Hace 9 años | Por robertofer a dw.de
Publicado hace 9 años por robertofer a dw.de

El general constitucionalista Alberto Bachelet fue acusado de “traición a la patria” por no haber apoyado el golpe de Estado y maltratado hasta la muerte.

Comentarios

u_1cualquiera

Y eso no crea tensiones y enfrenta a los dos Chiles? Joer qué suerte!

c

#4 A ver si, siendo muchos, lo conseguimos. Mientras dure en la memoria es posible

c

#4 Ah! Y sí, en Chile lo tienen más difícil porque la casta es CASTA y la pobreza POBREZA. Aún así, consiguen llevar a los torturadores ante la justicia y a la cárcel. Todo un módelo donde aprender.

D

Lo están haciendo bien pues los autores de torturas están siendo juzgados. En todo caso las penas de dos o tres años tampoco son excesivas.
De todas formas Chile todavía necesita muchos cambios, sobre todo en equilibrio social, hay 4 ricos y demasiados pobres.

c

#2 ¿tampoco son excesivas? Hombre, si a alguien le parece excesivo que por torturar hasta la muerte a una persona dos/tres años es excesivo...
Creo que es simbólico más bien. Al ser penas pequeñas no crea crispación y marca un ejemplo. Ya se daría por super-satisfecho cualquier español, de cualquiera de los dos bandos de la guerra, si se revisase por fin nuestra historia y se castigase a todo torturados o como mínimo se dijera públicamente, con la debida solemnidad y difusión, que eso está mal.

D

#3 yo pienso exactamente como tú.