Hace 1 mes | Por minossabe a interempresas.net
Publicado hace 1 mes por minossabe a interempresas.net

La compañía va a construir dos plantas para la producción de hidrógeno verde con una capacidad total de 2 GW: una de un gigavatio en Palos de la Frontera (Huelva) y otra de otro gigavatio en San Roque (Cádiz). Se trata de las dos mayores instalaciones para la fabricación de este vector energético proyectadas en Europa. La planta de Huelva se ubicará junto al Parque Energético La Rábida y se pondrá en marcha en 2026, alcanzando el máximo de su capacidad en 2028; la instalación de Cádiz estará en el Parque Energético San Roque y estará operativa

Comentarios

d

#1 Además, no creo que la paguen ellos, creo que la vamos a pagar nosotros vía regalos de un político vía reducción de impuestos. Es todo así de corrupto. Y luego, puerta giratoria y gran apoyo al partido de turno por su buena gestión.

Mean y dicen que llueve.

f

#2 Pues nada hombre, que se vayan a industrializar a Marruecos. Los andaluces estarán encantados de ser pobres pero honrados.

d

#14 Son pobres pero no por ser honrados si no por creer a corruptos a pesar de su pasado.

Y por otras cosas... relativamente pobres. Generalizaciones poco útiles.

Ovlak

#1 Es lo mismo pero desglosado:
Cepsa desarrollará una cartera de proyectos de 3 GW de energía eólica y solar, que supondrá una inversión adicional de 2000 millones de euros.

PD: esta aclaración no tiene como fin defender que Cepsa se vaya a dejar ni un euro, sólo que las dos noticias dicen lo mismo de distinta forma.

fisicorr

#1 De la noticia: Para generar la electricidad renovable necesaria para producir este hidrógeno verde, Cepsa desarrollará una cartera de proyectos de 3 GW de energía eólica y solar, que supondrá una inversión adicional de 2000 millones de euros

Ahí están los 5

J

#15 no tiene sentido energético. Mejor usar las renovables para generar la energía del producto final...

Ovlak
editado

#16 Si las renovables producen a la vez que el "producto final" consume pues genial. Pero a veces el "producto final" no consume todo lo que las renovables producen. En esos casos no es mala idea almacenar el excedente en un vector energético que permita consumirlo más tarde.

z

#16 el hidrógeno es una pila que se va a cargar con el excedente de las renovables para utilizar cuando las renovables no produzcan, así lo entiendo yo

p
editado

#9 aparentemente a Repsol les dan los números en la planta de Cartagena de biocombustibles avanzados, eso sí, con residuos.
#18 no, va para generar biocombustibles avanzados ya que computan el doble para reducir emisiones, en vez de solo quemar combustible fósil para el hidrocraqueo van a usar electricidad, ni van usar agua, usarán sus propios residuos.
#16 Cepsa no va poner 2.000 millones de renovables para malvender en la subasta con la energía de esa planta al 100%, lo que no coloque por encima de cierto precio en la subasta más la parte que produzca sin programar va para sus consumos.

Ovlak

#20 Estábamos hablando del proceso de producción, no del de combustión. La salmuera, pues digo yo que podrá ser utilizada para otros usos, como las baterías de sodio, o simplemente volver al mar.

P

¿Algún caso de éxito en la producción de hidrógeno verde? Digo sin estar pagado en su totalidad con dinero público y en fase comercial, no experimental.

Vehículos ligeros. Cero
Vehículos pesados. Cero
Calefacción. Cero
Transporte en larga distancia. Cero

S

Dos plantas de hidrógeno verde en los poligonos industriales más contaminantes de España. (Con permiso del de Gijón.)

¿No habia otro sitio o es que eso del hidrogeno verde no contamina?

Ovlak

#5 La producción de hidrógeno por electrolisis no genera ningún tipo de emisión contaminante. Básicamente consiste en separar el agua en moléculas de H2 y O2

cocolisto

#6 Ya, como nos tengamos que comer la salmuera vamos a parecer bacalaos.

J

#6 y consume más energía producirlo de la que energía que puede generar? O me han contado una trola?

f

#13 Es posible que sea verdad, pero cuál es el problema? Mientras sea generado con renovables.

Peka

#13 Es poco eficiente generar hidrogeno.

S
editado

#6 Ya veremos en 20 años. Antes decian que los diesel eran más ecologicos porque emitían menos CO2, no pensaban en los NOx.

Y ya te han mencionado a la salmuera.

Siento55

#5 Hidrógeno verde es el obtenido a través de energías renovables. No contamina.

cosmonauta

Mucho hidrógeno hay que vender para recuperar 3000 millones

LaResistance

estamos quemando gas para energia y empezamos con el hidrogeno a gastarla.

B

Verde