La alcaldesa de València, María José Catalá, ha rechazado este jueves condenar el régimen Franquista porque, según ha asegurado, "es una etapa de nuestra historia que tiene sus lados positivos y negativos". En una entrevista en Onda Cero, este miércoles Catalá ha explicado que el Ayuntamiento de València no va a organizar ningún acto para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco porque defiende que hablar de Franco no le "motiva" cada mañana, sino que prefiere hablar de València.
|
etiquetas: catalá , franquismo , positivo , negativo
Por eso de arreglar la casa antes de meternos en otros berenjenales.
Pero lo mismo no tienes mucho apoyo desde Cataluña o País Vasco.
Me reafirmo, y los hechos me dan la razón, en que tenemos la Derecha más casposa de Europa.
Es con mas democracia, con más derechos ciudadanos, como más estado de bienestar como se les coloca en su sitio, en la oposición.
Se estima que la represión franquista causó alrededor de 150.000 víctimas mortales después de la guerra (entre 1939 y la década de 1940). Esta cifra incluye ejecuciones y muertes en prisión
Un decreto de 25 de agosto de 1939 reservó el 80 por ciento de los puestos de la Administración —que experimentó un rápido crecimiento— para los «combatientes» del «bando nacional» y para los civiles que hubieran hecho sacrificios especiales por la… » ver todo el comentario
Están todo el dia hablando de que si hay que olvidar lo de la memoria histórica y demás, pero no son capaces ni de admitir que fue una dictadura, mientras tanto están todo el dia dando por culo de que los demás condenen a ETA y zarandajas varias.
Es tonta con balcones a la calle.