ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
533 meneos
552 clics
El caso de corrupción del Ayto. de Valladolid con León de la Riva se cierra en falso por una instrucción caótica

El caso de corrupción del Ayto. de Valladolid con León de la Riva se cierra en falso por una instrucción caótica

La Audiencia Provincial falla que los responsables de Urbanismo alteraron en Plan General de Ordenación Urbana para favorecer a una decena de constructores. El juez del caso tardó once años en armar la causa y cuando llegó a juicio diez de los catorce acusados fueron absueltos porque los delitos habían prescrito. La sentencia no aclara por qué o a cambio de qué los ahora condenados cambiaron planos y artículos de la herramienta de planeamiento urbanístico.

| etiquetas: valladolid , león de la riva , corrupción , pp
181 352 2 K 228
181 352 2 K 228
¡Instrucción caótica!¡Cierre en falso! ... por los cojones, lo han hecho de puta madre se ha forrado hasta el conserje del tribunal de justicia ese y sin consecuencias ¡Ah qué ejemplar transición Felipe Isidoro!
#2 Supongo que habrán sancionado al juez :troll:
#2: Es como lo de la Confort letter, que lo perdonaron diciendo "no causó daño a la ciudad", cuando en realidad si no hubo daño fue porque se intervino a última hora antes de que los créditos cumplieran, y Fomento adelantó 400 millones de euros (sí, como leéis). Lo demás fue un poco doctrina infanta en plan "era alcalde pero firmaba sin saber".

Vamos, como si disparas contra alguien, alguien pone un escudo en el último momento y te dicen que no pasa nada porque no llegaste a matar a esa persona.
#10 pero el agujero del escudo de marras cuesta 400 millones.
#22: Sí, pero al juez le da igual, y por no andar recurriendo se quedó así. Es que ni siquiera se puede decir que no hubiera daño, porque la ciudad ha salido perjudicada, ahora Fomento tiene la sartén por el mango y antes no.

A ver, es un caso claro de injusticia (por no llamarlo algo peor), pero ya sabes, que aquí en España la justicia está politizada y es un pitorreo. Ahí está lo de Alsasua y lo del Nietísimo. No diré que los de Alsasua tengan un aura de santidad y angelitos…   » ver todo el comentario
#24 También realmente no adelantaron el dinero. Llegaron a un acuerdo con el entonces ministerio de Fomento (del PP): "si vosotros os olvidáis del soterramiento y apostais por alternativas, nosotros pagamos la deuda".
#25: Sí, fue un poco así, porque en Fomento me imagino que esté hasta las narices de #Valladolor :palm: , porque aquí se ha estado mareando la perdiz 15 años para decidir nada, y mientras tanto realizándose obras provisionales.

Es que hay que recapitular un poco: se propuso un soterramiento que no tenía ancho ibérico, para los trenes regionales (if) habría unos cambiadores de ancho en los extremos del túnel, pero eso no tiene sentido, un cambio de ancho te suma 5-10 minutos de viaje y cuesta…   » ver todo el comentario
La justicia ha hecho su trabajo:afinar hasta la prescripción y archivación.Que para eso han puesto a esos fiscales y jueces.
Viendo la cantidad exagerada de casos así, con lentitud, prescripciones, irregularidades, pienso yo que tendríamos que cambiar el sistema judicial. Ampliar el plazo de prescripción, o eliminarlo en caso de tener puestos de responsabilidad hacia la ciudadanía. Eres alcalde, concejal, juez, policía, etc y cometes un delito: Pues a la puta cárcel hayan pasado 10 o 200 años. Y si un juicio sale así de mal por que todos los responsables son unos putos inútiles, pues se les cesa, que asuman responsabilidades de cárcel a ser posible, y que entre gente nueva.
Así al menos los corruptos gastan dinero llenando bolsillos nuevos, y con suerte algún día se les acabará, o dejará de compensarles tanto soborno y empezarán a hacer las cosas bien.
#15 rojo podemita como se te ocurre dudar del impoluto sistema judicial español :->
A ver.

Esto es un puto pueblo con ínfulas de ciudad y a partir de cierto nivel, no muy alto, no hay que llegar a senador o ministro ... es suficiente con ser el algo de cierta familia con cierto pedigree (médicos, joyeros, militares, abogados, jueces, carguitos de empresas .... ) se conocen todos (cuando no son parientes en mayor o menor grado) y tienen un compadreo indecente entre ellos.

Lo que vienen a ser las "influencias" del siglo XIX ... pues aquí, siguen.
Sorpresa!!
Está bien que el Diario dé el nombre del (probablemente) delincuente que ha hecho esto posible:

Pero además va más allá al recordar que el instructor, José María Crespo hizo un trabajo "deficiente" y que hace unos meses "dio el salto a Ciudadanos y volvió a su puesto de una forma difícil de explicar".

Me gustaría que cada vez que alguien de su familia busque su nombre pueda leer en internet que José María Crespo es o bien un inútil que ha permitido que una…   » ver todo el comentario
Democracia en Españistán.
#4 Partitocracia
#4 No digas Españistán, que los constitucionalistas de Menéame se ofenden mucho. Parece ser que eso también rompe España, o algo.
Oh, vaya, qué casualidad que el juez instructor del proceso haya sido miembro del gobierno de Cs-PP en Castilla y León...
Marca españa--
Y se van a pedir responsabilidades a los responsables?????
¿Y la fiscalía qué hacía mientras tanto?
#23: Son fiscales de confianza. ;)
Que oportuno es todo para según quienes.
Qué raro... En Fachadolid... Pero vamos, lo que escriben por arriba, en Castilla León para algunas cosas sigue siendo la edad media, todos se conocen y el compadreo produce arcadas.
Jamás lo habría pensado!

Circulen
Atrás ateos, que dice caótica no católica !
#6 Yo también había leído católica <:(
El juez terminó apostillando con la frase de un sabio:"It's very difficult todo esto"
Que cosas mas raras pasan en este pais
comentarios cerrados

menéame