ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
526 meneos
13155 clics
El chico del anuncio de Cola-Cao

El chico del anuncio de Cola-Cao

Seguro que lo habéis visto. Es un anuncio bien ejecutado, con un presupuesto generoso de producción y exposición, y con valores de marca coherentes con Cola-Cao. Y habla de la superación, del esfuerzo, de la igualdad. Fantástico, ¿verdad?. ¿Por qué es un anuncio tan mal recibido por las personas discapacitadas? Pues por la irrealidad del anuncio. O mejor dicho, por cómo esconde la realidad. Porque la verdadera consecuencia de la discapacidad física en este país es el empobrecimiento.

| etiquetas: cola-cao , discapacidad , publicidad
188 338 14 K 938
188 338 14 K 938
Comentarios destacados:                          
#5 Es la secta del positivismo.

Es omnipresente, desde la televisión a la radio pasando por internet..., lo ha infectado todo y nadie puede huir de ella, desde famosos hasta tu vecina son miembros de esta secta reaccionaria, que pretende vendernos un mundo de color de rosa, donde puedes lograr todo lo que te propongas, donde los obstáculos sólo existen en tu mente, donde el mundo decrépito y miserable en el que vivimos se sustituye por un paraíso presuntuoso y ridículo.

Es una secta más peligrosa de lo que parece, y debemos combatirla.
#5 y tanto, me sacan de quicio los anuncio de disfruta ahora y mañana ya veremos, eso sí toma coca cola.
El anuncio ese de colacao me repatea, siempre lo veo como un pijo con dinero, sin el, un discapacitado es una persona de segundas, triste pero real.
#5 el mayor problema no es el ser positivo, que es algo bueno. El mayor problema es que la idea detrás de ese positivismo enfermizo es "Si te esfuerzas eres triunfador, por lo tanto, si no triunfas es que eres un vago y un pa ná que no vale ni pa estar escondío".
#19 Ser positivo no es siempre bueno porque llega un momento en el que hay que rendirse y el positivismo te impide hacerlo a tiempo en muchos casos, en los que dejas de intentarlo cuando te das el gran ostión. Yo siempre he reivindicado el derecho a ser pesimista y soy un gran defensor de la teoría del realismo depresivo. Estoy hasta los mismísimos de esta sociedad en la que parece que si no sonríes a todo el mundo todo el tiempo eres un perdedor y un amargado
#5 #19 #32 #33 #34 Un vistacillo ;) lema.rae.es/drae/?val=positivismo

Quizá quisisteis decir "optimismo".
#39. Ahora que lo veo, sí, en efecto. Cenquiu ;)
#39 en realidad quería decir Optimismo Flipao, pero gracias por la corrección 8-D
#9 aparte de lo que te dice #32, claro, tengo que añadir que prácticamente todo está idealizado y que aunque tú (y cualquiera) veas normal que un anuncio distorsione la realidad, la acumulación de este tipo de idealizaciones (el positivismo del que hablan en estos comentarios, aunque más bien debería ser optimismo, como apunta #39) es el que está configurando nuestra realidad, por mucho que no se parezca un pijo a lo que vivimos.

Me explico. Un adulto puede entender lo que es y…   » ver todo el comentario
#58 #65 vamos, lo que viene a ser un "me muero de envidia de los logros de otros, así que critico el anuncio". Marca España.

Al principio era un niño pijo rico hijo de Papá y Mamá que le pagaban los caprichos, y si no se los hubieran pagado no hubiera llegado a nada porque claro, siendo discapacitado ni aunque quieras puedes si no tienes dinero.

Ahora que sabéis que no es un niño pijo, resulta que la culpa es de la autosuperación: es decir, el chaval es culpable de haber superado sus dificultades... y ColaCao de mostrar al mundo como el chaval ha superado los escollos que la vida le ha puesto.

Es descacharrante. Qué panda de envidiosos.
#74 las americanadas para los americanos que tienen aún menor cociente intelectual que en este país. Aquí aún tenemos capacidad de crítica y no creernos a cualquier sopla poyas que salga en la tv diciendo que es Spiderman por que le clavó una araña el aguijón para hacer el anuncio.
#76 pues haz autocrítica con tu ortografía ya que estás. Envidioso.
#76 con el internet de tu compañía regaláis el niño drogado, o me lo tengo que comprar aparte?

Lo digo por, como te parece tan mal la publicidad de americanada/optimismo, no me imagino yo que el niño ese le hayáis puesto en la web para dar imagen.

