Hace 7 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 7 años por Torosentado a europapress.es

El cartel de empresas que se repartía contratos de suministros de desvíos ferroviarios para la construcción de líneas de Alta Velocidad se hizo con pedidos por un importe total de 597 millones de euros durante los quince años en los que mantuvieron su alianza (entre 1999 y 2014), el 89% de todos los licitados en dicho periodo. Así consta en la resolución emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)...

Comentarios

D

"La resolución del regulador evidencia asimismo cómo las empresas se repartían el número de desvíos de los pedidos entre ellas, llegando incluso a hacerlo "dependiendo del número agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional""

Gente seria, desde luego 😂

D

Vota PPSOE-CUÑADANS! Viva la curruPPsion. La imbecilidad de los españoles no tiene límites.
Remember Angrois!

D

¡Menudo asco! La casta empresaurial de este país es equiparable a la peor calaña del planeta. Y esa gentuza repugnante es la que dirige las decisiones de nuestra progenie política ultracorrupta.

¡Pero en qué clase de país vivimos si un día sí y otro también, los referidos aparecen relacionados con mafias italianas, del narcotráfico, Cárteles internacionales y demás escoria! wall

D

#4 Te voto positivo aunque no comparto lo de que la "casta empresaurial de este país" es toda igual.

Hay muchas empresas jóvenes que tratan de salir adelante compitiendo contra esto que denuncia #0.

Yo he conocido en América a empresarios jóvenes, me acuerdo de un gallego en especial del sector energético renovable, joder gente que se busca la vida con uñas y dientes, que pelean su negocio, que hacen milea de quilómetros para luchar por su empresa, por un mañana mejor.

Muy buena gente, que tienen que competir contra el engaño, la mafia, el cártel empresarial, el nepotismo, el fraude, la política dictada por el dinero...

D

#5 Te puedo asegurar que no me refería a ese perfil de empresario. Además soy gallego y solo puedo felicitarle y alegrarme por él.

Por eso he dicho "empresaurial". Hacía alusión más bien a esos fósiles sin ningún tipo de mérito que han medrado por su cercanía con el poder. Se pueden reconocer porque vienen a ser los más grandes, y muchos forman parte del Ibex. Son los que se encargan de corromper a los políticos para conseguir las concesiones de obra pública. Y es por eso que no dejamos de verlos relacionados con asuntos turbios, pero, al final, siempre quedan impunes. Tu amigo seguro que no cuenta con semejantes prebendas.

D

#6 Así es Falconi, aunque a veces no comparto tus ideas políticas en esta web aquí he de darte la razón pues justamente la tienes.

D

#7 Sí... las injusticias me corroen por dentro. Gracias compañero, tú también estás en lo cierto.

sergiobe

Cártel.

rogerius

Poco me parece. Habrá que insistir en las investigaciones.