Publicado hace 1 mes por Dragstat a diariolasamericas.com

El ejecutivo de esta firma pidió a los baby boomers, los que nacieron entre 1946 y 1964, que ayuden a las generaciones más jóvenes a ahorrar lo suficiente para su propio futuro, con lo cual se evitaría que se desilusionen del capitalismo. "No es de extrañar que las generaciones más jóvenes, los Millennials y la Generación Z, estén tan ansiosas económicamente…Creen que mi generación –los baby boomers– se ha centrado en su propio bienestar financiero en detrimento de quién vendrá después. Y en el caso de la jubilación, tienen razón”.

Comentarios

urannio

#2 definitivamente esos gasto superfluos crean trabajo. Porque es necesario con el nivel de inflación azotado por el gasto militar de unos EE. UU. que persigue mantener el domino mundial

d

#7 esa es la idea. Ahorrar frena la economía. Por eso digo que si todos ahorramos y solo gastamos lo imprescindible, los que van a llorar son los Ceos de las grandes empresas y fondos de inversión.

La economía es el intercambio de bienes y servicios.
El ahorro es justo lo contrario

Ahorrar es buenísimos para el individuo pero pésima noticia para la sociedad.

Como nos pongamos a ahorrar todos (ya hace mucho que lo hago) esto se para.

Autarca

#11 "los que van a llorar son los Ceos de las grandes empresas y fondos de inversión."

No sé yo, puede que los fondos de inversión apuesten a que las grandes compañías se van a la m*****, y se hagan más ricos que nunca

frg

#2 Ir de bares no es un gasto superfluo.

Autarca

#10 bien visto, para quitarnos los bares mejor nos quitamos los grandes franquiciados internacionales de comida

cloudstrife7777

#2 no entiendo tu razonamiento. Deja de consumir en restaurantes, bares, comprar ropa nueva, un libro... y estarás jodiendo a la mayoría de ciudadanos que viven cerca de ti.

d

#19 pues eso es el ahorro. Por eso ese consejos es de lo más nefasto para la economía y para las personas.
Y sin embargo es lo que un individuo debe hacer para su propio bien: ahorrar

Pero no basta con eso. Hay que ahorrar y animar al resto a gastar todo lo que se pueda.

Es la gran falla del sistema.
Si todos ahorramos (que es lo que nos conviene como individuos) la economía se iría al traste.
Si todos gastamos sin mirar al mañana, muchos se van a enriquecer con ellos y otros quedarán arruinados y esclavos de los primeros.

Por eso tenemos mil maneras de animar al resto a gastar: Laa marcas, la obsolescencia percibida, la moda, el ejemplo de las estrellas de la escena, etc

Por eso, cuanto más pobre eres más empeño pones en comprar un BMW o un Audi, y más ostentación haces de tu iPhone que compraste a crédito. Porque la sociedad te da reconocimiento y estatus por gastar e ir a la moda.

Es un tema apasionante

Pero nadie gasta para ayudar a sus vecinos, gastan para mantener el estatus.

Encontrar el punto entre ahorro y gasto es muy difícil y ahí cada uno hace lo que puedo

Yo procuro animar a la gente que no conozco a gastar más y a mis seres queridos a ahorrar más.
Es el sistema , amigo

Penetrator

#1 ¿Al precio que está la gasolina? Así no van a ahorrar nunca.

B

#1 Eso entraba yo a decir: un capitalista pidiendo a los proletarios que ahorren. Se les está meando en sus caras.

Ahora bien: no debe parecerles a los proletarios que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida, la explotación fraudulenta y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, esa explotación fraudulenta, ese subdesarrollo y ese capitalismo como ellos, los proletarios progenitores, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

D

Esto ponlo en humor, #0 .... canalla.... lol lol

C

Hay que ahorrar para guillotinas, la inversión más rentable.

D

Su gran preocupación es que los jóvenes se desencanten del capitalismo, que es quien ha llevado a los pueblos a ser esclavos del trabajo, Menuda rata de tío

D

#15 Espera, que te lo pongo en negrita porque es la parte más relevante de éste envío:

"El ejecutivo de esta firma pidió a los baby boomers, los que nacieron entre 1946 y 1964, que ayuden a las generaciones más jóvenes a ahorrar lo suficiente para su propio futuro, con lo cual se evitaría que se desilusionen del capitalismo."

Vamos, que los jefes del capitalismo empiezan a darse cuenta de que los jóvenes empiezan a localizar el problema de base: el propio sistema.

Para evitar esto pide a los padres de estos que les echen un cable...

Si es que no se puede estar más desubicado

y

BlackRock lleve décadas organizando todo occidente.

Serge Varlay. Ejecutivo de BlackRock. Admite en cámara oculta: “Todos los políticos están comprados"

Hace 10 meses | Por pablisako a twitter.com


BlackRock, con cámara oculta: “Nosotros gobernamos EEUU, no Biden"
Hace 2 meses | Por Juanro49 a twitter.com


Son los que dirigen nuestro estilo de vida, los que promueven movimientos sociales y para el servicio de quien se adoctrina a la sociedad.

Por lo demás, todo bien.

ezbirro

Dadme vuestros ahorros yo los gestionaré, gastad en mis empresas yo os proveeré.

canduteria

Lo mismo son los fondos de inversión los que no tienen que ser tan avariciosos y generar tanta pobreza para quedarse con todo los que tienen que hacer algo. 
 
Anda y que le follen al de Black rock. 

Torrezzno

Ahorrar y comprarte una casa con sobreprecio no van bien de la mano