Hace 8 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.reuters.com

El nuevo consejero de Volkswagen, Matthias Müller, advirtió el martes al personal en una reunión que los cambios en la compañía serían dolorosos, la primera referencia a que podría haber recortes de empleos tras el devastador escándalo de emisiones diésel. "Estamos contemplando soluciones técnicas a los problemas. Sin embargo, las consecuencias financieras y empresariales aún no están claras", dijo Müller, según un comunicado difundido por Volkswagen.

Comentarios

p

#2 Le ha faltado añadir que resultarán mucho más dolorosos para los de abajo.

g

#2 #3 #4
Haciendo trampas han vendido más vehiculos, y por tanto han contratado más gente.

Si dejan de hacerlas:
1.- venderán menos
2.- tendrán que pagar multas, indemnizaciones etc....

Nada que cualquiera con 2 dedos de frente no tenga ya previsto.


Otra cosa es la indemnización del mandamás.... Vincular sueldos y bonus a rendimientos anuales es un error que las multinacionales deben empezar a cambiar, para que dependan de evoluciones a lo largo de 10 años o a la situación algunos años después de que el jefazo se vaya de la empresa.... Pero claro, eso es tocar el bolsillo de los propios que deciden... será imposible ....

pablicius

No sé si habría algún ingenuo que esperara lo contrario.

manuelpepito

De traca. Segun ellos la culpa fue de 3 o 4 ingenieros y ahora que se descubre la estafa van a pagar los curritos. Vamos que los que mandan ni tienen responsabilidad ni sufriran las consecuencias.

D

Que la caguen los directivos o el que limpia los wáteres de la planta de pinturas de carrocería, es irrelevante.

Es de cajón de pino de bosque que ante una cagada corporativa, cuando la empresa sufre multas y desplome de los mercados, los primeros que van a besar el suelo de la puta calle van a ser los obreros. Más que nada, porque son los únicos que sobran cuando no hace falta producir porque no se vende o cuando hace falta ahorrar mucho porque hay que pagar multas y sanciones.

Los directivos son los que manejan el pastizalamen y esos evidentemente no van a ser despedidos sin una indemnización que supera lo que ganarán todos los currantes de ingeniero hasta recogecolillas, todos juntos durante todas sus vidas.

Rorschach_

Volkswagen tiene que agradecer a un pequeño grupo ecologista la detección del fallo que oculta las emisiones/c10#c-10

En Martorell ya pueden ir agarrándose los machos...


De hace un minuto,

Rel.: La plantilla de Seat confía en que Volkswagen mantendrá la inversión en Martorell pese a las revisiones
http://www.europapress.es/economia/noticia-plantilla-seat-confia-volkswagen-mantendra-inversion-martorell-pese-revisiones-20151006142040.html

Los únicos que pueden confiar son los directivos. Al tiempo.

tiopio

¿Dolorosos para quién? Ya lo decía Lenin: "¿Libertad para quién para hacer qué?" Pero neoliberalistas y fascistoides la mutilan para evitar que se entienda.

Kasterot

Dolorosos= botar a la puta calle A 3000 o 4000 curris. Cerrar alguna planta y contratar una consultora para analizar como hacerlo.

jonolulu

Vamos, que pagarán los trabajadores... lo de siempre

E

Traducción: para pagar las indemnizaciones, las multas, y las fianzas, vais a ir a la calle.
Total, nadie va a comprar más un WV o un diésel...
P. D. Sería interesante ver las ventas de WV o de diésel de estas dos últimas semanas y ver que ha ocurrido en el mercado

D

#5 Pues por mi trabajo te puedo decir que es, como poco, llamativo. Ha habido un cambio en la tendencia a la hora de la compra de coches nuevos, sobre todo. Sin embargo, lo más llamativo es que esta sucediendo en el segmento de utilitarios de gama media. Hace dos semanas, era habitual asegurar una proporción de 10 a 1 en coches diésel frente a gasolina en marcas como Seat, Opel o Peugeot. Aunque hoy es aún más numeroso el grupo de motores diésel, quizás la proporción este en un 7 a 1. Por supuesto, solo en este segmento, llevo sin ver un Mercedes, BMW o Audi y demás marcas caras de gasolina ni se sabe.

sasander

Y olorosos. Mucho humo colega.