Hace 6 años | Por --216595-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --216595-- a elboletin.com

El ayuntamiento de la capital, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España (BdE), ha reducido su deuda en un 39,2% desde que Carmena llegó al poder en junio de 2015. En estos dos años y medio la cifra ha pasado de los 5.637 millones de euros que había en el segundo trimestre de 2015, a 3.424 millones al término de 2017. En total, los conocidos como 'ayuntamientos del cambio' han terminado 2017 con 617 millones de euros menos de deuda, según los mencionados datos del BdE.

Comentarios

D

#14 de acuerdo con tu comentario excepto en una cosa: cuando se salvó Bankia no se salvó nada de los madrileños, se salvó el dinero de los bancos que le habian prestado el dinero y como mucho de los miles de personas que tenian cuenta abierta alli, madrileños o de las chimbambas.

Sergio_ftv

#18 Bankia se rescató por Caja Madrid, conozco el caso de Caja Insular de Ahorros de Canarias, que pasó a ser parte de Bankia y estaba más que saneada. Y Caja Madrid estaba dirigida por personas que puso la Comunidad Autónoma.

Por tanto el rescate de España por culpa de Bankia fue debido en un 95% al agujero que tenía Caja Madrid, que a su vez estaba dirigida por personas impuestas por la Comunidad Autónoma de Madrid.

D

#22 los politicos de la comunidad de Madrid no son lo mismo qu e los madrileños

Sergio_ftv

#28 Los agujeros negros de Caja Madrid: preferentes, el rascacielos, Fadesa, crédito a inmigrantes...
https://www.elconfidencial.com/economia/2013-05-17/los-agujeros-negros-de-caja-madrid-preferentes-el-rascacielos-fadesa-credito-a-inmigrantes_374478/

E

#34 Si, y el agujero mas gordo era Bancaja, que se la colaron a Cajamadrid pensando que asi se evitaban tener que rescatarla y terminaron cayendo las dos.

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/25/580e681322601ddb288b45a9.html

c

#48 Vaya como Caixagalicia y Caixanova

Maelstrom

#14 Quien se descapitaliza es precisamente Carmena, no ejecutando los gastos previstos y poniéndolos como efectuados.

Y así sigue Madrid, apenas sin cambios y con la misma mierda. Eso sí, te enseñan la memoria de lo proyectado y te lo plantan como listado de promesas cumplidas.

#3 Porque es así. Y además el inicio de esas disminuciones coincide con la puesta en vigor de la ley de estabilidad presupuestaria que tanto se ha atacado.

Maelstrom

#21 Cuando accedas al lenguaje figurado se te abrirá un mundo nuevo para ti: 1° de Primaria.

Sergio_ftv

#23 Vale, podemos continuar con la siguiente lección cuando termines 2º de primaria.

kucho

#19 proyectado? Con qué dinero? El de tus nietos? Economista

r

#19 Dudo que Montoro le dijese a Carmena que rompiese los contratos inflados de alquiler y mantenimiento con los amigotes del PP.

Maelstrom

#67 ¿Te refieres a la compra del edificio sede del Consistorio (Alcalá 45) y al de un nuevo edificio, ampliación para reubicar a 1900 empleados públicos más?

GroumenHour

#75 Mira a ver si eso va a tener que ver con los alquileres injustificados que pagaba la gestión del PP...

O con la venta de edificios que luego se alquilaban a los nuevos dueños a precios desorbitantes...
Hmmm
hmm

c

#19 Habla con Montoro

j

#19 lo triste es que lo que hace Carmena está beneficiando a todos los madrileños y aún hay gilipollas que se quejan, me refiero a los que no trincan con el pp.

D

#19 La ciudad no está tan limpia como debería, pero lo está bastante más que en la etapa Botella, si te refieres a eso con lo de la " mierda".

powernergia

#19 La ejecución presupuestaria del actual gobierno es muy superior al anterior.

Desde que entró Botella al ayuntamiento hasta su salida la deuda se incrementó en un 400%.

D

#27 no exactamente. Al ayuntamiento de Madrid se le prohibió gastar dinero de su superávit, que además va creciendo a pesar de lo que dice #14.

El superávit se calcula tras el pago de la deuda, no antes

Sergio_ftv

#36 reducir deuda descapitalizándose lo hace hasta un mono de feria, aunque dudo que tú lo entiendas (sí, un mono de ferias es más inteligente que tú), goto #14

Sergio_ftv

#40 Si la gente lo decide, pues así será, pero los datos quedarán para la historia, así como la manipulación periodística por temer perder las "subvenciones" en forma de publicidad institucional que reciben.

