ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1560 meneos
25811 clics
Carta de un enfermero. Existe un riesgo mayor que el ébola, y está tras el cristal

Carta de un enfermero. Existe un riesgo mayor que el ébola, y está tras el cristal

Soy un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz. El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la “Crisis del virus Ebola”. No quiero con ello crear alarma social, pero si narrar lo que está siendo una realidad en el día a día desde hace unos meses del personal de enfermería de dicha UCI entre los que me incluyo.

| etiquetas: carta , enfermero , ébola , uci , hospital , la paz ame
433 1127 12 K 838
433 1127 12 K 838
Comentarios destacados:                        
#25 #9 #10 En la cuenta de Twitter twitter.com/undivaga han publicado lo siguiente, no creo que sea inventado:

Al curita bautizanegritos hay que tratarlo y tratarlo gratis, además. Es su derecho. Pero me gustaría puntualizar algunas cosas:
1. Existen precedentes de españoles que han enfermado y muerto solos en el extranjero por cosas menos complicadas. Privilegios.
2. El cura enfermó tratando al director de un hospital al que creía enfermo de malaria. Nos han vendido una historia de heroísmo irreal.
3. El hermano del cura es un importante jurista que ha hablado en medios de comunicación en favor del PP. Es de bien nacidos…
4. El cura solicitó un tratamiento en España "como Dios manda". Su Orden no seguía los mandamientos de Dios, al parecer.
5. La Orden religiosa a la que pertenece el cura tiene una saneada economía gracias a una SICAV con la que invierte en importantes empresas.
6. Hablamos de un proselitista que se aprovecha de la vulnerabilidad de los enfermos en África para extender su religión.
7. A pesar de la catadura moral del personaje, creo que es deber del gobierno español garantizarle gratis el mejor tratamiento posible.
8. Cosa que, dado el desmantelamiento del Carlos III, tal vez sea imposible ofrecer en nuestro país con garantías. Yo de eso ya no sé.
Como pase algo al final, se va a liar parda. Si se hacen las cosas tan mal gestionando un sólo paciente, ¿Como se harán si se extiende a decenas, o cientos?
#1 Supongo que sabras que el Ebola en los primeros dias del contagio no se detecta ni por sintomas ni por analisis, los primeros casos del Ebola los veremos en España a no mucho tardar.
#20 Me lo guardo en favorito por si eres Nostradamus.
#48 Y yo tambien para acordarme de que me tengo que acordar de si al final acierto o nó. :-D
#1 al final no van a quedar ni los zombis para contarlo.
#2 Y dale con criticar al personal. En esta criba no se salva nadie, deja de criticar al personal sin aportar ni una prueba de lo que dices, y asumiendo que viven mejor que los demás. Los enfermeros normalmente son contratados cada X semanas o meses en situación precaria igual o peor que la de muchos.

Por otro lado, parece ser que en la sociedad Española hay ciudadanos de primera y de segunda, a los que repatrian para curar una terrible enfermedad, por haberse ido de voluntario a un lugar que entraña peligro, y los que aquí, sin protocolos ni medios adecuados tienen que atenderlo.
#2, #4 en la carta, el enfermero está quejándose sobre lo que suponen riesgos para toda la población, no sólo para él.
#7 ¿Dónde dice eso, bocachancla? ¿Dónde dice "deberíamos haberle dejado morir en Liberia"? Menudo bocachancla eres.

Dice lo que es la verdad, que no existen instalaciones en España para albergar una infección como esa y que el personal médico no está formado para los protocolos necesarios. Esas infecciones se tratan en recintos especiales, no son una puta gripe. Están clasificadas por la OMS, hay protocolos especiales para tratar con enfermos, los laboratorios que tienen…   » ver todo el comentario
#9 #10 En la cuenta de Twitter twitter.com/undivaga han publicado lo siguiente, no creo que sea inventado:

Al curita bautizanegritos hay que tratarlo y tratarlo gratis, además. Es su derecho. Pero me gustaría puntualizar algunas cosas:
1. Existen precedentes de españoles que han enfermado y muerto solos en el extranjero por cosas menos complicadas. Privilegios.
2. El cura enfermó tratando al director de un hospital al que creía enfermo de malaria. Nos han vendido una historia de

