Hace 8 años | Por plug.magoya a izquierdadiario.es
Publicado hace 8 años por plug.magoya a izquierdadiario.es

Entrevistamos a Vicky, joven trabajadora despedida a un mes de su embarazo, en Febrero de 2014, por la empresa Comfica, contratista de Telefónica. También fue despedido su marido dos veces y el motivo es el mismo: ser el compañero de una mujer embarazada.

Comentarios

p

Eso en buena medida se debe a que no se conoce como funciona la prestación por maternidad http://www.ayudalaboral.net/principal-inicio/seguridad-social/102-seguridad-social/231-es-la-prestacion-economica-coincidente-con-los-periodos-de-descanso-que-disfruta-la-trabajadora-el-trabajador-con-motivo-de-maternidad ni la cotización a la Seguridad Social durante esta situación ni tampoco las posibilidades de la contratación bonificada, ni de los permisos http://www.ayudalaboral.net/principal-inicio/seguridad-social/102-seguridad-social/232-permisos-por-maternidad ni tampoco como funcionan las excedencias, etc. Y se opta por la opción más fácil y errónea: despedir a la trabajadora.

AKIROXAN

#4 Claro que se la conocen bien, el problema es que no les da la gana aplicarla, les es más fácil despedirlas.

Azucena1980

Qué situación más embarazosa...

robustiano

Hay que poner a parir a todos estos empresaurios abusadores...

esceptica

Será "despedida a un mes del parto".
A un mes del embarazo significa que no estaba embarazada en el momento del despido.

(Ya sé que lo pone así en la noticia, pero cambia su significado).

D

Lo peor, es el engaño y la complicidad del encargado y médico de la mutua. Si la chica confío en su encargado y dio noticia del embarazo de forma verbal y encima no registró el envío de la ecografia y partes médicos, le va a ser muy difícil comprobar que el empresario sabía que estaba embarazada y no es un despido objetivo... Los embarazos siempre se deben comunicar por escrito, por muy guay y majete que sea el jefe. Luego se les llenará la boca a los de RRHH con las políticas de igualdad...

D

Pobrecillos...