ANTAÑO, con Franco, millones de mujeres no se iban (sin su marido) de fiesta, ni de copas, ni de viaje, ni a la playa, ni a conciertos, ni al cine, ni de paseo, ni gimnasios, ni esteticien, ni al fútbol, ni acampada. Se vestían con faldas muy largas, con medias todo el año, sin enseñar piernas, sin enseñar brazos, sin enseñar escote ni
#17:
#7 Pues el PP, sí. Era tan directo heredero del Franquismo que su fundador era un ex ministro franquista y una parte de sus primeros cuadros eran ex cargos del régimen de Franco. Nunca lo negaban cuando eran AP, aunque luego se pusieron una capita de maquillaje y dejaron a Fraga de exilio dorado en Galicia.
Y sí, Vox reclama las esencias del Franquismo. Si hasta están por restablecer la mili obligatoria. Es la España casposa y rancia de toda la vida con un toque modelno.
#2:
#1 hay gente que no entiende que vox es heredero directo de las políticas de Franco.
#33:
#16 Ese es el problema que te importa una mierda Franco y no conoces la influencia de franco en Vox. Los progres a mucha honra sí lo conocemos, como la historia de España.
#34:
Es sorprendente como millones de despistados o confundidos por los medios de desinformación pueden llegar a pensar que la solución a sus problemas se arregla votando precisamente a quienes son partidarios de aumentarlos.
Es tan extraño o distópico como que el supliciado vote a su torturador, el esclavo a su negrero o la chacha vote lo mismo que su señorito.
Luego está el sentimiento vacuno de pertenencia a la manada que explicaría un comportamiento similar a los lemmings de los videojuegos, en los que si el primero se suicida arrojándose al vacío los demás hacen lo mismo por pura imitación.
Bienvenidos a la idiocracia. El sueño húmedo de las élites.
#5:
#1 Hombre, no vas a negar la evidencia de la simpatía hacia Franco en la mayoría de miembros de VOX.
#36:
#14 la licencia marital existió hasta 1975,impedía a las mujeres hacer muchas cosas si su marido no lo autorizaba, desde comprar o vender propiedades hasta ejercer ciertos trabajos
No se derogo por la muerte de Franco, pero si es un hecho que está mujer vivió una época en la que su vida dependía de su marido en muchos aspectos de los que habla
#40:
#2#5#10#17#21#25#29 En España contrariamente a otros países de la Europa occidental como Alemania, Italia, que se haya desvinculado o renegado del fascismo.
En España a la derecha no le gusta que le califiquen de fascista, y razón no le falta porque la derecha española es franquista, no fascista. Pero el problema es que históricamente el franquismo fue mucho peor, persiguió y exterminó a muchísimos españoles.
Pero las esperanza de una derecha democrática ni franquista murió con Ciudadanos, que lo aparentaba de cara al electorado al principio pero que acabó adoptando poses franquistas. La oposición a aplicar la legislación de memoria histórica es un distintivo claro del franquismo, la prueba del algodón.
#41:
#30 Hasta 1983 no podían ni sacar dinero del banco sin autorización del marido, aunque fuera el de su propia nómina. #36
#20:
#7 según VOX el gobierno de Franco fue mejor que el de "perro Sánchez".
Según Mayor Oreja,que no está en VOX pero casi, fue una época de extraordinaria placidez , ese mismo que ayer se manifestó en Madrid con organizaciones de extrema derecha.
Hay que tener cuajo para decir que no tienen nada que ver con el franquismo, por no hablar de que el PP está fundado por un ministro franquista y no precisamente de los moderados y VOX no es más que una escisión del PP por el lado franquista.
Yo de ciudadanos no he oído jamás que son franquistas, es una pena para España que no hayan podido superar a VOX o incluso al PP
#30:
#6 No deja de ser cierto que ninguna de esas buenas mozas que salen en ese video (las españolas digo) no podían firmar un contrato laboral, abrir una cuenta corriente o comprar un piso sin el permiso del padre o del marido.
Sin contar con que no toda España era tan yé-yé como lo que sale ahí, a bote pronto la abuela de la noticia parece gallega.
#44:
#40 Un resumen de la "política" de Franco y los franquistas, sí, fascistas.
#74:
A mí es que cualquier imbécil que afirme chorradas como que con Franco se vivía mejor me hace mucha gracia, bueno, realmente una mezcla entre risa, pena y asco.
El golpista murió en 1975, hace nada más y nada menos que 47 años, cualquier que haya vivido lo "bien" que se vivía con Franco tendría cuando murió unos 20-30 años y ahora unos 70-80, y encima recordará la infancia (que siempre se recuerda algo distorsionada) y parte del inicio de su vida independiente en la época en la que el dictador ya no era lo que fue.
Poca gente recuerda de verdad hoy en día lo que suponía vivir con Franco, y los pocos que lo recuerdan como algo bueno eran los que estaban directamente beneficiados por el regimen, todos los demás no querrían volver a eso ni de casualidad.
Y como digo siempre, se olvida que dio un golpe de estado a un régimen democrático, ya me parece increíble añorar a un dictador como para encima intentar blanquearlo.
Es que no entiendo cómo se puede ser tan imbécil para querer vivir en algo parecido a una dictadura, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta de entendederas como para querer algo así.
#7 Pues el PP, sí. Era tan directo heredero del Franquismo que su fundador era un ex ministro franquista y una parte de sus primeros cuadros eran ex cargos del régimen de Franco. Nunca lo negaban cuando eran AP, aunque luego se pusieron una capita de maquillaje y dejaron a Fraga de exilio dorado en Galicia.
Y sí, Vox reclama las esencias del Franquismo. Si hasta están por restablecer la mili obligatoria. Es la España casposa y rancia de toda la vida con un toque modelno.
#17#8#11 creo que la clave esta en que no son franquistas, lo que quieren es las prebendas que les daba el franquismo, concretamente "la libertad de corrupcion para los suyos" el resto les importa una mierda.
¿Que mi negocio va mal? Hundo todos los demas hasta que el mio florezca. ¿Que tienes algo que quiero? te lo quito ¿que me hacen falta mas ingresos? te quito los tuyos. ¿que me perjudica una ley? la cambio para que te perjudique a ti. ¿Que me pillas incumpliendo la ley que yo mismo he escrito? ya te hara desaparecer uno de los mios.