…   » ver todo el comentario
#25 El que ha escrito eso habrá dejado su bilis bien seca.
#35 No lo sé. ¿Miente en algo?
¿Aporta pruebas? #67
#7 Hay otra opción: darle tratamiento en Liberia.
#21 no me canso de decirlo, que por el mismo precio se podría haber hecho in situ y tratar una decena o dos de personas que no por ser no bautizados tienen que morir.
#7 Curioso caso, sabes escribir pero no sabes leer. ¡Vaya!
#7 Hombre, es que mirandolo friamente, se tenia que haber muerto o curado alli, pero romper la cuarentena no parece algo muy razonable.

Aunque yo creo que hiciera lo que hiciera el Gobierno, se le criticaria igual. Si lo trae, por traerlo, y si lo deja, por dejarlo. ¡Ah! Y no es que el Carlos III tuviera nivel 4 y ahora no por los recortes. Es que antes tampoco lo tenia porque aqui lo de la Sanidad es de chiste. Hay 17 cada una de su padre de su madre con calendarios de vacunacion y…   » ver todo el comentario
#11 Hablas como gran experto en la materia porque he oído a médicos del Carlos III y dicen que el riesgo, en estos momentos, es mínimo. Tú das un gran paso mas allá y dices riesgo 0. Siempre es bueno que los usuarios de meneame sean tan eruditos. Es un gran caché el que nos otrogas con tu generosa asistencia.
#16 Rectifico, no existe el riesgo 0, lo que sí existe es el alarmismo políticamente intencionado con todo esto.
El riesgo es prácticamente nulo, no se va a liar parda como algunos predicen/desean.
#18 "Son unos hilillos de plastilina".
#18 el riesgo puede ser prácticamente nulo si existe un protocolo definido y personal preparado para tratar este tipo de situación. Si no (como parece que es el caso), puede pasar que alguno de los que estén en contacto con el virus lo saque de ahí y se propague.
El ejemplo que pone es ciertamente preocupante. En EEUU hay varios manuales. Aquí nada.
Y si todo lo que cuenta es cierto, parece que lo único que hay es improvisación, que es justamente lo contrario que deberia ser.
#53 Como parece que es el caso?
#60 Digo parece ser porque asumo que lo que publica este supuesto enfermero es cierto. Al menos si hay información que también se publica en otros medios.

O como llamas tu comenzar a desmontar un dentro y volver a equiparlo de urgencia?
Llevar equipamiento de un centro a otro para traerlo de vuelta? Llevar los trajes de aislamiento a la Paz para volverlos a llevar a la Carlos III?
Otra cosa no se pero es de cajón que se han tomado decisiones improvisadas

www.eldiario.es/sociedad/ebola-carlos_III-sacerdote-espanol-adecuacion
#11 Perdón porque te he votado positivo por error. Intentaba votar negativo por presuntuoso.
#17 tranqui ya te he ayudado yo, aquí hay mucho "tonto" que falta al respeto que se inventa cosas que no salen en la boca de nadie que piensa paranoias y luego las escriben y no me gusta la palabra trollear pero bueno.

Me he leído la carta y de lo único que se está quejando este enfermero a parte de los recortes es del desastre sanitario y la poca cordura de la situación haciendo caso omiso a la oms haciendo lo contrario que EEUU y diciendo la verdad que no tienen formación y toda la…   » ver todo el comentario
#5 Detras de la vacuna experimental estaba monsanto no?, así que el riesgo es real, o se extiende de una forma o lo extienden intencionadamente.
#4 En los casos de ocio como escalada, que tampoco me gusta pagar por ellos, es necesario estar federado. Al estar federado tienes un seguro para estos casos, igual que se contrata uno para el coche obligatoriamente. Si haces el canelo no federado, te rescatan, pero luego tienes que pagar los costes ocasionados.
#6 Con seguro, si haces canelo, el seguro no se hace cargo.
#4 Eso, mejor que nadie estudie para enfermero ni para medico, y al minimo problema de salud que tengas pues nada, te buscas la vida, algo habrá por internet que te diga que hacer.
#4 No supone lo mismo el contagio del VIH que el contagio del Ébola. La transmisión del primero se podía controlar con medios mas sencillos, bastaban guantes, mascarillas y medidas higiénicas muy básicas en nada comparables a las del Ébola. No existía, ni existe, para el VIH el peligroso contagio por contacto directo con líquidos corporales infectados que si se da en el Ébola. Por ejemplo un contacto con la saliva, sudor, orina de un paciente de Ébola si puede causar contagio lo que nunca ha…   » ver todo el comentario
#95 Hablo del sida cuando ni se sabía lo que era el sida, ya había los primeros casos y por no tener no tenía ni nombre, aunque tú sí, cobardón de los cojones.

