Hace 1 mes | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por candonga1 a eldiario.es

Las normas impuestas por Felipe VI impiden a la familia real recibir regalos que “superen los usos habituales, sociales o de cortesía” como el vuelo en jet privado de Juan Carlos I y que no figura en el listado de obsequios publicado por Zarzuela. La información económica facilitada por la Casa Real sigue sin reflejar el coste real de la monarquía.

Comentarios

Pelafustan
editado

#3 Un millon de euros anuales, de mantenimiento, nos cuesta la broma de Marivent. ..

xyria

#3 ¿A cuáles vacaciones te refieres? Porque esta gente no da un palo al agua.

Ivan_Alvarez

#3 por si a alguien le interesa la historia de Marivent:

#3 Eso son ~1,7 millones asignados a Patrimonio Nacional, y apenas cubre el mantenimiento del edificio y tener las piscinas limpias. Que luego todos los cuerpos de seguridad y demás parafernalia como mantener también a los cortesanos es otra pasta mayor.

m

#2 Su hijo también ayuda, también....

manuelpepito

#6 Y sus hijas, y sus yernos

basuraadsl

#13 Y nietos y nietas

j
editado

#2 No lo veran tus ojos, veo mas probable la dictadura Abascal - Ayuso.

j

#18 yo también

j

#20 Da miedito verdad, hace gracia y eso pero acojona mucho si estos dos inhumanos lo hacen realidad, aunque también me da miedo que tenga mas poder la ministra Irene o otros por ahí.

j

#23 esa mezcla de miedo y odio que tenéis algunos a las mujeres da más razón de ser al ministerio de Igualdad.

El poder que tiene la ministra Montero es suficiente para que sigamos avazando como sociedad, al menos hasta que la derecha nos quite derechos otra vez, si les dejamos claro.

j

#43 Lo siento pero no... Dar indulto a ciertas mujeres por ser mujeres sin investigar o hablar con la gente afectada no es bueno y proponer o crear leyes que restan poder a la palabra de un genero frente al otro tampoco.
Ademas eso solo hace una cosa crear mas fuerza en la derecha. Convertir a gente que toda su vida se considero obrera y de izquierdas volverla de derechas o sin intención de voto.
Algo que diré para terminar, si la ministra de trabajo crea un partido tendra mi voto, si se lleva a la montero lo siento pero no no seguire respetando a Diaz, si lugar a dudas, me parece una persona integra, pero no respeto nada a Montero (no le tengo miedo) y su base de odio igual que no respeto a Abascal ni a Ayuso.

Miguel_Diaz_2

#18 La Guapa y el Navy Seal. ¿Qué mejor pareja para gobernarnos?

Octubre_Rojo
editado

#38 el Navy Seal que no llega ni a objetor. Insumiso como mucho y eso siendo generoso, porque en realidad creo que se escaqueó a base de solicitar prórrogas. Menudo héroe

pepel
editado

Adios al marisco que se ha llevao a Abbu Dabi

Pacman

#1 centollos, Pazos. Centollos.

Jemomo

#4 ¿Centollos? No, centollos en este tiempo no, Touriño. Eso tiene que ser en los meses con “r”: enero, febrero…

auroraboreal
editado

#8 sea lo que sea es demasiado caro el mantenimiento de estos parásitos.

En mi opinión, por ahí deberían ir los argumentos si, de verdad, queremos dejar de ser una monarquía:
¿Son parásitos? ¿Para qué nos sirve la monarquía?
Yo creo que hoy, ya bien asentado el sistema democrático en nuestro país, no sirve para mucho. Tenemos otras armas para defendernos de los intentos de desestabilizar nuestra democracia.
O ¿para ser nuestro representante? para eso ya existen los embajadores y para otras representacioens más protocolarias, podríamos contar con diferentes figuras públicas de la república, elegidas democráticamente y no por sus genes.

Hoy, miras las diferentes plataformas de streaming y ves un montón de series de personajes que solo muestran sus riquezas. Y esas series están teniendo éxito (pongo un artículo "antiguo" pero hoy hay otras series similares).
elpais.com
En medicina, si dices que un fármaco es caro, la gente lo suele interpretar como sinónimo de "bueno".

Así que, mi pregunta es: ¿convence a alguien atacar a la monarquía porque "es cara"?

