Hace 2 meses | Por Penrose a elperiodico.com
Publicado hace 2 meses por Penrose a elperiodico.com

[...] alumnos y alumnas del Quatre Cantons coinciden en algo: algo falla en cómo se está enseñando en feminismo. "El feminismo no se enseña bien. Muchos de nosotros lo vivimos como un ataque y eso genera un enfrentamiento. Sentimos que se les está dando a ellas algo que nosotros no podemos tener" [...]

Comentarios

Chinchorro

#14 gracias por venir a explicarme lo que dice el otro comentario. Qué típico.

Pilar_F.C.

#14 claro, cuando los que les influyen son los youtubers, y no las charlas,

Nylo
editado

#9 eso no se lo toman como un ataque. Se toman como un ataque que les digan que si una mujer les insulta ellos no pueden devolver el insulto o serán condenados. Edit, veo que llego tarde, #15 ya lo respondió.

l
editado

#31 #15 Literalmente.

Hace 9 meses | Por lectorcritico a youtube.com


Y aqui hay muchos ejemplos.


https://yewtu.be/channel/UCTka4Jh_eE0vps7F6JPz9OQ
#34 No es solo un sentimiento, tiene una base real. Además no ha servido para reducir las mortalidad de mujeres maltratadas.
#86 video completo. porque es interesante

Al final de otro video, se muestra que acaban deteniendo al que denuncia que la madre esta forcejeando con su hija.
https://yewtu.be/watch?v=gKhCnXR8jFw

#15 Esa noticia es errónea

Niltsiar

#15 Reportado por Bulo. Ahora hazte la victima si quieres, pero es lo que tiene intoxicar y mentir.

e
Aryvandaar

#15 tal cual el caso de un familiar, insultos cruzados y la noche el calabozo para él. 5 años después parece que va a recuperar su casa.

Vendemotos

#9 Vaya, debe ser culpa mía lo que se dice en el artículo, seguro que los responsables de cómo se enseña el feminismo en la escuela y las feministas mediáticas no tienen nada que ver.

fugaz
editado

#20 Es culpa tuya lo que tu haces, que es realizar un ataque burlesco con una falacia de espantapájaros.

La mayor parte de lo que se lee de feminismo tiene mucho sentido, otras propuestas no, pero tu y muchos y lo parodiais como si fuera nazismo, lo que es ofensivo y lleva al enfrentamiento.

Cuando os ponéis así, a decir gilipolleces, es imposible.

Cuando no, y se habla como personas, se puede debatir y casi todos estamos bastante de acuerdo en lo fundamental.

Willou

#92 Nunca había oído llamar a la "Falacia del hombre de paja" como "Falacia de espantapájaros". Por otro lado, tiene todo el sentido del mundo...

asurancetorix

#92 Eso es una verdad como un templo, es imposible debatir con quien sólo tiene burlas y sarcasmos. Para muchos no hay argumentos ni razones, y no hay nada que refutar o contraargumentar, ni se puede dialogar o usar la lógica cuando la otra parte sólo aporta alusiones y ataques.

> Cuando no, y se habla como personas, se puede debatir y casi todos estamos bastante de acuerdo en lo fundamental.

Posiblemente eso es parte del problema: cuando se usan y aceptan argumentos se acaba aceptando también el punto de vista de los demás, aunque no se comparta. Pero eso es lo que se impide (y quizá hasta intencionadamente) cuando todo está tan polarizado: el que no piensa como yo es gilipollas, no hay nada que razonar. O peor, es un enemigo o un traidor a los míos...

H

#20 "enseñar" ideologias no lleva a nada bueno.

Fun_pub

#20 Será eso, porque si se lee el artículo con algo de cuidado se aprecia perfectamente que de neutral no tiene nada.

Pelafustan
editado

#9 "Sentimos que se les está dando a ellas algo que nosotros no podemos tener""
Eso parece super sano, si

Chinchorro

#41 esa foto enseña a un maltratador. Eres tú un maltratador? Entonces porqué te das por aludido?
Te das por aludido cada vez que un hombre comete un delito violento?