El ébola hace décadas que se estudia.

Anda a cascarla por ahí.
#3

No os matéis en pelearos con esta gente. Son trolls.
#3 Disculpa el negativo. Se me fue el dedo. Dedos morcillones y smartphone es lo q tiene
#3 Please, don´t feed...
#2 Tú si tendrías que recortarte algo que yo me se.
#2 Ese karma yo de ti iba pensado nuevo nick.
#2 Pareces ser el mismo individuo que ha soltado la soberana soplapollez en el blog en cuestión que me ha puesto de mala leche. Sí tío, seguro que detrás de las palabras de este enfermero se esconde a un funcionario llorica, privilegiado, que vive de las mamandurrias de papá Estado y que está pidiendo un aumento de sueldo y más vacaciones. ¿Se puede ser tan palurdo que ni explicándoselo con todo lujo de detalles se cosque del peligro potencial encerrado en el Carlos III cuando además se ha obrado negligentemente?. Sí.
#2 estoy hasta la polla de que haya gente que se piense que por que tengas un curro no te puedes quejar por ya eres un privilegiado que ya tiene trabajo y otros están peor. Iros a tomar por culo ya!!!!!!
#42 Si tener curro es un privilegio según los fachas que nos gobiernan y no un derecho, yo no se que hostias hace la gente votándoles. Os juro que no lo entiendo, y menos aún a sus fanboys.
#42 Es como decirle a una maltratada la suerte que tiene porque al menos tiene marido.
#2 Enhorabuena, de 121 votos a tu comentario sólo dos son positivos. Si tu objetivo era dar asco, has roto todos los récords.
#2 Comentario miserable como pocos.
#97 Para los cobardes por lo visto lo es, he de darte la razón.
Esto es terrorífico.

Y dicho esto, hostias, don't feed the troll, que parece que somos novatos en 1996. Ni votar negativo, no existen, como las secuelas de Matrix.

Así que no tienen ninguna medida epidemiológica por si los enfermeros pillan algo, los van a hacer rotar A TODOS por la zona del ébola, y luego a casita y de nuevo a la UCI normal a tratar a otros pacientes, entre ellos, immunodeprimidos.

Ole ahí la eficiencia y el criterio.
Para #8. El negativo a los trolls es muy necesario, sus comentarios no merecen visibilidad que haga perder el tiempo a cualquier otro usuario recien llegado al hilo. Otro tema es molestarse en responderles.
#50 Aunque esté colapsado, un comentario coloreado en blanco destaca sobre todos los demás. No sé si te has parado a pensarlo. La única forma efectiva de ocultar un comentario con votos negativos es disfrazarlo de comentario normal y cambiar su texto indicando, que el comentario ha sido ocultado.