¿O sí?
#79 vuelve a tu cueva troll
#81 pero el niño drogado va con el internet al final o no?
#82 a ti no te acercaría un crió ni con un cristal de seguridad delante, porque tienes pinta de ser un obseso mental de esos troll.
#83 ¿Crió? ¿Quién ha hablado de criar?

¿Has buscado ya ayuda para tu problema con la ortografía? Pregunta si te hacen pack con los signos de puntuación.
#84 crio = niño. Vuélvete a tu cueva troll
#74 a colacao sólo le interesa vender mierda con goma tara, chocolate en polvo 3 veces más caro que la competencia y como es un anuncio para estúpidos y pijos niños de papa pues en este país no encaja con la mayoría de familias que prefieren comprar el cacaolat del día por 89 céntimos antes que el mini bote de colacao por casi 3€. Bájate de la nube flipado!
#74 Anda, ¿y qué sabes tú de mis logros o de mi entorno? Desde luego no lo suficiente como para catalogarme de envidioso (de ahí el negativo). Yo he hecho un comentario sobre la publicidad y la realidad que presentan los anuncios y cómo afectan a la sociedad después de generaciones sometidas a este tratamiento, no he hablado del chaval ni de éste anuncio en concreto.
#93 como comprenderás me equivoqué de número al citar porque lo que cuento no tiene nada que ver con tu post.

Gracias por el negativo.
#95 bueno, lo dejo como estaba porque se agradece la rectificación (positivo en ésta).
#39 no es lo mismo. Optimismo es pensar que las cosas van a salir bien. Positivismo es estar completamente seguro de que TODO va a salir bien, porque el universo te quiere y conspirará para hacer tus sueños realidad. Digamos que el positivismo es la versión enfermiza del optimismo.
#19 Exacto, el problema es que esa forma de pensar pone en ti toda la responsabilidad por tu éxito o fracaso. Si fallas es que no te has esforzado suficiente, no has sido suficientemente positivo, no has visualizado tu éxito, etc. Es una filosofía muy dañina, porque hay cosas en este mundo que escapan a nuestro control, y si las cosas no te salen bien, acabas hundido en la miseria pensando que no vales, cuando en otras circunstancias igual serías lo que por ahí llaman un triunfador.
#0 #5 #19 Mi voto.
#5 Sobre estos temas se ha hablado, mucho y bien, en el blog de retrones y hombres de el diario. Y de cómo los retrones son ejemplo de superación aunque no quieran:

www.eldiario.es/retrones/inspiracion-ejemplo-obligacion-retrones_6_214
#5 No soporto el anuncio de la Lotería Primitiva.

"¿Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario?"
"no tenemos sueños baratos."

Tu objetivo en esta vida ha de ser tener un cochazo o un super yate o una gran masión en la playa. Y si puede ser un poco mejor que la de tu vecino.

No me interesa saber para que nací
Ni conseguir el equilibrio en mi interior
Y si la muerte es principio o final
O si vagamos en la eternidad.
Lo que me avisa un sueño me trae sin cuidao
El…   » ver todo el comentario
#5 De hecho, para vender cerveza, deberían filmar las resacas y las peleas de bar. Multiplicarían sus ventas hasta niveles planetarios.
#5 Hombre! Alguien que como yo está hasta los mismísimos de que toda tenga que verse desde el lado positivo, y si no lo haces así eres un aguafiestas, un amargado y muy pesimista. Anda y que les den.
¿En un anuncio de televisión muestran una realidad idealizada? NO ME LO PUEDO CREER. :-O :-O

La gente se queja por cualquier cosa, hombre ya.

Próximamente: Los anuncios de cereales engañan a la sociedad porque las cocinas que se ven en ellos son muy grandes.
#9 El problema es que solo ves eso en la televisión y una mentira contada muchas veces se convierte en verdad para muchos y eso si es un problema para todos.
#9 En los anuncios de cereales no muestran las cocinas que tiene la gente, sino las cocinas que la gente desearía tener. Eso es Una realidad idealizada y suele ayudar a vender el producto.

