Hace 3 meses | Por curaca a elpais.com
Publicado hace 3 meses por curaca a elpais.com

Los institutos denuncian que cada vez es más difícil que los hospitales de gestión privada acepten a sus estudiantes, que muchos piden una compensación económica a cambio y que las plazas quedan reservadas para los que pagan (ver en modo lectura)

Comentarios

onainigo

Continua el desmantelamiento de lo público. Esto si que es romper España.

S

"...muchos piden una compensación económica a cambio...". ¿Es eso legal? ¿No hay regulación sobre eso? ¿Manda huevos que tiene que haber un convenio en la Comunidad de Madrid entre la Consejería de Educación y la de Sanidad sobre esta cuestión?

Tontolculo

#1 en cuanto Ayuso termine con lo de su paguita vitalicia se pone con esto. No por los alumnos de la FP, no, si no por darles (más) pasta a las empresas privadas que va metiendo en sanidad

Urasandi

#1 Sera legal : antes la FCT era trabajar gratis mas de 300 horas y ahora lo mismo pero poniendo el culo.

Jeta de cemento.

S

Lo mejor de todo es que esas FPs y esas mafias que se hacen llamar empresas dan salida laboral en... esas mismas empresas y pagan una pvta mierda aunque le facturan al erario público a precio de expedición a Marte

"Pero la gestión privá es lo más mejor" rebuzno que nunca oireis de un profesional del ramo, o el gobierno central se pone a ello y desaparecen estas "prácticas" o se van a crear ciudadanos de primera y segunda pero esta vez es de verdad

OrialCon_Darkness

No os preocupéis, que mañana sale la tordo a decir que por culpa de la izquierda, los madrileños no van a tener médicos, porque no cogen a todos los estudiantes que tienen prácticas.
O alguna chorrada similar, eso sí, retorciendo la mentira lo más posible.

Belu84

Las mejores faltas de prácticas sanitarias, las de Madrid.

T

Eh!!! Pero en Madrid tienen libertad y eso ya lo compensa

e

Es un problema generalizado, que quizá en Madrid sea donde menos se da de toda España.

En mi época de profesor recuerdo en Madrid que había que llamar y ser pesado para colocar a todos los alumnos. Luego algún año iba un alumno y la liaba (daría para escribir una saga de libros) de tal forma que las empresas no querían repetir experiencia, esto se da poco en CFGS pero a niveles inferiores es casi una empresas vetada por año.

Los profesores de ClM y Catalunya que conozco comentaban lo mismo con la diferencia que hay menos empresas, y ya en Andalucía es mucho peor.

También nuevas leyes para proteger a los becarios hacen que para las empresas sea todavía más complicado incorporarlos.