#2#5#10#17#21#25#29 En España contrariamente a otros países de la Europa occidental como Alemania, Italia, que se haya desvinculado o renegado del fascismo.
En España a la derecha no le gusta que le califiquen de fascista, y razón no le falta porque la derecha española es franquista, no fascista. Pero el problema es que históricamente el franquismo fue mucho peor, persiguió y exterminó a muchísimos españoles.
Pero las esperanza de una derecha democrática ni franquista murió con Ciudadanos, que lo aparentaba de cara al electorado al principio pero que acabó adoptando poses franquistas. La oposición a aplicar la legislación de memoria histórica es un distintivo claro del franquismo, la prueba del algodón.
#44 Y todavía siguen saliendo datos que puede que aumenten esas cifras. Fue una pesadilla, ese falso amor a España exterminando a los españoles. Nunca España sufrió tanto.
#84 Los pantanos y regadíos ya se proyectaron en el Plan Gasset de 1902. En 1933, partiendo de aquello y siendo ministro del ramo Indalecio Prieto se aprobó el Plan Nacional de Obras Hidráulicas, del que se retomó la iniciativa en la época franquista.
Pero era un proyecto del Estado anterior al franquismo.
#44 Y puede que aumenten las cifras a medida que se investigan los hechos.
Ese falso amor a España que paradójicamente se ejercía con la mayor agresión a la población española que jamás se había sufrido, y vendiendo hasta agotar sus bienes más preciados, wolframio, uranio, etc. primero a las fuerzas del eje (a estos también se entregaban alimentos y otros productos básicos durante la guerra) después a los sajones para salvarse de responsabilidades por las salvajadas que hicieron durante tantos años.
Salvajadas que empezaron a disminuir en 1944 ante el miedo de que al final de la guerra mundial, fueran los próximos en caer, pero que tras los pactos con los ingleses y americanos reanudaron con toda tranquilidad.
Hoy como resultado de todo ello, este país es una colonia vigilada de segundo orden. Mientras se les llena la boca con vivas a la España que destruyeron.
#44 Parece mentira que a día de hoy la incultura existente para que todavía se tape todo eso con las cartas de "¿Y Paracuellos qué?" o de "peor fue la ETA", dicho a grito pelado y muy ofendido
#55 ¿Sabes eso de "la mona, aunque se vista de seda..."? El PP se cambió de traje, pero eso no implica que con eso dejasen de ser "herederos de Franco", como tú dices.
#92 Querian mano de obra barata , si se iban a la mili perdian el filon de tener peones en las obras sin experiencia cobrando miserias.
Con la llegada de la ESO paso exactamente lo mismo, ya coaccionaban a los menores de que se fuesen a la obra porque no tenian futuro en los estudios.
#94 bufff muy conspiranoico todo, no? La mili eran solo 9 meses, eso los que la hicieran porque la mitad se hacían objetores. No creo que eso hubiera influido en el mercado laboral.
#62 el PP quitó la mili obligatoria porque había más objetores e insumisos que gente que quería desperdiciar un año de su vida haciendo el capullo. #17
#17 Hasta que apareció Zapatero, ni dios hablaba de Franco.
Hasta que apareció Pedro Sánchez, ni dios hablaba de fascistas.
Antes de la llegada de los dos, no sabíamos bien hasta donde podrían llegar para conseguir sentarse en la Moncloa... ahora sí.
#16 Ese es el problema que te importa una mierda Franco y no conoces la influencia de franco en Vox. Los progres a mucha honra sí lo conocemos, como la historia de España.
#33 Y es por eso que no estoy de acuerdo con esto:
"La mujer era usada (por el varón) para el sexo y era una buena chacha para la casa."
Aunque el gobierno marcaba la tendencia de comportamiento, en muchas casas era la mujer quien mandaba.
Y en las zonas rurales no es que las mujeres llevaran ropa cubriéndolas por orden del gobierno, se hacía por herencia cultural.
-
Y los hombres durante el franquismo eran personas pobres, miserables y sin dignidad. Que no era un problema de machismo, era un problema de atraso que afectaba a todos, incluídos a los niños.
Es sorprendente como millones de despistados o confundidos por los medios de desinformación pueden llegar a pensar que la solución a sus problemas se arregla votando precisamente a quienes son partidarios de aumentarlos.
Es tan extraño o distópico como que el supliciado vote a su torturador, el esclavo a su negrero o la chacha vote lo mismo que su señorito.
Luego está el sentimiento vacuno de pertenencia a la manada que explicaría un comportamiento similar a los lemmings de los videojuegos, en los que si el primero se suicida arrojándose al vacío los demás hacen lo mismo por pura imitación.
Bienvenidos a la idiocracia. El sueño húmedo de las élites.
#14 la licencia marital existió hasta 1975,impedía a las mujeres hacer muchas cosas si su marido no lo autorizaba, desde comprar o vender propiedades hasta ejercer ciertos trabajos
No se derogo por la muerte de Franco, pero si es un hecho que está mujer vivió una época en la que su vida dependía de su marido en muchos aspectos de los que habla
#119 En qué año ? En los 70 al menos no podían, según wikipedia en los 80s. #41 tienes algún enlace de eso ? Una búsqueda rápida en google dice que fue en 1978.
#7 según VOX el gobierno de Franco fue mejor que el de "perro Sánchez".
Según Mayor Oreja,que no está en VOX pero casi, fue una época de extraordinaria placidez , ese mismo que ayer se manifestó en Madrid con organizaciones de extrema derecha.
Hay que tener cuajo para decir que no tienen nada que ver con el franquismo, por no hablar de que el PP está fundado por un ministro franquista y no precisamente de los moderados y VOX no es más que una escisión del PP por el lado franquista.
Yo de ciudadanos no he oído jamás que son franquistas, es una pena para España que no hayan podido superar a VOX o incluso al PP
#35 Es igual, o son muy jóvenes y no han vivido nada de aquello, o creen que algo de hace "tantos" años es la prehistoria (porque les da la gana) y que no tiene nada que ver con la actualidad, porque no leen nada de Historia ni les importa, porque... se creen mejores que los franquistas... en resumen.
