Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 7 años | Por lulzcat a elbinario.net
Publicado hace 7 años por lulzcat a elbinario.net

Dos comisarios jefe de la policía nacional (a los que la opinión pública bautizó como “Los del Rio” ) salieron a dar una exitosa y multitudinaria rueda de prensa ante todos los medios. Hace hoy cuatro años, un juzgado de instrucción de Gijón emitía un auto por el que autorizaba la entrada a un domicilio de un operativo especial de 7 policías nacionales venidos a Asturias desde Madrid. Todo venía a cuento de una denuncia presentada por un becario de la Junta Central Electoral De las MENTIRAS que la policía no tuvo inconveniente en inventarse aq

Comentarios

ogrydc

#15 Mejor que una segunda transición, una primera ruptura.

D

"Hasta tal punto resultaron asombrosamente buenas, técnicamente hablando, aquellas conversaciones que ni la policía, que escuchaba y grababa mis conversaciones telefónicas, ni la propia juez instructora del caso, que había autorizado el pinchazo “debido a la gravedad de los hechos que se me imputaban”, tuvieron reparos en analizarlas e incluirlas en el sumario en su empeño de demostrar lo elevado de mis conocimientos técnicos -algo que, parece ser, les obsesionaba desde el principio-, aun a sabiendas de que él era mi abogado, que es una violación de derechos fundamentales que, en otros casos, ha acarreado el final de la vida profesional de algún que otro afamado juez, y pese a que yo mismo y en todo momento -pensando que, efectivamente, eran conversaciones privadas– negaba en las mismas la autoría de los hechos que se me imputaban."

Tanto rollo con defender el sagrado secreto de las comunicaciones abogado cliente en el caso de la gurtel, pero cuando se trata de un chaval con una lata de gasolina (Alfon) o un informático de ideología radical ("cúpula" de anonymous) armado con su ordenador, cualquier juez no tiene reparos en considerarlos terrorismo y aplicar la norma que a garzón le costó su carrera profesional, porque sabe que enfrente no está el despacho de abogados de correa y el pp, sino gente corriente.

Ramen

Yo me quedo con "una investigación de varios miles de páginas de paja inservible y vacía de contenido incriminatorio útil para darse cuenta en marzo de 2015, casi cuatro años después, de que nadie había realizado una valoración de los daños económicos de todos aquellos delitos graves... El colmo del asunto resultó ser una estimación de 700 euros en daños, calculados mediante un informe proveniente de la propia junta central electoral que ocupa un folio por una cara".

Esto es lo que se conoce como "el esperpento"

C

Recomendable lectura:

A día de hoy, cuatro años después, seguimos esperando que el ministerio fiscal se decida a realizar, bien un escrito de acusación contra mi persona ( el paso previo para un juicio ) o bien, el archivado de la causa y posterior escarnio público (no, no pienso dejar que nadie se vaya “de rositas”)

D
editado

Yo cuando vi un reportaje de clínica forense de la guardia civil lo vi todo.
Espero que en los años desde ese reportaje tengan algo mas que un puto adaptador usb a sata de 5€ cutre y la herramientas de microsoft.
Ya tuve una hace años cuando trabaje en un ciber con 5 policías, que mandaron por un pederasta al que denuncio una clienta que lo vio en paginas sospechas y ninguno tenia puta idea de sacar los datos del OS, esos si en tropa vinieron.
Les tube que volcar temporales caches y logs a los cazurros.

D

Dios mío, tantos recursos públicos gastados para buscar pruebas y conexiones internacionales y mil locuras más, un proceso judicial tipical spanish (el que sufre cualquier ciudadano que tenga un pleito interminable), donde al final de tamaña investigación se declare que los daños podrían ser de 700 euros por tener una web caída un día, en una falta de daños. Y no encuentran nada desde el principio pero nadie parece capacitado para frenar un caso "tan importante" y todos aplican una huida hacia delante, que sigue sin terminar.

skatronic
editado

Sin ánimo de quitarle gravedad al asunto, pero..." y hasta un tupperware y un colador ( solo porque tenían un cable usb anexado )" comorl????

Aparte, "desconocía que, desde hacía más de 20 días, yo ya ni estaba en la región, sino a mil kilómetros de distancia, trabajando." Conozco un caso de un chaval detenido por kale borroka, al que se supone que tenían tan fichado que entraron en la casa donde él ya no vivía hacía tiempo. Razón: estaba empadronado allí.

skatronic

#9 Ah, coño, es que ya estaba pensando que había coladores con USB para vaya usted a saber qué funciones avanzadas. Debe ser que no son horas.

LaInsistencia

#10 hombre, siendo la cupula de anonymous lo que me extraña es que no encontraran un telefono satelite adosado a una paellera...

c

Se echa de menos a la estercolera que habitualmente defiende la profesionalidad de nuestras fuerzas de orden público.

Pa-té-ti-co.

D

#23 Y tanto. Esto ni Mortadelo y Filemón. Al menos estos dos tienen buenas inteciones.

biboscura

Yo antes creía en la policía. Ahora me da miedo y asco.

enol79

La carta es muy recomendable. Qué justicia y qué policía tenemos

a

El caso es que me gustaría conocer su versión de lo ocurrido. En esa carta abierta denuncia abusos de la policía y los jueces y niega las evidentes exageraciones de la policía y los medios (Al Qaeda, ETA...).

Pero los hechos que dieron lugar a la denuncia, el sabotaje a la JCE y la responsabilidad del autor de la carta, no los niega ni los afirma en ningún momento.

Aparte de negar y denunciar hubiera venido bien que dijera qué es lo que paso realmente y si sus servidores atacaron o no a la JCE.

R

#11 relee la carta con detenimiento. En el párrafo en el que se habla de como pincharon las conversaciones se dice también como negó en todo momento -incluso en conversaciones teoricamente privadas- la implicación en el mencionado ataque

a

#16 Lo miro ahora. Gracias.

AndreasTsu

#11 Sus servidores nunca atacaron nada, lo se porque estuve allí, y claro, esto que digo no te va a servir de nada, seguro, pero es la verdad.
Nunca participó en ningún ataque de anonymous. Nunca. De hecho, el disco duro del servidor principal no tenía nada sobre ningún ataque de anonymous. So.....

a

#18 Sí, sí que sirve. Lo que no veía en el mensaje original era la negación de la mayor, por así decirlo.

l
editado

Cúpula de Anonymous...
Ahora los anónimos se concentran aquí: hispachan.org
(fuera de las redes sociales, quiero decir)

AsVHEn

Y que la mayoría se trague la versión oficial...

D

¿Demoque? el relato es desgarrador,propio de democracias bananeras

D

Info para quien quiera saber mas sobre este caso pegollos.wordpress.com