Hace 1 mes | Por Prestidigitador a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por Prestidigitador a elmundo.es

Un menor de 15 años ha muerto y otro joven se encuentra en estado grave al ser tiroteados este domingo por la noche en un parque infantil de la calle Angosta del distrito madrileño de Villaverde tras un nuevo incidente entre bandas latinas. El presunto agresor ha abierto fuego sin mediar palabra contra estas dos personas y luego ha escapado hacia el metro de San Cristóbal, según los testigos. Se trata de un joven de origen sudamericano de 1,60 metros de altura y que iba vestido con una chaqueta azul, mascarilla negra y gorra roja.

Comentarios

Usuario_610
editado

#6 claro que son problema de la izquierda. Ayuso por muy de derechas que sea esta siendo forzada por la izquierda a que existe inmigración y permitir estos tiroteos. Cada día está más claro que un partido como Vox así es necesario, y a la izquierda le jode mucho.

powernergia

#8 Por curiosidad, y así en concreto ¿Tu sabes que propone Vox al respecto?

powernergia
editado

#12 Las expulsiones de extranjeros están establecidas, y las decide un juez no un político.

Y las personas con nacionalidad española no se pueden expulsar.

En realidad no creo que Vox pueda aportar nada para solucionar esto, aunque les viene bien para conseguir votos, aunque como indica #11 no deja de ser un tema relativamente controlado, con el que hemos tenido problemas muy superiores en otras épocas.

Simplemente se trata de dejar a la policía hacer su trabajo y aplicar la ley por parte de los jueces.

Usuario_610

#11 esto ya lo explico el policía, estos son datos sesgados. En su día salio este hablando muy claro



De todos modos aunque la tendencia bajase es motivo para no salir a quejarse? Nos están dando la tabarra con chorradas de si violencia politica y que haya un tiroteo hay que ponerlo en cuestión? Manda hue

skaworld
editado

#15 Hombre, donde va a parar, me fio de los datos imaginarios sin fuents de un jambo de una asociacion de chinchinabo de cierto tufo a la serie historica por 40 años con 5 gobiernos diferentes, que seguro que ha habido una conspiracion iluminati permeable a todos los signos politicos para ocultar la verdad.

Creo que nadie ha puesto en duda que los tiroteos son malos, yo tambien tengo el graduado escolar y se que matar mal las mañanas de primavera bien, lo que se pone en duda es la tendencia y el alarmismo. Que si coges los datos reales y no la elucubracion que te venga en gana no se sostiene

Usuario_610

#16 alarmismo es lo que hace el ministerio de igualdad montando en colera cada vez que le llevan la contraria. La delincuencia parece que se tiende a tapar para no crear alarmismo. Y mientras tanto tiempo, tiroteos o navajazos en las calles. Y la estadística dice que bajando, pero sigue habiendo.

skaworld

#17 Es que creo que ahi das con el quid de la cuestion, es Irene Montero que azuza a las maras para que maten con sus pronombres fluidos. Y yo no descararía que esto fuese un plan de Pablo Iglesias para dar un golpe de estado apoyado por los Ñetas

Usuario_610

#21

m

#11 Pues vale, muy bien. Las cifras te dicen eso. Pero mi barrio ha sido agraciado con una banda de las dos grandes que nos han tocado por sorteo en mi ciudad y desde hacía 30 años que no se veían las cosas que hay ahora:
-Narcopisos, amenazas a vecinos, machetazos entre idiotas de distintas bandas y una sensación de inseguridad creciente.
Pero no pasa nada. Pues vale.

Usuario_610
editado

#9 Yo lo que creo es en la expulsion, sin miramientos y sin miedo a decirlo en los medios, de inmigrantes que hayan cometido delitos. No se exactamente que dice Vox al respecto.

hey_jou

#12 y aún así crees que vox es necesario, aún reconociendo que no sabes qué plantean.

Ni siquiera sabes que las expulsiones ya están establecidas y las decide el juez.

Supercinexin

#8 jajajajaja ¿Lo ves? Si es que las derechas sois un chiste, pero sin gracia y con agresividad.

Usuario_610
editado

#19 #23 #26 #27 yo pregunto, que es lo que hay que hacer? Parece que el mensaje que nos quieren dar es que la vida es así, hay que resignarse y aceptar que estás cosas pasan. Veo en esto un problema.

e

#28 que funcione la ley, y dejar de usarla políticamente.