#3 Vaya, otro que cree que "esta vez será diferente". No, colega, el fascismo tiene vida propia y es incontrolable. Ahora os medís entre quien es español y quien no, pero pronto será entre quien es español y quién es español de verdad, y así infinitas divisiones cada vez más desiguales. Con las mujeres pasará de verdad, de hecho ya pasa. Quién es mujer, y quién es mujer mujer, ama de su casa, protectora de sus hijos, tesoro de su marido. Recuerda esto, "esta vez será diferente" es la venda sobre los ojos que te impide calificar la realidad.
#_6#14 Tócate los cojones, una población turística y en los últimos años del franquismo... Es como poner un complejo turístico de México como ejemplo de lo seguro que es el país.
#6 No deja de ser cierto que ninguna de esas buenas mozas que salen en ese video (las españolas digo) no podían firmar un contrato laboral, abrir una cuenta corriente o comprar un piso sin el permiso del padre o del marido.
Sin contar con que no toda España era tan yé-yé como lo que sale ahí, a bote pronto la abuela de la noticia parece gallega.
A mí es que cualquier imbécil que afirme chorradas como que con Franco se vivía mejor me hace mucha gracia, bueno, realmente una mezcla entre risa, pena y asco.
El golpista murió en 1975, hace nada más y nada menos que 47 años, cualquier que haya vivido lo "bien" que se vivía con Franco tendría cuando murió unos 20-30 años y ahora unos 70-80, y encima recordará la infancia (que siempre se recuerda algo distorsionada) y parte del inicio de su vida independiente en la época en la que el dictador ya no era lo que fue.
Poca gente recuerda de verdad hoy en día lo que suponía vivir con Franco, y los pocos que lo recuerdan como algo bueno eran los que estaban directamente beneficiados por el regimen, todos los demás no querrían volver a eso ni de casualidad.
Y como digo siempre, se olvida que dio un golpe de estado a un régimen democrático, ya me parece increíble añorar a un dictador como para encima intentar blanquearlo.
Es que no entiendo cómo se puede ser tan imbécil para querer vivir en algo parecido a una dictadura, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta de entendederas como para querer algo así.
#74 estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente, no sólo en España que empieza a cuestionarse si la democracia no es más que “el gobierno de los mediocres” . Y cito aquí a Milán Kundera en “la insoportable levedad del ser”.
Y eso es tan respetable como el que cree en la democracia, o debería serlo, para ser demócrata de verdad.
Vox no es un partido político. Es el brazo del fascismo en España. Con un solo juez que investigara el 5% sobre financiación, ilegalizaba a esa banda. Por qué no van a investigar…? Responde tu si quieres.
#16 Pues lee un poco de historia, mira lo que defiende el franquismo, y como se relaciona con las consignas de vox, y a lo mejor se te congela al ver a quien estás votando.
#7 Lo siento pero ya no cuela. La gente está cansada de las chorradas moralistas de la derecha y su superioridad moral.
Confundes la moral, defendída por las derechas, con la ética que defiende la izquierda.
#37 Sí, pero polis de la social. La extinta Brigada político -social que había en cada Comisaría de policía, los que vigilaban, detenían y torturaban a los que se podían a pensar que el franquismo no era muy deseable ni mantenible. La de Billy el niño y otros monstruos.
#2 claro, claro ... directo , nada más y nada menos ...
Al principio era el PP, luego fue C's, ahora es VOX ... todos los partidos de derechas son herederos de Franco.
Eso sí, si dices que el PSOE es un partido que organiza terrorismo de Estado mediante grupos parapoliciales, entonces te dicen que eso pasó hace mucho y que no son la misma gente.
Lo siento pero ya no cuela. La gente está cansada de las chorradas moralistas de la izquierda y su superioridad moral
#7 "La gente está cansada de las chorradas moralistas de la izquierda y su superioridad moral"
Utilizar ese concepto de "la gente" para fortalecer una opinión propia sin ninguna prueba es tan autocrático...
Y una autocracia es tan de ultra derecha...
Y si doy un pasito más, adivina a donde llego.
#7 "Eso sí, si dices que el PSOE es un partido que organiza terrorismo de Estado mediante grupos parapoliciales, entonces te dicen que eso pasó hace mucho y que no son la misma gente."
Tipico comentario de alguien de derechas al que si le dices que el PSOE otro saco de mierda, se queda sin argumentos y se va por peteneras.
#1#16 es que hoy mismo hemos oído que contento está su jefe con la prohibición del aborto en usa, otra de las cosas que tuvimos que aguantar con el franquismo. Todo lo que proponen es lo mismo de entonces.
#9 los gustos si, machirulo, racistas, homofobos, intolerantes, dictatoriales, no se si me quedo algo
Cualquiera que te quiera imponer sus ideas es así, en que me basó pues por ejemplo cualquiera que quiera prohibir la eutanasia, el matrimonio entre homosexuales o la eutanasia queda claro que no quiere la libertad de elección, luego cualquiera que te diga primero los de aquí que no hay para todos es racista por mucha justificación que encuentres
Mira. Franco no le caía bien a nadie. Ni si quiera a Primo de Rivera y sus falangistas.
Ni los masones se fiaban de él.
Nadie quiere un Franco ahora. Al igual que ningún chileno quiere otro Pinochet.
A ver si nos vamos centrando en el presente un poco señores.
#1 El problema de decir que Vox es Franquista, es que si no puedes convencer a suficiente gente de ello, por muy cierto que sea, el público en general ya no te tomará en serio.
No verán a Vox como la amenaza que se supone que es, y el acusador queda desacreditado.
#11 El problema es que en cuanto se menciona que son fascistas, es que no, que son fachas. Si son fachas, que no, que son franquistas. Si son franquistas que jaja que burro eres como va a haber franquistas si Franco está muerto, como sois los progres de extrema izquierda. Y mientras, siguen sin ilegalizar.
#11 Si la prensa les blanquea, por mas que se intente convencer a la gente de un hecho feaciente, el relato ya lo tienen ellos ganado y la gente no se cree las verdades.
#1 A mi VOX me recuerda un poco a la elite franquista: mucho patrioterismo, pero poco pan para el pueblo.
