Hace 9 años | Por kubrisck a huffingtonpost.ca
Publicado hace 9 años por kubrisck a huffingtonpost.ca

Nicole Ticea, una estudiante de 15 años de la escuela York House School de Vancouver, Canadá, en colaboración con científicos de la Universidad de Simon Fraser desarrolló una prueba del VIH que permite saber casi de forma instantánea si han sido infectados recientemente con el VIH, simplemente colocando una gota de sangre en un chip. l proceso es ligeramente más complejo que una prueba de embarazo convencional...

Comentarios

D

No me tomen a mal, pero a menudo estas noticias de adolescentes genios están llenas de sensacionalismo. No digo que no existan, pues muchos científicos hicieron revolucionarios experimentos en su temprana juventud, pero en la mayoría de los casos es sensacionalista.

Recuerdo cuando salió la noticia de unos jóvenes que crearon un vehículo "perpetuo", que recogía la energía cinética de las ruedas y la reutilizaba, sin necesidad de recargar nada, lo que no es termodinámicamente imposible.

Otras noticias van a extremismo de pintar un experimento de feria científica relativamente bueno (no innovador) como "revolucionario".

eristyx

#2 #5 obviamente era una broma conspiranoica. A pesar del carácter hijo de puta que suele definir a los grandes laboratorios, no creo que en este caso se esté reteniendo esta vacuna en concreto. Con lo que sí podríamos especular es con la presunta vinculación de la inteligencia norteamericana en la creación e infección de poblaciones con VIH para diezmar la oposición a la explotación indiscriminada de materias primas en África.

D

#5 Por eso digo; el problema es que los medios a menudo no saben eso.

#8 No digo que sea aensacionalista, sino que tiene probabilidades de serlo; no le he votado negativo ni nada. Espero equivocarme.

Las pruebas de laboratorio no se inventan de un día para el otro; requieren de refinamientos, experimentos y miles (si no millones) de pruebas.

La noticia habla de este caso como si hubieran descubierto un fenómeno natural o fuerza física, para colmo con aplicación inmediata, cuando la ciencia práctica en realidad no funciona así.

auroraboreal

Es un test tan simple como un test de embarazo y ha ganado el primer premio este año en el concurso Sanofi BioGENEius Challenge en Canadá.
La fuente original:
http://globalnews.ca/news/1322588/vancouver-high-school-student-develops-early-stage-hiv-test/
La página de los premios:
http://sanofibiogeneiuschallenge.ca/

Mucha suerte a esta chica y a ver si confirman la validez del test y lo comercializan rápidamente

#10 es mucho más fácil sugerir una calumnia que deshacer los efectos que produce esa "sugerencia"

D

#5 Desconoces totalmente de lo que hablas.

A día de hoy un enfermo de SIDA pasa el resto de su vida comprando medicamentos para mantener el SIDA a raya.

Una cura supondría perder una cantidad de dinero tan grande que muchos laboratorios pasarían problemas muy serios.

M

#1 Y por qué en vez de meter a todos los casos de este tipo en una misma bolsa, no te focalizas en este en particular y averiguas si lo que el artículo cuenta es sensacionalista o no?

D

Nicole Ticea, una estudiante de 15 años de la escuela York House School de Vancouver, Canadá, en colaboración con científicos de la Universidad de Simon Fraser

Algo me dice que los que realmente han hecho algo, son los de la universidad Simon Fraser

reithor

#7 Poner los medios, obviamente, pero eso no quiere decir que la niña no haya tenido una contribución. Si aparece ahí, probablemente tenga una alta responsabilidad de autoría intelectual. Por aquellas partes del mundo nadie regala este tipo de cosas, seguro que algo ha hecho Nicole.

En otro orden de cosas, me choca lo de DNA Amplification y detección en Point of Care, las técnicas de amplificación de DNA (PCR) requieren unas cuantas horas, y por lo general el Point of Care exige respuesta en el orden de minutos. Una pena que la noticia no de ningún tipo de detalle al respecto.

D

Desde que el ejército egipcio descubrió la cura para el sida estas noticias ya no me dicen nada

eristyx

Lo que estaría muy bien es que sacaran de una vez de la caja fuerte en la que esté metida la patente de la vacuna contra el SIDA.