Sergio_ftv

#47 Pues ya sabes, vete a denunciar esos contratos, igual te encuentras que los trabajos contratados fueron excelentemente realizados, en contrapunto a los contratos de Botella, que no se ejecutaban y las empresas cobraban por ello.

D

#50 No, no es ilegal lo que hicieron, pero son prácticas que hacen otros partidos y que ellos mismos han criticado siempre.

Sergio_ftv

#51 No, la diferencia es que el trabajo contratado se ejecutó a la perfección, mientras que los contratos de Botella no se ejecutaban y se pagaban. Así que con las mentiras (sí, el que dice mentiras es un mentiroso) a otra parte.

D

#52 Aunque se ejecutara a la perfección, son contratos asignados a amigotes del propio partido. Tremendo que no critiques estas prácticas.

En fin, qué se puede esperar de un tipo que defiende a Venezuela:

sergio_ftvsergio_ftv

Sergio_ftv

#53 lol lol lol lol lol gracias, se te ve escocido ☝

D

#56 Vamos que nos vamos
El Ayuntamiento de Carmena adjudicó sin concurso ni publicidad 55 millones, un 31% más que el PP

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/30/5a6f7b70e5fdea2b1c8b4628.html

Sergio_ftv

#57 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.

D

#58 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez

D

#57 Más corrupta que el PP, lo dice El Mundo chicos.

Sergio_ftv

#55 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.

D

#59 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez

D

#62 Ciudadanos el partido del cambio....de bolsillo.

Frankss

#14 Hombre, un detalle: si vendes cosas dejas de pagar un mantenimiento los próximos años.
Es decir, que QUIZÁ si Botella no hubiera vendido esos edificios, garajes, pisos y cuadros municipales ahora Carmena no reduciría un 40% la deuda.
Habría que echar números para realmente saberlo.

D

#89 Se lo debemos a la gestión de Botella.

wondering

#89 Esto no es cuestión de Botella o de Carmena. Esta es la mano de Montoro.

Botella redujo mucha deuda porque lo que se dejó sin ejecutar al acabar cada año (desde el 2012, cuando salió la ley montoro), sí o sí lo tenía que dedicar a amortizar deuda. A Carmena le está pasando exactamente lo mismo.

Una explicación un poco más larga aquí: #217

Saludos!

D

#14 y aun habrá tontos que sigan votando al pp

wondering

#14 Te remito a mi comentario en #217

Saludos.

D

Con no robar era suficiente.

#7 Esto lo debatí en su día (Con no robar era suficiente).
Yo siempre sostengo que para hacer bien tu trabajo hace falta algo mas que "No robar", quiero y pienso que independientemente de lo que se robe tienes que ser un buen político, gestor y profesional.
Incluso me atreví a decir en su día, que haciendo números, prefería a un buen político que robase a otro que no lo hiciera y fuera nefasto en su gestión.

c

#93 Aqui tenemos el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los ricos cada vez más ricos y a los demás cada vez más pobres.
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

Neochange

#93 pero Madrid está sucia! Y de ahí no los sacas

V.V.V.

#93 Pues a mí me gustaría que se eligiera a los políticos en las elecciones generales de los "ayuntamientos del cambio". Entre otras cosas porque han demostrado ser unos excelentes gestores. Algo que necesitamos en este país, si no queremos acabar en bancarrota.

N

#1 Verás tú como pierde las próximas elecciones.

squanchy

#1 ¡No vale! ¡Estás usando los insultos del sword master!

jabujavi

#8 Es que lo ha puesto de su bolsillo.
+Carmnoa, necesitamos 300 millones parareducir la deuda.
-¡COMO ESTOS! *PAM! fajo de billetes sobre la mesa*

D

#11 Qué bueno, es para un sketch

P

#8 España no ganó a Argentina, fueron 11 multimillonarios a otros 11 dandole patadas a un balón

D

¡Carmena dimisión!

Shotokax

#38 ¡joder, qué desastre! ¡Carmena dimisión! ¡Fecundo la emoción de #2!

Ahora en serio: en un país en el que el robo y el saqueo del PPSOE es sistemático, quejarse de esas cosas tan vagas (incluso absurdas) que dices hasta el punto de llamar a esta corporación "desastre" me parece surrealista.

