ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
43 clics

Carta abierta a las organizaciones financiadas por Coca-Cola

La siguiente carta corresponde a una traducción autorizada de Kyle Pfister, miembro de Ninjas for Health: eres parte de su estrategia de lavado de imagen con la salud. Usan donaciones a organizaciones de salud para impulsar su imagen corporativa y desviar la atención de sus productos, que son superfluos y causan enfermedades. Usan el “halo de salud” de vuestra colaboración para frenar las acciones políticas que buscan reducir el consumo de refrescos en esta epidemia de obesidad.

| etiquetas: coca-cola , azucar , salud , publicidad , obesidad
14 3 0 K 45
14 3 0 K 45
No! No me puedo creer que las grandes empresas que financian ONGs, mantienen museos, financian conciertos, equipos deportivos para discapacitados, etc... lo hagan para conseguir dar una buena imagen corporativa... :-O

Hasta donde vamos a llegar... :roll:
#1 No es una carta que "desvele" esta información. Creo que lo novedoso es que invita a esas instituciones a que cambien de patrocinadores y tomen políticas internas para evitar de nuevo caer en esta financiación poco limpia.
La gran hipocresía de una empresa que dice apoyar valores sociales y hacer el bien en la sociedad mientras se niega a incumplir todas las sentencias judiciales que les obliga a readmitir a los trabajadores de su planta de Madrid, echados injustamente, al tiempo que declaraban beneficios millonarios.

Cualquier empresa de medio pelo o un autónomo ya estaría preso y con la empresa embargada en las mismas condiciones.
Coca cola no es santo de mi devocion, pero no se puede relacionar su producto con enfermedad alegando que se consume inadecuadamente. Más azucar que el propio azucar no tiene ningún producto de coca cola o similares, y a las azucareras no se las menciona. Hay azucar en casi todos los productos que intentes comprar, incluso en aquellos en los que por lógica no debería estar. Ese es el principal problema, el azucar en el pan, en las salsas, en determinados pescados, en preparaciones de verduras,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame