Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por dmeijide a news.antiwar.com
Publicado hace 1 mes por dmeijide a news.antiwar.com

CBS News retiró un documental que publicó brevemente el domingo tras la presión del gobierno ucraniano. El documental original (véalo aquí) que publicó la CBS examinaba el flujo de ayuda militar a Ucrania y citaba a una persona familiarizada con el proceso que dijo en abril que sólo el 30% de las armas llegaban al frente. "Todo este material pasa por la frontera y luego algo sucede, algo así como que el 30% llega a su destino final", dijo Jonas Ohman, el fundador de Blue-Yellow, una organización con sede en Lituania que, según la CBS,

Comentarios

D

#4 Putos rusos ahi, censurando.

thorin

#4 Si la fuente se queja de que le han citado mal ¿Cómo afecta eso a la libertad de prensa?

No existe la libertad de mala prensa...

P

#13 Sí, pero se te olvida un pequeño detalle sin importancia, esta vez el Bin Laden de turno si que tiene armas de destrucción masivas y de las gordas, gordas.

M

#35 y el tio Sam también tiene armas nucleares de las gordas y que yo sepa el único que las ha usado contra población civil es tío Sam no el ogro Putin

P

#37 Sí, pero fue para evitar más víctimas...

ochoceros

#13 Ya comenté hace meses que se veía mucho movimiento en el mercado negro de armamento fuera de Ucrania por parte de ucranianos sin escrúpulos: 35596705 Gente vendiendo hasta ametralladoras (1.800$) y granadas (400$) en el maletero del coche.

También se ha comentado que muchas de estas armas están yendo directas (y por camiones) a los Balcanes porque se viene otra gorda en esa zona, también con el beneplácito del tío Sam.

Pero lo más jodido es todas las que puedan haber acabado en manos de grupos violentos de extrema derecha dispuestos a hacerse los trumpitos en Europa, ya que directa e indirectamente las hemos pagado entre todos.

r

#13 Putín no fué entrenado por EEUU y a Iraq no hubo una coalición de países ayudándole, sino una coalición de paíse atacándole.

El objetivo de EEUU fue y es debilitar a Rusia (así como a sus "enemigos", como China, que es lo que intentó la Pelossi). Con la UE ya consiguió su objetivo, que fué parar el Nordstream 2.
La UE es la puta de EEUU, así que de momento no necesita hacer más, ya que la UE misma se jode a sí misma para quedar bien con EEUU.

K

#13 yo ya estoy preparando las palomitas para lo que venga

Estoeslahostia

#3 Zenkius.

m

Esto cuenta como Streissand?

jonolulu

#2 No porque no hay denuncia en los tribunales

m

#6 no sabía de ese punto. Gracias!

Pelafustan
editado

#7 Es que no es ningun punto, se lo ha sacado de la manga

El efecto Streisand es un fenómeno en el que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada o reconocida, de modo que recibe mayor visibilidad de la que hubiera tenido si no se la hubiese pretendido acallar

Pelafustan
editado

#6 Como va a haber tribunales, que es compañero coño!

x

#2 Sí porque el efecto Streisand es el hecho de querer impedir que algo se divulgue y conseguir lo contrario por intentar esconderlo. No tiene nada que ver con tribunales.

es.wikipedia.org

trivi

#2 no porque no va a salir en ningún medio con una audiencia significativa

Duke00
editado

Claro, por que que el principal protagonista del documental que los acusase de descontextualizada y manipular la información dada, no tiene nada que ver:



Pero en meneame se votará una vez más por la noticia más sensacionalista sobre el tema...

Y algunos hablan de libertad de prensa cuando el periodista precisamente intento generar clicks a través del sensacionalismo a sabiendas.

thorin
editado

Comparando el artículo actual y el original 1 se ve cómo Ohman parece que decidió protestar por cómo se le citó, ya que esas estimaciones eran en abril y ahora en agosto han añadido que él dice que dichas cifras han mejorado.

Es decir, que han actualizado el artículo y seguramente el documental está siendo reeditado para ser más precisos con lo que él dijo. Ya que si en el documental daban a entender que esa estimación era a fecha de agosto, es un mal uso de las fuentes.

web.archive.org

Edito: Vaya, #20 me ha confirmado lo que he visto al comparar los dos artículos.