D

#26 Por eso han reducido la deuda. Es lo que pretendo decir.

n

#27 Tío, sinceramente, a ti parece que te pagan... Te veo en todas y de con un fanatismo partidista demasido sospechoso para pensar que eres un ciudadano común sin un interés aparte. Don't feed the troll

wondering

#122 Sin ánimo de ofender, a mí me parece más fanático tratar a un político como a una especie de semi-dios. Que es lo que pasa de forma mayoritaria con Carmena en meneame. A veces parece que no se puede hacer la más mínima crítica porque en cuanto la haces, te saltan con ad-hominems. Eso sí me parece fanático. Y reconozco que hay mucho troll, no te digo que no. Pero una cosa es eso y otra es negar ciegamente cualquier comentario crítico.

Y como prueba, y de nuevo sin ánimo de ofender, fíjate en tu respuesta. No criticas el contenido del mensaje de #27. Criticas el hecho de que según tu opinión pasa demasiado tiempo aquí o hace demasiados comentarios, como si eso le quitara automáticamente la razón. Si la tiene o no, será porque su argumento no es válido, no porque comente más o comente menos no?

Por cierto, el motivo de la reducción de deuda, tanto de Botella como de Carmena, la explico aquí: #217

Saludos.

wondering

#26 Montoro no les ha dejado gastar el superávit de un año en el siguiente. Pero Montoro nunca ha puesto ninguna pega para que te gastes lo que quieras de tu presupuesto en el MISMO AÑO en el que lo has presupuestado.

Más info, aquí: #217

Spirito

#17 Ni aun siquiera con la ingente plaga de falangitos que pululan por éstas tierras consigues apoyo a tu comentario delirio, salvo de algún que otro crónico irreversible ya, que se apegan a ti como lapas... claro, cuyas mono-neuronas de tal criaturas ya no dan para más, los pobres. lol

D

#17 En mi ciudad están reformando colegios por que la población infantil es menor que en los años 80.

La lógica es que cierren escuelas (modificandolos para otros usos) no que las abran.

Sergio_ftv

#17 Felicidades por el cum lauden en tu Máster de "Aplicación práctica de los principios de Goebbels en los comentarios de Menéame".

Pero la realidad es diferente a tus habituales mentiras (sí, el que dice mentiras es un mentiroso). Evolución del gasto social del Ayuntamiento de Madrid a pesar de las restricciones del deficitario Montoro, un adelanto, aumenta el gasto social mientras que disminuye la deuda:

https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2017/10/Gr%C3%A1ficos-evoluci%C3%B3n-ejecuci%C3%B3n-presupuestaria-2017-ok.pdf


Enlace sacado de esta noticia de "El Mundo":
El Ayuntamiento de Madrid aumenta el gasto social en más de un 20% tras recaudar 215 millones adicionales
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/03/581b1e55468aeb6f4c8b459f.html

D

#32 Botella también redució la deuda y Carmena tomó su rebufo. Nunca hubo una noticia sobre Botella en portada, así que la noticia es sensacionalista.

#36 Reducir la deuda salvaje que dejó Alberto Ruiz-Gallardón no tiene demasiado mérito. Basta con dejar de presentarse a los Juegos Olímpicos y hacer megaobras.

c

#36 Si hubo. Por ejemplo cuando regaló la vivienda pública a fondos buitre.

D

#36"redució", deberias repasar tu gramática.

D

#32 Más logros de Carmena, agencia de enchufismo:

– El sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

– Una asesora de Fuencarral. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata.

– El padre de la portavoz del ayuntamiento de Madrid. Ha sido ascendido.

– El hermano del líder de IU-Unidad Popular. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

– El Director de la M-30. Hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas… y poco más.

– Un hermano de un… » ver todo el comentario
0 K 6
manolo_tenaza #107 manolo_tenaza 14/03 12:36
#104 Claro:

1.- Luis Cueto. Sobrino político de la alcaldesa. Coordinador general de la Alcaldía.

2.- Nuria Sánchez Díaz. Según los medios de comunicación, mantuvo una relación con Guillermo Zapata. Asesora de Fuencarral.

3.- Luis Maestre. Padre de Rita. (Esto ha sido un ascenso).

4.- Eduardo Garzón Espinosa. Colocado como asesor N/28 por Carlos Sánchez Mato, en el área de economía y hacienda. Vinculación: es hermano del líder de IU-Unidad Popular. Y fue recolocado en el ayuntamiento justo antes del ERE en Izquierda Unida.

5.- Samuel Romero Aporta. (Director de la M-30) Vinculación: hijo de Rosa Aporta, vinculada a Ahora Madrid. Su currículum de corto recorrido y desde luego no en puestos de dirección, se reduce a haber sido becario en dos empresas… y poco más.