Aparte de consignas vacias a favor de la banderita y contra la inmigracion, no les veo mucho interes por defender a los trabajadores y a los pobres.
Hace muchisimos años leí el Mein Kampf de Hitler... y bueno, al menos sí que me pareció que estaba interesado en mejorar la vida de los trabajadores, al menos de boquilla, claro.
Estirando mucho la definición de lo que es un programa electoral, la verdad es que como programa es una puta mierda, la verdad. Diez frases principales y tres o cuatro de apoyo.
Es decir, Vox no tiene programa. Sólo unos cuantos eslóganes con frases genéricas que suenan bien, pero sin ninguna indicación de cómo llevar eso a la práctica.
Por eso en campaña se dedicaron a poner a parir la memoria de Castelao e insultar al resto de candidatos. Algo tenían que hacer para entretener a la parroquia. Era eso o hablar del tiempo, porque de lo que pretendían hacer en el muy, muy, muuuy hipotético caso de que llegasen a gobernar no tenían mucha idea.
Y es que, en realidad, de lo que se trataba era de provocar, "gallego malo, Castelao malo, BNG malo, Feijóo independentista" y hacer ruido para que en otras partes de España se crean que defienden las sacrosantas esencias de la españolidad, lo que sea eso.
#65 No me parece que VOX haya apoyado leyes que van a favor de los trabajadores y los pobres. Al contrario, las ha entorpecido.
Pues eso, VOX es la tipica elite franquista.
#1 Hace unos días se metieron en un mítin de Vox unos activistas LGTB. Lo primero que les espetaron fue "¡Maricones!". Te dejo que adivines a quién le dedicaron siguiente "Viva...."
#1 Por eso mismo me pregunto porque los de VOX y muchos peperos siguen dándole misas, gritando Viva Franco, llevando banderas franquistas y levantando la mano en alto para hacer el saludo de los fascistas europeos. Que dejen de resucitarlo y citorearlo si está muero y ellos dicen no ser franquistas (mienten).
Comentarios
#7 Pues el PP, sí. Era tan directo heredero del Franquismo que su fundador era un ex ministro franquista y una parte de sus primeros cuadros eran ex cargos del régimen de Franco. Nunca lo negaban cuando eran AP, aunque luego se pusieron una capita de maquillaje y dejaron a Fraga de exilio dorado en Galicia.
Y sí, Vox reclama las esencias del Franquismo. Si hasta están por restablecer la mili obligatoria. Es la España casposa y rancia de toda la vida con un toque modelno.
#17 #8 #11 creo que la clave esta en que no son franquistas, lo que quieren es las prebendas que les daba el franquismo, concretamente "la libertad de corrupcion para los suyos" el resto les importa una mierda.
¿Que mi negocio va mal? Hundo todos los demas hasta que el mio florezca. ¿Que tienes algo que quiero? te lo quito ¿que me hacen falta mas ingresos? te quito los tuyos. ¿que me perjudica una ley? la cambio para que te perjudique a ti. ¿Que me pillas incumpliendo la ley que yo mismo he escrito? ya te hara desaparecer uno de los mios.
#2 #5 #10 #17 #21 #25 #29 En España contrariamente a otros países de la Europa occidental como Alemania, Italia, que se haya desvinculado o renegado del fascismo.
En España a la derecha no le gusta que le califiquen de fascista, y razón no le falta porque la derecha española es franquista, no fascista. Pero el problema es que históricamente el franquismo fue mucho peor, persiguió y exterminó a muchísimos españoles.
Pero las esperanza de una derecha democrática ni franquista murió con Ciudadanos, que lo aparentaba de cara al electorado al principio pero que acabó adoptando poses franquistas. La oposición a aplicar la legislación de memoria histórica es un distintivo claro del franquismo, la prueba del algodón.
#40 Un resumen de la "política" de Franco y los franquistas, sí, fascistas.
#44 Y todavía siguen saliendo datos que puede que aumenten esas cifras. Fue una pesadilla, ese falso amor a España exterminando a los españoles. Nunca España sufrió tanto.
#54 y que bonito quedaron los pantanos, no?
#84 Los pantanos y regadíos ya se proyectaron en el Plan Gasset de 1902. En 1933, partiendo de aquello y siendo ministro del ramo Indalecio Prieto se aprobó el Plan Nacional de Obras Hidráulicas, del que se retomó la iniciativa en la época franquista.
Pero era un proyecto del Estado anterior al franquismo.
#44 Y puede que aumenten las cifras a medida que se investigan los hechos.
Ese falso amor a España que paradójicamente se ejercía con la mayor agresión a la población española que jamás se había sufrido, y vendiendo hasta agotar sus bienes más preciados, wolframio, uranio, etc. primero a las fuerzas del eje (a estos también se entregaban alimentos y otros productos básicos durante la guerra) después a los sajones para salvarse de responsabilidades por las salvajadas que hicieron durante tantos años.
Salvajadas que empezaron a disminuir en 1944 ante el miedo de que al final de la guerra mundial, fueran los próximos en caer, pero que tras los pactos con los ingleses y americanos reanudaron con toda tranquilidad.
Hoy como resultado de todo ello, este país es una colonia vigilada de segundo orden. Mientras se les llena la boca con vivas a la España que destruyeron.
#56 Es que no era amor a España, sino a sus privilegios.
#44 Parece mentira que a día de hoy la incultura existente para que todavía se tape todo eso con las cartas de "¿Y Paracuellos qué?" o de "peor fue la ETA", dicho a grito pelado y muy ofendido
#17 ¿la misma mili obligatoria que quitó el PP, también heredero de Franco?
Joer qué lío, ya no sé con qué debo estar de acuerdo para no apoyar a los herederos de Franco.
#55 ¿Sabes eso de "la mona, aunque se vista de seda..."? El PP se cambió de traje, pero eso no implica que con eso dejasen de ser "herederos de Franco", como tú dices.
#64 Supongo que me fiaría más de un heredero de Franco que de un heredero de la ETA.
#76 Por afinidad ideologica, normal.
#55 Esa misma mili que se quito justo cuando el boom del ladrillo por la liberacion de suelo que aprobo el mismo PP? Casualidad!!!