Paradisio

#41 ese cartel es puro amor. Mucho más bonito que un desnudo humano, por supuesto.

PsySkeletor

#41 joder joder joder.
Durísima.

Enserio, esto del feminismo nazi que estamos tieniebdo ahora solo atienda a una necesidad de fraccionar aún más a la gente. Ya hombres contra mujeres.

Keldon82

#41 ¿te das por aludido? Por que claramente va dirigido a hombres maltratadores. Igual tienes algo que contarnos que no sabemos.

J
editado

#50 Hace poco Irene Montero intentó instaurar una nueva formación feminista en los colegios enseñándoles precisamente lo que tú criticas que no existe: respeto y relaciones sanas. Y la pusieron de pederasta para arriba.
Igual es que los panfletos que tú te lees te cuentan algo distinto a lo que pasa realmente. Pero vamos, que viendo que mezclas fascismo con el feminismo... telita.

vonmises

#67 De ahí el término "feminazismo": Imposición de un dogma por la fuerza de la ley. Basta con ver aquel video donde la policía interviene en una gresión de una chica hacia su novio y el mal rato que le hacen pasar al chico tratándolo de agresor en potencia es legendario.

Natxelas

#67 La imposición de una ideología por cojones ovarios, es fascismo.

J

#67 Se le critic'o lo que dijo literalmente. Otra cosa es que no quisiera decir lo que dijo.

JuanCarVen

#67 viven en su cámara de eco y no se van a mover de allí.

L
editado

#50 y por desgracia, también confrontación, deberíamos ir todos a una, y sin embargo estamos más polarizados que nunca. Están creando un feminismo desigual, agresivo, e intolerante. Yo he sido, y sigo siendo feminista, y lo que veo no me gusta nada, y me entristece mucho, porque además están desandando mucho terreno que ya teníamos andado. Como bien dices, el feminismo actual, no es el feminismo que me enseñó a mi a buscar una igualdad.

Pilar_F.C.
editado

#50 Eso es lo que pretendéis que crean, no difiere de lo que se lamentan las adolescentes del video.

vonmises

#9 Es que como no les enseñan nada que tenga que ver con el respeto y las relaciones sanas, se lo toman como un ataque. Les enseñan que ser un hombre es nacer con una etiqueta de culpable, leyes mediante, y que la palabra de una mujer vale más porque son una minoría oprimida. Cuando eso cambie, entonces igual entienden el concepto pasado de moda de la verdadera igualdad que defiende el feminismo clásico.

H

#77 tengo mis dudas de que eso lo defienda el clasico, clasicas hay ahora y van de la manita con las modernas.

tsiarardak

#9 Yo entiendo que desde la burbuja de opinión del feminismo moderno la percepción es que están rodeados de fascimachistas que sólo quieren violar a las mujeres mientras se beben un carajillo en la barra del bar y su mujer friega los platos en casa. Lo cierto es que si hablas con la gente te das cuenta de que no es así. Que hay grandes consensos en cuanto a lo que es o no admisible en esta sociedad y que lo que causa rechazo es ciertas interpretaciones de ese feminismo que hace ya tiempo se alejaron del ideal de igualdad, que es el que la izquierda debería defender. Nunca la especificidad.

Y eso por no hablar de cómo estas guerras culturales desactivan la lucha de clases, que es algo que ya da para libro. Aunque me suena que alguno ya hay escrito sobre el tema

d

#9, #1 estaba siendo irónico

M

#9 Me faltan manos para aplaudirte. El problema es el feminismo, no la espuma que echan por la boca los padres y madres machistas de estos chavales. Y entonces es el feminismo el que tiene que cambiar, no el machismo, ¡anda ya! Curioso lo bien que se acepta la intolerancia al racismo, pero oye, al machismo ains lo que está costando e?

D

#9 Compórtate con respeto, por favor. Estás en un foro público. Aprende a relacionarte de manera sana.