6.- Ezequiel Domínguez Lucena. Vinculación: su hermano es concejal de Ganemos Alicante. También lo han ascendido a Coordinador General de Desarrollo Urbano sostenible, procedente del área de Medio Ambiente y Movilidad, con gran sorpresa de muchos trabajadores/as municipales.

7.- José Antonio Díaz de Cerio. Vinculación: su mujer Paloma Ramos es secretario del Club de Debates Urbanos, donde se premió este verano a Carmena. Poco tiempo después su marido asciende a la Dirección de la Agencia Tributaria de Madrid.

8.- Fabio Cortese (Asesor N/24) Puesto número 22 en la lista electoral. (A por ellos) Vinculación: se presentó a las primarias del ayuntamiento en la lista de Mauricio Valiente. Era el número 4. En esa misma lista iban Carlos Sánchez Mato, o Yolanda Rodríguez, de los 5 primeros, tres entraron en el consistorio como concejales (Mauricio, Carlos y Yolanda). A Fabio lo colocan como asesor en el grupo municipal.

9.- Raquel Carrasco (Asesor N/24) Puesto número 25. (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: miembro de Podemos, se presentó en la candidatura Claro Que Podemos, para ser miembro del Consejo Ciudadano del partido. Es la misma lista en la que iba Pedro Barragán (asesor del distrito San Blas – Canillejas) que ha contratado Marta Gómez Lahoz. Además de ir en la lista de Manuela Carmena en las primarias y en la lista al ayuntamiento por Ahora Madrid. Está de asesora en el grupo municipal.

10.- Rodrigo Calvo (Asesor N/26 B. Salamanca) Puesto número 28 (Madrid en Movimiento) Vinculación: activista de Ecologistas en Acción, ha estado en todo momento en contra de la operación campamento. Participó en las primarias internas de la que salió Ahora Madrid. Y por supuesto, era el número 4 de esa candidatura que presidía Pablo Carmona, que aspiraba a ser alcalde. Como recompensa, Pablo Carmona lo nombra asesor del distrito de Salamanca.

11.- Berta Cao Menéndez (Asesor N/28) Puesto número 31 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: era candidata número 16 en la lista de primarias de Manuela Carmena. Tiene nexos de unión, además, con Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Jorge García… Los tres tienen en común Izquierda Unida. De hecho Berta, era miembro del consejo político de Izquierda Unida en los años 1994 a 1997. Está de asesora en alcaldía.

12.- Ana Méndez de Andes Aldama (Asesor N/24) Puesto número 37 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: fue pionera del proyecto Municipalia que luego se convirtió en Ganemos Madrid. O sea, que entre sus contactos se encuentran personas como Celia Mayer o Guillermo Zapata. Además concurrió en el puesto 20 de la lista de Carmena. Y estuvo en la lista de Ahora Madrid en el número 37. Está de asesora en alcaldía.

13.- Ángel Guillén Olmos (Asesor N/26 Ciudad Lineal) Puesto número 39 (A por ellos) Vinculación: ha pertenecido al partido comunista, incluso ha estado en su comité ejecutivo. Después militó en Ganemos Madrid, y aspiró a las primarias por la candidatura A por ellos, en la que el cabeza de lista era Mauricio Valiente, y en la que también estaban los concejales Carlos Sánchez Mato, y Yolanda Rodríguez. Además en esta lista estaba también Fabio Cortese, asesor en el grupo municipal de Ahora Madrid.

14.- Felipe Llamas (Vocal Asesor) Puesto número 43 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: profesor de la Complutense. Pertenece a Podemos. Su nombramiento responde al control que el partido de Iglesias ejerce sobre el ayuntamiento. Su cargo es Vocal Asesor.

15.-Luisa Capel (Asesor N/24 Grupo Municipal) Puesto número 47 (Más Madrid. Lista Carmena) Vinculación: otra de las activistas del 15M, participa en el consejo editorial de tercera información. Su nexo de unión a este ejecutivo, además de por el 15M, viene dado por su puesto como co-portavoz de Ganemos. Por lo que está vinculada con Guillermo Zapata, Celia Mayer o el asesor Mario Nuera Rodríguez. Su cargo es asesora en el grupo municipal de Ahora Madrid.

16.- Gonzalo Gárate Prieto (Asesor N/28 Gabinete) Puesto número 50 (Candidatura individual) Vinculación: está vinculado al Patio Maravillas desde que este movimiento nace. Como tantos otros participo en las primarias de Ahora Madrid, pero como candidato individual. Al estar en Patio Maravillas tiene vinculación con Celia Mayer, Guillermo Zapata y Mario Nuera Rodríguez. Es asesor en el área de salud, seguridad y emergencia.

