Actualidad y sociedad
32 meneos
29 clics
La carnicería de Israel en Gaza es 31.000 muertos mayor de lo conocido hasta ahora

La carnicería de Israel en Gaza es 31.000 muertos mayor de lo conocido hasta ahora

Un análisis del alemán Instituto Max Planck de Investigación Demográfica (MPIDR) ha hallado que desde el 7 de octubre de 2023 probablemente han muerto en la franja palestina más de 100.000 personas.

| etiquetas: mpidr , israel , gaza , genocidio , carnicería
28 4 0 K 323
28 4 0 K 323
Y aún asi sospecho que se quedan cortos...
#1 Pues ya somos dos, y añado; muy muy cortos.
#3 El titulo de la noticia se queda cortos con los asesinados en Gaza, luego la noticia pone provablemente 100,000 que también serán cortos con la realidad de esa masacre.
Poco se habla ya del genocidio de Israel en Gaza. Memoria corta tenemos.
#2 no hace falta memoria, siguen matándoles a tiros, de hambre y de enfermedad.
Sera 100.000 personas, muertes directas. Entre 300.000 y 1.500.000 muertes indirectas (hambre, enfermedades evitables, ...).
Muertes indirectas que son muy directas si son por un bloqueo de entrada de alimentos y medicinas intencionado y por la destruccion de infraestructura sanitaria y de de agua intencionada
Y faltan los indirectos
La científica destacó que el análisis se centra solo en las muertes causadas de forma directa por el conflicto y no las que se originan de forma indirecta, aunque probablemente las cifras reflejan solo el límite inferior de la mortalidad real, según dijo.


A estos hay que sumarles los que han matado de hambre o a causa de enfermedades...

menéame