con el móvil en masa, ahora me hablas de si Siria y USA y resulta que USA fueron de los últimos en entrar en la guerra. Tan tonto uno no puede ser, serás un troll.

GroumenHour

#100 No No, yo no defiendo que China son mejores. Me hace gracia que tu pienses que EEUU son mejores.

oriol

#86 no importa que me digas lo que tienen y lo que no tienen los Chinos, vivo allí, se de que calaña van, llevo más de 5 años en China, conozco bien lo descerebrado que es su gobierno y las que se gastan

D

#45 Fritz Todt se doctoró en 1932. la mayoría de esos genios nazi de que hablas nacieron y se graduaron en el régimen anterior. Prácticamente todos nacieron a principios del s. XX, por lo que habrían terminado la universidad mucho antes del ascenso nazi al poder
Los nazis se dedicaron a perseguir a todos los intelectuales como cineastas, etc.
Einstein, de hecho, se refugió en EE.UU.

Es curiosa tu referencia a los ingenieros. Quizá haya más ingenieros capaces de engrasar los engranajes de sus prejuicios morales y prosperar en una dictadura genocida mientras a los demás los van pasando a cuchillo

a

#20 ¿De qué estás hablando? Yo hablo de las mejores conferencias en IA, con artículos revisados en esquema double-blind (con un 10-18% de acceptance rate) que luego hay que presentar en la conferencia, una conferencia donde hay de mil a diez mil investigadores (no charlatanes, no gente business, investigadores científicos). Vamos, que podrías colar un paper, quizá un par, pero ¿hacer carrera plagiando y mandando los artículos a esas conferencias? Ni de bollo.

Jokessoℝ

#21 leete el artículo q enlazo y despues vuelves

a

#22 Me lo he leido. Habla de publicaciones en revistas, que en realidad pocos se miran en estas áreas (porque tardan demasiado en publicarse los articulos). Los acceptance rates se los sacan del nabo, y las reviews son single-blind (los revisores saben quienes son los autores), así que se prestan a mamoneo 100%.
Ahora leete esto:

http://elmorigin.wixsite.com/originofelm

Y fíjate que (1) los articulos de los que se copió el chino este eran de conferencias (entre ellas ICML que he citado la segunda) y (2) uno de los puntos fundamentales para este tipo de "plagio inteligente" es controlar el sistema de review. La mejor defensa que tenemos hasta el momento es precisamente las conferencias grandes, donde hablamos de miles de autores con miles de papers mandados, donde es mucho mas difícil trampear.

Sí, en china hay tramposos, más que en otros lados. Pero también hay talento y genio. Un montón. Aunque solo sea porque son un montón de montones de chinos...

Jokessoℝ

#33 alguna cosa más? Porque esos aportes a la humanidad en 3000 años de historia son mas bien escasos por no decir testimoniales, comparado con las culturas del mediterráneo en todos los aspectos científicos,industriales,sociales,literarios,artisticos...

thingoldedoriath

#34 No se... además de todo lo que ya sabemos, qué hicieron los romanos por nosotros??
Tampoco es que tu forma de argumentar sea del siglo XXI, ya salía en una película de 1979.

Sobre arte, también habría mucho que hablar... a no ser que solo hables del arte de la Europa del Renacimiento (hasta aquí).

Por cierto, yo conozco historias que fueron escritas hace más de 3.000 años.

oriol

#35 el arte chino se ve así desde hace básicamente 3000 años

HaCHa

#34 Pues si sabes de álgebra y computación, resulta que el ábaco es chino. Lo mismo que la brújula, los primeros sistemas de irrigación mecánica, las primeras máquinas voladoras y la imprenta. En filosofía nos llevan siglos de ventaja, en demografía nos barren, lo mismo que en maoísmo y artes marciales. Les debemos también las cerillas, la carretilla, el go, la acuicultura, los diques secos, los motores a dos tiempos, varios diseños decisivos en el arado, la noria, el ancla y el puente en suspensión. Inventaron también el paracaídas, las cosechadoras, las trilladoras, fueron los primeros en emplear el gas natural como combustible...

