Hace 2 meses | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, liderado por Josu Erkoreka, ha adquirido tecnologías utilizadas tanto para espiar a ERC como al extesorero del PP Luis Bárcenas. Esta tecnología presta apoyo a la deportación de refugiados y el hostigamiento de periodistas, activistas de derechos civiles, disidentes y minorías en todo el mundo.

Comentarios

NotoriousPain

#2 #3 al principio pensaba que hablabais de la kale borroka

abalon

#2 siempre se ha dicho que el Mossad es el mejor servicio secreto del mundo. Normal que sean líderes en todas estas aplicaciones

pedrobz

#4 Pero si son de espionaje ¿Como se sabe que son los mejores, si son secretos ?

n

#15 juas!. Igual es que tienen muy buenos comerciales

pedrobz

#6 Cómo echo de menos cuando arrancabas el ordenador/móvil te pedia la clave porque la clave de desencriptación REALMENTE estaba fuera y no dentro del mismo dispositivo al que ibas a atacar...

baraja

¿Cómo se lo van a vender al Gobierno Vasco si por aquí decían que esas tecnologías sólo se vendían a gobiernos estatales?

Ay, ay, los de la GenCat mudos

LeDYoM

#5 Esto no es Pegasus.
Pero lo has intentado.

baraja

#8 No se espía sólo con Pegasus.

De hecho las pruebas del espionaje mediante Pegasus son tan independientes como independentistas procesistas.

Que los procesistas se espían entre ellos con herramientas ilegales ni cotiza

Manolitro
editado

#9 me pregunto por qué se ha dejado de hablar de ese tema y por qué a Pere Aragonès ya no le preocupa a pesar de ser un asunto de máxima gravedad hasta hace 2 días

LeDYoM
editado

#12 Por que si siguiera con ello le llamarían "victimista".
Pero, pero...
calla victimista

LeDYoM

#9 O sea, para tí está claro que:
- A los independentistas no les ha espiado el gobierno. Es un invento de los indepes.
- Pero entre ellos, seguro que sí.
Ok, vale, vale.

baraja

#17 A los independentistas no les ha espiado el gobierno. Es un invento de los indepes.

Yo no he dicho eso. Yo he dicho lo que dice mi mensaje, no lo que se inventa usted

Y lo explico para que no quede dudas. Yo digo que a los procesistas les puede haber espiado cualquiera, sin descartarse entre ellos.

J

#8 Y añadir que tampoco tan secreto como el 'pegasus'...

Cuñado

#8 De hecho este software lo tenemos en mi empresa, para análisis forense de móviles. Pero éste si no rebuzna un rato no se queda tranquilo.

crysys

#7 #5 #11 No es lo mismo que Pegasus. No es un software de instalación troyano oculto que va espiando. Es de análisis forense. Le pinchas un móvil u ordenador y te saca hasta el hígadillo. Da igual pines, patrones o cifrados.

Se usaba en frontera de USA para analizar al sujeto que entraba. Te pedían el móvil, se iban, y a la media hora te lo devolvían. Sin pedirte claves.

En 2019 lo declararon inconstitucional para tal propósito.

Y no, este se vende a empresas. Yo tengo una oferta del año pasado del mayorista de España que no cogí, al final, porque el tema en el que estaba cogió otros derroteros.

B

#14 De hecho el principal uso de este software es para hacer copias con validez legal de dispositivos móviles y de ordenadores para usarlos en causas judiciales. Un ejemplo claro, todos los mensajes y datos procedentes de móviles que se utilizaron en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard se obtuvieron con el mismo software UFED que compró el gobierno vasco.

crysys

#20 Sí, sí. En eso estaba yo cuando pedí la oferta, pero se llegó a pacto con la fiscalía y desistí. Pero, vamos, que te lo venden tranquilamente y vale para lo que vale. Esto no es para espiar gobiernos.

Barato no es. Eso también.

T

#5 es que este es el Pegasus marca Eroski

skaworld
editado

Ahivá, que chorrazo

tul
editado

que raro #_5 mintiendo, eso de que solo se vendia a gobiernos lo decian de pegasus y sigue siendo cierto.

Loyert

#7 Que sólo vendan pegasus a gobiernos no implica que se pueda usar otro software para espiar, como implica la noticia.

Gilbebo
editado

Cualquier software de espionaje dejará una copia de toda la información que se recoja, para lo que pueda necesitarse en el futuro, en manos de la empresa/gobierno/"X" que te lo vendió. Tú mismo.

n
editado

Sensacionalista. El Cellebrite lo tiene cualquier empresa seria que haga análisis forenses de dispositivos móviles y es más viejo que el cagar sentado. No tiene nada que ver con Pegasus. Cellebrite no te permite acceder a los datos de un móvil que no tengas físicamente en tu posesión.

t

Hijos de la grandísima puta, ala. Seguro que lo usan para protegernos a todos, perdón que soy muy mal pensado.

d

uy uy uy... y ahora???? muchos de por aquí no van a comer en varios años de la cantidad de palabras que se tendrán que tragar, o que? ahora si vale y es lícito?????