Opcionalmente se puede adornar con palabras clave como "PPSOE", "guillotinas" o incluso la letra íntegra de alguna canción de Extremoduro, para que parezca aún más irrelevante.
#8 La gente que trabaja en sanidad traga con todo. Hablo por experiencia. Estas actuaciones vulneran una docena de leyes por lo menos. De carácter administrativo: cambio de lugar de trabajo, de funciones, de horarios... De prevención de riesgos laborales: falta de evaluación de riesgos biológicos... De carácter penal: amenazas, coacciones... De salud pública... en fin... Yo me hubiera negado y puesto una denuncia en el juzgado de guardia contra los responsables ipso facto.
#64 y están a tiempo de hacerlo, los pequeños delitos como las coacciones y amenazas creo que prescriben a los seis meses, lo más grave al cabo de unos años.
Lo peor de este país es que ningún juez o fiscal tomará cartas voluntariamente en este asunto sino que unos pocos afectados tendrán que vérselas con el sistema.
En fin yo entiendo que éste es un asunto de seguridad nacional y deberían dimitir inmediatamente los irresponsables políticos que han hecho esta cagada monumental, aparte de que les demanden por responsabilidad civil y penal cuando haya alguna víctima.
#8 Te doy la razón. He estado a punto de seguirle el juego a esta trollera rata miserable (desahogo). (Diez respiraciones en este punto).
¿Alguien tenía alguna duda sobre cómo se iba a gestionar esto? Hay mucha incompetencia sentada en sillones de dirección que le importa muy poco o nada lo que pase fuera de su burbuja. Cada noticia que va llegando de cómo se están haciendo las cosas es bastante peor que la anterior, y no parece que haya nadie que tenga credibilidad dirigiendo esto. Es como un circo. Sólo podemos esperar a ver si no se mata nadie en ninguna de las pistas. :-(
Gracias al autor de la carta por contarnos lo que hay.
Pues a esto es a lo que nos lleva la "privatización del sector sanitario" tan aplaudida por el PPSOE.
Tengo un familiar muy directo que trabaja en La Paz como celador. Cosas que puedo comentar:
Se trasladaron mogollón de enfermos del Carlos III a la Paz para poder meter al cura en el Carlos III, los celadores tuvieron que mover mobiliario de un hospital a otro (su trabajo básicamente es trasladar enfermos no muebles), a dos compañeras que trbajan tmabien en La Paz las mandaron que fuesen de forma obligatoria al Carlos III sin haberles dado ningún tipo de información previa sobre que medidas…   » ver todo el comentario
#19 se vayan a herniar... vale que son funcionarios, pero un celador puede trasladar muebles igual que enfermos, que ya les cuesta a algunos pero a currar cuando hace falta que para eso les pagan, no para ver la tele en la sala de estar del personal sanitario.
#51 no herniase ni se hernia. Pero entre un celador y un mozo de almacén hay diferencia.

Pero bueno si señalaba a la luna no para que se mira de el dedo. Más que nada es una muestra de lo improvisación con el quese esta tratando ese tema. Supongo que debido a ordenes que llegan desde fuera del hospital de un momento a otro...
Para #51. Para trasladar mobiliario existen las empresas de mudanzas, especializadas en el tema, para trasladar enfermos están los celadores, especializados en el tema; y para respetar los derechos de los trabajadores están en primer lugar los propios trabajadores arropados por el estatuto de los trabajadores, los sindicatos laborales, los convenios colectivos, los contratos laborales, la ética, la moral y el p. sentido común. (CC #58)
noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html
#81 Las funciones de los Celadores vienen recogidas en el artículo 14, punto 2, del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Dicho estatuto se plasmó en una Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de Julio de 1971 (publicado en el B.O.E. del 22 de Julio de 1971). Aunque se ha promulgado el nuevo Estatuto Marco que afecta a todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) y deroga los tres

…   » ver todo el comentario
#82 trasladaran aparatos/mobiliario de unos servicios a otros, ok.
Pero dice esa ley que deben hace lo entre edificios que están en diferentes sitios???
Se entiende que aplica dentro del edificio, hospital, etc.
No como servicio de mudanzas entre edificios diferentes!!
#84 Entre servicios, no explica que sea dentro o fuera del edificio.
14.2.23.- También serán misiones del Celador todas aquellas funciones similares a las anteriores que les sean encomendadas por sus superiores y que no hayan quedado específicamente reseñadas.
Un saludo.
#85 con eso que me quieres decir? Que si no viene especificado el jefe puede mandar llevar una camilla por ejemplo de Madrid a Vigo?

Es bastante evidente que aplica al entorno de un hospital. Llevar un aparato o una camilla por ejemplo de un punto a otro (p.ej. de urgencias a la sala de quirofano). Si un hospital tiene dos edificios contiguos obviamente si entrara en su responsabilidad. Si se trata de llevarlo de una punta de Madrid a otra, me da a mi que no. Pero bueno, tu agarrate a lo que pone en esa ley que dices para insistir que es normal que un celador lleve material de un hospital a otro (no se si hasta te leído que en su coche particular) y pensar que entra dentro de su responsabilidad..
#86 La Paz y el Carlos III están a menos de 2 km, 4 minutos en coche. Eso no es de una punta a otra de Madrid.
Y además organizativamente son EL MISMO HOSPITAL.