Duke00
editado

#21 Por no hablar que según el protagonista no estaba diciendo que el 70% de las armas acabasen en el mercado negro, si no que la infraestructura que tenían en ese momento solo permitía llevar al frente el 30% de la ayuda. Si no podían llevar una cifra más cercana al 100% es por qué les faltaba mejorar las líneas de abastecimiento (a tener en cuenta que la ONG protagonista se dedica a mover principalmete material de ayuda no letal, ergo no armas). Como dice #21 eso es algo de los primeros meses.

Lo mismo para los rusos, las líneas de abastecimiento de los primeros meses fueron un desastre absoluto (como se pudo comprobar alrededor de Kiev pro ejemplo), cosa que ya ha cambiado.

Sofa_Knight
editado

#20 Ya lo arreglará alguien con un sesudo comentario de "no se podía saber" o un "circulen". O alguna conspiranoia sin el más mínimo dato.

r

A ver con la ayuda humanitaria pasa algo parecido, pero lo tienes que ver cómo que si no se enviase habría gente que de verdad lo necesita que no lo recibiría.
El problema es que tratándose de armas, tienes que restar el daño que estás pueden hacer a quienes de otra forma no lo sufrirían.

Pelafustan
editado

#11 no te preocupes que estas armas no se han evaporado, y acabaran causando daño en otra parte... quizas en Europa mismo...

Achtung

Democracia ucraniana

B

Que no se sepa la verdad que nos perjudica mucho y no podemos seguir robando a Europa. Zelenski.

dmeijide
autor

Relacionada:

Hace 1 mes | Por Espadacuatro a cbsnews.com
Publicado hace 1 mes por Espadacuatro a cbsnews.com

Inundar un país con armas avanzadas puede tener graves consecuencias, incluso cuando se hace con las mejores intenciones. Este documental de CBS Reports se adentra en Ucrania para ver de primera mano cómo llega la ayuda militar desde la frontera hasta los soldados de primera línea, y explora las dificultades para hacer llegar la ayuda a los combatientes que la necesitan.

alehopio

#0 Dudo que sean las presiones de Ucrania las que les hagan cambiar de opinión.

Más bien serán las presiones del imperio, pero no se atreven ni a decirlo...

Espadacuatro

Ufff ya era hora, eso seguramente hará que ahora llegue el 100% del armamento

Achtung

#31 ahora en la dark web puedes encontrar ya los switchblade por 4.000€

i

Que cosas pasan

Rocio_Siri

Cuando el rio suena agua lleva...

p

Mas bien lo retiraron cuando se dieron cuenta que el video era una constante de bulos.

W

Cuando el primer fanático use un manpad de ese mercado negro para tirar un vuelo comercial espero que toda la gente que celebraba el envío de armamento a los pobrecitos ucranianos reflexione como han sido utilizados. Y como han ayudado a hacer Europa un poco peor. Gracias.

Estoeslahostia

Yo me pido dos.
¿Alguien quiere alguno?

rafaLin
editado

#19 Pues si vas por la zona yo sí me pillaba un par, y muuuucha munición, al paso que vamos las balas se van a convertir en la mejor moneda, ya sea como medio de intercambio o como medio de persuasión.

Yo pago la gasolina y tú los alojamientos que necesites, que eres capaz de ir de hotelazos. Si se apunta alguien más hacemos un fondo.

Estoeslahostia

#46 Okei.
Lo muevo con mis amiguis de vocs y te informo.
Seguro que se apuntan....hay mucho rojo en la vía publica.

rafaLin

#47 No jodas, a esos no les des armas que están mu locos

Estoeslahostia

#48 Da miedico...eh?...la verdad que están mu locos. Y son mu tontos.
Pero tienen mucha pasta, nen.

banyan

Doblegan espinazos. 🍃

lameiro

Cuando esos misiles o esas minas exploten en Madrid veremos que tal.

xiobit

Un nazi por luchar contra otro nazi no deja de ser nazi.

M

¿Tanto poder tiene el gobierno ucraniano o habrá alguien con más poder?

B

Hastalnabo de ucrania

Mushhhhu

eso no se lo cree nadie, si me dices presión de eeuu bueno, pero de ucrania? venga hombre

y

Citaba a un tio de una ong.