ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
245 meneos
594 clics
Cantabria solicita la declaración del estado de alarma para frenar la incidencia de la COVID-19

Cantabria solicita la declaración del estado de alarma para frenar la incidencia de la COVID-19

Se suma así a otras comunidades autónomas, como Euskadi, Extremadura, Asturias, Navarra, La Rioja o Cataluña, que buscan un marco legal que les permita establecer un toque de queda y limitar la movilidad

| etiquetas: cantabria , estado alarma , covid 19 , solicita
134 111 0 K 306
134 111 0 K 306
#5 Lo triste es que los números de previsor en España serían los números de alarma total en cualquier ciudad o región de Europa.
#8 Eso es lo que yo llevo preguntandome desde que las comunidades pasaron de los 50 de IA xD Porqué han esperado, comunidades, y gobierno a tomar medidas a que llegasemos a estas cifras.

Pero si, lamentablemente llamo previsor a quien (mas o menos) pide ayuda pronto, porque cantabria tampoco está en las 50 de IA por ejemplo
Primavera 2020:
-Comunidades: esto es una dictadura, queremos autonomía, pofavó, haceno caso
-Papi estado: venga va, el veranito para ustedes

Otoño 2020:
-Comunidades: el estado nos ha abandonado, no tiene un plan para contener el bicho. Alerta. Confinamiento
...
#17 Es la España de la Gata Flora: si se la meten chilla y si se la sacan llora. Llevamos así desde el 14 de marzo.
A ver si lo piden todas y así Madrid dice que ahora no la quiere. Que ellos son especiales porque son España en España y dos ves es españa
#7 Lo mismo que hasta ahora pero al revés, Madrid sin confinar pero no se puede salir porque el resto si lo está. xD
Navarra, