Hace 3 meses | Por SRAD a wolfstreet.com
Publicado hace 3 meses por SRAD a wolfstreet.com

Un 18% de la población no tiene ahorros para afrontar gastos más de 100$. Un 32% no tiene ahorros para afrontar gastos más de 500$. Un 43% no tiene ahorros para afrontar gastos más de 1000$. Un 54% no tiene ahorros para afrontar gastos más de 2000$. Un 13% no tendría forma de pagar un gasto extra superior a 400$ de ninguna de las maneras, ni con ahorros, ni vendiendo activos ni pidiendo prestado el dinero.

Comentarios

tdgwho

#2 Sin hogar, sin colchón....

Tienen la fea costumbre de gastarse hoy el sueldo de dos semanas, e ir tirando.

Jajjajajjajajja

#9 meses del sueldo de quien?

Cachopín

#12 De un un xibānyárén medio

Templetonpeck
editado

#14 Xībānyárén yě gòu zāogāo de. wall Hǎo huáiniàn guānfāng xuéxiào de zhōngwén kè! cry

Que conste que me lo dejé hace dos años y he tenido que tirar de diccionario... Se olvida rápido...

ccguy

#12 Del propio.

noexisto

#9 si tienes una hipoteca (título ejecutivo, cláusula de vencimiento anticipado..) es lo que le digo a todo el mundo mucho antes de la crisis del 2008-2009 o la del covid: si tienes edad habrás visto crisis (y salvo la del 73 ninguna fue como estas) entonces, te cueste lo que te cueste, debes tener esos activos ahí por mucho que tengas privaciones o te puedes quedar sin casa… a mitad de hipoteca o mucho más para que venga un “julay” a comprarla por casi el valor de la deuda
Ni caso

j

#9 Ya no me considero clase media, mas bien intermedia entre pobre y media, pero me acabas de matar y bajar el listón...

m
editado

#9: Ni con cinco años ahorrados, porque luego te sale cualquier problema de salud que no sea un resfriado o poco más, y tus ahorros van a la empresa dueña del hospital.

Que muchos se creen que van a poder pagar una sanidad privada y no es así.

La mayor parte de la gente se arruina, la salud se ha convertido en una ruleta de la muerte, si te sale algo chungo tienes que decidir entre conservar tu dinero o morir sin tratamiento. Y muchos se lo toman a broma, pero la salud es la principal causa de ruinas familiares en ese país, y alguno nos quiere traer ese modelo a España.

tdgwho

#7 yo uno, más nop

Chinchorro

#2 Viven a crédito, con una tarjeta pagan la otra y así van tirando. Hasta que pasa algo y todo se va a tomar por saco.

ccguy

#5 Hay muchísima gente en Estados Unidos que vive muy bien. Muchísima. Y también hay muchísima que vive muy mal.

Como en España, la clase media se va desmantelando a pasos agigantados y según donde caigas, la salud que tengas, etc, pues acabarás de una forma u otra.

ochoceros

#22 Si en España tuviésemos la facilidad de acceso a armamento de guerra que tienen en EEUU, seguro que muchos ya tendrían su colección de AR-15, M16, etc... para retomar la guerra civil, calzarse a empresaurios, botar a políticos, y así un largo etcétera. Sería de agradecer porque aunque siguiésemos pagando a los borbones seguro que no venían a San Xenxo tan alegremente sabiendo todos los McMillan Tac-50 que habría en circulación. No tendrían cojones ni de aparecer en el desfile del 12-O.

En cuanto a sanidad, ahí vamos de cabeza, pero en cuanto se cierre el grifo de dinero público habrá una desbandada generalizada de las empresas buitres, porque ahora mismo entre la cesta de la comida y pagar hipoteca/alquiler ya está casi toda la economía familiar media comprometida.