Paso de seguir. Juega al Civilization, o algo.

O mira, aquí te lo explican bien:

oriol

#33 Y ahora hay un gobierno que los ha indoctrinado hasta la médula y los pobres no pueden pensar fuera de su cajita. No tienen nada que ver.

s

#20 Vas a cualquier universidad y hay muchos estudiantes de intercambio de China, y ellos no tienen programa Erasmus que facilita el intercambio, ni su moneda al cambio les da ventajas, ni tienen libertad de movimiento por Europa. Es invertir en las futuras generaciones y preparar el futuro para las siguientes generaciones. Luego en Europa recortando en educación e investigación, nos pesará más pronto que tarde.

W

Que empiecen por dar un soporte decente con sus chips, que Mediatek se las trae con los controladores.

Jokessoℝ

Con la tecnología cuantica no van a volver a pasar los gravisimos errores de traspasar tecnología a los chinos. Auguro un gap tecnologico brutal en 50 años.
Los chinos aun andarán con chips de silicio.En la edad de piedra.

glezjor

#4 y los chinos en los próximos 50 años con sus 8,2 millones de graduados universitarios anuales se la estarán tocándoselos

D

#5 por estadística de ahí tiene que salir algún Einstein. Peeero aquí es cuando intervienen las universidades de EEUU que roban todo el talento chino La única solución a la posible fuga de cerebros es que China aumente desproporcionadamente la remuneración de sus genios, o directamente les prohíba emigrar.

#8
O que sean patriotas.

Jokessoℝ

#8 dudo q salga un einstein ni de mil millones de chinos.Los chinos son maquinas de copiar,son clones, hormigas sin personalidad, no les pidas q improvisen ni talento, ni mucho menos q piensen lateralmente....para ser un Einstein es necesario. Antes saldrá de Latinoamérica q de China.

spidey

#25 ¿Crees que son así por su raza? ¿O quizás por su cultura?

¿No piensas que puede haber excepciones a tu "dato"? Quizás entre mil millones alguno se pueda escapar...

https://www.elpais.com.uy/el-empresario/jack-ma-genio-alibaba.html

D

#51 Alibaba es una copia cutre mezcla de ebay y Amazon creada para colocar los miles de millones de productos de mierda producidos en china con una calidad tirando a lo lamentable.

Asi que su planteamiento sigue siendo razonable.

spidey

#54 Claro, porque todo lo chino es cutre y sus productos son de mierda...

Luego os sorprenderéis cuando China supere a USA y tengan el casi monopolio tecnológico mundial clap clap

oriol

#61 Las empresas chinas se aprovechan de la gran desventaja que son sometidas las empresas estranjeras para que puedan operar en China y les roban la tecnología mientras se llevan parte de los beneficios, por su cara. En China si eres una empresa estranjera tienes que hacer un partnership con una empresa China si o si. Se puede decir que están construyendo su fortuna a base de robo, no crean ni contribuyen.

oriol

#51 Es por su nueva cultura, no tiene nada que ver con la raza. Los Chinos/as en su adolescencia pasan de las 7 de la mañana a casi las 11 de la noche en el instituto, siguiendo un sistema muy lineal todo preparado para prepararte para el Gaokao, que se puede decir que es el acontecimiento más importante en su vida y va a definir su éxito profesional. Es un examen que hacen antes de entrar a la universidad, a su ver todo lo que puedas hacer con tu tiempo que no te ayude para el Gaokao es perder el tiempo. Por eso en China tienes un montón de gente que toca el piano por cada 10 ciudadanos pero no hay compositores. La gente desarrolla gran parte de su personalidad durante su adolescencia, sales a la calle a liarla, te apuntas a clases de algo etc. Los chinos tiene muy poca personalidad, son muy sosos, si le preguntas a alguien de la China continental (excluye Hong Kong y Macao) que les gusta hacer la mayoría te diran comer y dormir. En cambio con la gente de Taiwán eso no pasa, es gente mucho más interesante y con otra forma de ver las cosas. Son la misma raza y hasta hace unas décadas el mismo país pero ahora son dos mundos aparte con un sistema muy diferente.