En este anuncio en cuestión lo que muestran es una persona discapacitada que vence sus retos comprando artilugios muy caros. No es una realidad idealizada, ya que a nadie le gustaría ser discapacitado por mucho que puedas pagarte todo eso. Es una historia de autosuperación muy desafortunada, con un mensaje…   » ver todo el comentario
#9, #32 no te lo ha podido decir mejor.
#9 ¿Y qué me dices de Nespresso? He ido dos, ¡dos veces! a una de sus tiendas y aún no me he encontrado con George Clooney.
Además, ¿¿dónde está la gente guapa que se ve en el anuncio??
Los anuncios de hoy en día, son lo peor.
#35. Hombre, donde yo voy la cajera está bastante potable y por eso acudo varias veces al mes.
Estoy que ya me subo por las paredes de tanto café. :-D
#9

No es lo mismo.
#9 Pues las cocinas no sé, pero las cantidades de azúcar que tienen esos cereales sí que son para hacérselo mirar.
¡No se puede decir más claro con menos palabras!
"la verdadera consecuencia de la discapacidad física en este país es el empobrecimiento."
#2 Desde que llegaron al gobierno los del "no al aborto porque es pecado, pero que los cuide su puta madre", el empobrecimiento ha sido espectacular. Mi mujer trabaja en una asociacion con discapacitados y los recortes para esta gente son brutales, los padres estan disminuyendo o dejando las terapias por la imposibilidad de pagarlas, ya que las ayudas son nulas.
Precisamente el otro día lo pensaba al verlo; el rollito de querer superarse es muy bonito y tal, pero si ese caso fuese real, sería porque detrás tendría unos padres que están forrados para pagarle cada capricho al niño. Si ya es caro para una persona normal, no quiero ni imaginar la que necesita aparatos especiales.

...aunque mucho deporte pero se olvidaron del logopeda.
Y es que la máxima que pregona el anuncio de "disfrutar" no depende tanto de estar tullido o no, como de tener dinero o no tenerlo.
#7 Eso mismo pensaba yo cuando vi el anuncio. No es que se ría de los discapacitados (que también), es que se ríe de todo aquel que no puede costearse tener todo el ocio que ese chaval tiene. Ese "soy guay porque puedo hacer aerosurfing (o como se llame a eso)" es de lo más repelente que se encuentra hoy en día en anuncios. A la altura de los solteros de oro que se apuntan a webs de contactos "sin bajar el listón".
Propuesta para el siguiente anuncio de Colacao:

Niña (que ya toca, por lo de la igualdad y tal) que practica un deporte chulo (pero barato, para no cagarla otra vez), por ejemplo skate. Sale tomando mucho colacao y haciendo filigranas por su barrio con su tabla, pin pan pin pan... Todo muy chulo y con un temazo rock a tope.

Para no perder la tradición de cagadas, después de tres meses de emisión del anuncio, se descubre que la niña en realidad era un niño porque los de Colacao no encontraron…   » ver todo el comentario
#24 ¿El anuncio de la niña de la BMX no era de Cola-Cao también? Creo que ya se te han adelantado.

www.youtube.com/watch?v=EZzjPj2MKRQ


Lo de la cagada ya creo que no pasó.
hola me llamo Daniel Stix y nací con dinero....
Como el año pasao trollearon a saco al niño rubio canario, han dicho este año ponemos a un discapacitado para que no se nos rían. Ale pues erre que erre con los anuncios churriguays.
#1 "ponemos a un discapacitado para que no se nos rían" ¡Qué poquito conocen internet! xD
#6 Hombre, lo del niño rubio del año pasado era para descojonarse vivo.
Si la verdad es que la primera vez que lo vi, me dije a mi mismo, si tus padres no tuvieran un pastizal para pagarte tus artilugios te comerías los mocos.

Son los típicos niños pijos repelentes que nos muestran lo bien que les va la vida a los adinerados.