17.- Martin Carril Olbiols (Jefe Negociado. Oficina Supervisión de proyectos) Puesto número 30 (Candidatura Más Madrid. Lista Carmena). Vinculación: ha sido administrativo en el ayuntamiento de Madrid durante 30 años en diferentes áreas. Ahora, y después de militar en círculo Podemos Tetuán – Dehesa ha ascendido, a Jefe de Negociado.

18.- Jesús María Carrillo Castillo (Director general. Dirección general de programas y actividades culturales) Puesto número 32, (Candidatura Más Madrid. Lista de Carmena). Vinculación: no trabajaba en el ayuntamiento. Era Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía. Concurrió al ayuntamiento en las lista de Ahora Madrid, y participó en las primarias en la lista de la alcaldesa.

19.- Félix Ricardo Asenjo García. (Apoyo a la secretaría Alcaldía) Vinculación: afiliado a Ahora Madrid. Muy activo en las propuestas para mejorar la ciudad que hacen en la web del partido. En twitter su imagen pública es una foto con Manuela Carmena.

20.- Josefa María López Bautista. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: pertenece a la familia verde de Ahora Madrid. Esto quiere decir que viene de Equo. Sin ir más lejos, ella es una de las fundadoras de Fundación Equo.

21.- Mario Munera Rodríguez. (Asesor N/28. Alcaldía) Vinculación: tiene conexión con el Patio Maravillas. Además ha sido portavoz de Ganemos Madrid. Trabajaba como fotógrafo para el periódico El Diario. Realizó un documental junto a Guillermo Zapata sobre el Patio Maravillas. Y es amigo personal del concejal Pablo Carmona.

22.- Marta Guerrero Franco. (Asesor N/26) Vinculación: desde el 15 M, que estuvo en la toma de Sol, ha estado ligada a este movimiento. Hasta el punto en que se encargaba de las redes sociales del movimiento.

23.- Alejandra Calvo Martinez. (Asesor N/28) Vinculación: ligada a Ahora Madrid desde su inicio. De hecho, junto a Rita Maestre, y otros formó parte de la Mesa de Comité de Ahora Madrid.

24.- Maria Lourdes Menéndez González–Palenzuela. (Vocal Asesora) Vinculación: es jueza de instrucción de Madrid, actualmente, en excedencia. Entró como jueza, por el tercer turno por el PSOE. No hizo oposición. Lo más llamativo es que es hermana de Maru Menéndez González – Palenzuela, miembro del PSOE de Madrid.

25.- Jacobo Rivero Rodríguez. (Asesor N/28) Vinculación: escritor y periodista. Su último libro no deja lugar a dudas. "Podemos. Objetivo: asaltar los cielos". Trabaja en el Ayuntamiento como adjunto a Comunicación con un sueldo de 53 mil euros.

26.- Modesta Maria Medina Hernández. (Asesor Vocal) Vinculación: otra jueza amiga de Carmena. También miembro de jueces para la democracia. Era una magistrada sustituta. Ahora cobra más de 70 mil euros.

27.- Maria del Pilar Pereda Suqet. (Asesora N/28) Vinculación: está en el departamento de urbanismo que dirige Calvo. Coincidió en la lista ganadora a la presidencia del Colegio de Arquitectos con el marido e hijo de la Alcaldesa Carmena, y también con Ricardo Aroca a quien se encarga el informe sobre el edificio España.

28.- Pablo Carralero Ortiz. (Director de Gabinete) Vinculación: es miembro del circulo Podemos de Carabanchel – Latina. Casualmente compartía círculo con el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. Él mismo escribe en su currículum que estudio Bellas Artes y diseño gráfico, pero que nunca ha trabajado más de cuatro meses en lo suyo. Ha sido cajero, y camarero.

29.- Ramón Linaza Iglesias. (Asesor N/28) Vinculación: compañero de Inés Sabanés en Equo. De hecho era portavoz del mismo con el concejal de Medio Ambiente.

30.- José María Díaz Retana. (Director Gabinete) Vinculación: antiguo militante de IU de Colmenar Viejo. Se presentó a las primarias de Ganemos Colmenar. Es claro el hilo que le une al actual gobierno local de Madrid.