D

#6 Ya ves como prosperan aquí en España, abriendo a deshoras , blanqueado dinero a la casta, vendiendo alcohol a menores o pasadas las 10, vendiendo cerveza por las calles o comida, falsificando, con productos sin el certificado de la CE, contratando compatriotas suyos esclavizados, con la prostitución la venta de drogas no se si estamos siempre igual lol, sólo puede ser que el Españestí es idiota y masoquista y tiene el país como lo tiene porque es lo que busca .un puñado de noticias chinas del Google lol:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-16-anos-antetitulo-107-suceso-zaragoza_167503.html
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.html
http://www.larazon.es/economia/la-an-imputa-al-banco-chino-icbc-por-blanqueo-de-dinero-de-grupos-criminales-en-su-oficina-en-espana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/12/07/economia/1355019815_850215.html
https://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437161617_040027.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/golpe-mayor-red-blanqueo-mafia-china-operaba-pais_687234.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-13/la-policia-detiene-en-madrid-a-300-chinos-por-estafas-inmobiliarias-a-compatriotas_1302889/
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/operacion-policial-contra-el-cultivo-y-venta-de-marihuana-en-madrid
http://m.diariodesevilla.es/provincia/Detenidos-trafico-internacional-marihuana-electricos_0_1105090217.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170419/421825899177/operacion-mossos-mafia-china-bang-de-fujian.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-hombre-otros-cuatro-resultan-heridos-arma-blanca-reyerta-usera-20180317044728.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/01/25/mujer-china-enfrenta-27-anos/1021415.html

https://m.20minutos.es/noticia/3307874/0/12-detenidos-370-kilos-marihuana-intervenidos-madrid-red-china/
https://m.20minutos.es/noticia/3286574/0/detenidas-personas-desmantelada-red-trafico-ilegal-chinos/#xtor=AD-15&xts=467263
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392037936_946352.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-22/mafia-china-trafico-angulas-narcotrafico_1552916/
https://m.20minutos.es/noticia/3328386/0/desmantelada-fuenlabrada-nave-clandestina-pilas-memorias-usb-falsas-que-generaba-75-000-euros-al-dia
https://m.20minutos.es/noticia/3286574/0/detenidas-personas-desmantelada-red-trafico-ilegal-chinos/#xtor=AD-15&xts=467263
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392037936_946352.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-22/mafia-china-trafico-angulas-narcotrafico_1552916/
https://m.20minutos.es/noticia/3328386/0/desmantelada-fuenlabrada-nave-clandestina-pilas-memorias-usb-falsas-que-generaba-75-000-euros-al-dia

joffer

#41 También venden cigarrillos sueltos.

Y aun así y aparte de eso China invierte en I+D más que Europa, acercándose cada vez más a EEUU y al 3% de su PIB con un brutal incremento en los últimos años.

Eso no solo hace que sea el país con las fábricas más punteras, el que más acopio de materia prima hace, si no que ciertas marcas tecnológicas empiezan a ocupar los primeros puestos a nivel mundial.

Se puede resumir en que fabricaron, fabricaron y copiaron, y ahora fabrican, copian y mejoran el original.