#18 lo de las proporciones no lo llevas muy bien...
Esto se mide en % , ¿Que % vive muy bien? Cuantos regular y cuántos mal...

m

#5 has puesto una infografía que no dice nada. En absoluto sabemos cómo están si no están los números en un formato entendible. ¿Cuanto dinero es cada una de esas divisiones? ¿Qué nivel de vida permite ese dinero en la zona donde está individuos viven? Porque me da que ese 1% que peor está tiene coche y casa por lo menos.

ochoceros

#46 ¿No sabes leer o no sabes cómo hacer zoom en una imagen en Menéame haciendo clic en "ENLACE ORIGINAL"?

Porque en #5 viene todo perfectamente explicado, hasta qué % de la riqueza representa cada fajo (1%).

Lo único que se reparte equitativamente en EEUU es la deuda, eso sí

m

#66 creo que quien no sabe leer eres tú. ¿Cuanto dinero es cada una de esas cosas y qué se puede comprar con ese dinero? Porque yo en esa ampliación de imagen sigo sin verlo.

ochoceros

#67 Es que no estoy hablando de dinero, sino del reparto de la riqueza.

Si quieres un ejemplo con dinero tienes los datos en la noticia, o puedes ver hace años qué fuerte lloraba Jeff Bezos cuando le cobraron "muchos impuestos" (en rojo). Hoy en día y pocos años después, casi ha duplicado su fortuna. Y con un divorcio por medio.

La falta de proporcionalidad tributaria y de reparto hace que la economía se polarice con un "todos a más": Los ricos más ricos y los pobres más pobres, con el truco de que el acceso a ser rico cada vez queda mucho más arriba, creando un techo de cristal donde cada vez queda por debajo un mayor % de la población.

m

#68 ¿Pero a quién le importa el reparto de la riqueza? ¿De verdad si tu ganas 40k al año y puedes vivir sin problemas te molesta que otro gane 400k? Es que es pura envidia, nada más. El problema es la pobreza, no la riqueza. Vuelvo a preguntar: ¿cuánto dinero tiene ese 50% que menos tiene y cuánto pueden comprar con eso? ¿Qué poder adquisitivo tiene ese 50% que menos tiene respecto a un Español por ejemplo o a un Francés? Ese 50% que sólo posee el 1% (aunque para esos porcentajes está la trampa de contar participaciones en una empresa como si fueran dinero y no lo son, pero bueno...) ¿cómo puede vivir con ese porcentaje? Es muy sencillo, hablas de porcentajes, yo hablo de nivel de vida.

ochoceros
editado

#70 Estamos hablando de EEUU. ¿Tú crees que alguien que gana 40k puede vivir sin problemas? Vive de cheque a cheque y rezando para no enfermar, con unas aportaciones a su 401K entre nulas y ridículas de cara a su jubilación.

¿Cuánto crees que cuesta vivir "sin problemas" en EEUU? De entrada necesitas estar cerca de un buen hospital si quieres disfrutar de un sistema sanitario moderno y equipado. Luego pagar una vivienda en la zona, que están por las nubes. También un seguro médico asequible y competitivo que te puede facilitar la empresa "si te toca la lotería" de estar en una buena empresa y con un buen convenio con la aseguradora, porque de lo contrario tendrás que soportar subidas del 10-20% anuales hasta que te tengas que cambiar de seguro y no te cubran cosas preexistentes. Viviendo en una casa "decente" estarás en un barrio en el que la HOA te obligará a gastar miles de dólares anuales en mantener bonita tu propiedad para no desentonar. Necesitarás tener un vehículo para moverte, porque tampoco es muy común pasear por los barrios. Si tienes familia ya puedes ir preparándote a ahorrar una buena tajada porque los estudios superiores para tus hijos valen casi (o sin el casi) como una casa.

Con 40k estás mucho más cerca de vivir en el coche o en una tienda de campaña que de vivir "sin problemas". Verás a gente viviendo del Welfare mejor que tú; al menos no se matan a trabajar. Y ganando 400k también estás más cerca de vivir en una tienda de campaña que de vivir en las mansiones de la serie Beverly Hills 90210, porque en las zonas donde te paguen eso tienen un nivel de vida acorde.