31.- Esther López Barceló. (Directora de Gabinete) Vinculación: se presentó a las elecciones en Valencia, pero se quedó sin escaño. Para que no se quedara en la calle Sánchez Mato le ofreció un puesto con una buena remuneración.

32.- Edurne Irigoien Errazkin. (Directora de Gabinete) Vincula

Sergio_ftv

#37 Se ve que todos ellos lo están haciendo muy bien, a los resultados me remito, por tanto más que enchufados deben ser gente idóneas para el cargo que desempeñan. En cambio los enchufados del resto de los partidos, entre los que debes estar incluidos, no han llevado a la ruina y a que España tengan que ser rescatados. Carromero, ¿eres tú?.

D

#42 Los resultados se están viendo aquí.

https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

No estoy defendiendo a ningún enchufado de otro partido, pero está claro que en Ahora MAdrid también se enchufa, y mucho.

Sergio_ftv

#44 Según los resultados, no son enchufados, son gente capacitada para los puestos que desempeñan.

D

#46 Las encuestas no dicen lo mismo.

Sergio_ftv

#49 Te lo resumo en una frase:

Carmena reduce en dos años y medio un 40% la deuda que 'heredó' de Botella

y añado, aumentando el gasto social a pesar del deficitario Montoro.

D

#60 Te lo resumo en una frase:

"Las alcaldías de Madrid, Sevilla y Cádiz están al alcance del PP gracias al ascenso de Ciudadanos"

elconfidencialdigital.com/politica/Madrid-Sevilla-Cadiz-PP-Ciudadanos_0_3066293370.html

Suerte la próxima vez

d

#60 Y Botella redujo un 40% de lo que heredó de Gallardón.

Lo que tienen en comun Botella y Carmena es que tienen un Montoro que no les deja gastar

D

#37 "alguien se ha follado a alguien "

satchafunkilus

#37 Di que sí. Deberían presentarse a las elecciones y ganarlas, como hizo Ana Botella

D

#37 ¡Qué bien recitáis las noticias de okdiario!

D

#37 Si. la misma proporción de corrupción que el PP, ya lo sabemos.

D

#32 Felicidades a ti por el godwin sin decir la palabra nazi ni hitler. Tiene su merito

MoneyTalks

#17 No se te olvide en la lista

Dinero robabado = 0

pero me imagino que eso te la suda.

D

#17 ¿Te acuerdas que nos cambiaron la Constitución con agosticidad y alevosía? Pues era para esto. Todos los beneficios, para pagar la deuda. Eso si, en los ayuntamientos del cambio. Por que lo que es el estado, anda que no se están convocando plazas de funcionario, se han rescatado mierdas y ahora los políticos se van a subir el sueldo con una "ley de suficiencia" (por que no tenían suficiente).

powernergia

A ver lo que tarda algún tontolaba en decir que Botella reducía deuda.

E

#3 Escolar. Puto pepero.

E

#85 El primer año ejecutan los presupuestos heredados del gobierno anterior. El primer año de Botella son los presupuestos de Gallardon; el primero de Carmena son los de Botella.

mc1ovin

#94 pues vaya gráfica más tendenciosa entonces, porque podían haber puesto la primera barra de cada uno con el color del anterior para que se viese claro. O quizá lo que estás diciendo te lo sacas de la manga.

eldarel

#85 Porque según la barra, terminó con menos deuda que Gallardón.
Eso sí, lo del endeudamiento anterior no lo comprendo.

Tumbadito

#85 redució?

redujo roll

E

#85 se ve que también redujeron en tu educación...

N

#85 Redujo, redujo. Tienes razón en todo, positivo.

GroumenHour

#92 jajajajaja champiñón!Que buenas son las reglas del PP que sólo funcionan en el ayuntamientode Carmena!

Ese es tu argumento?

w

#92 es que endeudarse no es malo siempre, lo es cuando lo haces sin control y para pagar a amiguetes, si te endeudas para mejorar los servicios sociales, incentivar el consumo o dinamizar la ciudad si lo haces con cabeza puede ser positivo

D

#92 No les dejaban gastar el superávit.

mc1ovin

#92 Lo de 2017 es hasta junio, lo pone el gráfico.

D

#9 Al margen de ideologías políticas, lo que está claro es que cada uno ve lo que quiere ver, no significa que no se pueda valorar positivamente su gestión pero es que en ese gráfico solo se ve que se mantiene una tendencia, y hasta diría que al final se ve que esa tendencia desaparece... y cada vez se reduce menos deuda.

i

#3 la noticia ha salido tantas veces que ya te sabes hasta los comentarios

D

#3 Escupe, escupe parriba lol lol lol

powernergia

#78 Te he jodido el comentario.

lol lol

D

#13 Yo igual no lo veo bien, pero parece que la reducción de la deuda según el gráfico de El Diario empezó con Botella y porque obligaba Montoro.

