Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 3 años por --585089-- a globaltimes.cn

Como pieza central de un ambicioso 2021 en el espacio, se prevé que China lleve a cabo misiones consecutivas para la construcción de una estación espacial que estará en pleno funcionamiento alrededor de 2022, exactamente tres décadas después de que China aprobara el proyecto espacial tripulado en 1992. Traducción en #1

Comentarios

ailian

#11 Más vieja es China y mira hacia el futuro.

cognitiva

#12 A China siempre le ha gustado lo nuevo. Por eso hacen todo de usar y tirar, para estrenar en lugar de reparar. Por eso la obsolescencia programada en todo lo que hacen, contraria a la fiabilidad soviética, japonesa, alemana… Por eso comen animales crudos, más fresco imposible. Por eso es un país viejoven.

Económicamente les va bien de momento, pero China es lo más insostenible del mundo. Ha copiado el modelo de crecimiento americano (que era el peor hasta la fecha) y ha superado al maestro justo cuando EEUU giraba hacia lo verde y la propiedad intelectual (que China no respeta).

A día de hoy, China se está comiendo el mundo. El proceso seguiría, lo sugerirá, y cuando lo cague, será una mierda.

Europa está para regalarles una estatua gigante de la madre naturaleza como recordatorio análogo a la estatua de la libertad de EEUU.

ailian

#9 Si, aparentemente puedes decir lo que quieras. Pregúntale a Julian Assange, que sabe algo de eso.

D

#10 Te respondo con una pregunta. ¿Qué habría sido de Assange en China? Aquí al menos tendrá la ocasión de contárselo a sus nietos.

D

Habiendo logrado numerosos hitos en el sector espacial en 2020 y antes del próximo aterrizaje de su primera sonda en Marte, así como las misiones de lanzamiento para la construcción de la estación espacial de China, China inició las celebraciones anuales del Día del Espacio en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China. con anuncios de más y emocionantes planes espaciales como una base lunar conjunta con Rusia.

Con el tema "Viajar al espacio, perseguir sueños", el Día Espacial de China de este año ofrece una ventana no solo para que el público chino, sino también para el mundo, comprenda mejor el progreso aeroespacial de China.

El Global Times encontró el sábado que enviados y representantes de una docena de países y organizaciones internacionales, como Rusia, Estados Unidos, Pakistán, Bangladesh, Australia y la Organización de Cooperación Espacial Asia-Pacífico (APSCO), participaron en la ceremonia de apertura del Día del Espacio. de China 2021.

"Estoy orgulloso de participar en un evento chino", dijo un representante de Bangladesh al Global Times el sábado, mientras caminaba asombrado, mirando lo que llamó una "exhibición maravillosa" con muestras lunares recuperadas por el Chang'e-5. sonda lunar robótica en 2020.

Además de las muestras lunares, el paracaídas y la cápsula de retorno de la sonda lunar robótica también se exhibieron en la exposición, que, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), es la primera exhibición de este tipo que se realiza fuera de Beijing.

La directora de la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas, Simonetta Di Pippo, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, y funcionarios de la Comisión de Investigación del Espacio y la Alta Atmósfera de la agencia espacial de Pakistán también enviaron felicitaciones al Día del Espacio de China el sábado a través de un enlace de video.

“Estoy realmente impresionado con todos los logros y avances que China está logrando en el espacio. Es extraordinario e increíble. Es realmente asombroso para todos aquí ver cómo China ha progresado a lo largo de los años en el espacio ”, dijo Aisha Jagirani, directora general del Departamento de Relaciones Exteriores y Asuntos Legales de la APSCO, al Global Times el sábado.

Aisha dijo que lo que más la impresionó en el evento fue “la historia del desarrollo de los cohetes chinos; cómo China en un corto período de tiempo ha desarrollado tecnología espacial, ha explorado la Luna y Marte también ... Eso es realmente sorprendente y alentador ".

China designó el 24 de abril como Día del Espacio en 2016 para conmemorar el aniversario del primer lanzamiento del satélite del país, Dongfanghong-1 en 1970.