#87 No pillo la relación
#92 Querian mano de obra barata , si se iban a la mili perdian el filon de tener peones en las obras sin experiencia cobrando miserias.
Con la llegada de la ESO paso exactamente lo mismo, ya coaccionaban a los menores de que se fuesen a la obra porque no tenian futuro en los estudios.
#94 bufff muy conspiranoico todo, no? La mili eran solo 9 meses, eso los que la hicieran porque la mitad se hacían objetores. No creo que eso hubiera influido en el mercado laboral.
#97 suena absurdo, pero fue asi.
#97 la mili eran de 13 a 15 meses, eso si no te toca en la marina,alli eran 18 meses.
#17 Sí, cuando habría que ver cuántos de los de vox hicieron la mili. Nos echaríamos unas buenas risas...
#58 Ya te digo que ninguno.
#17 - La mili obligatoria es franquista
- El PP es franquista.
- El PP quitó la mili obligatoria.
¡¡¡!!!
#62 el PP quitó la mili obligatoria porque había más objetores e insumisos que gente que quería desperdiciar un año de su vida haciendo el capullo. #17
#75 #91 Era sólo un chiste rápido.
Decir que Aznar era franquista cuando fue presidente es un poco chistoso.
Hablar en 2022 del franquismo es ya hasta casposo.
#62 y #17 Lo del pacto de Majestic para poder goberna ya tal...
#17 Hasta que apareció Zapatero, ni dios hablaba de Franco.
Hasta que apareció Pedro Sánchez, ni dios hablaba de fascistas.
Antes de la llegada de los dos, no sabíamos bien hasta donde podrían llegar para conseguir sentarse en la Moncloa... ahora sí.
#73 Que no se hable de una cosa, no significa que no exista.
#90 Aparte que es mentira que no se hablaran de esas dos cosas.
#90 La gente suele hablar de dios.
#73
Voy a hacer una base de datos con l@s que votais negativo pero no tenéis el valor de venir a rebatir lo que digo, con argumentos.
#73 Eso será en tu casa. En la mía, cada año recordabamos a los familiaros a los que mató Franco, los nacidos y los por nacer.
#17 Pues creo que Fraga era mucho más moderado que lo que fue el PP de Aznar y de Casado, la verdad. Y que Vox no digamos.
#17 ¿Cual toque modelno dices?
#16 Ese es el problema que te importa una mierda Franco y no conoces la influencia de franco en Vox. Los progres a mucha honra sí lo conocemos, como la historia de España.
#33 Y es por eso que no estoy de acuerdo con esto:
"La mujer era usada (por el varón) para el sexo y era una buena chacha para la casa."
Aunque el gobierno marcaba la tendencia de comportamiento, en muchas casas era la mujer quien mandaba.
Y en las zonas rurales no es que las mujeres llevaran ropa cubriéndolas por orden del gobierno, se hacía por herencia cultural.
-
Y los hombres durante el franquismo eran personas pobres, miserables y sin dignidad. Que no era un problema de machismo, era un problema de atraso que afectaba a todos, incluídos a los niños.
#23 No, podria seguir todo el dia...
El diputado y general de Vox que firmó a favor de Franco niega que el alzamiento de julio de 1936 fuera un golpe militar
https://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-general-vox-firmo-favor-franco-niega-alzamiento-julio-1936-fuera-golpe-militar-20210721133835.html
Un diputado de Vox grita ¡Viva Cristo Rey! en el hemiciclo del Parlament
https://www.elnacional.cat/es/politica/un-diputado-de-vox-grita-viva-cristo-rey-en-a-el-hemiciclo-del-parlamento_738717_102.html
El alegato de Olona en defensa del “general Franco” confirma que la espiral ultra de Vox no tiene freno
https://diario16.com/el-alegato-de-olona-en-defensa-del-general-franco-confirma-que-la-espiral-ultra-de-vox-no-tiene-freno/
Santiago Abascal: "Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en Vox"
https://www.huffingtonpost.es/entry/santiago-abascal-los-que-defienden-la-obra-de-franco-tienen-cabida-en-vox_es_5d90aaefe4b0019647aa05be
Avisa si quieres mas...
#31 sigue sigue
#45 nah, tengo cosas mejores que hacer.
Ademas sabes de sobra, que son unos fachas
#46 me has defraudado
#45 Un dia te pillan en una misa por Franco y ya todo el mundo te llama facha. Lo que hay que ver!
#1 #18 Pero si son los propios voxemitas los primeros en mencionar a Franco ¿Tienes la menor idea de lo que estás hablando? Goto #10 #31
Es sorprendente como millones de despistados o confundidos por los medios de desinformación pueden llegar a pensar que la solución a sus problemas se arregla votando precisamente a quienes son partidarios de aumentarlos.
Es tan extraño o distópico como que el supliciado vote a su torturador, el esclavo a su negrero o la chacha vote lo mismo que su señorito.
Luego está el sentimiento vacuno de pertenencia a la manada que explicaría un comportamiento similar a los lemmings de los videojuegos, en los que si el primero se suicida arrojándose al vacío los demás hacen lo mismo por pura imitación.
Bienvenidos a la idiocracia. El sueño húmedo de las élites.
#14 la licencia marital existió hasta 1975,impedía a las mujeres hacer muchas cosas si su marido no lo autorizaba, desde comprar o vender propiedades hasta ejercer ciertos trabajos
No se derogo por la muerte de Franco, pero si es un hecho que está mujer vivió una época en la que su vida dependía de su marido en muchos aspectos de los que habla
#30 Hasta 1983 no podían ni sacar dinero del banco sin autorización del marido, aunque fuera el de su propia nómina.
#36
#36 #41 #30 ¿,Y cuándo pudieron hacer esas cosas las mujeres residentes en otros países europeos?
Tengo la impresión de que los derechos sociales no van muy desparejados
#69 Europa es mucho más avanzada que España, pero ya desde el s. XIX. Para todo lo demás, te sugiero googlear.
#36 #41 #30
#69 En Francia, sin ir más lejos, podían.
#119 En qué año ? En los 70 al menos no podían, según wikipedia en los 80s.
#41 tienes algún enlace de eso ? Una búsqueda rápida en google dice que fue en 1978.
