ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
45 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Censura ideológica en TVE

«Rallo optó por actuar en contra de sus principios [...] y colaborar en un medio público a pesar de no creer en lo público [...]. Es una paradoja, de acuerdo. [...] Pero tiene derecho a hacerlo. O debería tenerlo. [...] El despido de Rallo ha sido, simple y llanamente, un acto de censura ideológica.»

| etiquetas: juan ramón rallo , instituto juan de mariana , rtve , mariló montero
38 7 10 K 57
38 7 10 K 57
El verdadero pensamiento antisistema es el liberal. La opinión mayoritaria de la población española es que el Estado debe ser omnipotente por nuestro bien. Todos los partidos políticos con representación parlamentaria quieren más poder para ellos, más dinero que gastar, más poder del poder público respecto a los ciudadanos. No quieren ciudadanos libres sino supeditados al poder público.

Por eso hay que censurar las opiniones tan antisistema de los liberales, porque no conviene a los que viven del dinero público. No quieren que personas liberales aparezcan en la tele para que no cale en la población su discurso. Viven muy bien sin ningún partido político liberal en los parlamentos.

VERGÜENZA!!! PUTA CENSURA!!!!
"Si un liberal no puede participar en TVE, ¿un republicano no puede presentarse a las elecciones en una monarquía constitucional?"

twitter.com/juanrallo/status/507933172374720512
La práctica habitual, según he visto, es que cuando un envío se vota duplicado se aporte el enlace al envío que se ha duplicado. No veo que ninguno de los que están votando duplicado y han provocado que salga el aviso de podría ser duplicada haya aportado tal prueba de duplicidad que yo tampoco he encontrado.
#17 No es que no lo hubiese, el veto era directo con UGT y PSOE en TVE y por eso la aparente tranquilidad y pluralidad :troll: Actualmente pasa en la RTVA.
#12 Que das a entender que lo primero que hay que hacer es echar al PP y que después de ello todo fluirá en paz y armonía. Claro que sí. Pero la pluralidad se pierde en cuanto expulsas al oponente y es cuando la pluralidad se convierte en dictadura. EN este caso UGT consiguió echar a un economista de una tertulia por que decía que seria bueno privatizar algunas televisiones públicas. Y lo consiguieron, matando al perro se acaba la rabia. Pero también la pluralidad.
#13 ¿entonces la pluralidad se perdió cuando echaron a zapatero que era el oponente del PP? No soy capaz de seguirte. Por otro lado ¿UGT consiguió? Debo haber estado de vacaciones mucho tiempo la ultima vez que leí un periódico gobernaba el PP. Supongo que con la mayoría absoluta que tienen no han podido evitar lo que ha pasado, ¿no?
#14 A zapatero lo echaron los españoles de forma democrática con sus votos y no un sindicato con sus movilizaciones.

Perdón. A Zapatero no lo echaron. Se escapó por que no sabia como enfrentarse a la crisis antes de presentarse a unas elecciones democráticas.
#16 Con Zapatero no había tanta censura en televisión española, así que esto no habría pasado. Ni el sabía enfrentarse a la crisis ni sabe Rajoy porque practicamente están haciendo lo mismo.
Relevante: Artículo de Juan Rallo sobre la no incoherencia.
juanramonrallo.com/2014/09/sobre-la-incoherencia-de-los-liberales/

El artículo basicamente viene a decir que una persona liberal no debería lucrarse desproporcionadamente del Estado, pero que al mismo tiempo existe cierto grado de proporcionalidad, especialmente cuando el Estado en el que vives se sitúa tan lejos de los ideales que defiendes. De la misma manera que, por ejemplo, tampoco es realmente incoherente que hoy en día…   » ver todo el comentario
#2 Gracias por el enlace a la respuesta de Rallo. Aún no lo he leído, lo añado a Pocket.

Estoy de acuerdo en estar en desacuerdo con el artículo en describir el liberalismo como la derecha de la derecha. Si esto es estar a la derecha de la derecha, a mí que me lo expliquen: www.lgbt-ep.eu/press-releases/4-political-groups-led-lgbt-rights/
Pero es una identificación habitual desde algunos sectores que no son capaces de hacer un análisis más profundo y que ha sido convenientemente…   » ver todo el comentario
#7 Yo también lo creo, sencillamente me hacía eco de lo que decía el artículo del propio Rallo.

Aún así cuanto menos hagamos uso de las subvenciones y del dinero público, más legitima el discurso liberal. Por eso es muy bueno que organizaciones como por ejemplo el Instituto Juan de Mariana y el partido P-LIB no acepten ningún tipo de subvenciones (a diferencia, por ejemplo de lo que es la norma entre el establishment: sindicatos, patronal, otros partidos, etc.)
Recordemos que los liberalistas como éste Son los máximos responsables de la crisis en que estamos. Encima tiene la caradura de ponerse a chupar de lo público más todavía. Son los verdaderos enemigos de España. LLORICA!
#19 perdona? esta crisis es la crisis de socialismo y del intervencionismo.
El acto de censura, recordemos, ES POR PARTE DE UGT, UN SINDICATO, no por parte de RTVE, que en este caso (cosa extraña) se mostró plural al aceptar la contratación de un "crítico incómodo".

UGT y los trabjadores de TVE, los que otras veces piden comprensión y crítica al Gobierno, SACAN SU AUTORITARISMO. Viva el Socialismo de UGT!
#1 Realmente RTVE (PP) tiene igual o más parte de culpa puesto que fueron los que al final tomaron la decisión. Me hace gracia que izquierda y derecha se alien para echar a un liberal. Me da a mi que tienen miedo de que siga creciendo en España.
#1 ¿Desde cuando decide UGT a quién se contrata o a quién no en tve?

Que yo sepa censura ideológica hay en televisión española desde el primer día que llegó al PP, da gusto que algunos os subáis al carro a última hora. Si queréis luchar contra la censura bienvenidos, el primer paso es expulsar al PP del poder, espero que nos ayudéis a lograrlo.
#4 ¿No te das cuenta que el mayor acto de censura lo estás cometiendo tú en tu comentario?
#11 eso me lo tienes que explicar.
comentarios cerrados

menéame