D

#9 Esos chicos no se toman como un ataque que les digan que se comporten con respeto. Se toman como un ataque que se presuponga que por ser hombres no sepan relacionarse con respeto.

PsySkeletor

#9 además creo que no sabes leer entre líneas.

Joder, que mal follaos estáis algunos.

Shinu

#9 Hombre, cuando se han normalizado mensajes como este, no sé qué decirte...

Unloved

#9 La duda ofende. Parece que sino se educa a los chicos va a acabar siendo unos violadores sin empatía.
Por lo visto las mujeres ya nacen todas con la virtud y la bondad y no hace falta educarlas de nada.

Ka0

#9 El problema no es el feminismo, es tanto dogmatismo y mojigatería.

a

#10 hombre porque pensar que el contenido(la igualdad entre ambos y el respeto) esta mal es algo propio de quién no ve el problema , quien ve el problema puede permitirse juzgar si la forma es apropiada o no

Un 10 a esos alumnos

W

#16 Es que el contenido del feminismo actual tiene pico de igualdad entre ambos sexos y de respeto.
Tiene mas de victimismo, revancha y hembrismo.

a

#91 pues eso son las formas

J

#10 No se atreven a cuestionarlo porque en 2022 cualquier crío sabe que la igualdad entre hombres y mujeres sería lo ideal para una sociedad respetuosa.
Si realmente crees que eso falla, tienes una visión muy parcial del problema, o hacia el hembrismo o hacia el machismo. Y ya me hago una idea de hacia qué lado vas.

ElLocoDelMolino

#62 hola Jose Luis, gracias por tu aportación

N

#62 Los demás también nos hacemos una idea del lado al que vas tú...

PapiReguetonero

#1 Amén, hermano.
Que el masculinismo te acompañe y te proteja del todo mal y del hembrismo.

Pilar_F.C.

#1 "Les han convencido de que el machismo no es real, de que el feminismo es que las mujeres estén por encima de los hombres y que ser feminista es de débiles. Ese es el mensaje que reciben de los 'youtubers' y que se transmiten entre ellos", prosigue la joven.

Vendemotos

#51 Hombre, a lo mejor no es solo que les lavan el cerebro, igual es que tienen ojos en la cara para ver que cosas como esta (pongo tan solo un ejemplo) son auténticas burradas:

Hace 9 meses | Por Verdaderofalso a migijon.com

Pilar_F.C.
editado

#99 Claro, más burradas se oyen diariamente y a lo largo de la historia, Tiene más hombría esta mujer.. congreso de los diputados.

Pilar_F.C.
editado

#99 ¿A Quién sigue los adolescentes a esta mujer o todos los días conectan a su youtuber. A una charla o en internet todos los dias?, No hace falta irse a un instituto, puedes verlo en meneame.

WarDog77

#48 Yo nunca me he sentido atacado. No entiendo porque los hay que si.

Cc #1

N

#1 ¿No sabes leer, tienes dificultades de aprendizaje o lo tuyo es a propósito?

d

#1 Es una buena medida. Luego habrá que meterlos en campos de reeducación para que puedan deconstruir su masculinidad tóxica.

dmeijide
editado

#1 Porqué? Egos frágiles.

A nadie le gusta que le digan que está haciendo algo mal. Para poder asumir eso hay que estar dispuesto a admitir que puedes estar haciendo algo mal, y eso los machitos lo llevan muy mal.

m

#1: De hecho a veces se plantea el machismo como un pecado original de los hombres...

Hay que diferenciar entre no olvidar el pasado y convertirlo en un pecado original.
Está bien recordar, pero nunca culpar por lo que no se ha hecho.

Keldon82

#1 Vaya, parece que tenemos un señor que también se siente atacado por el feminismo y sus politicas de igualdad. No es exclusivo de niños sin madurar.