D

#99 Tengo un familiar viviendo en esos pisos a los que le han subido el alquiler hace poco. Por cierto, esos pisos se vendieron al fondo al módico precio de 63.000€ cada uno y ahora valen el triple.

Y por eso Botella tiene cuentas pendientes con la justicia:

https://www.elplural.com/2016/05/31/imputada-la-c-pula-del-urbanismo-de-gallard-n-y-botella

Pero eso no tiene que ver con la explicación de porque baja la deuda y de quién es mérito. La deuda municipal baja por que Hacienda obliga. Punto. Vodafone te ofrece roaming en la UE porque obligan. Punto.

No hace falta caer en la posverdad de que los míos son mejores y luego tratar de cuadrar los hechos a ese discurso.

p

La Botella debe estar tristísima viendo como desmontan su "obra".

#4 Ana Botella no era ni candidata en las listas del PP en las elecciones tras las que Ahora Madrid le arrebató la alcaldía al PP.

Estará super triste metida en chanchullos con su marido aquí, en Estados Unidos y a saber donde más.

c

#71 Vaya, y va el PP y la hace alcaldesa...

Que cosas....

#80 La candidata frente a Manuela Carmena era Esperanza Aguirre. Ana Botella no pintaba nada. Dejó la política minicipal voluntariamente.*

De hecho Aguirre cambió a buena parte del equipo de Gallardón para las elecciones municipales por la propia gente que traída de su gobierno en la Comunidad de Madrid.


Por tanto no parece que Ana Botella esté triste porque la echaran del Ayuntamiento, ya que no repetía en listas, no tenía que lidiar con proyectos faraónicos ni marrones dejados ahí por Alberto Ruíz-Gallardón ni tener que gestionar una posible derrota electoral. La que si que parece que lloró mucho fue Esperanza que seguramente pensó que mangonearía tanto como Alberto, transfieriendo cosas desde la comunidad autónoma al ayuntameinto para seguir con sus proyectos personales demenciales.


*Hasta donde se sabe. Quizás EsPPe le hizo un "quítate tú para ponerme yo", pero eso son espe-culaciones.

y

Estar contento con su gestión del día a día y que encima liquide deuda a pasos agigantadísimos. Cuando haya superavit, de seguir así, las políticas que se podrán aplicar para el desarrollo de la ciudad van a ser brutalísimas.

Ojalá Colau se pareciera mucho más!

D

#5 Esta lo tenía más facil. Estaba robando a expuertas en madrid. Privatizando todo y liandolas pardas.

K

#38 No son perfectos. Nadie ha dicho eso. Pero desde luego calificarlos como "desastrosos" es partidista y, simplemente, falso. A los hechos u o puede remitirse.

Buenas tardes.

wondering

Jo, qué casualidad que tras aprobarse la ley Montoro, TODOS los ayuntamientos que cumplen los requisitos para estar entro de ella, van y reducen deuda.

Qué misterios eh?

D

#76 A pesar de Montoro en Madrid.

shem

¡Menos mal que C's nos libró de tener un gobierno de rojos, a saber donde estaría la deuda Española ahora! roll

D

Gracias Montoro

D

Lo que hace el no robar.
Mire ushté!

D

#38 Creo que esa impresión la compartimos muchos. Iré más lejos y diré que precisamente esos puntos de vista tan tirando a un extremo en ciertos temas es lo que les hace perder votos.

Yo estoy convencido de que si no fueran tan perroflaúticos para algunas cosas, y Podemos lo liderara un tío (o tía) con una imagen seria, serían una opción real de gobierno.

Marco_Pagot

#88 ya, porque los hechos mostrados no son opción real de gobierno. Comentario típico de quien nada en prejuicios ombliguistas y no tiene pensado contarles jamás porque mímimi perroflautas.

D

#98 A mí los hechos, en materia de gestión, me convencen. No he dicho lo contrario.

Lo que no me convence es lo que han comentado arriba: posturas frente independentismo, inmigración, y así un largo etc.

Yo no tengo prejuicios en cuanto a la imagen, a mí me parece perfecto que nos gobierne un tío en coleta y como si quiere ir en camiseta al congreso. Pero la triste realidad es que para calar en el público hace falta marketing a nivel de imagen. Te guste o no, me guste o no, a un votante de nivel cultural bajo le causa mejor impresión un Pedro Sánchez que un Pablo Iglesias independientemente del discurso que suelten. La gestión de imagen en política no es nada nuevo, y en ese sentido Podemos es pésimo.

