Actualidad y sociedad
778 meneos
2408 clics
La carta con la que la Comunidad de Madrid rechaza dos millones del Ministerio para alumnos vulnerables

La carta con la que la Comunidad de Madrid rechaza dos millones del Ministerio para alumnos vulnerables

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha renunciado a una segunda cantidad que le correspondía del programa del Gobierno #PROA+, orientado a prevenir el fracaso escolar y el abandono temprano

| etiquetas: madrid , vulnerables , colegio , alumnos
283 495 11 K 299
283 495 11 K 299
Comentarios destacados:                        
#65 #46 La razón por la que el gobierno de la Sra. Díaz Ayuso se ha negado a recibir ese dinero del gobierno del estado es porque ese dinero es para la escuela pública, y por tanto, para la gente de menos recursos. Pero mejorar la escuela pública va en contra de los intereses de la escuela concertada, que es la que defiende esta señora, porque es la de la Iglesia y la de los empresarios amigos suyos del sector (los que daban 900.000 euros a Granados por cada colegio concertado que se aprobaba). Por otra parte, al dejar de recibir dinero del gobierno de Sánchez, la Sra. Díaz Ayuso luego podrá alegar que le han dado menos, y que es porque el gobierno bolivarianocomunista quiere hundir a la CAM infrafinanciándola y les tiene manía a los madrileños.
Como beneficio adicional la Sra. Díaz Ayuso obtiene que algunos chicos pobres no puedan mejorar su estatus al no conseguir terminar unos estudios básicos y así permanezcan para siempre en la pobreza como carne de cañón.
Espero que esta opinión la encuentre más razonada y razonable.
Es que estas cosas no se arreglan con dinero, sino con banderas.
#3 Aro, si es que los 1,13km de bandera de españa de luces de navida que son illooo,
La Suprema Lideresa tiene err clitorís mas grande que esa mierdecilla
#11 Hablando del clítores de la Presidente de la Comunidad de Madrid.

No sé qué opinarán las y los feministas de eso.

Pero ésto es la izquierda: hipocresía, un nivel ínfimo, mal gusto, insultos y reírse de las mujeres o de lo que haga falta, porque no son del Pensamiento Único.

Entraba a ver los comentarios a ver si me encontraba una opinión razonada y razonable y me encuentro la colección de gansadas, odio, comentarios vejatorios y chistorros de paletos sin puta gracia habitual en el votante de izquierdas.
#46 La razón por la que el gobierno de la Sra. Díaz Ayuso se ha negado a recibir ese dinero del gobierno del estado es porque ese dinero es para la escuela pública, y por tanto, para la gente de menos recursos. Pero mejorar la escuela pública va en contra de los intereses de la escuela concertada, que es la que defiende esta señora, porque es la de la Iglesia y la de los empresarios amigos suyos del sector (los que daban 900.000 euros a Granados por cada colegio concertado que se aprobaba).…   » ver todo el comentario
#65
Seguramente no, porque #46 ha venido aquí a intoxicar y a esgrimir una falsa moral.
De todas formas, a mí me ha parecido muy bueno y acertado tu comentario.
Gracias.
#65 Ajam, así que ha sido Ayuso y su gobierno los que se niegan a recibir ese dinero y no los propios centros los que no han solicitado la ayuda en una segunda fase.
Luego decís que la extremaderecha es la que intoxica la actualidad con mentiras.
#81 Trabajo en un instituto público de otra comunidad y lo cierto es que este programa funciona muy bien desde hace años. Incluso siempre hay centros que se quedan sin él o no les pueden dar todos los grupos que piden. Por eso me resulta dificil de creer la excusa de que hayan sido los centros madrileños los que no lo hayan solicitado. Hasta pudiera haber pasado que no hayan abierto convocatoria para ello o no la hayan publicitado lo suficiente y ahora digan que nadie lo pidió.
#98 Eso que dices se demuestra con pruebas y no con acusaciones. No lo digo por ti, sino por los que se llaman periodistas.
Edit: aunque releyendo también va por ti. Das a entender al resto que sabes que ha sido directamente a la comunidad sin tener ni idea. Es mas, te aventuras a dar un porqué que cuadre con un sesgo concreto
#46 Tu comentario desprende dignidad, que tú mismo te has adherido sin explicarnoslo. Y es que esta señora, con su hospital de medicos fantasmas, sus comentarios de coña y con la falta de respeto que demuestra ante la petición de que se responsabilice de sus actos, pues colega, solo podemos reirnos, porque llorar por esta mediocridad de politícos que nos gobierna, con Ayuso, su maximo exponente, pues, no sé, da más pena aún.
#46 pues a mi me ha hecho gracia, y me considero feminista. A lo mejor no lo has entendido (o si, y te estas haciendo el tonto) pero decir que vaya clitoris tiene IDA es como si tu dices: vaya webos tiene tal o kual..., es una expresion que para mi no es machista. El problema es que a lo mejor si lo dices tu, te imaginas el clitoris, te pones cachondo y a babear, y eso si que seria asquerosito....
#79 No, claro que no es machista, porque se trata de los otros, de los que no son los tuyos.
El que babea eres tú "feminista" de pega, por cierto. Adiós aliade no te molestes en contestarme, porque ya he visto lo hipócrita que eres. Y no, no eres feminsita, eres un progre fanático, simplemente.
#46 hahaha, que putoloco