La ceremonia de apertura del Día del Espacio de China se lleva a cabo en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 24 de abril de 2021. Foto: Deng Xiaoci / GT

La ceremonia de apertura del Día del Espacio de China se lleva a cabo en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 24 de abril de 2021. Foto: Deng Xiaoci / GT



Fructífero 2020 en exhibición

China ha logrado múltiples hitos en el espacio.

El cohete portador Long March-5B, una versión más corta de Long March-5, el miembro más fuerte de la familia de vehículos de lanzamiento Long March, realizó su exitoso vuelo inaugural en mayo de 2020, enviando con éxito una nave espacial tripulada de nueva generación al espacio.

La sonda lunar Chang'e-5 concluyó un épico viaje de ida y vuelta Tierra-Luna y logró transportar unos 2 kilogramos de muestras lunares a la Tierra el 17 de diciembre de 2020, convirtiendo a China en el tercer país del mundo en lograr tal hazaña. y el primero en más de cuatro décadas.

El éxito de la misión lunar Chang'e-5 también implicó varios avances en la tecnología espacial de China, incluida la primera colección de muestras en la superficie lunar, un despegue complejo desde el accidentado terreno lunar y el más desafiante de todos, el encuentro y atracando en órbita lunar, que se cree que construyen una base sólida para futuras misiones lunares tripuladas.

Además, en 2020, China lanzó la primera misión independiente de sonda a Marte del país, Tianwen-1, y la nave alcanzó la órbita de Marte en febrero de este año. El Tianwen-1 de China desplegará un módulo de aterrizaje y un rover juntos para aterrizar en Utopia Planitia a mediados o finales de mayo.

El sábado, el subdirector de la CNSA, Wu Yanhua, dio a conocer oficialmente el nombre del rover de Marte de China Zhurong, que lleva el nombre de un dios del fuego en la mitología china, en la ceremonia de apertura.

Con suerte, al darle ese nombre al rover, encenderá la chispa de la exploración interplanetaria de China y guiará a la humanidad a lo más profundo del vasto y aún desconocido espacio exterior, según la CNSA.

China lanzó en agosto de 2020 el servicio global completo del sistema de navegación por satélite BeiDou, o BDS, el sistema espacial más grande de China y una de las cuatro redes de navegación globales, junto con el GPS de EE. UU., El GLONASS de Rusia y el Galileo de la Unión Europea.

La foto muestra la cápsula de retorno Chang'e-5 y los paracaídas en la ceremonia de apertura del Día Espacial de China el 24 de abril de 2021. Foto: Deng Xiaoci / GT

La foto muestra la cápsula de retorno Chang'e-5 y los paracaídas en la ceremonia de apertura del Día Espacial de China el 24 de abril de 2021. Foto: Deng Xiaoci / GT



Emocionante 2021

Como pieza central de un ambicioso 2021 en el espacio, se prevé que China lleve a cabo misiones consecutivas para la construcción de una estación espacial que estará en pleno funcionamiento alrededor de 2022, exactamente tres décadas después de que China aprobara el proyecto espacial tripulado en 1992.

El cohete portador Long March-5B Y2 y la cápsula del gabinete central Tianhe para la estación espacial de China se desplegaron el viernes en la torre de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur de China, con revisiones previas al lanzamiento en curso, según China Manned. Oficina de Ingeniería Espacial (CMSEO).

La estación espacial de China está programada para operar durante 10 años, pero puede extenderse a 15 años con la reparación y el mantenimiento adecuados, dijeron los desarrolladores al Global Times.

Tras el lanzamiento del módulo central, se espera que la nave espacial de carga Tianzhou-2 sea enviada al espacio en mayo si la evaluación del sistema se realiza sin problemas. La nave espacial con tripulación Shenzhou-12 está programada para su lanzamiento en junio, enviando astronautas a la órbita durante aproximadamente tres meses, durante los cuales se probará el sistema de soporte vital regenerativo y el mantenimiento.

China ha programado 11 lanzamientos para la construcción de estaciones espaciales en los próximos dos años, incluidas cuatro misiones tripuladas y cuatro misiones de carga.

Abierto a la cooperación

CNSA y su contraparte rusa Roscosmos emitieron el viernes una declaración conjunta sobre cooperación en la creación de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), y las dos partes enfatizaron que el ILRS está abierto a todos los socios internacionales interesados en la cooperación.