El Hospital Carlos III se transforma mediante la ORDEN 1017/2013, de 22 de noviembre, de la Consejería de Sanidad en un nuevo hospital de media estancia en Madrid para atender a pacientes derivados de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, adcribiéndose orgánica y funcionalmente al Hospital Universitario La Paz

www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=HospitalCarlosIII/Page/HCAR_home&

Y sí, un celador puede ser asignado para trasladar un paciente o elemento a otra ciudad.
Para #82. Como bien apunta #84 mover mobiliario entre edificios (a menos que esten uno al lado del otro, y aún así) es una labor más relativa a las empresas de mudazas que a las labores de un celador en un hospital. Para empezar un celador no tiene porque disponer ni de carnet de conducir ni de vehículo propio para desempeñar sus funciones en un hospital. (CC #81)

Para #91. www.preparador-tutor-de-opositores.es/SUPUESTO_PRACTICO-Muestra.pdf Pagina 8
#90 En el convenio no pone eso, en el convenio pone que debe mover muebles entre servicios si así se lo ordenan.
Aporta otra fuente que lo contradiga.
Los convenios siempre son matizables, pero yo por lo menos he aportado pruebas que demuestran que un celador puede mover muebles entre servicios.
#Edit #90. Para #91. Te copio y pego aquí el texto que lo aclara todo en este test :

''...PRUEBAS SELECTIVAS, PARA EL ACCESO A LA COND ICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO EN PLAZAS DE CELADOR DEL SERVICIO DE SALUD...'


'...NUEVAMENTE EN EL RETÉN DE APOYO A USTED SE LEINDICA QUE CON OTRO COMPAÑERO TRASLADE UNA MESA DE LA 10ª PLANTA A U DESPACHO SITUADO EN LA 2ª PLANTA DEL EDIFICIO ANEXO. EN ESTE CASO, ¿CÓMO ACTUARÁ USTED?

(a) Realizará el traslado con la ayuda del compañero y

…   » ver todo el comentario
#92 Ok, pero eso no es el convenio ni un documento oficial.
Tenemos opiniones distintas.
#92 El profe me tenía manía.
#24 Si no existe riesgo diran que no existe porque no existe. Si existiera riesgo diran que no existe para no alarmar y para mantener a la población en la ignorancia el maximo tiempo posible, que es lo que mas les gusta.

Yo entiendo que casos habrá en España, no como para alarmarse pero casos habrá, bueno, en España y en el resto del mundo.
#28 No es cuestión de conspiración, es cuestión de que el futuro dictará los acontecimientos. Pronto olvidas que si en España entiendes al reves de lo que te quieran decir, igual aciertas mas.
España en estado puro,
hospitales, medios y profesionales de la ostia vs jefes y políticos sinverguenzas que no tienen ni puta idea de nada, y en el medio nosotros corriendo con todos los riesgos y gastos. Basura de gentuza...
#70 algunos son los mejores profesionales y otros no tienen formación en esta clase de enfermedades, pero los jefes ni se han preocupado de saberlo, hacen pasar a todos por turnos rotativos
Lo de rotar a los trabajadores de la UCI, sin controlarles ni limitar el contacto con otros enfermos, me ha asustado de verdad. Que no pase nada serio de verdad con esto del ébola o la vamos a pasar muy mal.
Aquí lo que pasa es que nuestros dirigentes adorarían ser yankis, y por eso han imitado su rollo. Aqui va a tener que salir a la palestra el politico que ha dicho de traer al cura y poner la cara. Y que lo atienda él, y ana mato, que seguro que ha dado el visto bueno como ministra recortadora.
#36 No se yo si Ana Mato ha pintado algo en todo esto.
Inútiles, no son más que unos inútiles. De todos modos, habría que ver a quien votan los infermeros implicados, porque soy un firme defensor del tenemos el gobierno que nos merecemos.
La carta es demoledora. Si este país se sostiene en pie es sólo gracias a la profesionalidad y sentido común de los pocos trabajadores a los que aún permiten trabajar.
Jamás hubiera traído a un enfermo de cualquier enfermedad infecciosa a España. Con esta carta está clara la razón.
Irresponsables, inútiles.
Dios nos coja confesados.
#40 Al Pajares lo confesaban a diario, por eso le pusieron avión de vuelta.
#40 Eso es. Se sube al equipo NBQ de la UME en un avión y se le trata in-situ, y a más gente ya de paso. La experiencia tendría un valor incalculable en caso de salto de la epidemia a la península sin poner en riesgo la salud de más personas.
#79 me temo que sería muchísimo más complicado ya que se trata de cortar la epidemia aislando los focos y confinando a los contagiados en hospitales con medios suficientes para tratarles y eliminar residuos con la máxima seguridad. Lo que no hace nadie en su sano juicio es traer un enfermo como se ha hecho.
Por cierto, otro religioso compañero de Pajares acaba de morir, George Combey.
Esta operación para salvar a este religioso y a la monja dejando a sus compañeros allí me ha resultado vomitiva en todas sus facetas.
Sigo; Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos.

