Hace 6 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 6 años por donpichote a merca2.es

El Principio de Peter es aquel que asegura que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas siempre a puestos de mayor responsabilidad, hasta que llegan a un puesto en el demuestran su máximo nivel de incompetencia. Carrefour parece abonarse a esa teoría con los directivos franceses: los malos resultados del Director en España le promocionan a Director General de Francia, y los del de Italia a Director General de España.

Comentarios

D

#2 asi es. Esto demuestra la incompetencia y ninguna comprension del periodista que ha redactado el articulo.

JohnBoy

#5 Es decir, este periodista ha llegado a su puesto definitivo, de acuerdo con el principio de Peter.

D

#7 asi es. Jaja.

G

#2 lo peor es que en la misma entradilla empieza bien la explicación y cuando la aplica a los directivos de esa empresa se lía.
Y de eso te das cuenta sin necesidad de saber lo que es el principio de Peter de antemano.

Cuando uno es capaz de hacerlo rematadamente mal en un sitio, es importante que se conozcan su métodos, para poder evitarlos en el futuro. Carrefour lleva muchos años en este país, algo se les habrá pegado de nuestra forma de hacer las cosas y no tiene por que ser lo bueno.

tiopio

Es una interpretación mendaz del principio de Peter, si ha obtenido malos resultados no tendrían que promocionarle, sino mantenerle en el puesto.

D

#3 Y es lo que hacen, le mantienen el puesto pero en otro sitio, lo cual no tiene nada que ver con el "Principio de Peter". El problema es que degradar el puesto a una persona no es tan sencillo, sobre todo si hablamos de directivos, con lo que los van telechutando de un sitio a otro para que los aguante otro. (Evidentemente eso lo pueden vestir como quieran para que parezca que en realidad es un ascenso)

#9 Eso también lo he visto en empleados rasos en empresas muy grandes en las que sus representantes tienen mucha fuerza. Les chutan de departamento en departamento y cuando hay reorganización el encargado más pringado o desprevenido se lo queda.

D

En España se suele aplicar el principio del enchufismo, que es como el de Peter pero sin hacerlo bien en ningún momento de tu vida.

autonomator

#4 Aquí en Egpania es el principio de Potter, un golpe de varita y p'arriba...