El subdirector de la CNSA, Wu Yanhua, dijo en un comunicado que la agencia proporcionó al Global Times el sábado que China y Rusia trabajarán con otros socios internacionales en la cooperación para construir el ILRS.

El ILRS será otra contribución importante que China y Rusia harán a la promoción del desarrollo sostenible a largo plazo de las actividades del espacio exterior de la ONU, dijo Wu.

Dicha declaración conjunta también mostró la determinación y la confianza de la cooperación China-Rusia en el campo de la exploración lunar y espacial más profunda, dijo la CNSA al Global Times.

El ILRS es un conjunto complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y / o en la órbita de la luna con posible participación con otros países, organizaciones internacionales y otros socios internacionales, dijo la declaración conjunta.

Está diseñado para llevar a cabo actividades de investigación multidisciplinarias y multipropósito, que incluyen la exploración y el uso de la luna, observaciones lunares, experimentos de investigación fundamental y verificación de tecnología con la posibilidad de operaciones no tripuladas a largo plazo con la perspectiva de garantizar la presencia humana, según el documento. .

China y Rusia aclararon en la declaración conjunta que ILRS está abierto a todos los socios internacionales interesados en la cooperación en la planificación, justificación, diseño, desarrollo, implementación y operación del ILRS, fortaleciendo los intercambios de investigación y promoviendo la exploración pacífica y el uso del espacio ultraterrestre para la intereses de toda la humanidad.

Para apoyar el ambicioso plan de construir una base lunar, Mou Yu, un funcionario del departamento de diseño general de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, reveló en su discurso en una sesión de la Conferencia Espacial de China, que comenzó también el sábado, que China está desarrollando un Cohete portador de carga pesada de 10 metros de diámetro.

Tal cohete sería capaz de lanzar una carga útil de no menos de 50 toneladas a la órbita lunar, lo que apoyará fuertemente la construcción de la base lunar, así como actividades de exploración lunar a mayor escala, dijo Mou al Global Times.

Además del futuro ILRS, China también albergará experimentos internacionales en su próxima estación espacial, ya que podría ser la única de su tipo en órbita después del retiro de la Estación Espacial Internacional.

China y el Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) anunciaron en junio de 2019 que el primer lote de nueve experimentos científicos internacionales de 17 países y

lonnegan

#6 Por cierto, la sonda que recogerá las muestras de Perseverance es europea. La Mars Express sigue en la órbita marciana haciendo ciencia, y es europea.

lonnegan

#4 Eso no es ninguna novedad, Europa colabora con la Nasa, la ISS tiene bastante pasta de Europa y también estará en el proyecto de Lunar Gateway, junto con los rusos, los japoneses y Canadá, todos ellos ya tomaron parte en la ISS

ailian

#5 Salvo en Rusia, que no solo es pionera sino que aún sigue al pié del cañon. Ejemplo de que si se quiere, se puede.

Pero en la Comunidad Europea estamos demasiado ocupados en asegurar los negocios bancarios y mirarnos el obligo mientras nos adelantan por derecha e izquierda.

A eso venía mi comentario.

ailian

En China han superado una pandemia y están conquistando el espacio.

Como occidente no asuma pronto que esta dejando de ser el primer mundo y espabile, acabaremos en el club tercermundista.

lonnegan

#2 Hombre, maravillosos planes también ha anunciado la Nasa. El regreso a la luna con Orión y la Moonship de Space X y la estación espacial Lunar Gateway, en la órbita de la Luna. De momento ayer mandaron a una nueva tripulación a la ISS con un Falcon 9 que ya se había usado y aterrizado previamente, eso es un abaratamiento del acceso a la órbita baja del copón.

ailian

#3 Mientras tanto, en Europa...

D

#4 Si. Pero en Europa podemos decir que esa bola de paja se parece a nuestro presidente. En China te meten en la cárcel. Prefiero ver la bola pasar ya que desde la cárcel o la tumba no se disfruta del progreso.

cognitiva

#4 Europa es el viejo continente, y mira al pasado, no al futuro.