D

#100 para que vamos a recordar que el 80% de la información que entra en nuestro cerebro lo hace por los ojos, o que cada uno elige la imagen qua quiere dar de si mismo. Si la gente hace una interpretación de mi imagen es porque tiene un nivel cultural bajo, no porque yo vaya de rarito.

Kleshk

Jejeje, me encanta meneame

D

#64
En unos meses le cambiaran el nombre por meneaPodemos.

D

#86 Joer, pues no será por los personajes que polulan por aquí incluso defendiendo cualquier tropelía del PP lol

D

El primer año me decían los Fanboys del PP que era por la herencia recibida. Después cuando ya no colaba, el argumento es que Carmena no hace nada, ni bueno ni malo, y por eso no se gasta. Es mejor no escuchar esos argumentos y votar en conciencia. Sospecho que Carmena va muy bien en las encuestas porque si no ya se habrían encargado de ponerle una moción de censura, más cuando su socio de gobierno está rabiando de impotencia por no ser una alternativa.

D

Y también gana a niños muertos en el Retiro. lol lol lol

#81 Eres todo sentido y sensibilidad.

D

#81 Me cago en tus muertos.

b

Es grasias a Montoro, ignorantes.

M

#10 ijnorates*

galen

#38 exceptuando la gestión de la inmigración a nivel municipal, qué tiene que ver todo lo demás que has argumentado con la gestión de Ahora Madrid y la ciudad de Madrid? Entiendo que eso son quejas más a nivel Podemos nacional y si eso es lo peor para ti (políticas de inmigración y tema Catalunya), todavía quedan muchos ámbitos donde hacer las cosas bien aparte de la economía: sanidad, educación, justicia, obras públicas, empleo, etc.

FranPalanki

Que los comunistas no saben! Que nos roban las tierras!! Que el PP es el único que sabe gobernar!! Vaya zascas en toda la boca a todos los pperos....jajaja

JohnnyPergamino

Y es que así va el país. Mientras que los datos del Banco de España dice que este gobierno ha reducido deuda, la gente critica a Carmena porque no es del color de su partido, no porque las cosas estén bien o mal. Parece un partido de fútbol en el que si no gana mi equipo prefiero que pierdan todos los demás. Lo que pasa entre esos todos los demás también están los palurdos que piensan así.

D

La que está liando Carmena.

D

Es una lastima, porque en lo economico son buenos , en lo demas un desastre

D

#12 Pues me lo pones bastante complicado por no decir imposible . No te puedo hablar del resto de partidos porque han demostrado durante mucho tiempo que sólo valen para robar y Ciudadanos... Me gusta tanto como el PP o el PSOE...

Pero si te puedo decir que ha habido ciertas cosas y afirmaciones con las que no estoy para nada de acuerdo, por ejemplo creo que el tema del apoyar independentismo se les ha ido de las manos.

Tampoco estoy de acuerdo como gestionan la cuestión de la inmigración o las ideas de gente como Miguel Urbán de abrir las fronteras y dejar pasar a todo el mundo.

Tampoco estoy de acuerdo en dar voz como dan a este feminismo rancio y agresivo contra el hombre blanco heterosexual un ejemplo podría ser Beatriz Gimeno.

c

#38 Lee la prensa con una pinza en la nariz. El olor penetra en el cerebro.

D

#38 "feminismo rancio y agresivo contra el hombre blanco heterosexual"

D

#6 lo curioso es que justo en lo “económico” es aquello que el PPSOE se plantan como expertos y sobretodo el PP se presenta como que ellos son quienes mejor lo hacen. Ahora llega una agrupación de personas, que ni siquiera es un partido, y les demuestran que lo hacen mejor ¿Qué puedes esperar de esos “expertos”?

Por cierto, tus comentarios en #12 son más bien opiniones, y creo deberías argumentarlo como que no te gustan, pero Ahora Madrid apenas gestiona esas cosas como para hacerlas bien o mal, así que no pueden ser un desastre, simplemente no coinciden con tus gustos/expectativas. Otra cosa es lo que haga Podemos a nivel nacional, pero es que Ahora Madrid no es Podemos.

D

#6 Esta en concreto. Los demás cada vez me gustan menos. No se porque no da un golpe encima de la mesa. Echa al coletad y se pone de presi. Yo la votaria

1 2 3