saludos
#3 ¡La de banderas que se podrían comprar con ese dinero!
#3 el milagro madrileño.
Esta mujer es un peligro. Todo lo que hace es para favorecer a los ricos a costa de hundir a los ciudadanos madrileños.
#6 no es Madrid una región muy hundida, parece. No sé que Madrid ves tú.
#14 cuando abra los ojos y vea que realmente son el resto de regiones las que están bien jodidas, ya empezarán con el "Madrid nos roba", etc, etc... en fin, es lo que hay. Hay gente que solo quiere ver arder el mundoMadrid.
#40 la gente no quiere ver arder Madrid, lo que hay es gente que está harta de que Madrid sé quede con todo, infraestructuras, museos, universidadades, centros de poder etc ya es hora de empezar a repartir
#15 #17 CC #6
El PP de Madrid ha perdido el 50% de los votos recibidos en las autonómicas de 2007.
¿Te refieres a eso?
#76
Tú en cambio no haces ninguna gracia.
Das esa cosa entre pena y asco.
#17 Todos sabemos que en Madrid no hay abandono ni fracaso escolar.

No sabía que en Menéame había cuentas parodia
#25 También iba para #18
#25 Y tú eres de los que cree que todo se soluciona con dinero....
#31 La ineptitud de Ayuso no tiene solución
#32 Buen argumento
#31 Que vergüenza ajena da el comentario al que respondo, ¿gastas tu energía en soltar esa falacia? ¿Te pagan o eres así?
#31 ni siquiera, 2 millones de euros que es lo que han rechazado no dan para absolutamente nada. Pero por aquí se enfoca como "se esta arruinando la educación en Madrid". Hay mucho chalado suelto.
#42 Yo trabajo en la educación pública madrileña y te dijo que Ayuso se está la está cargando. Esta es una más de tantas de las que ha hecho.
Para empezar nos quedamos sin profesores (como la mayoría de las Comunidades Autónomas) y fue la última en abrir bolsas extraordinarias. Las últimas se han resuelto esta semana. A mi centro llegaron profesores para todo el curso la semana pasada; pero es que aún faltan 2 más. Y son vacantes para todo el año. No se le ocurre contratar administrativos para…   » ver todo el comentario
#31 Efectivamente, la ineptitud de Ayuso no se soluciona ni con todo el dinero del mundo. :troll:
#25 todos sabemos que si alquien no quiere estudiar, se arregla metiendo dinero en una cuenta, a que si?

Hablando de parodias....
#34 Todos sabemos que con ese dinero se contratan los profesores de apoyo que elimina el 22 de diciembre. Estás negando la evidencia.
#51 ¿En serio te crees esto? ¿Estamos puteadísimos todos y el problema es que no hemos presentado un proyecto?
Si fuera así, ¿no te parece que tenía que haber insistido en ello para que no se perdiera ese dinero?

Indignación con comentarios así es poco.