Luis_F

#71 La semana pasada lei una crónica de un currante extranjero que estaba en España. Ha trabajado en bastantes países tipo US, GB, AU, NZ, NL..... digamos que en muchos paises del presunto primer mundo y decía que para vivir en EEUU como en España ganando 30k necesitabas ganar 125.000K debido a las coberturas sociales y modo de vida en general. En paises europeos era como el doble o más. Sanidad pública, pensiones, coberturas familiares, asistencia a tercera edad..... no seremos conscientes hasta que lo perdamos y vamso camino de perderlo porque votamos como votamos.

ochoceros

#75 En España un abuelo con 30k al año es capitán general. En EEUU con 125k no, porque el seguro médico o le lleva una burrada anual o no tiene todo cubierto, por no hablar de la diferencia en los sistemas de pensiones.

Luis_F

#70 El problema no es que haya quien gane 40 o 400k, es que hay quien no gana ni 4k y los hay a cientos de miles. El de 40k no quiere quitarle al de 400k para sí mismo, lo queire para repartirlo con los de abajo y no quiere quitarle los 400 k sino, quizá, sólo 200k (por seguir los números que pones). No es de recibo que haya unos pocos nadando en billetes y otros muchos que no pueden ni comer. al menso deberíamso poder cubrir las necesidades básicas (alimento, vivienda, vestido) y luego ya si el de 400k tiene un yate o 10, bien por él

m

#74 es que no es verdad, ese importe de 4k te lo has inventado y ya está.

Luis_F

#77 como tú el de 40 o el de 400 roll

m

#78 Yo he puesto ejemplos, no he dicho que sea su caso. Tú eres quien dice que el 80% cobra muy poco pero no sabes cuánto, sólo que cobra un porcentaje del total sin cuantificarlo.

Luis_F

#79 supongo que mezclas hilos o comentarios o noticias o vidas....

m

#80 Es posible que mezcle comentarios ya que tengo por fea costumbre no mirar el nombre del usuario al que contesto. Pero estoy seguro que en este hilo he contestado a alguien que ha dicho eso. Ahora, mirando los comentarios, veo que ese otro usuario es ochocero. En todo caso eres tú quien afirma hay cientos de miles que no gana ni 4k en el comentario 74. Sin embargo sigues hablando de quitar como si para aportar un valor a la sociedad necesitases quitarle a otro el valor que ha aportado. No, el hecho de que uno tengo 400 no implica que le haya quitado nada al que gana 4 ni que se le deba expropiar para darlo a quien no lo ha ganado. Y si ese ha utilizado algún mecanismo ilegal para ganarlo, debe ser la justicia quien dirima, no un prejuicio sobre que como tiene mucho hay que quitárselo en una proporción importante.

Luis_F

#81 Se llaman impuestos y tiene el valor de pagar los servicios proporcionados por el estado (educación y sanidad públicas, pensiones, carreteras, bomberos, policías.... esas cosas que nos creemso gratios) y redistribuir la riqueza. No se trata de expropiar ni de aplicar un 95% pero si no te chirría que haya gente pasando hambre, literalmente pidiendo comida en ONG, mientras otros no saben cómo gastarse el diero que tienen....
En fin, según el INE hay un 1,70% de población con menos de 500 euros de ingresoso netos al mes. Eso son 800.000 personas en España. https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=24992&L=0

m

#82 En primer lugar estamos hablando de Estados Unidos, no de España.

En segundo lugar, y ya si quieres hablar del caso concreto de España aunque es extrapolable a buena parte del mundo, el problema está en que no existe ningún porcentaje definido a partir del cual los impuestos son "confiscatorios" (lo que prohíbe la constitución). Por lo tanto siempre tenemos el límite en un poquito más de lo que hay ahora. Y siempre suben, y cada vez se pagan más impuestos, cada vez el estado gestiona más dinero, y cada vez hace falta más dinero. Yo entiendo que hace falta utilizar a un grupo armado para que el estado recaude sus impuestos y utilice una parte para justificar el todo. Pero no es justificable de ninguna de las maneras la creciente carga fiscal aunada a una creciente insuficiencia de recaudación. Es que no tiene absolutamente ningún sentido. ¿No nos damos cuenta que cada vez se recaudan más impuestos, más porcentaje, que es mentira que "eso lo pagan los ricos" y que siempre estamos con la misma historia? A mí si me suben los impuestos y veo que el gobierno dice peeerfecto ahora sí que lo tenemos cuadrado, vamos a reducir deuda que ya no nos hace falta pedir más. No, los suben y siguen diciendo que faltan. Es que estamos hablando de un gasto público que ocupa cerca del 50% del PIB. La mitad de lo que todo el país produce lo gasta el estado ¡y no tiene suficiente!

