ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
657 meneos
7450 clics
Carlos Areces: "En los ochenta nos pasábamos a Franco por el coño"

Carlos Areces: "En los ochenta nos pasábamos a Franco por el coño"

"Las burradas que dice la Iglesia no tienen excusa artística: sólo les ampara su sotana" / "A la gente se la suda que le roben si lo haces con corbata" /"Rajoy dice 'Je suis Charlie' pero no 'Je suis El Jueves'" / "Me gustaría interpretar a Montoro: es como el sirviente de Frankenstein".

| etiquetas: entrevista , comedia , areces , humor , franquismo , feminismo , fiscalía
227 430 4 K 469
227 430 4 K 469
Comentarios destacados:                
#8 #6 Soy aún más joven que él. Nací en 1980 y recuerdo la emisión de contenidos hoy en día increíbles en la televisión pública (además de debates políticos muy sosegados pero que no podía comprender), que era la única que había. Y en periódicos como Diario 16 (conservo una gran colección de suplementos y especiales heredada de mi padre) se leían cosas que hoy en día uno no se puede imaginar en la prensa generalista.

Se da la extraña circunstancia de que con los franquistas siendo más fuertes que ahora (con bombas y tiros, que no es poca cosa) se hablaba más libremente sobre el franquismo y en foros mucho más importantes que ahora. La derecha de ahora ya no cree en Franco y por tanto no es franquista, pero ha tenido mucho éxito tapando sus raíces y caracterizando a todo aquel que quiera hablar de la dictadura como un resabiado o un abuelo cebolleta empeñado en reabrir heridas.
Seguro que sí...
#1 Tu en cambio, ¿Qué has hecho en tu vida, a parte de hacer poles karmawores en noticias de Menéame?
#23 Nada que merezca publicarse. ¿Y tú?
#23 Hombre nació en el 76, no creo que como dice #1 le diera mucho tiempo en los 80 a pasárselo por el coño.
España necesita al bonico del tó
#2 Josie es clavadico al Bonico del tó
No veo yo el parecido entre Montoro y Marty Feldman
Tiene razón en aquellos años estaba bastante mal visto, es mas Ap era un partido minoritario que no empezó a subir hasta que no dejaron de airear su convicciones franquistas...
hay que tener una mente muy retorcida y estar realmente mal de la cabeza, para ir al valle de los caídos, profanar la tumba de franco, ponerse en pelotas y restregarse el chumino por un cadaver calaverico. joder que enfermos.
Y este tío que cojones sabrá de los 80 si nació en 1976.
#6 Soy aún más joven que él. Nací en 1980 y recuerdo la emisión de contenidos hoy en día increíbles en la televisión pública (además de debates políticos muy sosegados pero que no podía comprender), que era la única que había. Y en periódicos como Diario 16 (conservo una gran colección de suplementos y especiales heredada de mi padre) se leían cosas que hoy en día uno no se puede imaginar en la prensa generalista.

Se da la extraña circunstancia de que con los franquistas siendo más fuertes que…   » ver todo el comentario
#8 Carlos Areces nació en el 76, no eres más joven que él
#24 ¿los nacidos en 1980 no son más jóvenes que los nacidos en 1976?
#27 #28 #40 #43 Argh, no se puede menear yendo taja :palm:
#27 si son años antes de cristo si. ;)
#24 Aritmética básica. Si yo nací en 1980 y estamos en 2017, tengo 37 años (año arriba o abajo). Si Areces nació en el 76, tiene 41 años (año arriba o abajo). Por lo tanto yo soy más joven que él y él es más viejo que yo.
#24 xD xD :wall: :palm:

Mezcla de sentimientos.
#24 em... em... vale, sigo haciendo scroll...
#24 Claro, porque era (y es) un viejoven.
#8 A finales de los 80 tu tenías 10 años...... en fin.
#20 El tío este no habla de la historia de los 80, dice que se pasaba a Franco por el coño.... y todo eso con menos de 10 años.

Gente que se quiere apuntar a todas las movidas e historias de los años 80 cuando apenas eran conscientes de su niñez.

#9 Yo nací en el 68 y recuerdo vagamente cosas de los años 70, de eso a decir que participe en movidas de los 80 como hace este fantasma va un mundo.
#32 10+5=15 :shit:
#36 No. 10+5, por el culo te la hinco
#59 Me pillas ya ocupado, bribón :-*
#32 Exacto. Tenía 10 años, que son más que suficientes para recordar cosas como la programación de TVE por aquel entonces. Y hablo de lo que recuerdo y usando fondos documentales que no solo poseo sino que están disponibles en cualquier hemeroteca. En fin.

