Publicado hace 9 años por Amonamantangorri a unidadcivicaporlarepublica.es

La explosión del caso Pujol se mira y remira por unos y por otros solo en relación con el independentismo catalán. Pero tiene mucho que ver también, o sobre todo, con la corrupción y la revuelta popular contra la casta de la transición. El notario López Burniol cita a menudo una frase atribuida a Azaña en la que identificaba todos los males de España con un puñado de familias cuyos negocios acampan en las laderas del Boletín Oficial del Estado. Según el republicano, llevan siglos siendo las mismas.

Comentarios

D

#3 Ara no toca.

Shotokax

#3 tienes razón, al que aplaudían en el balcón como si fuera una estrella del rock era a Durán Lleida, muy honrado también.

StuartMcNight

#10 ¿Estas diciendo que CiU y (lo que es el colmo) Duran i Lleida han sido independentistas?

M

#10 ¿Te has leído mi comentario?

D

Si ya lo sabía yo... La noticia realmente es duplicada: Pujol, de la casta al independentismo

Hace 9 años | Por Hanxxs a elperiodico.com


Parece que lo del famoso boicot a medios AEDE dura hasta que publican algo interesante. Entonces no hay más que hacer Ctrl-C Ctrl-V de su contenido y ¡alehop! noticia purificada.

kalimochero

Lo que interesa es saber como termina.

elgranpilaf

Todo empezó por la avaricia

Chomaca

Si parte del dinero, vino por comisiones del tipo 3%, entonces es imposible que el resto de Ciu no estuviera al tanto o participara del mismo y podemos añadir el caso Palau a la misma estafa. Se trata de gante que no cree en las leyes y considera que el dinero publico es solo suyo.

ChukNorris

Primero creé el espacio y las estrellas ...

D

La he votado porque he pensado que era el medio original, que era dónde yo la había leído. Una pena que haya que elegir entre copia/plagio o AEDE El texto vale la pena.

D

El día que empezó a robar dinero publico.

D

Increíble

"La primera reacción para surfear esta nueva contrariedad fue generar en el mapa político alternativas a los partidos de la transición pero low cost, gracias a las redes sociales: así Unión Progreso y Democracia (fundada por una exdirigente socialista) y Ciutadans (fundado por el hijo de un expresidente de la Caixa y primo del penúltimo presidente de Catalunya Banc) se dedicaron durante la crisis a expandir la idea que la corrupción era cosa de los políticos mientras que los empresarios eran como las esposas de Urdangarín y Torres: firmaban pero no sabían nada. En su discurso entretienen al personal con los excesos en las dietas –que existen-, con los excesos en los cuadros de los exministros –que existen-, con los excesos en los coches oficiales -que existen-, con los excesos de cargos de confianza –que existen-, pero los picos de oro de la antipolítica nunca hablan de los excesos de obra pública, de gasto farmacéutico o de los seguros de vida de las concesionarias de las autopistas. Esa labor ha quedado para Podemos, y en menor medida IU y Esquerra."

D

Empezó casi a la vez que el PPSOE,al poco de morir el "patas cortas".