Dicho esto y echada toda la bilis, a su vez y mientras evolucionamos de un gasto público del 30% del PIB en los 80 a rozar e incluso rebasar el 50% del PIB en la actualidad, vemos que eso de redistribuir tampoco funciona. El porcentaje de población en riesgo de pobreza ha pasado del 19% en el 95 al 20,4% en 2022. El gobierno "redistribuye" un 20% más que hace 40 años y no tiene ningún efecto en la pobreza. Con lo cual esa justificación es falsa y no, el gobierno no redistribuye la riqueza y no consigue hacer que la población salga de la pobreza.

Sobre el porcentaje de población con menos de 500€/mes. El volumen real de ciudadanos con ese nivel de ingresos es imposible de medir. Mira, yo viví de niño en un barrio de gente de esa que aparece en tu estadística y todos ganaban varios miles de euros al mes (en aquella época eran varios cientos de miles de pesetas) sólo que no lo declaraban. Parecía que vivían en la basura (y era así), pero tenían coches que valen lo mismo que un piso que ahora mismo no me puedo comprar. La economía sumergida son 60.000 millones de euros así que muchos de los que das por pobres tampoco lo son, sólo que viven al margen del estado. ¿Cuántos son realmente? Pues no lo sé. El caso es que de todas formas su número no desciende pese a los crecientes impuestos que no consiguen su objetivo y no sirven más que para gastarse más dinero del que tenemos.

Luis_F

#83 En los buenos años de EEUU tenían hasta el 94% de impuestos.... ahora los megarricos pagan menos que los pobres y clases trabajadoras.

m

#87 No, jamás tuvieron eso de impuestos, eso es un bulo. Eso fue un tipo máximo que jamás se aplicó debido a las desgravaciones.

Luis_F

#88 Es lo que pasa, que los ricos tienen ingenieros fiscales que les hacen eludir impuestos con artificios. Es legal, sí, ya lo sé, pero es inmoral que siga habiendo megarrigos y gente pasando hambre. La solución no es que todos pasemos hambre sino que el megarrico sea algo menos rico (apenas si lo iba a notar). cuando tienes 50000 millones te da igual si te quedas en 25000

m

#89 Vuelves a hablar sin saber. Ese tipo impositivo se puso para obligar a invertir en el país, bastaba con tener ese dinero invertido para que no tributase. Esa fue exactamente la intención del legislador, no expropiar a los ricos que es lo que parece que tú entiendes.

Y que una persona tenga chorrocientos millones no hace que nadie pase hambre, no se los quita a nadie, ese dinero no es comida. El precio de la comida se calcula con el dinero que circula, con el que ingresan las personas y con lo que las personas producen. Sacar ese dinero a circulación no cambia nada, no hace que nadie tenga más porque se sigue produciendo lo mismo y sigue siendo igual de fácil o difícil acceder a esos productos. El dinero no hace que existan más kilos de patatas, si distribuyes dinero habrá los mismos kilos de patatas y simplemente serán más caros.

Luis_F

#90 La culpa es suya por haber nacido pobres... ¡¡haber elegido mejor!!

m

#91 Hombre de paja. Veo que cuando se acaban los argumentos (que ya eran escasos) llegan las falacias.