No habéis visto el anuncio de la vuelta al cole del Corte Ingles que ponen en el metro? Pues igual cuando lo vi pensé, vaya niños pijos mas repelentes y soberbios han puesto, que parecen que van a Harvard !!!  media
#26 hombre, es el corte ingles (pijerio-cristo-opus-fascista), no van a poner niños de barrio con la ropa del cole prestada por el vecino por que no se la pueden permitir.
#26 es el look pijorancio que se espera del Cortinglés...
Hombre, viendo todo lo que hace el chaval en el anuncio, aparte de voluntad hace falta mucho dinero para disfrutar de la vida como lo hace
#13 exacto.
La obstentación económica del anuncio es vergonzosa.
Desde el primer dia, cada vez que veo este anuncio me rechinan los dientes. No paro de pensar ¿pero cuanta pasta debe tener la familia del tipo este para que se pueda permitir hacer todo lo que quiere? Porque claro, como bien dice el articulo, el problema no es la falta de voluntad, si no la falta de dinero.
Nos ha jodido. A cualquier chaval en silla de ruedas le pagas el viaje a Tarifa, las clases y el material y ya te digo yo lo que tarda en darnos una lección a los demás.
Como se suele decir; "No es tanto el querer si no el poder"
Joder. Cuando el dice: "nací para practicar deporte", no es por menospreciarlo, pero me da que no. Michael Phelps si nació para eso.
#23 Lo del Phelps no es deporte.
No puedo ver el artículo. Pero si se trata del anuncio de Daniel Stix, un chaval que conozco personalmente, no pueden estar más equivocados los comentarios que se leen aquí. Los padre de Daniel no son ricos, son de clase media-baja. Pero resulta que el chaval es un deportista de élite, jugador de baloncesto internacional, que gana dinero suficiente para permitirse hacer lo que le venga en gana igual que otros muchos jóvenes deportistas de élite. Resulta también que la Fundación Once también le ayuda para que sirva de ejemplo a otros chavales. Y el chaval, en lugar de gastar el dinero que gana en cochazos y ligues como otros deportistas, lo gasta en hacer deporte.
#46, trollendo, sí, todo muy bonito, pero si yo no soy un crack del baloncesto y no consigo dinero, a co-pagar mi tratamiento como pueda. Poco tiempo y dinero para disfrutar, como el 99% de las familias en esa situacion.
#49 La buena vida sale cara, para los discapacitados y para los que no lo son. Como decía Groucho, "hay vida más barata, pero no es vida".
#46, por completar a #49, efectivamente si no eres un crack del baloncesto/fútbol... a pagarte tú no ya los caprichitos, si no que imagino que los aparátos más básicos salen en gran parte si no toda de tu bolsillo.

Por cierto, si es lo que te duele, no veo que se critique al chaval, se critica el anuncio, por el que imagino que también ha cobrado y podrá comprarse más material, que me parece cojonudo.

Esta campaña efectivamente tiene un tufillo a "mierda de esta de la autos…   » ver todo el comentario
#46 jugador de baloncesto internacional, que gana dinero suficiente para permitirse hacer lo que le venga en gana

¿En serio el baloncesto en silla de ruedas genera algún ingreso para que los jugadores puedan vivir de ello?
#78 En las.federaciones y la Once hay much a corrupcio ón y mucha mafia, no te extrañe Que le den dinerito
#87 Y si no eres deportista de élite, pues oye mala suerte.

#88 El efecto del anuncio sigue siendo el mismo, de ahí que los paralíticos pobres se hayan enfadado, supongo.
#89 > Y si no eres deportista de élite, pues oye mala suerte.

Como la mayoría de gente.

¿O tú haces mucho windsurf?
#90 Yo puedo hacer el windsurf que me de la gana y no necesito comprarme una tabla especialmente adaptada... ¿A qué viene tanto odio hacia los discapacitados? ¿Acaso un cojo mató a tu padre o algo así?
Joder, ya son ganas de....pues ale, el próximo anuncio de Colacao que se grabe en las 3000
#3 ¡Que contraten a la Chon para anunciar cola cao! xD xD xD
www.youtube.com/watch?v=IRgc2Z6gRos
#69 Joder, esa se acaba la producción de un año de Colacao en un par de días .. :-S :-S :-S
Nutrexpa debería replantearse que agencia de publicidad tiene, es de vergüenza hacer anuncios de este tipo con la que tenemos actualmente en este país

Me alegro por el chico, pero que no vendan el rollito de "yo puedo" cuando muchos no pueden salir de su casa porque no tienen ni una para triste silla de ruedas de las mas baratas
Exactamente lo que pensé yo nada más ver el anuncio. Da asco, no te jode, si yo tuviese dinero, tambien haría kitesurf o como se llame.

Y tampoco me parece un ejemplo de superación el practicar deportes a base cartera.
A mi me indigna mucho más este anuncio, que es una glorificación de los trastornos obsesivo-compulsivos:
www.youtube.com/watch?v=eCYSVW0wuzc
#21 repite conmigo: no usaré términos que no sé lo que significan.

