Hace 3 años | Por donpichote a moncloa.com
Publicado hace 3 años por donpichote a moncloa.com

Se trata de un nuevo servicio de reclamación de multas que deberán ofrecer las empresas de renting de vehículos contratadas en la nueva licitación por Metro Madrid, para aquellas interpuestas a coches usados por sus empleados públicos. Una pescadilla que se muerde la cola, al ser policías (el Estado o municipios) los que ponen la multa, y ser Metro, otro ente público, el que las recurrirá todas forzosamente a partir de ahora.

Comentarios

E

Vaya mierda de noticia.

Toda empresa con vehículos en propiedad está obligada a gestionar la DEV e identificar a los conductores ante una infracción. Las empresas de renting incluyen siempre ese servicio, algunas incluido en la cuota, y otras cobrando una cantidad por cada multa gestionada identificando al conductor.

Se suele incluir siempre el recurso de multas en vía administrativa ya que es preparar un escrito de una plantilla y presentarlo. Pero casi nadie lo hace ya que se pierde el pronto pago y aunque la multa esté mal puesta de verdad (por ejemplo el agente apuntó mal la matrícula) ni siquiera es seguro que te la quiten.

Si alguien hace uso del recurso acabará pagando más al perder la bonificación del 50%. Y eso se lo explicarán las gestoras del renting.

Katsumi

Como dice #1, la noticia es una chorrada, porque esto lo hacen todos los organismos públicos (y las empresas) que recurren al renting, es un servicio que incluyen prácticamente siempre las empresas de renting. El redactor o no tiene ni idea de lo que habla o se trata de enmierdar por lo que sea.