ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
29 meneos
401 clics

(Casi) todo lo que crees saber sobre la realidad social de tu país es erróneo  

La gente no tiene ni idea sobre las estadísticas sociales en su país (a excepción de la esperanza de vida). Esa es la conclusión que se desprende de un estudio sobre la percepción pública en 14 países elaborado Ipsos MORI, una consultora de investigación de mercado con sede en el Reino Unido. Ipsos encuestó a un total de más de 11.000 habitantes sobre una amplia gama de factores sociales, desde la inmigración al embarazo adolescente o la demografía religiosa. Aquí está el “ranking de la ignorancia” (de mayor a menor):

| etiquetas: demografía , inmigración , embarazo , países , sociales , estadísticas , sociedad
24 5 2 K 124
24 5 2 K 124
Es decir, que todas las opiniones tan negativas que sobre España se leen en este nuestro querido agregador de noticias, son equivocadas, propaladas por gentes que no tienen la menor idea de lo que dicen.

:troll:
#1 Yo también discrepo. En Menéame estamos la élite intelectual de este país, mientras que estas estadísticas reflejan al ciudadano medio.
#1 Sorprende que España esté relativamente bien posicionada. :-(

lo que significa que los Españoles acostumbrados a hablar mal de nosotros mismos en realidad no estamos tan equivocados.

________________
Nota al margen: ¿El 77% de los españoles son católicos? Es verdad lo que dice la noticia, al menos yo no tenía ni idea de ese hecho ¬¬
#5 dice cristianos, no católicos, así que ahí caben protestantes, evangelistas, testigos de jeovah y muchos mas, a mi no me extraña nada
Es significativo que todos los países sobrestimasen su porcentaje de inmigrantes tan a lo bestia algo en mi opinión atribuible a los medios de información tradicionales...
#4 sesgo de disponibilidad
#8 Ni con esas
El 77% de la población española es cristiana según el estudio. ¿El 77% es el dato real, y no el ficticio? I can't believe it!
Interesante, pero debería de haber tres columnas de datos: lo que la peña cree, los datos oficiales y los datos reales.
En lo del cristianismo por ejemplo quizá el 77% me cuente hasta a mí, que adoro a Satán.
#10 ¿Satán no es un personaje propio de las creencias cristianas?
#11 De las religiones abrahámicas. Pueden darse diferentes interpretaciones a su figura pero básicamente es la antítesis de dios. Adorar a Satán implica entones una oposición a estas religiones desde dentro de su propia cultura, el ateísmo niega la existencia de dios pero yo asumo que existe (en su mente al menos) y quiero destruirlo.
comentarios cerrados

menéame