Igual lo de estrella no es tan mala idea, así sabríamos quién necesita volver al colegio.

lameiro

#1 Calzonazos detected.

anor

#1 aquí lo que hace falta es un buen campo de concentración que así se acaba pronto con al ratontería de discrepar 😁

Vermel

#1 #3 Hay muchas amiguitas pelimorado de la carrera que colocar en los institutos de la mujer y mucha pasta de todos para gastar en gilipolleces y censura. Total... ¿qué más da si se está creando un monstruo?
Frente a la imposición de la religión del hembrismo, surge con más fuerza el machismo. Y al feminismo, que le den por culo. Eso es lo que están consiguiendo esta chusma.

j

#7 Divide et impera de toda la vida

Elduende_Oscuro

#7 ¿Porqué creéis que este feminismo goza de la bendición de los grandes medios?

l
editado

#52 Esque es acojonante. Un movimiento cuyo mayor interesado y promotor es el propio gobierno, escudado por todos los medios de comunicación, que, con la excusa de las batallas loables ha dado con piedra filosofal para chorizar los millones que haga falta. ENCANTADOS tienen que estar de que no se hable de otra cosa. Luego están los que son para echar de comer a parte, los que no se enteran de nada y se creen que todo esto para tener una sociedad mejor. Vamos, los que viven debajo de una piedra o no son lo suficientemente valientes para asumir que se la han "colao" con tal de no sentirse gilipollas. Y lo apoyarán hasta el final de sus días aunque se lleven por delante los principios más básicos e infranqueables, independientemente de que les apeste desde hace tiempo a revanchismo y asimetría. Porque es más fácil tragar poquito a poco, un día más, que reconocer que has sido un instrumento, y que además has sido lo suficientemente tonto como para encima, hacerles el trabajo sucio en internet. Los problemas importantes y de verdad, ya tal.

DangiAll

#3 Cuando eres un movimiento impulsado por el Capital, te conviertes en una herramienta de el Capital.

Como dice #7 las guerras culturales están parando la guerra de clases.

Ransa

#7 chapó

r

#3 Así se han diseñado las "democracias" modernas.

MoñecoTeDrapo

#13 No es diseño, es un fallo estructural, la degeneración de la democracia: la oclocracia
https://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

Jointhouse_Blues

#3 Es tan evidente, que me sorprende que la gente no se percata cuando está siendo manipulada de forma tan burda.

MaKaNaS
editado

#3 Por eso se exporta a saco toda esta ideología desclasada desde la esfera anglo.

La mejor manera de ganar la lucha de clases es hacer creer que no existe lucha de clases y distraer la atención a las luchas identitarias o de género.

Una mujer de clase trabajadora tiene mucho más en común de sus problemas con un hombre de clase trabajadora que con las Koplowitz, Ana Botín o la hija de Mamancio Ortega.

tsiarardak

#49 Lo peor de todo es que cuando la lucha de clases se silencia esa tensión sale por otras partes, a menudo más peligrosas.

El movimiento redneck en USA en un lugar en el que esta lucha ni está ni se la espera, el populismo de derechas, el nacionalismo eslavo... Todos ellos son hijos bastardos de la presión de los dueños del capital porque la lucha que vemos no sea la de clases.

h

#3 Mil veces te votaba positivo

M

#3 Exacto no son mujeres iguales Marta Ortega o Ana Botín que mi madre jubilada con dolores de que se ha roto los brazos de fregar en el hospital en la limpieza.

JosAndres

#3 No lo dudes, la única lucha real es la de clases. Deberíamos pararnos y reflexionar si una manifestación a donde acuden ministras, la Reina y la mujer del Presidente del Gobierno, es realmente una manifestación o un acto de la agenda política de alguien.

Divide y vencerás, está claro, joder, es que hasta Ana Patricia Botín es feminista:

https://diario16.com/ana-patricia-botin-el-feminismo-es-bueno-para-el-negocio/

M

#3 en una imagen

Nitpick

Esta ocurriendo lo que apunta #3 y a la gente se la suda. Las elites se estan descojonando de nosotros.

