Hace 2 años | Por Icelandpeople a reuters.com
Publicado hace 2 años por Icelandpeople a reuters.com

Evergrande es la segunda promotora inmobiliaria del país. La autoridad de vivienda notificó a los principales bancos de China que Evergrande Group no podrá pagar los intereses del préstamo que vencen el 20 de septiembre, lo que subraya el impacto cada vez mayor de la crisis de liquidez del promotor inmobiliario

Comentarios

Escafurciao

#1 es curioso que esto pase en una dictadura comunista como la ven muchos, a ver si comprenden así un poco más como son los chinos en verdad.
El dinero es su fe y su hola es si ya has comido, nada más importa.

w

#6 Tolmenta de mielda, para ser preciso.

n1kon3500

Recordar LOS PISOS NUNCA BAJAN

Eibi6

Uff nos espera una nueva crisis gorda parece, esperemos que en Europa se note poco

P

#4 Uno o dos casos como mucho ...

I

#4 Si hay una reaacción en cadena, puede afectar a todo el sistema financiero.La deuda es de 250.000 millones de dólares.

A la espera del rescate del gobierno chino (o no).

bronco1890

#7 250.000 millones de dólares pueden parecer una gran cifra pero aquí en España el rescate de las cajas fueron 60.000 millones de euros y no es ni comparable el tamaño de la economía española con la de China.
Intentarán hacer una "demolición controlada", no lo van a dejar caer a lo bruto como en la crisis de 2008 con Lehman (600.000 millones evaporados). Además siendo una economía centralizada lo tienen más fácil.

shem

#7 Creo que el peligro que los analistas ven en Evergrande es la dependencia de otros sectores y los préstamos de empresas que producen para Evergrade, desde manufactura de materias primas a constructoras... De todos los tamaños.
Si Evergrade decide que no puede pagar, a los bancos los van a joder por todos los frentes, porque los edificios construidos al calor de la especulación no los quiere nadie ni regalados.
Dicho esto, conociendo como actúa el gobierno chino, si hubiera peligro ya habría metido mano. Esto no es Leman Brothers porque las reglas no las impone el mercado, sino un estado autoritario.

Graffin

#4 Hace unos días me llamaron conspiranoico y qanon por decir lo mismo.