Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública: "El plazo de seis meses del estado de alarma es el que recomiendan las personas expertas"

Comentarios

UnDousTres

#1 Que aburrimiento con eso, el gobierno ya ha dicho 1000 veces que tomas las medidas según lo que les dicen los funcionarios que paga el estado expertos en esta materia lo cual es bastante razonable.

D

#13 Eso no es cierto.

UnDousTres

#21 Si, estoy de acuerdo, no lo dijeron 1000 veces. Eso es una exageración.

Edito: Octubre 2020, no se para que contesto ni con un chascarrillo.

D

#23 Quiero decir que no es cierto que las decisiones políticas fueran las que tomaron los expertos.

UnDousTres

#24 Venga, voy a hacer un intento:

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/quienes-son-los-expertos-que-estan-asesorando-al-gobierno-para-controlar-la-pandemia-en-espana_202009275f70f70b822f050001b0177f.html

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/07/31/comites-desescalada-pandemia-coronavirus-gobierno-expertos-tecnicos/

Todo este debate del comité de expertos es lo que tu quieras definir que es un comité, desde mi punto de vista (que es el mismo de la RAE)
comité
Del fr. comité, y este del ingl. committee.

1. m. comisión (‖ conjunto de personas encargadas de un asunto).

Todas las personas que trabajan para el ministerio de salud, empezando por Fernando Simon y todos los que han trabajado para el son miembros de un comité de expertos.

D

#27 ¿Pero las decisiones las tomaron los técnicos o los técnicos dijeron una cosa y luego el gobierno hizo lo que salió de la punta del glande?
¿Fueron decisiones técnicas o políticas?

Por favor que canta demasiado, y es un poco vergonzoso que me digáis que los técnicos del ministerio son los que obligaron al gobierno a decir que mascarillas no y que era una gripe.

Eso no se lo cree ni el más socialista del PSOE

De hecho, al técnico de prevención de la policía, lo echaron a la calle por pedir mascarillas.

En fin, palmeros of the world united

UnDousTres

#29 Los expertos proponen y el gobierno hace lo que cree mejor, que para eso los hemos elegido y por supuesto que son decisiones políticas, claro que es una decision política sacrificar gente para salvar parte del verano económico. Ninguna de esas dos cosas quitan que haya o no haya comité de expertos.

De la misma manera se mintió a la población sobre las mascarillas para que hubiese mas para los medicos que las necesitaban mas, o por ejemplo, esta misma mañana he escuchado que al PP le parecía mal lo de los 6 meses porque se iba a cargar la Semana Santa, otros mas que anteponen los intereses economicos a los sanitarios.

Nada de eso tienen que ver con que haya un comité de expertos o no aportando la mejor información posible que después es interpretada y utilizada por el gobierno como mejor considera.

D

#31 Entonces que expongan al público las actas de esas reuniones y comparamos con las decisiones políticas finalmente tomadas
Que nos mintieron con las mascarillas y que por esa mentira han muerto miles de personas, ya lo sabíamos.

Por eso que el gobierno diga que hace lo que dicen los expertos del ministerio, es vomitivo.

UnDousTres

#33 Si si, si eso me parece todo estupendo, entonces estas de acuerdo conmigo que si hay un comité de expertos y que el comentario de #1 es basura no?

D

#34 El gobierno lo vendió como un comité de expertos super molón y al final eran casilda y venancio del ministerio lideramos por Fernando Simón
Mr no uséis mascarillas.
No es lo mismo comité de técnicos, que comité de expertos.

UnDousTres

#35 Entonces el problema es que no te gustan los expertos que el gobierno utiliza, fantástico
Me alegra saber que estas de acuerdo conmigo en que si hay un comité de expertos, pero que por desgracia no te gusta porque no consigue que el gobierno tome las medidas que a ti te gustan.
Yo estoy de acuerdo contigo también, a mi las medidas tampoco me gustan.

Si es que al final todos acabamos entendiéndonos. Espero que te retractes pronto de tus palabras en #21 para que el resto de meneantes que solo leen los primeros comentarios no las tengan en cuenta.

D

#36 Técnicos, son técnicos, no expertos.

D

#37. Yo agradezco la suerte que he tenido al descubrir Menéame, un lugar donde se reúnen los mejores expertos en todos los campos que enmiendan a cualquiera que ose llamarse experto.

Todos sabemos qué tiene que hacer el Gobierno, Simón, Bolsonaro, Boris, Putin... y eso porque tenemos una conexión a Internet y el respaldo de la razón verdadera.

Hemos pasado de saber que Villa juega mejor de 9 a que la Wikipedia se equivoca en su definición de "experto". Estamos mejorando.

UnDousTres

#37 Porsupuesto que son técnicos

1. adj. Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.

Y especialistas
1. adj. Que cultiva, practica o domina una determinada disciplina, materia o actividad.

Y expertos
1. adj. Dicho de una persona: Práctica o experimentada en algo. Es una conductora experta.

2. adj. Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una materia. Es muy experta en leyes. U. t. c. s. El juez llamó a declarar a un experto en balística.

eithy

#1 Italia, Francia... ¿No nos gusta tanto Europa para parecernos en ciertas cosas? pues también se puede aplicar a esto. Además, las comunidades tendrán el control de su corralito así que no habrá ningún posible gulag en este país, estemos tranquilos.

