Hace 4 meses | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 4 meses por oghaio a infolibre.es

Maruja comenta un bulo indignante como si fuese la pura verdad. Felipe recibe un wasap sobre la indecencia de un alcalde que quiere prohibir los toros. A Raúl le han resumido el mundo en la suspensión de la caza. A Lucía le han hecho comprender que la libertad es tomarse una caña y salir sin mascarilla porque nadie puede meterse en su vida…

Comentarios

D
editado

#7 estoy de acuerdo con el grueso de tu mensaje pero sin embargo, contiene falacias. Porque las generalizaciones a brocha gorda, las falsas dicotomías o la reducción son falacias. Obviamente, hay grados, pero lo que quiero hacer notar es que todos pensamos a través de sesgos (esto es un hecho, no una opinión), todos nos comemos bulos, todos retorcemos datos en nuestro favor, todos mezclamos emoción y razón. Así que está bien saberlo para tratar de minimizarlo pero no podemos pensar que no nos pasa.

#5 no dudo que tú lo seas, yo sé que en ciertos temas me trago hasta el sedal, no ya el anzuelo. Porque tengo mis sesgos y sé que hay cosas que me gusta creérmelas...

MiguelDeUnamano
editado

#8 No he negado lo que dices, así que no sé que necesidad tienes de repetirlo. He votado positivo a tu comentario y he comenzado dándote la razón. Igual esperas que te la dé incondicionalmente, sin peros y sin derecho a dar matices sobre lo que has comentado, salvo que quieras colar el "todos son iguales" de turno, y has continuado diciendo que uso falacias por "generalizar". ¿Decir "muchos" es "generalizar"? Hay que joderse.

D
editado

#9 es decir, nadie puede decirte que has escrito una falacia. Comprendo.
Pasa una tarde genial.

Pd. precisamente en un hilo como este molaría poder hablar de lo que uno hace sin darse cuenta y reflexionar sobre ello, no ponerse a la defensiva. Al menos yo lo prefiero y con ese espíritu escribí el primer comentario, no para que nadie me de la razón, ni total ni parcialmente.

s

#8 Esta bien saberlo, esta mejor aun intentar minimizarlo y esta muchisimo mejor asumir que, aun poniendo todos nuestros esfuerzos, siguen colandonos alguna.

s

#5 Mas proclives y mas criticos que quien y con quien?

c

#5 somos más proclives

Quienes?

Mark_Renton_1

#3 Todos nos hemos comido algún bulo

Ya te digo, los de mi generación nos tragamos el de Ricki Martin y la Nocilla en sorpresa sorpresa, no lo había visto nadie, pero todos teníamos un amigo que su primo sí

orangutan

#21 Vaya bulo que te has comido, no fue nocilla sino mermelada.

Mark_Renton_1

#22 radiochips.blogspot.com

Hace 20 años del bulo con más impacto en la historia reciente de España. Dependiendo de la zona se contaba que era Nocilla, que era foie-gras, mermelada...

Depende de la zona

poyeur

#21 #22 #31 Yo lo tengo grabado en VHS, si lo queréis sólo tenéis que hacerme un bizum al número...

Kantinero

Buenísimo

D

"la sensación de que todos los políticos son iguales y se dedican a robar."

Esto aquí es norma, y viene de donde viene.

D
editado

#4 Viene de haber vivido en un país donde el partido socialista es el partido en activo que más dinero ha robado en Europa, y los que vienen a regenerar la política han venido para apuntalarles. Y de vivir en el país donde los políticos del Partido Popular pretenden vivir del dinero público como si fueran el Partido Comunista mientras tratan de vender que son liberales

a

#12 hay tantas cosas que no van bien tu cabeza pobre

D

#12 Pero lo que dices se sustenta con datos que puedas aportar o es un invent.

xyria

#12 A ti se te va un poco la pinza. Demasiados bulos has leído.

Autarca

#4 ¿Sensación?

Ojalá solo fuese una sensación.

Deviance

Es lógico que todos hayamos picado en bulos, nos bombardean con ellos.