D

#62 jajaja, no, no, el problema es que usted cree que todos los asiáticos son iguales, no conoce japoneses ni koreanos, conoce al chino del todo al cien, el del restaurante, el del colmado, el que hace pajillas y corta el pelo, etc, etc. En el país de los volcones de putas, los títulos regalados, los jueces elegidos a dedo o el blanqueo masivo de dinero los chinos son lo que usted dice, son un país puntero, con tradición milenaria, respetuosa, trabajadores, etc etc, jajaja, neocolonialismo de países subdesarrollados o con corruptos hasta la médula, en realidad sus chinos son esto:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-16-anos-antetitulo-107-suceso-zaragoza_167503.html
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.html
http://www.larazon.es/economia/la-an-imputa-al-banco-chino-icbc-por-blanqueo-de-dinero-de-grupos-criminales-en-su-oficina-en-espana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/12/07/economia/1355019815_850215.html
https://politica.elpais.com/politica/2015/07/17/actualidad/1437161617_040027.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/golpe-mayor-red-blanqueo-mafia-china-operaba-pais_687234.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-13/la-policia-detiene-en-madrid-a-300-chinos-por-estafas-inmobiliarias-a-compatriotas_1302889/
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/operacion-policial-contra-el-cultivo-y-venta-de-marihuana-en-madrid
http://m.diariodesevilla.es/provincia/Detenidos-trafico-internacional-marihuana-electricos_0_1105090217.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170419/421825899177/operacion-mossos-mafia-china-bang-de-fujian.html
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-hombre-otros-cuatro-resultan-heridos-arma-blanca-reyerta-usera-20180317044728.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/01/25/mujer-china-enfrenta-27-anos/1021415.html

https://m.20minutos.es/noticia/3307874/0/12-detenidos-370-kilos-marihuana-intervenidos-madrid-red-china/
https://m.20minutos.es/noticia/3286574/0/detenidas-personas-desmantelada-red-trafico-ilegal-chinos/#xtor=AD-15&xts=467263
https://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392037936_946352.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-22/mafia-china-trafico-angulas-narcotrafico_1552916/
https://m.20minutos.es/noticia/3328386/0/desmantelada-fuenlabrada-nave-clandestina-pilas-memorias-usb-falsas-que-generaba-75-000-euros-al-dia/
Los chinorrios que blanqueaban pasta hasta a la hermana del rey, pero vamos puede usted pensar lo que quiera, es lo que yo digo, a disfrutar de lo votado, con la deuda que os han comprado sólo os queda bajaros los pantalones y aceptar lo que os digan total ya lo habéis hecho en varias ocasiones lol.Este país es de Gili... Le invito a leer las noticias lol, es más le diré una cosa no china invierte en España, sólo le interesa neocolonizar esto lol, os esperan 5 millones de chinos cada 3 o 4 años.

joffer

#63 Yo creo que se te va muy seriamente la pinza. Y que tus comentarios llenos de referencias absurdas están fuera de lugar, fuera de tono y de la temática que trata el artículo. A la vez que destilan un tufo que no me apetece de adjetivar.

D

#64 Dicen que para los tontos todos los días son Sábado, se debe ser más feliz con esas ideas ,lo malo que luego llega un PP o un PSOE y pasa lo que pasa, pichones lol

D

#62 Pero los chinos que van a seguir viniendo aquí son chinos de estos guarros, con la uña del meñique kilométrica, sin conocimiento del idioma, que no han leído un libro jamás, que escupen en el suelo y se dan un baño con suerte a la semana lol

yusavi

#41 Se te olvida lo mejor, hay una masa de no-chinos promoviendo ese tipo de comercio: "¿Dos euros por esos tornillos de buena calidad en la ferretería de la esquina? Já! Qué tonto... Mira, un euro y medio en los chinos..."

D

#74 Nos ha jodido no pagan impuestos, ni pasan controles y se pasan por el forro todas las normativas, pero el PPSOE tieneuna gran deuda con ellos y se les permite lo que sea clap

a

#4 Desconozco como están en las otras áreas, pero conozco muy bien como llevan la investigación en Inteligencia Artifical. Si te miras las grandes conferencias del área (NIPS, ICML, IJCAI, AAAI, etc.) verás que entre un 20 i un 50% de los artículos aceptados son de chinos trabajando en universidades chinas. Como decidan pasar de la comunidad internacional y ponerse a publicar en chino, los que nos quedaremos atrás seremos el resto (porque ellos saben todos inglés, pero ¿cuántos aquí o en USA saben chino?).

oriol

#15 en China también hay un negocio enorme dedicado solo a plagiar investigaciones universitarias de profesores americanos.

D

#4 el chino si no puede hacer ingeniería inversa, va a la fuente, la hackea y obtiene la información. No se van a quedar atrás nunca más.

Autarca

#90 ¿Donde quedó aquello de "si me debes mil euros tienes un problema, si me debes un millón el problema lo tengo yo"?

