Actualidad y sociedad
21 meneos
262 clics
Cerrado un restaurante en Lleida después de viralizarse un video en que una trabajadora aplastaba una rata con el pie

Cerrado un restaurante en Lleida después de viralizarse un video en que una trabajadora aplastaba una rata con el pie  

El ayuntamiento de Aitona ha cerrado el restaurante Can Joan tras detectar una inspección de Sanidad una serie de faltas de higiene, conservación de alimentos y salubridad en general. La inspección se activó apenas unas horas después de viralizarse un vídeo grabado por un cliente en el que podía observarse cómo una trabajadora del local aplastaba una rata con un pie y, sin abandonar sus tareas manuales, se giraba para ocultar el cadáver del roedor debajo de la barra del restaurante con el otro pie.

| etiquetas: ratas , chafar , can joan , restaurante , asquerosidad
17 4 1 K 251
17 4 1 K 251
La inspección va a investigar quién le hizo la última inspección también o eso no es tan importante como cerrarlo cuando se hace viral?
#1 Recuerdo que había un mapa, donde te señalaba los establecimientos que habían pasado los controles sanitarios.

Salían en verde en un mapa, si no lo había pasado, salían amarillos, naranja o rojo, dependiendo del nivel de mierda que tuviesen.

Por aquella época vivía yo en Vallecas. No había ni uno verde mi alrededor. Siempre me pregunté por qué no estaban cerrados si no habían pasado los controles.

Pero ahí seguían, bien rojos pero abiertos.
Menudo capullo el del vídeo .

Hace muchos años tuve un bar donde dentro de una máquina recreativa me trajeron un nido de ratones. Hasta que localizamos y atrapamos a todos los integrantes los cepos abarrotaban todas las esquinas, pero si cuando trabajabas se activaba un cepo esperabas que no hubiera nadie para "recogerlo".

Se de buena tinta que esos problemas existen más a menudo de lo que uno desea, y que muchos locales hacen todo lo posible para acabar con las plagas residentes,…   » ver todo el comentario
#2 Pues si son cosas que pasan hasta en tu casa te puede pasar, lo mismo que aparezcan unas cucarachas algún día.

Otra cosa es que los dueños pasen de todo pero no sé si será peor que un día determinado aparezca un bicho o estar en un entorno con venenos por todos lados.
Es solo una meditación que me ha venido a la cabeza pero me acuerdo que cuando la paranoia del COVID un amigo estuvo varios días internado por una intoxicación de hipoclorito sódico por la cantidad de lejía que usaban para las ensaladas, platos y demás.

Seguro que estoy diciendo una barbaridad pero si estuviese permitido tener gatos en los restaurantes nos podríamos ahorrar muchos venenos.
#6 ¿Gatos y comida? ¡Qué grandísima idea! No se me ocurre qué puede salir mal, aparte que te cierren el local los de sanidad casi al instante.
#7 Por eso digo que quizás podría legalizarse.

Que lo mismo es una chalaura muy gorda pero durante la historia han hecho una gran labor manteniendo a raya a muchos bichos indeseables, antes no había barco sin gatos y en mi casa no hay ni moscas y jamás hemos usado insecticidas.
#10 el veneno se pone en cepos fijos y en zonas donde no se produce la elaboración de alimentos, principalmente los entornos, almacenes, utillaje etc. En zonas de elaboración son trampas que fijan a los inquilinos. Mucho más seguro que gatos que te pueden generar alergias, contaminación cruzada de todo tipo (fecal, bartonella, toxoplasmosis etc) y tendrán que tener arenero en algún lado y eso huele, y te lo digo desde mi amor por los gatos pero es meter más factores de peligro más que disminuir…   » ver todo el comentario
#12 Ya dije que seguramente era una chalaura mía.

Cuando me has hablado de la toxoplasmosis, alergias y demás pues ya estoy seguro de que he escrito una chalaura.

Pero me debe faltar alguna neurona porque no tengo el más mínimo problema en reconocerlo.

Gracias :-)
#2 #6 una serie de faltas de higiene, conservación de alimentos y salubridad en general.
parece que la rata solo fue la punta del iceberg.
#8 No conozco la historia, seguramente será lo que dices pero he visto restaurantes muy limpios donde se les ha colado algún bicho.
#9 Para eso está el derecho de admisión.
#15 Cierto, ahora habrá que enseñar a leer a ratas y cucarachas.

Por lo menos las ratas las puedes aprovechar para una paella pero hace poco nos pusieron una paella de marisco con dos cucarachas y la devolvimos porque en mi familia no se consideran marisco :troll:
Tenía maña la trabajadora aplastando ratas, esa no era la primera que aplastaba... :roll:

Tras apastarla se subió a la barra y declamó:

Señores, vuelve a haber carne en el menú!!!!!!!!!!!!!!!!!
#14 Ahora que lo dices, a la señora se le ve cierta técnica difícil de conseguir sin entrenamiento :troll:
Eso se hace con una escoba, joder, que bruta.
Podría haber sido peor. Podrían haberlo servido con una guarnición de champiñones al ajillo. :troll:
Os juro que antes del vídeo me ha salido el anuncio de la hamburguesa aplastada que se convierte en pizza de Dominos ¡Qué puto asco!
Un día fuimos a trabajar a un restaurante, un chollo de albañilería, y de repente entró una rata desde la calle y se metió debajo de los muebles de la cocina . Mi padre pa descanse que le tenía un odio víscera a las ratas casi se mete debajo del mueble con un cuchillo entre los dientes hasta que le dije que llevábamos la escopeta d perdigones en el coche . Fui a buscarla , mi padre agachose y el pegó un tiro , salió la pobre chillando hacia la puerta donde le pisé el rabo , diome la escopeta y le metí un balin en la cabeza

menéame