Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

Indignación y protestas entre miles de padres y trabajadores de guarderías. Los planes autonómicos que se van conociendo para llevar las vacunas contra el coronavirus llegan ya a la educación, incluyendo centros públicos, concertados y privados de enseñanza Secundaria, Primaria e Infantil. Pero en este último punto se quedan fuera cientos de guarderías. Son centros que cuentan con licencia municipal para trabajar con niños, pero las guarderías están en un limbo legal.

Comentarios

StuartMcNight

Vamos a ver si lo entiendo. Padres que llevan a sus hijos a las guarderias desde septiembre sin que hubiera vacuna alguna se indignan porque van a seguir igual que estan y eso supone un riesgo (me imagino...).

¿O estamos ante un nuevo INVENT de El Confidencial que cita a “miles de padres” indignados pero no nos explica nada sobre esos padres ni como sabe que estan indignados?

lainDev

#1 Es más bien porque van a vacunar a todos los profesores pero los de las guarderías no cuentan como profesores. Supongo que a los profesores de los colegios privados si los vacunarán y a estos se vé que no.

"Se trata de la vacuna AstraZeneca para profesionales con una edad inferior a los 55 años, lo que también ha provocado quejas en los sindicatos por discriminar a los que superan esta edad y que, por la menor efectividad de esta vacuna (70%), no la recibirán"

Si claro...seguro que si quisieran vacunarlos con esa vacuna no se dejarían y más viendo que a mucha gente no le está sentando precisamente bien la vacuna.

StuartMcNight

#2 Los de las guarderias sin licencia autonómica. Los que tienen licencia autonómica son centros educativos y cuentan igual. Y además llevan bastante tiempo protestando sobre los chiringuitos privados sin licencia educativa que permiten ayuntamientos.

En cualquier caso. Mi pregunta es sobre la indignacion de los supuestos padres que cita El Confidencial pero de los que no se da detalle alguno.

Yomisma123

Se quedan fuera los que no son centros con la licencia correspondiente.
Son ludotecas, o servicios de cuidadora.. Tampoco van a vacunar a las niñeras particulares o a los de los parques de bolas.
Es normal, ya les llegará su turno.
Tienen sus ventajas como empresa, las han aprovechado estos años, ahora tienen una desventaja (que tampoco es tanta porque en bebés no hay contagios parece)... Pues es lo que hay