Trigonometrico

#91 En este caso, occidente no debe lo suficiente para arruinar a China si no paga la deuda. Y si occidente no paga la deuda, es porque los occidentales nos estamos muriendo de hambre.

Autarca

#92 Yo se que occidente sigue siendo el mayor mercado del mundo, por mucho que China sea el que más crece.

Como cerremos las puertas a China, las fábricas van a tardar 0,0 en volver y abandonar China.

Trigonometrico

#94 No es verdad. Además, China al contrario que EEUU utiliza su capacidad económica para invertir en países pobres que se convertirán en muy pocos años en sus nuevos clientes/consumidores.

Pero lo importante es que, Europa depende de los productos chinos, y ya no puede vivir sin ellos. Creo que Corea del Norte no tendría la capacidad de abastecer de smartphones y televisores a este lado del mundo.
Tampoco podemos olvidarnos de que, Trump le pidió a Apple que fabricara sus Iphones en EEUU, y Apple ya no podía hacerlo; y Apple es la compañía más grande de EEUU actualmente.

Autarca

#96 ¿Si? Ti dile a Apple que le cierras el mayor mercado del mundo y ya verás que rápido espabila.

Y si no lo hace, otro lo hará en su lugar, se supone que eso es el mercado ¿no?

Trigonometrico

#97 EEUU no estaría dispuesta a renunciar a la mayor compañía del país, de hecho, Apple es la compañía más grande del mundo.

Autarca

#98 Por lo que vende en USA y Europa, no por lo que vende en China.

Si Apple quiere beneficios en occidente, que construya en occidente, es lo que hacen los chinos y les va de maravilla.

O lo fabricas aquí, o no lo vendes, China obliga a BMW a mudarse

Hace 6 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com

D

Y así es como Trump está preparando el caldo de cultivo de la siguiente gran guerra

oriol

#23 exacto, la peña está muy empanada si cree que un país que parece sacado de black mirror va a ser igual o mejor, espera, ya llorarán.

LevNikolaievich

#23 Son mil millones de consumidores, más los de aquellos países en desarrollo en los que están expandiendo su influencia. Yo creo que podrían vivir perfectamente sin el mercado europeo.

D

#49 Claro, porque el Chino medio, el Indio medio o el Cubano medio, pueden gastarse 400 euros en un movil o 700 en una TV y de esa manera absorver toda la produccion de gigantes como Foxconn.

Autarca

#49 Como bien dice #52 la inmensa mayoría de los chinos siguen siendo pobres como ratas.

Naiyeel

#23 Hay una gran diferencia entre USA y China, la primera esta controlada por un inútil y seguramente por un grupo de gente muy muy rica que solo piensa en el dinero, mientras que la segunda está controlada por gente muy rica,, si.. PERO MUY MUY INTELIGENTE y con poder para hacer las cosas a su manera.

Hace ya mucho que el dragón despertó y cada vez se hace más y más fuerte, una guerra? para qué si ya fabrican prácticamente TODO lo que usamos, a mi lo que me da rabia es ver como nosotros nos consumimos en la autocomplacencia mientras ellos crecen usando la cabeza, controlando mercados de materias primas y manufactura... el problema que puede tener China es morir de éxito, pero como he dicho las cabezas pensantes del partido, son muy listas, no como el que nos gobierna por aqui...

Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Segope

#23 Los yanquis han bombardeado cientos de países, puesto dictadores, torturado, asesinado, usado armas químicas, biológicas, atómicas, etc. Son sin duda el grupo terrorista que más daño ha hecho. Bastaría tan sólo con los muertos de Irak o Libia. . Pero llevas razón, los chinos y su control social da mucho miedo.

Autarca

#77 Cierto, han sido unos auténticos bastardos, pero siempre han intentado ir de buenos, y creo que eso les ha frenado en parte.

A los chinos les da igual quedar como los malos si sacan tajada.

Trigonometrico

#23 No sabemos cuanta deuda de occidente posee ya China y si va en aumento, pero creo que ya es una cantidad importante.