Vete a trabajar a la pública madrileña y me cuentas de nuevo esto de los proyectos.
#63 En el mío no tengo ni idea, pero en la noticia dice que 97 centros sí, y se aprobaron 96. Se ve que 96 institutos no son suficientes. Ni siquiera consideran la posibilidad que aceptar la cuantía proporcional. Argumentar esto que usted hace es de una necedad pasmosa. Porque Ayuso tiene que ir en contra del PSOE los alumnos con dificultades de estos institutos se quedan sin ayuda. Y usted se alegra y llega a la conclusión de que eso se tenía que hacer así y que nadie me querría en la empresa…   » ver todo el comentario
#87 ¿Y por qué en otras comunidades siguen con los profesores de apoyo y en Madrid no? Ha gastado esos 20 millones en los profesores de apoyo hasta diciembre y ahora no quiere más para que la pública deje de tener esos profesores de apoyo y le hagan la competencia a la concertada sin la que sus amigos no se hacen rico. ¿Recuerdas lo que cobraba un dirigente madrileño pepero por cada concierto?

Tú sigue defendiendo a los que chupan del bote de lo público en su propio beneficio y no en el de todos.

Catadura moral por los suelos.
#34 Te refieres a los que no quieren estudiar y consiguen sus títulos haciendo un ingreso o un favor a alguien?
#77 son muchos menos
#25 todos sabemos que con 2 millones de euros se arregla el fracaso escolar de una región de 5.5 millones de habitantes. No tiene nada que ver ni con cambios de planes cada 8 años, ni que por cojones se conciba que todo ello mundo tiene que ser ingeniero o tener una carrera.
#41 Todo el mundo, por muy pobre que sea, tiene derecho a tener un profesor de apoyo. Suprime los contratos de estos el 22 de diciembre. Con ese dinero podía pagarles hasta final de curso.
Si tú no quieres el dinero los docentes de Madrid nos lo quedamos. Y no, no es para nosotros, es para contratar profesorado que atienda a esta gente que no sale del hoyo.
Hay que ser clasista para no querer destinar dinero a la educación de los pobres.
#25 Leyendo la tuya comprobamos que sí que hay.
#17 ¿Sabéis? ¿Por qué me hablas en plural? ¿Acaso sabes de dónde soy o en qué club ando?

Respecto a que me tenga que gustar porque va a estar unos años más... tu lógica explica cómo piensas. De forma incorrecta.
#6 que no es buena presidenta de la comunidad de Madrid? lo sabe cualquiera. Hablas de hundir a los ciudadanos? ahí ya si te sugeriría qué dejaras de montarte tus historias.

Es curioso que se otorguen contratos a empresas grandes como Indra y sea criticada, cuando el gobierno central ha hecho y seguirá haciendo lo mismo, y solo hay aplausos. No soy defensor de esta señora ni de su partido, pero a mi me gustaría ver "toda esa buena obra" que están haciendo el resto de partidos y…   » ver todo el comentario
#37 No hay ninguna otra Comunidad Autónoma que construya hospitales contra el criterio del personal sanitario ni qued evuelva dinero destinado a los alumnos sin recursos. NINGUNA. Ni siquiera otras del PP. La propia gente del PP de otras comunidades está escandalizada con la política ultraliberal de esta señora y sus secuaces.
Los argumentos que esgrimes son mentira. Yo no veo a NADIE aplaudiendo cuando el PSOE contrata a Indra. Deja de inventar.
No tengo palabras para describir la repugnancia que me provocan personas con este tipo de actitud. No quiero pertenecer a la misma especie que tú.
#50 pues a disfrutar de la repugnancia, porque creo que hay bastante gente que te provocará ese estado.
#60 Afortunadamente no. Mucha gente vota a Ayuso porque no tiene los datos. Tú los tienes y la defiendes.
No mereces ninguna indulgencia, ellos sí.
#37 Sinceramente, con todos los respetos del mundo. ¿De verdad que no ves todas las corruptelas que va tramando?