Yo no he dicho eso. Lo que estoy diciendo es que para solucionar algo debe plantearse una solución efectiva. Si se intenta una solución y tras diferentes pruebas se demuestra que no funciona, no tiene sentido ahondar en ella. Yo no quiero que haya pobres, yo quiero que todo el mundo sea rico. Y lo que estoy viendo es que las políticas y medidas utilizadas para reducir la pobreza no funcionan, no se reduce la pobreza. Con lo que será necesario plantearse en primer lugar si tenemos medios y conocimientos para ello y en segundo lugar qué otras cosas podemos probar. Pero la centralización del poder (que es a lo que vamos, a centralizar y acumular poder en unos pocos para que lo arreglen todo) jamás ha funcionado y siempre ha terminado en desastre.

En resumen: los impuestos llevan décadas subiendo en el mundo y allá donde más han subido los impuestos no sólo no se ha conseguido eliminar la pobreza sino que el afán del estado es lograr acaparar más recursos que gestionar. ¿El resultado? Pues que en España por primera vez en décadas y salvo guerras las generaciones futuras viven peor que las pasadas. Pero no solo eso, sino que hemos pasado de un estado que gasta el 10% del PIB y tenía carreteras, escuelas, etc a un estado que gasta el 50% del PIB y no tiene suficiente para mantenerlas. ¿Qué sentido tiene eso, a quién ayuda si no es a los que forman parte del estado? Y lo más importante, ¿no es posible que se esté haciendo más mal que bien con intentos de arreglar algo que, o no se quiere arreglar, o no se tienen conocimientos para arreglar?

Primum non nocere.

Luis_F

#92 el 10% del PIB en gasto público era durante los años chungos del franquismo, que vivíamos de puta madre y atábamos los perros con longanizas y la gente tenía todas las necesidades bien cubiertas, claro. Así que sí, que los ricos son poco ricos y ojalá lo sean más, para ti la perra gorda

m

#93 Perfecto, la democracia empezó con el 30%. Vamos por el 50%. ¿va todo mejor? En todo caso no has contestado a absolutamente nada del razonamiento que he soltado. Sigues corriendo hacia adelante. A cada cosa que te he argumentado no has contraargumentado nada, has salido a comentar algún detalle que ni siquiera es el fundamento de lo que he expuesto. No entiendo cuál es el fin de tus respuestas más allá de decir algo.

c

#66 Y esas estadísticas son del año 2010. Me da que en estos últimos 13 años la cosa empeoró bastante (para USA y para todos)

Yuiop

#2 Y que no se te ocurra ir con el esguince al hospital, endeudado de por vida.

dilsexico

#11 He leido de casos de gente en EEUU que han tenido un accidente de trafico, alguien ha llamado a la ambulancia y el accidentado ha salido por patas para que no lo metieran en la ambulancia y tener que pagarla.

l

#2 Y esto es lo que quiere la gente de España. Ea, es lo que tiene la democracia.

mecheroconluz

#2 Pero tienen libertad.

d

#2 Pero hay fentanilo, y puedes comprar armas en cualquier supermercado.

Es un país estupendo si no eres negro, pobre, inmigrantes, tienes problemas de salud, etc.

Para la minoría winner es un paraíso

cromax

#2 El síndrome del día 5 le llamaban algunos compañeros míos de trabajo.
Si llegas al 5 de mes y todos tus recibos están cubiertos puedes respirar. Si no, pues a vivir a pufo, como hace buena parte de la población.
Y es soprendente cómo millones de personas, incluso licenciados superiores con muy buenos trabajos, viven a deuda.

noexisto

#43 nunca entenderé la costumbre de pagar hasta el día 5
Mi mujer siempre ha trabajado en empresas extranjeras aquí y, por ejemplo, en la última en que está le pagan antes del 31 y como máximo el último viernes de mes no sea que se junte un fin de semana y llegue después del día 1

Caspolino
editado

#58 En España las empresas de reparto pagan sobre el dia 10 , por motivos de facturación ya que el sueldo no es "fijo" ...

noexisto

#85 *abrones!

manuelmace
editado

#2 Pues para muchos de derechas es el ejemplo a seguir...

