Hace 5 años | Por maxklein a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 5 años por maxklein a lapaginadefinitiva.com

Acabo de ver un artículo de Luis Garicano de 2009 donde a partir de los datos de mortalidad infantil de la OECD para España para el periodo de 2004-2006 llega a la conclusión de que en las comunidades con menos población la mortalidad infantil es mayor, por lo tanto su sanidad es peor, ergo las comunidades más pequeñas no pueden dar una sanidad adecuada a sus ciudadanos. Para hacer esa afirmación tan rotunda es llamativo que use un periodo muy reducido (3 años, 2004-2006), una afirmación que por otra parte va en sintonía con Ciudadanos.

Comentarios

D

#10 Pues claro que no puedes hacer más. Ya se sabe desde hace tiempo que el feminismo es incapaz de responder a esta pregunta. Era solo una iteración más de este hecho.

Por otra parte, tu intento de traspasarme la carga de la prueba constituye una falacia. Yo no puedo leerme todos los estudios feministas (por razones diversas, siendo mi salud mental una de ellas) para demostrar que no hay ni uno solo que se sostenga lógicamente. Un feminista podría en cambio mostrar un solo papel con el caso contrario. De haberlo, claro. Que no lo hagan es significativo.

m
autor

#7 Puedes empezar por aquí: un.org

D

#8 Si no eres capaz de señalar nada en concreto, deberé pensar que es porque no existe.

Decir "hay muchos" no es una respuesta cuando te han pedido uno cualquiera. Será que no hay tantos, será que son menos de uno.

m
autor

#9 Es al revés, macho. Eres tú el que va diciendo que los estudios feministas pecan de selección de datos. Demuestralo.

Tú has hecho una afirmación sin dar pruebas y yo te he dicho que es mentira. Me has pedido ejemplos y te he dicho que cojas cualquiera de los que publica la ONU. Yo no puedo hacer más.

D

¡Es como los feministas interpretando datos!

El procedimiento es sencillo:

1. Mirar solo lo que interesa, obviar el resto.
2. Correlación implica causalidad
3. La culpa es del patriarcado

benderin
editado

#1

D

#2 Totalmente.

Aprovechando la similitud del método.

m
autor

#1 Feministas y no feministas, muchas veces se cogen los datos que interesan y ya está. Tu crítica al feminismo aquí está totalmente fuera de lugar.

D

#4 Aunque esta misma notícia nos confirma que el uso del método no es exclusivo del feminismo, sí que es cierto que TODA la investigación feminista lo sigue al pié de la letra.

Nada de fuera de lugar. Solo admito lo del calzador.

m
autor

#5 Eso es absolutamente falso.

D

#6 ¿Conoces algun ejemplo que lo falsee? Me vale cualquier cosa.