HaCHa
editado

#3 De hecho, se dejó de hablar de castas y de "los de arriba y los de abajo" para empezar a hablar de feminismo y de colectivos, y ahí fue cuando todo se jodió.

lameiro

#3 La economía y el empleo no van mal, en Cataluña y e Euzkadi no hay follón...
¡Ah ya sé, el feminismo!

#3 si hay lucha de sexos no hay lucha de clases, está claro.

O

#6 e ir a los institutos a decirle a los chavales que ellos tienen que pagar por la injusticia histórica

Que exactamente lo que tienen que pagar los jóvenes por la injusticia histórica?

iletrado

#19 Te lo explica justo al principio del mismo párrafo que has copiado. En cualquier caso: la discriminación positiva en el mercado laboral y en el ámbito social, el fin de la meritocracia, la inversión del principio de culpabilidad en el ámbito penal y la justificación de comisión de ciertos delitos, entre otros. Poca cosa

laustinta

#19 Yo estoy cansado de escuchar a femenistas (o gente que se hace llamar femijista) eso de "nos han estado matando durante siglos". Dígase matando, maltratando o verbos similares.

Hasta donde yo sé, esas señora que maltrataban hace 100 años eran tan abuelas mías como de las mujeres contemporáneas.

JohnBoy

#6 Es gracioso que gente que despotricaba contra las asignaturas de "formación del espíritu nacional" por intento de adoctrinamiento, por inútiles en el mejor de los casos cuando no conseguían más bien todo lo contrario, ahora hayan caído en el mismo error.

Los niños huelen el adoctrinamiento a kilómetros (desde bastante pequeños) y más aún los adolescentes, que además van a actuar de forma muy refractaria. en general a nadie le gusta que el vendan la moto, más aun cuando esa moto es que tú eres el malo y que has nacido con el pecado original. Y más aún si esa moto colisiona constantemente con tu realidad del día a día.

No, yo creo que en España sigue habiendo mucho que hacer en el tema de igualdad, siguen conviviendo actitudes machistas y es necesario explicar el feminismo y la igualdad. Pero lo que se está haciendo ahora no es que sea inútil, sino que es directamente contraproducente.

a
editado

#27 Lo del adoctrinamiento es un punto que suele asociarse a ideologías concretas y creo que un error que se comete en la educación es que también caemos en el adoctrinamiento con los valores que consideramos socialmente "buenos" y eso es un error. Creemos que hay adoctrinamiento en las clases de religión, pero no vemos adoctrinamiento en "imponer" a los niños la idea de que la democracia "es buena" y los derechos humanos son "sagrados", sin permitirles cuestionarse el status quo y llegar por ellos mismos a la misma conclusión a la que ha llegado el ser humano a lo largo de los siglos. Los jóvenes, sobretodo en la adolescencia, necesitan encontrar sus propias respuestas, y los adultos debemos acompañarles y guiarles en ese viaje, no "empujarles' al final del camino.

¿Te imaginas qué pasaría si un profesor llega a clase y le plantea a sus alumnos que debatan sobre si deben existir o no los derechos humanos? Hay cosas que muchas veces como sociedad las tratamos como un dogma y así se lo transmitimos a los chavales, en vez de hacérselas ver como una respuesta lógica a un problema. Por supuesto, como adultos "sabemos" que los derechos humanos son necesarios. Pero tenemos que ayudar a que los jóvenes lleguen a esa conclusión pir si mismos, no imponerles la respuesta como algo incuestionable.

De lo contrario, tenemos lo que estamos viendo, cómo determinadas cosas que en las generaciones anteriores estaban en decadencia, como las ideas fascistas, el autoritarismo, las actitudes machistas, la homofobia... empiezan a hacer mella en los jóvenes, sólo porque van contra los "dogmas" sociales establecidos.

H

#27 los derechos humanos no son una ideologia aunque provengan del cristianismo catolico.