Yo creo que empezando por telepizza, pasando por privatizar PCRs (que acabó haciendo lo público y cobrando lo privado), poniéndo límites a los barrios según su nivel socioeconómico; abriendo las ventas en plena pandemia y mandando construir un hospital a Florentino mientras dice que no hay dinero para contratar médicos... es fácil entender que lleguemos a esto de rechazar dinero para educación y que a mucha gente le parezca que esto pasa ya de castaño a oscuro.
Ayuso lo va a arreglar ella sola con su gestión, no necesita dinero.
#1 Bajará algún impuesto y más y arreglao :troll:
#1 y la incidencia acumulada, no olvidemos eso!!!
#16 ¿Sabemos como cojones están calculándola en Madrid? Porque viendo los antecedentes... aquí hay gato encerrado
#1. Los sorprendente es que encuentre las zapatillas al levantarse de la cama, que luego se desayuna descalzo y no se leen los discursos que te pasan por whatsapp con el mismo feeling conciliador mostrándose en desacuerdo con todo.
#1 con profes de refuerzo voluntarios
como ese dinero es para la escuela publica no le interesa, si fuese para la concertada lo recibiria con los brazos abiertos
#8 Lo que no entiendo es cómo no se les ha ocurrido una forma de desviar ese dinero hacia donde les interese, como hicieron con el presupuesto destinado a reforzar la sanidad pública, construyendo un nuevo hospital con un enorme sobrecoste del que todos recibirían un buen pedazo
#27 Será porque es más finalista y lo habrán atado mejor desde la administración central para que no se vaya a construir colegios concertados en parcelas públicas. Antes de dar dinero a esta administración regional, más vale pedirles de antemano y a posteriori a qué se dedica el dinero.
#27 El PSOE habrá aprendido la lección y habrá redactado la concesión de esos fondos de manera que no lo pueda aprovechar para sus fines lucrativos.
No queremos mierdas de pobres... debería haber añadido al final :troll:
Anda que si le llegan a proponer bajar 5 puntos el IRPF de las rentas de mas de 60k iba a decir que no xD
Sólo buscan una sociedad clasista y desigual. Asco de gente
Yo me descojono con Menéame, rechazan 2 millones porque creen que con los actuales programas pueden hacer frente, y la gente aquí los pone a parir xD xD xD
#18 Yo me descojono contigo de la pena que dan tus comentarios. xD xD
#39 que no te ciegue el odio
#18 Ayuso despidel 22 de diciembre a los profesores de apoyo que había contratado para la pública. Eso no es poer hacer frente. Bueno, miento. Eso es poder hacer frente a los pagos de la concertada, y como no les viene bien que en la pública se dé el mismo servicio, nos lo cargamos. Yo no me descojono con comentarios como el tuyo. Dan asco.
#57 te podrían dar los 2 millones a ti, que te falta mucha educación.
#85 Te falta a ti que te descojonas de comentarios fundamentados y aplaudes las cuñadeces.
Es normal, Isabel Natividad Diaz Ayuso es el títere de Aznar, es la tireresa.
Todo lo que sea perjudicial para lo público le interesa a la derecha, es su política (no digo que sea bueno o malo). Disminuir lo público todo lo posible en favor de lo privado, es normal, lo raro es lo contrario.
Estas cosas salen a la luz por ser Madrid, pero es la norma en España. En Oviedo, el nuevo ayuntamiento renunció a 18 millones de euros de europa por un proyecto del gobierno anterior, que como son social comunistas preferimos hacer la obra peor y que la paguen los ovetenses a reconocer méritos a Podemos.
#23 Más a favor de que es un problema de la derecha...
No son los centros los que no lo han solicitado? Es Ayuso la responsable? Para el sensacionalismo de eldiario sí lo es.
#9 Parafraseando: no hay mejor ciego que el que no quiere oir (espero que seas rico,pero de los de verdad, de lo contrario date por autojodido).
#9 ¡Pero si es la Carta de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial! La puedes leer tú mismo.
#12 Leer dice xD xD xD xD xD xD xD El ha venido aquí a hablar de su libro :troll:
#12 Léela y pregúntate el porqué la comunidad de madrid comunica su no participación y a qué se debe.
Según esta mierda de periódico es el gobierno de la comunidad la que lo rechaza y no es así.
En fin, la mierda para los coprofagos.
#30 #_26
#43 . No explican el motivo, al menos en esa nota. Que han sido informados del proyecto de ayudas y dicen no. Que han participado en la primera fase y se ve que no les interesa.
#78 Que no lo ponga en la carta no quiere decir que el periódico no lo pueda saber. Básicamente los centros que podían solicitar la ayuda no lo han hecho por el motivo que sea. Vamos, que no es una decisión del gobierno aunque sea él el que lo comunique. Otra muestra del “periodismo a pesar de todo”.
#80 La verdad es que tengo ganas de saber el motivo y en que puede beneficiarles ¿Por qué? es la pregunta más bien...Como no lo sé pregunto.
#82 Te sorprendería saber la cantidad de partidas que quedan huérfanas por falta de solicitudes
#9 El escrito de la Comunidad de Madrid y en concreto de su Consejería de Educación rechazando la ayuda ha sido un sueño, un sueñoooo. xD
#55 En el comunicado dice que la rechazan. ¿Sabes leer, no? ¿O solo sabes emprender?
Es sencillo de entender: si das ayuda la escuela pública, ésta aumenta su calidad, y lo que quiere el gobierno liberal del PP es justo lo contrario: desballestar la Educación Pública y poner su "mala calidad" como excusa para darle valor a la privada/concertada, que es a donde van la mayor parte de las subvenciones.