Sergio_ftv

#1 Hay que proteger a esos supuestos expertos, se cree que no son externos, por tanto no se puede hablar de comité sino de funcionarios. Y hay que protegerles por cosas como estas, que son muy comunes entre la derecha española:

“El bulo del 11-M destrozó mi familia y mi esposa no pudo aguantarlo"
Rodolfo Ruiz era comisario de Vallecas cuando estalló la bomba y fue el chivo expiatorio del 11-M. A Rodolfo Ruiz le destrozaron la vida. Es una de las grandes víctimas de las teorías conspiranóicas del 11M. Él y su familia. Su esposa acabó suicidándose. Y su hija también necesitó tratamiento psicológico. Las insultaban por la calle. Y todo porque los propagandistas de esas teorías decían que la mochila hallada en la comisaría de Vallecas la había colocado él allí para desviar la atención sobre los autores del atentado.
https://elpais.com/politica/2014/03/08/actualidad/1394295198_919767.html

Pilar Manjón: “En mi coche ponen hija de puta y me mandan mensajes diciendo que mi hijo está bien muerto"
Pilar Manjón: “En mi coche ponen hija de puta y me mandan mensajes diciendo que mi hijo está bien muerto"

Hace 10 años | Por Muzai a elplural.com

D

#19 no hay que proteger a nadie.
No existen esos expertos.

Y en caso de que sí existan, y me la pela el 11M, con 60.000 muertos el pueblo tiene derecho a saber quiénes son.

UnDousTres

#20 Octubre 2020, don't feed the troll!

D

#25 noviembre de 2015
Don't feed the mentiroso palmero.

UnDousTres

#26 Que yo sea un palmero o un mentiroso (o no), no quita que tu tengas una cuenta que te has creado ayer como cualquier buen troll. Deberías actualizarte el manual de falacias. Lo tienes obsoleto.

D

#28 Si no te gusta mi fecha de registro, ahí tienes la puerta.
Cómo si tú fueras el dueño de esto y tuviera que darte explicaciones.

UnDousTres

#30 Por supuesto que no yo solo intento ahorrar un click a los que vengan después. Si lo ves injusto por mi parte no te preocupes, el mes que viene ya no hay problema

Kinochan

¿Reales o imaginarias?

D

#2 Siempre fueron imaginarios..

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo recomiendan las personas "expertas".

D

¿Cuál es el problema de ir cada 15 días al Parlamento a solicitar la renovación? Que alguien me lo diga.

Kinochan

#8 Pareceriá que los ciudadanos tienen derechos o algo así.

Dsociaty

#8 pues entiendo que así tiene que currar menos, no?

agorostidi

#8 pues que estemos peleándonos por tonterías cada 7 días (desde unos días antes de ir a votar, para ir precalentando el ambiente) y dándonos de ostias en el parlamento. Y que cada uno vaya a su bola....

D

#8 pues el problema es que la democracia a algunos les da mucha pereza

h

Igual con esto alguno entiende lo de que el gobierno se escuda en la ciencia que dijo Casado. Imagino que no, pero no pierdo la esperanza.

tiopio

Yo, lo que diga Pecas.

Romfitay

Las personas expertas no sabemos quienes son. Suponemos que no habla de Fernando Simón, que dijo hace poco que la situación parecía estar estabilizándose...

D

Edit.

D

Este gobierno es de puta película de risa de Pajares y Esteso lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Rubenlr

Ha sido leer expertos y se me ha venido a la cabeza la peli de Ali G:

Socavador

Como persona experta si me invitais a una caña os digo yo como va eso del estado de alarma.

T

Además de todo lo demás, qué puta manía de decir "personas esto", "personas lo otro" con tal de no usar el género no marcado. Qué asco de gente que sólo vive para la ideología.

Burrofleta

Son como los curas, que también tienen un amigo

D

Si las personas que oyen en su cabeza...a mi ya no me la cuelan mas lol habra que joderse y acatar pero reirse se van a reir de sus muertos mas frescos

f

#45 Siento el comentario, pero es que me pone negro esta gilipollez de llamar a los expertos "personas expertas".

Dsociaty

Joder, nos tratan como imbeciles.
Con la fácil que les sería callar bocas y crear un comité de expertos de verdad, y ser algo más técnicos explicando las decisiones.
Tendrían a mucha más gente de su lado, pero han optado por ser poco o nada transparentes.

D

#11 es que vsi crean un comité de expertos de verdad lo mismo no dicen lo que ellos quieren que vse diga. Así van sobre seguro.

aap

#11 si se crea un comité de expertos entonces se deben publicar sus nombres y ya sabemos como funciona este país. Tenemos funcionarios de sobra cualificados para asesorar en este tema a las personas que deben tomar las decisiones.

f

pero solo las personas, el gobierno no se deja aconsejar por "personos"?? Vaya mierda de individuos que tenemos tanto en el gobierno como en las redacciones. Gente en el paro, es lo que falta...

#17 ¿La pastilla bien?