M

#28 claro que hay un problema con estas bandas, no quiero que pienses que no lo veo, pero hay un problema estructural mucho mayor.

Resumido es que cuando hace falta mano de obra si se puede traer mano de obra barata, la derecha prefiere la barata, se trae. Pero esa mano de obra trae familia que hay que escolarizar y reintegrar y la izquierda lucha por eso y porque las condiciones de esa mano de obra no sea barata. La derecha si pudiera no dejaría que vinieran las familias, no le importan las condiciones labolales y sociales de esta gente y si no queda más remedio que traigan familia, o se reproduzcan, la derecha no quiere gastar un duro en facilitarles las cosas, la izquierda sí.

La derecha, el capitalismo, no está para solucionar estos problemas, para eso hay que poner dinero y el capitalismo está para ganar dinero no para gastarlo en estas «tonterías».

Usuario_610

#33 si yo con lo que dices estoy de acuerdo pero hay que poner una línea en algún sitio. Claro que hay que promover el libre movimiento entre personas, pero cuando se producen casos de estos, la justicia que actúe de manera tajante y expulse a quien no se integra que viene a integrarse en bandas o cometer el delitos. Al final se trata de proteger a tu población que desea vivir en paz.

M

#34 bueno, al final parece que solo te interesa lo mismo que a la derecha, resover lo inmediato. A mí también me preocupa la escalada de violencia, pero si no se cambia de sistema seguirá habiéndola y para mí el cambio está por hacer desde la base y que gaste dinero el que lo gana, el capital.

Usuario_610
editado

#35 vale y que sistema es el correcto? Porque cada uno debe ser responsable de sus actos y lo que estas diciendo y no comparto es que tú y yo somos responsables de los delitos de otro porque el sistema no funciona.

Con lo que ya no traga la gente es que se dediquen millones en cosas como meter miedo con violencias chorras y utilización política del Xocas y mientras tanto cada x tiempo vemos cuchillazos en Villaverde, Barcelona o Zaragoza y etc. Lo tengo clarísimo, un delincuente que viene a España o incluso hijo delincuente de un inmigrante debería ser expulsado de inmediato. Mientras tanto, me parece perfecto, corregimos el sistema haciendo modificaciones desde la base, como dices. Pero proteger a toda tu población debe ser primordial y no se hace, sí, se hace por algunos intereses políticos de turno como estamos viendo tan descaradamente actualmente.

M

#8 esos chavales son hijos de la inmigración barata que trajo la derecha para limpiar culos, limpiar casas, bajar escombros y llenar puticlubs.

e

#8 una pregunta ¿Que desayunas? Por tomar lo mismo.

yemeth

#8 Los que tenemos memoria y años suficientes, recordamos que las puertas de la inmigración en España las abrió Jose María Aznar.

Cam_avm_39

#6 es que las cosas gordas son de la nacional pregúntale a Almeida, aunque no sé, igual las llama delincuencia internacional para quitarse responsabilidad igual que ha hecho con el mortero. Aunque yo diría que la municipal de Madrid tenía un equipo antibandas hace unos años. La quitaron por ser mamandurria?

Enésimo_strike
editado

#1 se dice MadRIP

Os imagináis si no gobernase ayuso y el carapo las noticias que tendríamos cada día? Lo que está tiroteando Carmena

vicus.

Como está Venezuela..

Vendemotos

En los 80 era peor.

m

Como no corten ésto ahora se va a desmadrar.

Van a convertir esto en Medellín.

Macnulti

Seguimos para bingo

j

Madrizuela! Ayuso maestra de Maduro!

Kateter

- El Éste mola más...

- El Oeste mola más...

Y eso fué lo que pasó señor agente...

paquidermo33

Cuantos muertos así este año?, que maravilla de país dividido estamos haciendo y como nos han engañado con las maravillas de la , no lo digo porque por eso banean diversi… es la palabra que no se puede criticar, solo decir que es buena. Divide y venceras.

hey_jou

#5 la diversidad se comió a mi hijo y me robó el trabajo.

Que envidia me dáis los que podéis culpar de todo a conceptos abstractos.