Cuanto más tarden los madrileños en darse cuenta del CÁNCER que tiene por gobernantes, va a ser peor para ellos, porque el mal ya estará hecho, y es un mal MUY DIFÍCIL de deshacer.
#74 Los madrileños que les votan van a la privada o la concertada, no sufren las consecuencias y además sus retoños están separados de la chusma pobre.
Los madrileños que les votan pueden pagarse una sanidad privada para evitar acabar esperando un respirador.

Hasta los mismísimos de esta gentuza insolidaria estamos. Si vives en Madrid, o vives en las ciudades del sur (y eres lumpen inculto que por desgracia no se entera de que Ayuso y cía les mienten una y otra vez) o tienes dinero suficiente para tener esos privilegios. Poca salida hay a esta situación. Las encuestas dicen que la vuelven a votar.
#56 joder. Cómo se nota que sabes de lo que hablas.

Cuentame más acerca de mi trabajo, crack.
Debe ser que les es imposible sacar tajada de ahí.
#13 claro.
Si los centros no ponen en marcha el programa, no tiene sentido pedir el dinero.
¿Sabéis en que consiste la PROA?
¿Sabéis en cuántos centros, y de qué distritos o áreas se implementa?
Y cómo se implementa?
Pues eso.
Que con lo que les dieron a principios de año, ya les sobra.
#21 una polla como una argolla tienen suficiente.

En mi centro se puede pagar Proa hasta enero (y lo pidió) en el que hice las prácticas pueden pagarla hasta diciembre (y también lo pidió). En el que estuve en San Cristóbal hace dos años lo están pagando con dinero del distrito, no con fondos proa, pues no les llegó el dinero en la primera baza.

Así que no. No sobra ni medio euro, pero claro, si los pobres pueden acceder a lo mismo que la concertada, pues no sé justifica que le quieran cobrar pasta a los padres cada mes para "material"
#21 Pero si el 22 de diciembre despiden a los profesores de apoyo que contrataron en septiembre. Infórmate antes de defender una gestión que elimina las posibilidades del alumnado vulnerable.
Son antes protestantes que católicos.
Supongo que el PP habrá pensado:

"¿Quien es el Estado para decirme en que me puedo gastar el dinero o no?"
Es que en Madrid no les gusta estar subvencionados Y además la ayuda no era para su familia, sino para los niños desfavorecidos.
Asi es lo votado así es lo pagado
Has entrado para buscar alguna excusa para meterte con la según tú izquierda hipócrita soltado gansadas, odios, comentarios vejatorios. Todo lo dicho hasta el momento se ha quedado tannnn corto que me sorprende que no hayas podido aguantar un poquito más para tú si soltar tu cubo de mierda sobre la izquierda. ¿te has quedado a gusto? Isabel Díaz Ayuso es una señora impresentable que está jugando con la economía, la educación, los servicios, la salud y la vida de los madrileños con el único…   » ver todo el comentario
Estas ayudas que no se pueden destinar a pelotazos de las constructoras amigas no les gusta a la mafia
La fake news diaria de el diario para que los wokes salíven y afilen sus colmillos.

Que penita.
#53 Esto no es una fake new. En los institutos madrileños los profesores de apoyo finalizaban su contrato el 22 de diciembre. Con ese dinero se podía haber prorrogado el contrato hasta junio. Pero claro, es para pobres y eso no puede ser. Ayuso nunca permitiría que alguna cantidad de dinero fuera a parar a manos de alguien que no fuera su amigo y le debiera favores o se los prepare para el futuro.
Usted sí que es un usuario fake.
«12
comentarios cerrados

menéame