Publicado hace 8 años por --418333-- a domingoplumaroja.blogspot.com.es

Estos días se están aireando movimientos que desde el Consejo de Seguridad Nuclear, el gobierno en funciones y Nuclenor están dando alrededor de Garoña. Al parecer el gobierno puede estar dando pasos para la reapertura de la central nuclear y garantizar su funcionamiento hasta 2031. Lo que nos tememos es que si el CSN da el visto bueno a las medidas de seguridad implantadas por Iberdrola y ENDESA no exista excusa para mantener parada la central, y el gobierno autorice su reapertura, pero introduciendo letra pequeña de esa que nadie lee...

Comentarios

D

Pero ¿qué lucro cesante ni qué pollas? si esa antigualla ya ha alcanzado y superado su límite de vida útil prevista (con prórroga incuída).
¿O es que quieren jugarse un nuevo Chernobil?

ziegs

Reclaman el botín que el PP les prometió, están en su derecho, pero deberían haberlo hecho antes, ahora se lo piden a un muerto mal enterrao.

Azucena1980

Vayamos al análisis de producción energética de Garoña. Su contribución al sistema eléctrico es de aproximadamente 4.000 GWh anualmente, lo que representa un % muy pequeño con respecto a la demanda anual española, cifrada en alrededor de 250.000 GWh, apenas un 1'6%, algo que desmiente las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la necesidad de la central.

Pues hace apenas 4 días el mismísimo Soria decía que no podíamos permitirnos el lujo de prescindir de Garoña

http://www.efeverde.com/noticias/soria-no-podemos-permitirnos-el-lujo-de-prescindir-de-garona/

Mienten más que hablan...

D

nucelar ¿Muy buena? Ya no me caerán broncas por ponerla lol

D

Para nada, Garoña lleva ya años amortizada. Haber si la cierran definitivamente de una puñetera vez.

D

Garoña y otras tantas nucelares son como una caja de yogures.

A lo largo del periodo de vida útil (y segura) del producto, el fabricante fue vendiendo casi todos los yogures, habiendo ya amortizado la caja entera y obtenido pingües beneficios.

Ahora en la caja sólo quedan 4 yogures caducados (desde hace tiempo), y aún así pretenden hacérselos tragar a la población, (sin importarles una mierda el grave riesgo de intoxicación pública que ello comporta).