Lo que sale en ese anuncio no es un TOC.
#21 A mí también, me indigna profundamente pertenecer a un país donde la mayoría social está representada por ese tipo de persona que "lo da todo por su equipo". Pero lo cortés no quita lo valiente, también es cierto lo que se comenta aquí sobre el anuncio del colacao.
#21 No son TOC, pero sí, el anuncio es penoso.
#21 El del fútbol me parece un anuncio malo que usa el estereotipo tontojurbolero. El anuncio del chico de Colacao es malo, idiota, indignante y un insulto al espectador.
efecto meneame strikes again
Hombre, yo solo veo la engañifa típica de todo anuncio: si tomas colacao serás tan dinámico como este chaval.
Es un intento subliminal de asociar los beneficios del colacao con el positivismo vital del chaval. Es como poner una tía despampanante al lado de un coche.
Ahora, que sea cierto que el 99% de los discapacitados no pueda hacer esas actividades, no deja de ser una realidad.
Pero no es culpa ni del anuncio ni del colacao, sino de un gobierno que permite que un hijo de alguien que se apellida Stix pueda hacer unas actividades que el hijo de alguien que se apellide López no las podrá hacer jamás.
Odioso sin duda, pero le gana el de norit, algo asi como tu ropa es lo que te define. Id en pelotas que asi sereis sinceros.
El anuncio no va del todo desencaminado. En breve será un producto de lujo, sólo al alcance de los hijos de los ricos.
Luego hay desgraciados que aparcan en las plazas de minusválidos porque "son unos privilegiados"... Asco de sociedad.
#10 Respuestas estandar: "espera ahi, que te arreo dos martillazos en las rodillas y a disfrutar la vida" o "pues con lo gilipollas que eres deberías pedir la tuya"
#15 Me la apunto. La dulzura y la inocencia de mi hermano no le hará disfrutarlo, pero a mí me vendrá la mar de bien para acompañar las caricias con llave que suelo hacer a los coches que aparcan en nuestra plaza.
Está más rico el Mañocao www.youtube.com/watch?v=Pwgr_2AnMtc
Hacen castings para buscar a los niñatos más gilipollas y creídos. Yo no pienso pagarle a colacao casi 3 euros cuando tengo el mismo polvo de chocolate por 3 veces menos sin tanta publicidad de niños gilipollas creídos.
Me llamo Yahel..... Y me bebo las olas con colacao, el de verdad eh!  media
Hola me llamo Mr Sexy Man y nací con macrofalaxia, debido a tomar mucho cola-cao mi enfermedad va en aumento, ya no se como disimular mi gran pollón.
#40 Es macrofalomasía, y levanta el pie que me la estás pisando!
Por eso yo no veo anuncios televisivos desde 1975 :-P
Vaya! Casualmente cuando veo el anuncio lo primero que se me viene a la cabeza es: "no tío, no, si puedes hacer todo eso es porque tienes todo el tiempo del mundo y sobre todo porque alguien te lo costea." Me parece un mensaje muy malo para alguien que esté discapacitado.
"Con perricas chufletas"
Recordemos otro gran éxito de colacao, Jesulín.

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pT8_G3pERBM
#45 gracias por recordar lo que es un colacao con 100% de caspa, hacía tiempo que no lo veía en los supermercados!
¿Y por qué tiene pasta para hacer deporte chorra y no para un logopeda?

¿Es cierto que aunque es impotente consiguió follarse a una supermodelo solo porque se lo propuso?
Lamentable sí. Pero como la mayoría de la publicidad, que es en un alto porcentaje un ponerte los dientes largos sobre lo bien que se vive cuando no te falta la panoja.
Lo falso del comentario de uno de ellos, el que dice "y nos dio una lección, como siempre", me repatea.
No me carga la página.
Citando y matizando una frase del artículo:
"con una vida de Kite surfing, esquí alpino, caída libre y demás actividades chulas (e inalcanzables) para la mayoría de personas con discapacidad física"
"Cómo mola ser paralítico cuando estás podrido de dinero"

Leído en algún tugurio de la hinterwes
#86 creo que a nadie le gustaría estar en su lugar, ni siquiera a el.
En realidad, para muchos de vosotros, en vuestro estado idílico y utópico este anuncio no habría pasado la censura ideológica.

Esto y muchísimas más cosas de las que habláis en los comentarios.

Pero para desgracia vuestra, este anuncio ha sido realizado en un país libre con el único fin de generar ventas. Cola Cao necesita venderte que es mejor que el cacao soluble del Mercadona y así es como lo consiguen.
#97 Perfecto. Y por eso, como está en un pais libre y tiene todo el derecho del mundo, lo emiten. Y lo emiten mucho.

Y los discapacitados físicos que ven como sobreviven en un pais de pandereta se ponen de mala lecha mientras le hablan de superación y hacer kite surfing en tarifa mientras intentan que no le embarguen el piso. Y en su libertad, pues se indignan y comparten su experiencia en muchos foros.

Y el tema no va con Cola Cao, o no del todo. Va con la mierda de pais que tenemos.
«12
comentarios cerrados

menéame