Espadacuatro
editado

Si, pero de esto también tiene algo de responsabilidad los que desde la lejanía de las instituciones y los barrios residenciales nos dicen a los barrios obreros que somos insolidarios y racistas por no estar felices de asumir el 99% de la inmigración. De que los centros de menas y indigentes se pongan siempre en los mismos sitios, que nuestros barrios se conviertan en inseguros, de que las mujeres no puedan volver del trabajo tranquilas, de que nuestros hijos asuman una educación deficitaria porque en sus aulas meten a un montón de niños que simplemente no saben hablar castellano...

Y solo estoy rozando uno de los problemas que hace ganar votos a la ultraderecha en los barrios obreros.

Quizás es que las cosas no se han hecho bien desde la base y que la gente muchas veces no opina porque en este país ya no se puede opinar y en un acto de rabia terminan votando a esta gentuza que van a aprovechar un mensaje populista para hacernos esclavos de los señoritos y con sotanas como modo de educar a nuestros hijos.

c

#17 Ajá.

El problema principal está en la inmigración y los menas, que se distribuyen mal en las ciudades...

Espadacuatro

#28 no, no se distribuyen mal, se distribuyen de una manera muy racional para los intereses de los que utilizan la inmigración como arma electoral.

c

#29 Ya. Pero el problema es la inmigración y los menas...

De eso va el tema, no?

Espadacuatro

#30 el problema es convertir en gettos los barrios obreros y que estos asuman la inmigración en su totalidad. Mientras quienes acusan (acusais) a estos de xenófobos el único inmigrante con el que conviven es el jardinero que les limpia la piscina

Si no quieres entenderlo eres uno de los responsables de la subida de la ultraderecha en los barrios obreros.

J

Excelente.

autonomator

Los medios la picadora, los políticos los cocineros y los oligarcas nos zampan a su antojo.

D

La gente de Bart

Catavenenos
editado

De nuevo la simpleza de que la gente es estúpida y se traga los bulos. En España no hay tontos. Es incompatible ser español e ingenuo. Ser español es venir de vuelta de todo (aunque jamás se haya ido a ninguna parte). Todo aquel que te cuenta la última maldad inventada contra un rojo lo hace no desde la credulidad sino desde el ánimo de dañar. La verdad o la mentira son irrelevantes en la ingeniosa mente de un español. Las pruebas y los hechos son una cosa rara, ajena, inventada por bárbaros; solo las sacamos a paseo porque está de moda apelar a esos vericuetos para cerrar el pico a tu enemigo en una conversación "políticamente correcta". El verdadero español no vence en la realidad sino en la palabra soltando la bravuconada más rápida y chispeante, motejando y descalificando al contrario hasta convertirlo en un monigote.

morsafecal

Otro día en el paraíso, no?

d
editado

Es lo qué pasa cuando te hacen pagar por una barra libre de “servicios sociales” y todas y cada una de las veces qué vas a por tu copa ya no quedan ni vasos y ante tus quejas te dicen “vuelva usted mañana”, que estamos desbordados, no es nuestra culpa, “el crimen ha bajado”, es que eres UTBH, es que… ponga aquí la excusa que quiera para respaldar al desgobierno de los picapiedra y los marmol.

BiRDo

#24 Claro, los que tienen presupuesto en las Comunidades Autónomas y el control directo en un montón de competencias no tienen culpa de nada Me mondo cuando veo presupuestos de ayuntamientos apenas ejecutados a final de año, justo justo justo en la partida social. Me parto de risa cuando esa misma falta de ejecución se produce desde esas autonomías en cuestiones tan importantes como la sanidad.

O sea, que la culpa la tiene la administración central, pese a haber subido SMI, haber puesto un plan cuyos ERTEs han salvado el culo durante dos años a este país, mientras que desde ciertas CCAA se les hacía la cama y se malgastaba la pasta en hospitales inútiles mientras se dejaba morir la atención primaria. Y mientras el empleo sube, coordinado por un ministerio de empleo que ha sido capaz de crear una reforma laboral pactada tanto con sindicatos como con patronal, resulta que la culpa de todo lo malo es de la administración central.

Pues claro, hombre, claro. Tú sigue tomándote tus cañas al ritmo de la libertad.