c

#2 
Mi primer comentario en casi 20 años de leer menéame sin participar. Ahí voy.
Esto que indicaCachopínCachopín no es la realidad. Yo he vivido casi 8 años en EEUU y mi pareja es de allí. Vivimos en España ahora. En EEUU el problema de la gente sin hogar es un problema de salud mental y de drogadicción, ahora agravado con el fentanilo. Hay además una gran crisis de identidad y valores, con muchísimas familias que están rotas ya desde el principio, con muchos niños nacidos sin una familia estable. Respecto al esguince que mencionas: en EEUU tienen el Medicare, que te da una sanidad si no tienes ingresos. Ejemplo: cuando yo cobraba menos de 2000 mensuales brutos, mi seguridad social era de 40 al mes, (cuando cobre menos pagué 20 y muchos meses 0). Con esto me hicieron dos resonancias magnéticas, una biopsia, y visitas regulares al médico. Una vez que ya cobraba 2000 al mes, cada vez que quería ir al médico tenía que pagar 25 dólares por visita. Termino. Hay gente que vive en caravanas, y que ha perdido sus ahorros de una vida, pero es porque la gente, teniendo una vivienda que ya querríamos en España, la hipotecan, se endeuda, y viven por encima de sus posibilidades. Esa agente que no tiene ahorros es tanto la gente que gana poco al mes como la que gana miles de dólares. 

d

#60 Gracias por participar. Se agradece mucho una visión de primera mano.

K

#2 Yo creo que en España es peor la situación. En USA es fácil encontrar un nuevo empleo, en España no. Si bien es verdad que el sistema de bajas no es tan generoso como en España, cuando uno cae de baja las compañías son flexibles ubicándote en otro puesto o acomodando el mismo.
España es un desastre socioeconómico. Los salarios son ridículos, especialmente para los profesionales, y la oferta laboral es escasa. Las facilidades para el emprendimiento son pocas.
El chiringuito se mantiene gracias a que hay un considerable número de pensionistas y empleados públicos, que es triste decirlo pero son el "motor" económico del país. Argentina 2.0

d

#2 De clase media a pobre en un día.

Feindesland
editado

#17 Pues será gente enferma, alcohólica o yo qué sé... Porque soy un inútil de cojones para muchas labores manuales, hablo alemán como el culo, tengo ciencuenta y pico tacos, y cada vez que voy por allí (tres o cuatro veces al año), si me descuido un poco acabo pintándole la fachada a una abuela...

Como anécdota, a un amigo alemán al que le dije que yo no podía quedarme allí a currar, me encontró un curro en dos minutos, llamando a voces al vecino a través de la terraza. Hasta te digo cual: mover cajas en una envasadora de cerveza.

O sea que coño... habrá un 14% de gente en riesgo de pobreza, pero a saber qué otros problemas tiene esa gente. Porque trabajo sobra a lo bestia...

Feindesland
editado

#33 Vale... El grupo primero, bueno... te lo compro, pero con cierta dificultad...

Los demás si, no hay duda. Puede que entre todos junten esa cifra.

Tren_de_Lejanias
editado

#33 Los últimos no son sólo los pensionistas, sino que hay más gente sin recursos que vive en parte de eso. A lo mejor lo tenían que traer a este país también, aunque me imagino que acabaría pasando.

Feindesland

A ver... Salvo por un problema grave de salud, ¿quién se tira 6 meses en los Estados Unidos sin encontrar NINGÚN trabajo?

Un poco de sinceridad.
Aquí. Nosotros. ¿quién se queda sin ingresos HOY y no encuentra un curro cualquiera, uno de mierda, en menos de un mes?

Yo no es que sepa hacer muchas cosas y soy un patoso manual, pero creo que encuentro un curro en diez días. En León (sitio de mierda a nivel laboral). Luego, ya se buscaría mejorar. ¿Quién de vosotros no encontraría un curro para COMER en un mes?

No seamos dramáticos, joder, que ya está bien de Dickens...

L

#26 Parece que no conozcas Andalucía...

Feindesland

#34 Pues tienes razón. La conozco muy muy poco, la verdad...