#36 Lo impresionante (y tristísimo) es que no sólo existía en España. En la democrática Italia e incluso en la moderna Francia habia leyes similares que no fueron completamente abolidas hasta los años 80 ( https://en.wikipedia.org/wiki/Marital_power#20th_and_21st_century_restriction_and_abolition )
#7 según VOX el gobierno de Franco fue mejor que el de "perro Sánchez".
Según Mayor Oreja,que no está en VOX pero casi, fue una época de extraordinaria placidez , ese mismo que ayer se manifestó en Madrid con organizaciones de extrema derecha.
Hay que tener cuajo para decir que no tienen nada que ver con el franquismo, por no hablar de que el PP está fundado por un ministro franquista y no precisamente de los moderados y VOX no es más que una escisión del PP por el lado franquista.
Yo de ciudadanos no he oído jamás que son franquistas, es una pena para España que no hayan podido superar a VOX o incluso al PP
Toledo en 1940...
Multa de 25 pesetas por no llevar medias : Un bando municipal de 1940 prohibió a las toledanas de la época salir a la calle pintadas y sin medias. El alcalde emitió entonces varias normas para evitar «una ola de inmoralidad»
https://www.latribunadetoledo.es/Noticia/z23be63ef-d7cc-1b4e-743aa9872bc47ae1/202009/Multa-de-25-pesetas-por-no-llevar-medias
#21 https://www.antena3.com/noticias/sociedad/pasear-camiseta-ciudad-multa-120-500-euros_20120730574702674beb287180b92ed9.html
#21 Sin embargo, en los demás países, en los años cuarenta, las mujeres salían de marcha juntas de bares en minifalda y tal...
#12 Muere Franco, pero sus ideas no.
#35 Es igual, o son muy jóvenes y no han vivido nada de aquello, o creen que algo de hace "tantos" años es la prehistoria (porque les da la gana) y que no tiene nada que ver con la actualidad, porque no leen nada de Historia ni les importa, porque... se creen mejores que los franquistas... en resumen.
Otra con la alerta antifascista y 'que vienen los fachas'.
#3 Que vienen ? Pero si ya estan aqui...
"¡Maricones! ¡Viva Franco!": Gritos a unos jóvenes que mostraron una bandera gay en un mitin de Vox
https://www.huffingtonpost.es/entry/maricones-viva-franco-gritos-a-unos-jovenes-que-mostraron-una-bandera-gay-en-un-mitin-de-vox_es_62add7d2e4b0c77098ae93f7
“¡Viva Hitler, viva Franco, viva Vox!”: así fue la paliza de ultras a un sindicalista de UGT
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-05-26/hitler-franco-vox-sindicalista-ugt-estado-alarma_2610131/
Víctimas de los insultos de Vox en IFA: "Gritaban 'Viva Franco y a quien no le guste le damos un puñetazo'"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/10/28/5db6ca10fdddff23398b4687.html
#10 eso es todo? Dos desnortados no representan un partido,
#23 Espero la condena a tales actos en nombre del paetido que no representan. O no se manejan en redes?
#10 Leyendo esa prensa, que esperabas?
#66 ¿Elmundo.es también? Ya no sé qué leer...
#10 no es que ya estén aquí, es que nunca se han ido. Se quedaron agazapados disimulando hasta que han visto que podían volver a asomar el morro.
#3 Vaya, otro que cree que "esta vez será diferente". No, colega, el fascismo tiene vida propia y es incontrolable. Ahora os medís entre quien es español y quien no, pero pronto será entre quien es español y quién es español de verdad, y así infinitas divisiones cada vez más desiguales. Con las mujeres pasará de verdad, de hecho ya pasa. Quién es mujer, y quién es mujer mujer, ama de su casa, protectora de sus hijos, tesoro de su marido. Recuerda esto, "esta vez será diferente" es la venda sobre los ojos que te impide calificar la realidad.
Benicàssim en 1969:
#6 Pero hombre no seas cabrón y nos eches por tierra la demagogia de esta mujer que vivió los años 40.
#14
#_6 #14 Tócate los cojones, una población turística y en los últimos años del franquismo... Es como poner un complejo turístico de México como ejemplo de lo seguro que es el país.
#6 No deja de ser cierto que ninguna de esas buenas mozas que salen en ese video (las españolas digo) no podían firmar un contrato laboral, abrir una cuenta corriente o comprar un piso sin el permiso del padre o del marido.
Sin contar con que no toda España era tan yé-yé como lo que sale ahí, a bote pronto la abuela de la noticia parece gallega.
#6 me esperaba un vídeo en blanco y negro, tampoco ha cambiado tanto
#6 https://cadenaser.com/emisora/2018/08/07/radio_castellon/1533635439_344713.html
Benicassim 2017... para intentar imponer otra vez las faldas largas,que las chicas no puedan ir a conciertos ,ni ir de viaje sin compañía masculina.....
QUE VIENE EL LOBO …
Y como en Andalucía no apareció la izquierda se hundió.
#13 la izquierda en Andalucia ya estaba hundida antes de VOX
#13 Vino Pedro, disfrazado de lobo.
#13 También el partido de la equis al final.
#12 Yo soy de los que piensan que Vox un poquito facho si que es... entiendo que no estemos de acuerdo en ello.
Pero definitivamente estoy de acuerdo en que la idea de gritar Que viene Franco!! no ha funcionado ni de coña.
Y no porque los españoles sean franquistas.
A mí es que cualquier imbécil que afirme chorradas como que con Franco se vivía mejor me hace mucha gracia, bueno, realmente una mezcla entre risa, pena y asco.
El golpista murió en 1975, hace nada más y nada menos que 47 años, cualquier que haya vivido lo "bien" que se vivía con Franco tendría cuando murió unos 20-30 años y ahora unos 70-80, y encima recordará la infancia (que siempre se recuerda algo distorsionada) y parte del inicio de su vida independiente en la época en la que el dictador ya no era lo que fue.
Poca gente recuerda de verdad hoy en día lo que suponía vivir con Franco, y los pocos que lo recuerdan como algo bueno eran los que estaban directamente beneficiados por el regimen, todos los demás no querrían volver a eso ni de casualidad.
