Hace 8 años | Por JeroLópez a lareplica.es
Publicado hace 8 años por JeroLópez a lareplica.es

Crónica del vergonzoso juicio a Rita Maestre con una lectura feminista. “Las brujas siempre han sido mujeres que se atrevieron a ser valerosas, agresivas, inteligentes, no conformistas, curiosas, independientes, liberadas sexualmente, revolucionarias… eres una bruja por el hecho de ser mujer, indómita, airada, alegre e inmortal.” WITCH: red de grupos feministas autónomos de Nueva York, 1970.

Comentarios

JohnBoy

#2 Entonces me la envaino y le agradezco el haber aprendido algo ya a primera hora de hoy.

Eso sí, sigue pareciendome un flaco favor para el lenguaje inclusivo utilizar términos con marca de género cuando tenemos términos neutros que aluden a la profesión, sin establecer distinción en función del sexo del profesional.

En fin, como dirían los políticos, no comparto, pero acato.

JohnBoy

"la fiscala"

Madre mía, espero que el fiscalo Horrach actúe contra esta patada al diccionario, al lenguaje inclusivo, y al sentido común.

D

"eres una bruja por el hecho de ser mujer"

No esto no va así. Ser mujer no te convierte en bruja.

Ser mujer te convierte en "víctima inocente" y te otorga una serie de derechos legales a los que los hombres no pueden acceder, en nombre de "la sociedad patriarcal", o contra ella, una de las dos era.

ziegs

#9 He pensado en la Aguirre, en la Barberá, en la Díaz y he decidido que no estoy de acuerdo con tu comentario. Si, si hay brujas y no, no son víctimas por el hecho de ser mujer.

pepel

La iglesia también tiene género, ergo es otra bruja.

D

Rita Maestre, como demostró ayer, no es ninguna bruja. Simplemente todos pudimos ver en directo que es una mentirosa y una 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓
Como la infanta, yo no sabía, yo pasaba por allí, todo lo que dije en el pasado resulta que no lo dije, ¿la de ese vídeo soy yo?, no me acuerdo... lol
Por lo menos ya que no es capaz de controlarse y va toda asustada a hacer pucheros y temblándole la voz, que tenga la dignidad de no mentir y asumir las cosas que hizo de las que hay sobradas pruebas. Por lo menos por salvar la dignidad de su partido y del resto de mujeres que participaron en el asalto.

baldreu

#5 Las palabras de Rita están muy bien medidas. Es el abogado el que le aconseja, y esa es la mejor forma de sobreseimiento del caso.
Lo que no podemos asumir es el martirio innecesario. El caso se ha dado con mucha publicidad, más de la que el PP y la iglesia quisieran, pone en cuestión la presencia de la iglesia en las universidades públicas. De no ser por la proyección política de Rita el tema se hubiera quedado en nada.

D

#7 "Es el abogado el que le aconseja, y esa es la mejor forma de sobreseimiento del caso"
Buena excusa si eres una persona anónima que solo quieres librarte de una condena. Pero cuando eres un personaje público que dices ser una activista y eres un cargo público de un partido que es el de la "gente", el que lucha contra la casta, pues estas tretas no quedan muy dignas, por no decir algo peor...
Es como en una guerra. No es lo mismo un civil que huye aterrorizado que un soldado que hace lo mismo. De cada uno se esperan cosas diferentes.

baldreu

Ese concepto general de "brujas", me parece tan chupiguay, tan romántico que seguro que no se aproxima a la realidad.
Una cosa es que algunas brujas en el pasado tuvieran esas características y se manifestaran contra una sociedad patriarcal y miedosa de la diferencia. La mayoría de las brujas ocupaban un nicho marginal porque era el que dejaba la sociedad religiosa del momento, en esa marginalidad preveía de los remedios que las vías tradicionales no daban (rezar a Dios, las sanguijuelas, el médico charcutero, etc.), si los cauces normales no valían, la gente recurría para su elixir de amor, para ganar dinero, para curar un mal desconocido, a la inversión de los valores tradicionales (el cristianismo), el recurso al diablo, a lo contrario, pero dentro de la sociedad que les tocó vivir y de las creencias cristianas que poseían.

D

#6 Lo de las brujas era una excusa. La realidad es que no había cine ni seriales (ni TV), ni comics ni nada que valiera la pena, y molaba mucho quemar vivas a mujeres que no te caían bien. Al menos no era peor que el aburrimiento total.