L
editado

#36 La situación es muy distinta en distintos lugares y dependiendo de quién seas y de factores azarosos. Por eso está bien charlar y ver cómo son las cosas para los demás. Por el sur está la cosa más complicada, la verdad .

f

#26 Pues quizá con un problema de salud aunque no sea grave puedes tener serios problemas.

Y en España no veo tan sencillo encontrar en menos de un mes un trabajo que te permita pagar un alquiler a los precios que estan. Supongo que depende de la zona.

Feindesland

#39 Ya me lo han dicho, sí. León es una mierda, pero está mucho mejor que otras zonas. Supongo que hay agujeros peores. Vale.

E

#26 yo me quedé en paro en pandemia y tardé casi un año en encontrar trabajo, y de auxiliar administrativo cobrando 100€ al mes más de lo que me pagaba el SEPE y cotizando la tercera parte.

Entre los que discriminan por edad y los que no quieren pagar a alguien sobrecualificado por miedo a que de vaya cobrando más a otro sitio, no es fácil dar con algo decente

Feindesland

#48 Hombre, sí... Pero me hablas de una época extraordinaria...

B

Me gustaría saber lo.mismo en España.
Diría que estamos a la par, así por lo que conozco.

bronco1890

#6 Estamos bastante peor, con un 21% de población en riesgo de pobreza, frente al 11% de eeuu. https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/usa?sc=XED1
Pero aquí el relato, de gente que no ha pisado los eeuu en la vida, es que la primera potencia económica mundial en realidad es un estado fallido con niveles de pobreza equiparables a Bangladesh y tiroteos en cada esquina, en fin.

bronco1890

#16 Son datos que publica la Onu, no lo que dice una política populista.
Según esa misma página la población en riesgo de pobreza en Argentina es del 37% frente al 14% de Alemania.

parrita710
editado

#13 La diferencia es que aquí el gasto imprevisto es que se te estropee el coche, que se te rompa la pantalla del teléfono, que te roben la cartera o tener que cambiar la nevera. Ninguno de esos te manda de cabeza a la indigencia si ocurre.
En USA que te desmayes en la calle y te manden en ambulancia al hospital (>1000€) puede suponer para prácticamente la mitad de sus ciudadanos acabar viviendo entre cartones.

Dadrio

#13 La magia de la estadística.

noexisto
editado

#6 pienso que menos

editado:
gracias!! #27 #13

D

#6 En el caso de tener un gasto inesperado equivalente a los ingresos de un mes, un 85% de los encuestados confiesa que necesitaría pedir dinero prestado o usar una tarjeta de crédito para poder asumirlo, ya que sus ahorros serían insuficientes: casi el 40% tiene una cantidad equivalente igual o inferior a dos sueldos mensuales, ahorrada y disponible en este momento.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12235779/04/23/el-65-de-espanoles-suspende-en-ahorro-para-la-jubilacion-y-los-boomers-son-los-mas-aplicados.html

nefestofeles

Pues esto es lo que acabamos de apoyar en las urnas

Des3rT0r

#45 esto mismo estaba pensando yo. Menuda burbuja ideológica hay aquí en Menéame.

danip2

#51 Error, los pobres no entran en una web como esta. Ser de izquierdas es un lujo que no todos se pueden permitir por eso los pobres votan mas a la derecha

pitercio

No hay problema porque tienen armas por debajo de 100$, al alcance de la mayoría de la población.

logroñito

El prodigio del credit score y sus maravillas asociadas, entre otras muchas cosas claro está.

N

Si si, pero es que en la izquierda alguien ha dicho elles y claro.....

J

La pesadilla americana.

ccguy

#24 Próximamente en cines en toda España.

MAD.Max

Me ha hecho acordarme de la película "In Time" https://www.filmaffinity.com/es/film434167.html

Razorworks

Vamos, que lo de ser pobres como ratas y aún así apoyar a los políticos que nos quieren hacer aún más pobres no es cosa exclusiva de España. Vamos que lo de ser subnormal es internacional. No se si sentirme consolado o...

Globo_chino

#32 En EEUU no importa demasiado si votas a un partido o el otro.

D

Pues nada, les mandamos ayuda humanitaria.