o_o o_o
Sigo; Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es

…   » ver todo el comentario
La unidad especialista en NBQ no esta en la UME por mucho que lo quieran vender así, esta en Valencia y es un regimiento.
tiene toda la pinta de que algo va a salir mal porque para ese tipo de enfermedad no esta ningun sitio preparado

no entendere nunca el porque se trajo, porque no es un caso que sin saberlo ha aparecido aqui y no hya mas remedio
Aquí conviene recordar que existe una unidad específica con formación para tratar estos casos: la Unidad NBQ o la Unidad Militar de Emergencias UME Sí, yo tambien me lo preguntaba. Sobre todo cuando esta claro que un asunto de estos va a tener un problema de disciplina que en el lado civil solo se resuelve siendo abiertos e informando y atendiendo sugerencias de todos los niveles, sean enfermeros, medicos, limpiadores, etc. Cosa a la que este gobierno no esta acostumbrado.
Viendo los comentarios de la gente parece que lo mejor hubiera sido pegarle un tiro al hombre en lugar de traerlo a España. Aquí al menos tiene una pequeña y remota posibilidad de vivir
¿Y la señora ministra y el señor consejero no dimiten? Todavía recuerdo aquella trola del gobierno de los mejores.
Ya me lo veo venir, habrá algún contagio en españa y el pp la cagará como con la guerra de irak y el posterior 11m, después dirá que la epidemia es ETA y la historia se repite
Este enfermerillo no tiene de que preocuparse, España tiene la mejor sanidad del mundo mundial y ademas GRATIS , compra 2 y te llevas 3.
Este señor que se queja de no tener formación. ¿Es licenciado en enfermería?. Si no se ve capacitado, lo mejor es que dimita, y deje la plaza para una persona que si se sienta capaz.

Por otro lado, traer a este sacerdote y cerrar una planta para el, con todo su personal, y tener que desalojar dos plantas de un hospital, cuando otras personas tienen que esperar meses por pruebas diagnosticas o quedan acinados en urgencias, por que no hay camas ... lamentable.
Para #77. '...Si no se ve capacitado, lo mejor es que dimita...'

Lo mejor es que se le proporcionen los medios materiales para realizar su trabajo del mejor modo posible. Te recuerdo dos cosas, Mc Gyver era una serie de ficción y este virus mata de verdad.

PD. Obviando el lamentable hecho de la desmantelación del propio hospital,
han cerrado plantas para evitar riesgos innecesarios. Estás que no das ni una.
 media
¿Pero alguien se ha leído la denuncia que es lo realmente interesante?

Viene enlazada en la carta: www.dropbox.com/s/q6v9hmi251kmksr/Escanear 06-08-2014 19.25.pdf

Que el caso de la alerta del virus ébola se está llevando a cabo de forma chapucera es obvio. Me da igual que el enfermero que escribe la carta tenga razón o no en sus planteamientos. la denuncia está puesta ante el juzgado y expone bien claro la chapuza y el incumplimiento de la normativa vigente.

¿Hace falta algo más?
No se me haría muy raro si dentro de unos meses, cuando ya se haya olvidado el tema, saliera a la luz que el curita no estaba enfermo y mintió o falseó la infección para poder salir por patas de la zona.
«12
comentarios cerrados

menéame