Pilar_F.C.
editado

#6 "ellos tienen que pagar por la injusticia histórica, " quien intenta revertir todas las injusticias históricas son las mujeres, que a lo largo de la historia la han sufrido .. "Les han convencido de que el machismo no es real, de que el feminismo es que las mujeres estén por encima de los hombres y que ser feminista es de débiles. Ese es el mensaje que reciben de los 'youtubers' y que se transmiten entre ellos", prosigue la joven.

peptoniET
editado

#69 Hola Pilar. ¿En qué consiste eso de "revertir todas las injusticias históricas"? ¿Cómo se revierten? ¿Quién tiene que asumir el coste?
¿No estarás insinuando que, ahora, hay que "tirar un poco para el otro lado una temporada", para "compensar" o "para que aprendan", verdad...?
¿No podemos ir directamente a lo que defiende el feminismo, que es justo el equilibrio, la igualdad, directamente, sin revanchismos? ¿De verdad alguien tienen que "pagar"...?

simiocesar
editado

#69 Estoy de acuerdo, a ver si empezamos ya con la 3 guerra mundial y van las mujeres al frente. Creo que ya es hora de que suframos la viudez mientras ellas van a ver mundo.
Animo a las argentinas a recuperar las malvinas y a las britanicas a defenderelas

Pilar_F.C.

#6 No hace falta preadolescente para que te cuenten esos argumentos

Gru

#6 Pamela Palenciano educando a los niños

Pilar_F.C.
editado

#85 'Manosfera'

Trigonometrico

#85 Hay que ver qué complejo de inferioridad tiene esa mujer. No es difícil ver a menudo a una feminista acomplejada.

fugaz
editado

#6 Luego van al mundo real y el feminismo les da 4 meses de baja de paternidad igual que a la madre para que ellos también aprendan a cuidar de sus hijos y entienden que lo del feminismo e igualdad no era una gilipollez y que nadie les ha atacado.

H

#6 Los jóvenes son jóvenes, no gilipollas ...

Y ya que han sacado lo de las "denuncias falsas" quizás un buen paso sea reconocer que existen y tratar a quienes lo sufren como lo que son: victimas.
Seguir negándolas hará que se usen como ataques, eso es evidente.

oliver7

#6 Ya lo comenté en su día, adoctrinamiento ya desde Infantil y Primaria:

Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lne.es

H

#6 en nuestra empresa están dando charlas de igualdad, este jueves me toca a mi, ya os contaré.
Yo no me considero machista a drede si lo soy o lo he sido no ha sido intencionado.
Considero que los hombres y las mujeres somos iguales con los mismos derechos, pero por eso mismo no puedo tolerar que se hagan leyes contra el otro género. Tendrían que ser igualitarias y aplicables a los 2 géneros por igual, ya si luego resulta que los hombres somos más violentos, pues se les aplica la ley y punto, lo que no puede ser es que se considere diferente que una mujer mate a su hijo, a su pareja o pegue a un hombre, a que lo haga un hombre, y en función del género haya diferentes condenas.

a

#6 Lo mejor de todo es que eso de la "injusticia histórica" es también una invención.

E

#12 es el concepto católico del pecado original. Aquel que llevas encima simplemente por existir.

rakinmez
editado

Acción - - - > reacción

Atentamente Newton

D

#11 bueno, la frase también podría ser "eres muy voxero hasta que tu cuñado mata a tu hermana"

rakinmez

#21 pues la pones, a mi que me explicas

D

#23 pues eso he hecho

rakinmez

#26 ve a recoger la medalla

c

#21 Aunque solo sea por probabilidades ....

H

#21 no sabia que vox propusiera leyes que facilitaran asesinar mujeres... De que ppsoemos ha implantado leyes para facilitar arruinar la vida a hombres algo he oido.

#21 he aquí el ejemplo, cualquier crítica al gobierno se responde con Vox, porque si no eres de los nuestros eres un fascista machista.

a

#21 No son cosas comparables, porque si tu exmujer puede destrozarte la vida es gracias a la existencia de una ley discriminatoria, mientras que los asesinatos se castigan todos.

O

#11 claro,.porque eso es culpa de podemos. Es más, antes del nacimiento de podemos ,JAMAS en un divorcio se produjo esa situación que comentan en esa foto que pones