Y como digo siempre, se olvida que dio un golpe de estado a un régimen democrático, ya me parece increíble añorar a un dictador como para encima intentar blanquearlo.
Es que no entiendo cómo se puede ser tan imbécil para querer vivir en algo parecido a una dictadura, no me cabe en la cabeza que haya gente tan corta de entendederas como para querer algo así.
#74 estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente, no sólo en España que empieza a cuestionarse si la democracia no es más que “el gobierno de los mediocres” . Y cito aquí a Milán Kundera en “la insoportable levedad del ser”.
Y eso es tan respetable como el que cree en la democracia, o debería serlo, para ser demócrata de verdad.
#7 Será porqué el dinero para montar esos tres partidos ha salido de los mismos bolsillos, y con las mismas intenciones.
Vox no es un partido político. Es el brazo del fascismo en España. Con un solo juez que investigara el 5% sobre financiación, ilegalizaba a esa banda. Por qué no van a investigar…? Responde tu si quieres.
#16 pues lee un poco sobre el y verás más similitudes de las que crees
Mis dieces a la abuela, por lo menos sabe cómo se vivían en esos tiempos que muchos anhelan.
Es verdad porque solo la ultra-derecha es retrógrada, y no tenemos a una izquierda igual de meapilista, que incluso a veces coincide con Vox.
Saludos.
#49 Pero los de vox piden para todos, y la izquierda para los lobbys.
No sé de donde sería esta abuela, pero con franco ya había nudistas en las playas de Mallorca y hippies en Ibiza
#48 y alguno se quejaba de que no le gustaba que a los toros alguna llevaba minifalda. Por algo será.
Hay gente que nunca a entendido el dicho de "El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"
Genialmente lo menos amueblados de intelecto.
Carta de una abuela a la gente que odia a vox y que sabe que es la única gente que la va a leer por mucho diga que la dirige a los jóvenes de Vox
Arabia Saudita 2021:
#16 Pues lee un poco de historia, mira lo que defiende el franquismo, y como se relaciona con las consignas de vox, y a lo mejor se te congela al ver a quien estás votando.
#7 Lo siento pero ya no cuela. La gente está cansada de las chorradas moralistas de la derecha y su superioridad moral.
Confundes la moral, defendída por las derechas, con la ética que defiende la izquierda.
Vox es el poli malo y el PP el poli bueno...
#37 Sí, pero polis de la social. La extinta Brigada político -social que había en cada Comisaría de policía, los que vigilaban, detenían y torturaban a los que se podían a pensar que el franquismo no era muy deseable ni mantenible. La de Billy el niño y otros monstruos.
#7 Pregunto: ¿y "de las chorradas moralistas de la derecha y su superioridad moral" no está la gente cansada? Me lo expliquen, por favor...
#7 Los de izquierdas estamos cansados de las chorradas moralistas también. De todos, que los otros también tienen las suyas.
#7 Desde luego mucho mejor la superioridad moral del nostálgico franquista Solzhenitsyn y la venta bulgakoviana de su alma al diablo por una corrida de toros https://lectorhablandoagritos.com/el-dia-que-aleksandr-solzhenitsyn-defendio-el-franquismo/
Hay gente que no entiende que Franco murió hace 46 años. Puedes estar a favor o en contra de VOX, pero usar a Franco .... joder ....
#1 hay gente que no entiende que vox es heredero directo de las políticas de Franco.
#2 claro, claro ... directo , nada más y nada menos ...
Al principio era el PP, luego fue C's, ahora es VOX ... todos los partidos de derechas son herederos de Franco.
Eso sí, si dices que el PSOE es un partido que organiza terrorismo de Estado mediante grupos parapoliciales, entonces te dicen que eso pasó hace mucho y que no son la misma gente.
Lo siento pero ya no cuela. La gente está cansada de las chorradas moralistas de la izquierda y su superioridad moral
#7 "La gente está cansada de las chorradas moralistas de la izquierda y su superioridad moral"
Utilizar ese concepto de "la gente" para fortalecer una opinión propia sin ninguna prueba es tan autocrático...
Y una autocracia es tan de ultra derecha...
Y si doy un pasito más, adivina a donde llego.
#7 "Eso sí, si dices que el PSOE es un partido que organiza terrorismo de Estado mediante grupos parapoliciales, entonces te dicen que eso pasó hace mucho y que no son la misma gente."
Tipico comentario de alguien de derechas al que si le dices que el PSOE otro saco de mierda, se queda sin argumentos y se va por peteneras.
#2 Pues si, hay gente que no entiend que VOX es el fascismo de Franco que quiere volver
#8 No todo el mundo es privilegiado con una mente preclara.
#8 Y podemos es el comunismo.
La política del miedo funciona regular.
#2 Son mucho peores. Franco no dinamitó la sanidad pública como están intentando hacer estos miserables.
#2 Hay gente que sí lo entiende y por eso precisamente les gusta.
#1 son ellos los primeros que lo usan... joder...
https://www.publico.es/politica/difunden-video-mitin-vox-grita-maricones-y-viva-franco-jovenes-bandera-lgtbi.html
#1 Hombre, no vas a negar la evidencia de la simpatía hacia Franco en la mayoría de miembros de VOX.
#5 Si hablas de evidencia apórtame datos ¿ tienes datos sobre los gustos de la mayoria de los miembros de VOX ?
#9 #5 soy votante de VOX y me la suda Franco, estaba muerto antes de nacer yo y solo se de él que a los progres se la pone dura, necrofilos.
#1 #16 es que hoy mismo hemos oído que contento está su jefe con la prohibición del aborto en usa, otra de las cosas que tuvimos que aguantar con el franquismo. Todo lo que proponen es lo mismo de entonces.
#9 yo tengo las evidencias de sus líderes
#22 no creo que Ortega Lara fuera precisamente franquista. Ni fundó el partido con esa idea.
#9 Lo hacemos al reves. Presente vd evidencia de VOX condenando al Franquismo. No lo condena? Porqué no?