Y si no hemos podido evitar reírle las gracias a EEUU, con China tal vez lo tengamos más difícil. Y aunque China no parece abusar de países pobres para crecer, parece que tiene tendencia al control social abusivo partiendo de sus propios ciudadanos.

frg

¿Dónde está la industria Europea de los chips?. Porque, estamos de enorabuena, ahora podemos escoger o depender de los yankis o de los chinos. wall

Agetro

#55 Justo ésto venía pensando yo, que hasta que no despierte Europa...

Trump sí que está loco y tiene bombas atómicas.

Peachembela

Ya me parecía extraña la cantidad de noticias en que se coloca a China en ridículo en el ultimo tiempo.

D

Chintel, próximamente en sus PCs lol

GroumenHour

Cuando te compras el mobil eliges que gobierno quieres que te espie

Autarca

#18 Me gustaba mas cuando me espiaba el Finlandes.

GroumenHour

#26 Tu ríete, pero los modos ocultos de los nokia existieron. Un tio descubrió como escuchar todas las conversaciones de tu zona... y se activaba con un código en el mobil. Kevin Mitnick creó que fué.

Eso sin contar Echelon (o su versión moderna que denunció John Snowden), retoques al SO. Lo ultimo que leí de refilón es el gps puede grabar conversaciones..de refilón...

uxxx

#28
no me digas más! lo has visto en un “documental” de dmax, a que sí!

D

básicamente los chinos son otra rama de la evolución del primate al homo sapiens que consiste en copiar e imitar hasta el infinito... , creando baratijas tecnológicas que dan mucho el pego. cuando se les ponga coto con las leyes de propiedad intelectual y boicots a sus baratijas, se les quite la ventajas de una moneda comunista en un mundo capitalista, se van a comer los mocos en sus tristes vidas de insectos asiáticos.

D

#7 Vamos, pongámoles leyes de propiedad intelectual al gran invento español, el papel!

D

#11 nuestro verdadero potencial es la industria alimentaria, sino mira en todas las ciudades quien te sirven esas puntillitas o esos serranitos con sonrisa de conejo.

Fausto_Faustino

#7 si, han construido su estación espacial pegando gatitos dorados de la suerte.

Jokessoℝ

#13 a fuerza de vender gatos de la suerte a occidente,y copiar planos a Rusia, exacto

Fausto_Faustino

#29 aunque fuese así ya no parten de bagatelas si no de investigar como mínimo a partir de esa tecnología espacial que han logrado copiar.

D

#7 lol

t

#7 me temo que ya es tarde compañero, utilizando el símil de la frase hecha de "dadles peces y comerán un día, enseñadles a pescar y podrán comer por siempre", no es que les enseñaran a pescar; "tomaron prestada" una caña y miraron como de pescaba. Ahora ya pueden valerse por sí mismos.

Viendo como trabajan, son por lo general descuidadetes con los detalles (desde mi mirada española, me ven con procedimientos cuadriculados cual español trabajando para alemanes hace unas décadas). Pero dales un metro ... si ahora son imparables, como consigan pulir esos detalles y les exijan una mínima eficiencia y control de calidad desde arriba, que se agarren los machos en occidente.

D

#7 Jdrr lo has clavado y te han crujido a negativos, es justo lo que va a pasar, lo malo que cuando pete ese burbujón que han fomentado puede haber una pedazo de guerra.

perrico

#7 Eso que dices es una chorrada. La ciencia se basa en coger lo anterior y llevarlo un paso más allá. Cuando un país que no es puntero tecnológicamente quiere avanzar, lo primer que tiene que hacer es copiar y ponerse al día.
Un vez que ya lo ha conseguido y tiene la base de conocimiento, ya puede empezar a desarrollar cosas nuevas.

D

#7 Y que han tenido durante años una ventaja estrategica, dormian sobre las principales por no decir casi unicas reservas de tierras raras. Si querias producir segun que cosas era alli o nada.

Hasta que Japon hace poco descubrio que elloa tambien tenian reservas para los proximos siglos.

Lo tienen jodido ...

1 2