Yo creo que no:
Quienes quieren monarquía "saben" que esos gastos son los "normales" para una monarquía... y hasta son más bajos que otras.
Quienes no quieren monarquía "saben" que esos gastos nunca van a ser tan bajos como para que ellos acepten la monarquía.

Total: hablar de los gastos, a mí, me parece que hace más "amigos de la monarquía" que menos.
elpais.com

ContinuumST
editado

#10 "Yo creo que hoy, ya bien asentado el sistema democrático en nuestro país, no sirve para mucho. "

Esta parte no la tengo yo tan clara. Te recuerdo que es el que tiene más estrellas en la charretera en todos los ejércitos. Y ahí, creo que radica un punto importante que muchas personas obvian.

#10 A mí entender y en resumidas cuentas,monarquía y democracia son antagónicas,la monarquía se hereda de padres a hijos sin más mérito que haber salido de un espermatozoide real mientras que la democracia la elige el pueblo con la elección de su presidente.
Yo quiero poder optar mediante mi voto a la persona que me represente.

auroraboreal
editado

#17 yo también.
Pero decir a la población: "Mira qué bien viven los reyes" no hace que haya más gente que no quiere la monarquía, proque los "reyes viven bien hasta en los refranes.

imagosg

La monarquia como los toros, tiene fecha de caducidad.

NullusSum

Vamos a hacer un ejercicio de autocrítica (el pueblo llano)

Durante años nos han enseñado los "juguetitos" del emérito: Un Porsche 959, un Ferrari F-40, el yate Fortuna ... y nos los vendieron como "regalos" que se le hacían a su campechana majestad por lo majete que era.

Y lo peor de todo ¡es que nos lo hemos creido como gilipollas durante décadas!

HASMAD

Si suspenden el simulacro, imaginaos el real...

J
editado

Que afición al marisco, parece un sindicalista. ¿Seria enlace sindical en su empresa?.

victorjba

#7 No, era el CEO

Yorga77

Esta semana un conocido me dijo que está solo hizo el viaje para dar por culo, a su hijo y cobrar algún favor politico a la derecha.

m

Se llama "transparencia selectiva"... solo doy los datos que quiero y que no me pueden criticar...

J

#26 Que más le dara, es para el populacho, subditos y demás ralea.

xyria

p

Tranquilos, que es sólo un simulacro.

m

Puede ser que no lo mencionen porque ya no forma parte de la Casa Real. Ahora es un rey free lance.

Los tragalefas derecharras ofendidos porque se meten con uno de sus mayores proveedores de lixiviado diario. Hay que ser coprófago para querer al matahermanos traficante de armas.

fanchulitopico

El ano está lleno de terminaciones nerviosas

Todos los reyes tienen un mote y cuando este hombre fallezca será recordado por el republicano. Nunca ningun rey hizo tanto por la república y ni aún así se ha conseguido.

Wintermutius

#37 Su abuelo.

ronko

Pués en la miniatura, empieza a parecerse al marido de la reina inglesa. ¿Cuantos telediarios?

Carlos__K

¡Qué seria de nosotros si no fuera por estos benditos políticos moralistas y sus votantes que son tan supertrasparentes en contraposición a la monarquía!, ¿verdad?

cristina.werner

Los "regalos" siempre fueron a cambio de algo. Y los gastos y caprichos del emérito lo pagaban todos los ciudadanos. Y ahora sus "amigos pagadores" son sus simples testaferros o sea pagan con su dinero oculto que es muchísimo más que los 86 millones que transfirió a su amante.

patitodegoma

Nunca sabremos lo, que nos cuesta realmente la casa real, pero puede sgacerte a la idea que es como cuatro veces lo que ellos digan.
Reparten los gastos reales en tantas partidas de diferentes organismos que es imposible.

M

#21 Teniendo en cuenta que la monarquía supone que la Jefatura de Estado no se ocupa ni desempeña por mérito, ni por capacidad, ni por esfuerzo, ni por cualificación, ni por honradez, ni por lealtad a España, ni por cumplimiento, ni por idoneidad, ni por superioridad a otros candidatos como manda el libre mercado, sino por apellido y pertenencia familiar, el coste real de la monarquía para España es incalculablemente alto.

Los progres hacen otro simulacro de noticia mientras escupen odio hacia la Casa Real