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que cuando él habla de "nos lo pasábamos por el coño" habla de España/la sociedad en general. "Evidentemente, no nos lo pasamos por el coño. Ojalá nos lo pasáramos por el coño ya, que ya es hora. Nos lo pasábamos por el coño en los ochenta, bastante más." Es que basta con leer el artículo en lugar de entrar aquí con el sacapuntas ideológico.
#39 No te esfuerces; desde que murió el último humano decimonónico, nadie sabe nada del siglo XIX.
#32 Vale. Yo nací en los 50 y afirmo con conocimiento de causa que en los 80 se podía y se ejercía la libertad de expresión con muchos menos "límites y amenazas" que en 2016. Que creo que es lo que viene a significar lo de "en los 80 nos pasábamos a Franco por el coño".

En los 80 los periódicos generalistas no practicaban ni la autocensura ni la corrección política. Y sospecho que los jóvenes y adultos éramos más conscientes de que la libertad de expresión había que ejercerla o acabarían quitándonosla.
En los años 80 en la Audiencia Nacional no había "causas" como las que se inician ahora, cada poco. Cuando no es por unos titiriteros es por unos twitteros.

Lo que dice #8 es muy verdad. Así era en los 80.
#32 Tampoco tenía coño ya que es un hombre, aparte que de tenerlo debería ser bastante fuerte para poder literalmente pasárselo por el coño, obviamente creo que se refiere a la sociedad de esa época y de una manera figurada, no creo que tu apreciación aporte mucho...
#8 Me identifico totalmente con #6, soy del 80 y recuerdo los debates, las ganas de hacer política, de transgredir...
#8 Además añadiria que la sociedad era más culta teniendo más analfabetos en ella (de haber asistido a clase) que hoy en día donde por mucha universidad y tasa de analfabetismo baja se es mas ignorante.
Yo naci en los 80 y había cosas malas pero la sensación de libertad que se tenia ya no existe
#6 soy del 84, y como dice #6 yo también me acuerdo de contenidos de la leche en TVE, a mí me tocó mucha redifusión, pero hay programas de humor, debate que en la actualidad está vetadísimo en TVE
#6 ¡Qué sabrán los historiadores de la Edad Media si nacieron en el siglo XX! :palm:

Yo nací en 1975, acabé los 80 con 15 años y recuerdo MUCHAS cosas. Y las que no recuerdo por haberlas vivido directamente, las he podido estudiar.
#6 Yo soy del 80 y vamos recuerdos tengo, entre ellos peliculas como Esperame en el Cielo o Madregilda, que ahora veriamos si podria hacerse en el actual panorama.
#33 Tienes recuerdos como todos los que vivieron su infancia en los 80, pero este fantasma dice que se pasaba a Franco por el coño.
No puedo estar más de acuerdo con Areces acerca del humor, sus no-límites y la libertad de expresión. Especialmente por esta respuesta:

-¿Por qué cada vez hay que tener más cuidado cuando se hace humor sobre personas discapacitadas?

-A ver, ¿qué pasa con los temas tabú? Defiendo el derecho para hacer humor sobre minusvalías, pero también sobre pederastia, violaciones y asesinatos. No quiere decir que todos me vayan a hacer gracia, pero creo que no deberían ser enjuiciados legalmente. En el

…   » ver todo el comentario
#7 Bueno, yo también estoy de acuerdo pero con matices. Somos personas con minusvalía, no minusválidos. La de veces que se cachondean mis amigas porque no me entero de lo que dicen (hipoacusia de oído), y susto que me dan en plena calle. KG!, Y yo, ¿dónde dónde?
Otra cuestión es cuando esa discapacidad es por vivir con una enfermedad o unas secuelas con las que tienes unos dolores crónicos de volverte loco, quizás ahí me duela un poco.
Pero en general, somos los primeros en reírnos de nuestras…   » ver todo el comentario
#11

"Somos personas con minusvalía, no minusválidos. "

Veamos el diccionario:

minusválido, minusválida
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que padece una minusvalía (falta o limitación).


Todas las personas con minusvalía son minusválidos y todos los minusválidos son personas con minusvalía, es lo mismo.

Supongo que te refieres a que no te gusta la palabra minusválido, que suena como a ser menos válido o tener menor "valor" / importancia , como una…   » ver todo el comentario
#26 has acertado. Conste que en mi tarjeta pone persona con discapacidad en euskara, castellano e inglés. Una cosa es lo que dice el diccionario, otro los libros blancos de inclusión, educación...

Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí no me molestan las bromas de mis amigas, porque son las primeras en hacerme el resumen de la conversación en los bares. O que, tía, siempre besando el suelo etc. Porque yo me lo tomo con humor. Pero es como todo, no hay blancos ni negros, sino una gama de grises.
#11 Le pregunta una persona con hipoacusia de oído a una persona con reducida capacidad intelectual "¿Tres más dos?", a lo que ésta última responde: "Cuatro", y la primera le replica "¡Por el culo te la hinco!"
#35 Has traspasado los límites del humor, a la hoguera.
#35 si la persona con hipoacusia de oído a una persona con reducida capacidad intelectual le preguntara eso, es que además de audición limitada, debería hacerse ver por otro tipo de especialistas...
#11 Entonces por decir hipoacusia en vez de sordera se oye más?, o cómo va esto.
#50 es lo mismo. Pero no lo es. Hay sorderas de varios tipos. Es la costumbre de cuando voy al médico. xD
Hay personas que pueden ponerse un implante coclear o un audífono, otras no... es compleja la cosa... como con la vista...
#60 Es curioso, pensaba que el audífono (entendiendo algo que amplifica el sonido) valdría prácticamente siempre , ya que "sube" el volumen de todo lo que hay alrededor; así que si oyes poco pues con algo que amplifique siempre oirás más, no?
#62 en mi caso el oído está perfecto, pero es una hipoacusia total (sorda total), el nervio o la neurona receptiva está muerta, luego, no llega la seña la cerebro, así que ni audífono, implantes etc. (normalmente este perfil responde a las personas que hemos tenido alguna enfermedad como meningitis etc.). Y tranquilo, a mí siempre me preguntan lo mismo, ¿no te puedes poner un audífono). Yo les pongo una analogía muy sencilla. Mi bombilla (oído) está perfecta, pero el cable (nervio) o la fuente de alimentación (neurona) no funciona, así que por muy bien que esté la bombilla, no se puede encender.
Las personas con visión limitada, pasa un poco igual, hay cegueras totales, cegueras parciales, cegueras por la neurona receptora etc.
#7 El humor más tabú que hay hoy dia, más aun que sobre minusvalías, es el humor machista. Pocos tienen huevos de hacerlo, y menos si son o van de izquierdas.
#49 Personalmente me siento muy a gusto con la mayoría de las teorías feministas, y cada día me gusta menos el humor machista, la verdad, pero no entiendo ni entenderé jamás este afán de señalar con el dedo a todo el que hace un chiste machista, como jamás entenderé que se señale a alguien por hacer un chiste sobre nerds, negros o leperos.
Sin duda hemos retrocedido a los 70's.
O si no que se lo pregunten a la del chiste de Carrero Blanco, primera opción del franquismo como sucesor.
Un hombre de altos vuelos.
#10 de altos vuelos literalmente...
No me gusta nada su humor pcasposo ni los de sus amigos los chanantes, algún gag se libra pero son bastante penosos.

Faemino y cansado al poder.
#12 yo soy más de Gila... Un crack. Es que me sigo riendo, está tan de actualidad, que sus gags nunca quedan obsoletos, por desgracia....
#12 Tiene más valor su carrera como dibujante, pero en este país vivir del cómic es aún mas difícil que vivir del cine.
#12 Otro que lee a Kierkeegad
lo dice como si tuviera algún mérito pasarse por el coño a un dictador cuando está ya muerto
#15 la cosa está en que sigue muerto pero ahora parece que es delito
Uy, qué ordinaria.
Recordatorio diario de que la movida madrileña es una mierda sobrevalorada.

Un hacendado saludo.
Este tio siempre ma ha caido muy mal y no sé porque.
Otro maleducao
Si, nos pasábamos a Franco por el coño después de dejarlo morir tranquilamente en la cama.
Mejor estarían calladitos algunos.
#29 Claro estaba cansado después de follarnos
" Hace poco vi que le hacían una entrevista a Millán Salcedo y veían con él el sketch famoso de "mi marido me pega". Le dijeron: ¿quieres pedir perdón a la gente?, y él se vio obligado a decir que sí, que lo sentía mucho. Me pareció una cosa terrible. La pregunta dejaba sobre sus espaldas el peso de que a nosotros nos hiciera gracia. ¿No deberíamos ser nosotros los que pidiéramos perdón por habernos reído? En ese momento, el sketch no levantó el más mínimo sarpullido en la…   » ver todo el comentario
#37 Y una mierda. No le obligaron a nada. Lleva más de una década renegando de ese Sketch y pidiendo perdón por él. No le gusta que la gente se lo referencie. Ni siquiera le gusta verlo, porque él mismo afirma avergonzarse de ese Sketch. Nunca desaprovecha la oportunidad de disculparse por ello. Y me parecen gestos a la altura de su persona.
Y una mierda, yo nací en el 69 por lo tanto los 80 fueron mi adolescencia y principio de juventud y según con quien hablaras el tema franco era tabú. Y los fachas iban a dar hostias a los estudiantes de la complutense y los guardias civiles daban hostias como panes y correr delante de los "grises" era jugartela
Fue una década increíble pero no todo era tan idílico como algunos creen
Eso si la musica era de puta madre no como ahora
#45 No sabía si votar sensacionalista o errónea. Ahora ya lo sé.
#45 también soy del 69 y por supuesto comparto al 100% tu opiniòn hasta en la música. lo que tengo claro es que entonces, teníamos más huevos o más juventud.
Yo perdisteis tejido industrial con el coño tambien. Dios Sol, que falta de izquierda racional hay en España
comentarios cerrados

menéame