#9 https://www.elespanol.com/reportajes/20191114/conexion-dirigentes-vox-franco-abascal-luis-alfonso/444206553_0.html
#9 https://www.huffingtonpost.es/entry/santiago-abascal-los-que-defienden-la-obra-de-franco-tienen-cabida-en-vox_es_5d90aaefe4b0019647aa05be
#9 https://www.publico.es/politica/estatua-franco-concejal-vox-pide-pleno-ayuntamiento-ponga-estatua-franco.html
#9 https://www.elespanol.com/espana/politica/20190318/candidato-militar-vox-firmo-manifiesto-franco-golpe/384211658_0.html
#9 los gustos si, machirulo, racistas, homofobos, intolerantes, dictatoriales, no se si me quedo algo
Cualquiera que te quiera imponer sus ideas es así, en que me basó pues por ejemplo cualquiera que quiera prohibir la eutanasia, el matrimonio entre homosexuales o la eutanasia queda claro que no quiere la libertad de elección, luego cualquiera que te diga primero los de aquí que no hay para todos es racista por mucha justificación que encuentres
#9 no puede ser más cínico.
Hay hasta nazis metidos en Vox y otros tantos los votan.
#5 no creo que sean mayoría, pero pocos tampoco
#5 según tu, claro.
Mira. Franco no le caía bien a nadie. Ni si quiera a Primo de Rivera y sus falangistas.
Ni los masones se fiaban de él.
Nadie quiere un Franco ahora. Al igual que ningún chileno quiere otro Pinochet.
A ver si nos vamos centrando en el presente un poco señores.
#1 El problema de decir que Vox es Franquista, es que si no puedes convencer a suficiente gente de ello, por muy cierto que sea, el público en general ya no te tomará en serio.
No verán a Vox como la amenaza que se supone que es, y el acusador queda desacreditado.
El mundo real no es Twitter.
#11 Joder, que Franco ya pasó hace 46 años ...si vienes con esas se rien en tu puta cara
#12 El franquismo no era Franco y no murio con el, es una ideologia.
Igual que hoy hay seguidores del nazismo, comunismo... hay "nostalgicos" del franquismo.
Not so difficult to understand.
#12 Algo parecido pensaban en EEUU con el aborto o la separación iglesia-estado.
#11 El problema es que en cuanto se menciona que son fascistas, es que no, que son fachas. Si son fachas, que no, que son franquistas. Si son franquistas que jaja que burro eres como va a haber franquistas si Franco está muerto, como sois los progres de extrema izquierda. Y mientras, siguen sin ilegalizar.
#53 ¿Ilegalizar?
Será una broma, espero.
#89 La broma es que no estén ilegalizados ya. Cumplen todos los requisitos.
#53 No, son demócratas de toda la vida... ay, qué risa, tía Felisa.
#11 Si la prensa les blanquea, por mas que se intente convencer a la gente de un hecho feaciente, el relato ya lo tienen ellos ganado y la gente no se cree las verdades.
#1 No tienen otra cosa más allá del facha/Franco.
Luego a llorar en las elecciones.
#1 A mi VOX me recuerda un poco a la elite franquista: mucho patrioterismo, pero poco pan para el pueblo.
Aparte de consignas vacias a favor de la banderita y contra la inmigracion, no les veo mucho interes por defender a los trabajadores y a los pobres.
Hace muchisimos años leí el Mein Kampf de Hitler... y bueno, al menos sí que me pareció que estaba interesado en mejorar la vida de los trabajadores, al menos de boquilla, claro.
#25 Léete su programa. No leas solo de izquierdas. Te sorprendería.
#65 que más da el programa si a cualquier propuesta mínimamente beneficiosa para la gente votan en contra.
#65 https://www.voxespana.es/actualidad/las-10-medidas-de-vox-para-galicia-20200611
Estirando mucho la definición de lo que es un programa electoral, la verdad es que como programa es una puta mierda, la verdad. Diez frases principales y tres o cuatro de apoyo.
Es decir, Vox no tiene programa. Sólo unos cuantos eslóganes con frases genéricas que suenan bien, pero sin ninguna indicación de cómo llevar eso a la práctica.
Por eso en campaña se dedicaron a poner a parir la memoria de Castelao e insultar al resto de candidatos. Algo tenían que hacer para entretener a la parroquia. Era eso o hablar del tiempo, porque de lo que pretendían hacer en el muy, muy, muuuy hipotético caso de que llegasen a gobernar no tenían mucha idea.
Y es que, en realidad, de lo que se trataba era de provocar, "gallego malo, Castelao malo, BNG malo, Feijóo independentista" y hacer ruido para que en otras partes de España se crean que defienden las sacrosantas esencias de la españolidad, lo que sea eso.
Por comparar, el de Feijóo eran más de 200 páginas: http://eapn-galicia.com/wp-content/uploads/2020/07/PROGRAMA_ELECTORAL-ELECCIONES-AUTONO%CC%81MICAS_2020.pdf
El del PSdeG, eran dos documentos de unas 120 páginas en total: https://www.20minutos.es/noticia/4302930/0/programa-electoral-psdeg-caballero-elecciones-gallegas-julio-2020/
Y el del BNG eran 198 páginas: https://www.bng.gal/media/bnggaliza/files/2020/06/15/programa_galegas_2020.pdf
Que te los puedes creer o no, pero te dan una pista de lo que pretenden.
#65 No me parece que VOX haya apoyado leyes que van a favor de los trabajadores y los pobres. Al contrario, las ha entorpecido.
Pues eso, VOX es la tipica elite franquista.
#1 Igual hay quien no se ha enterado, por ejemplo la concejala de Vox en Zaragoza que distingue entre gays y personas normales.
https://www.aragondigital.es/2019/07/25/rouco-asegura-que-su-despacho-esta-abierto-a-gays-lesbianas-normales-y-no-normales/
#1 Pero si son los primeros "nostálgicos" del unihuevo
#1 Hace unos días se metieron en un mítin de Vox unos activistas LGTB. Lo primero que les espetaron fue "¡Maricones!". Te dejo que adivines a quién le dedicaron siguiente "Viva...."
#63 Espinete? Si es que sí... Son unos nostálgicos...
#1 Por eso mismo me pregunto porque los de VOX y muchos peperos siguen dándole misas, gritando Viva Franco, llevando banderas franquistas y levantando la mano en alto para hacer el saludo de los fascistas europeos. Que dejen de resucitarlo y citorearlo si está muero y ellos dicen no ser franquistas (mienten).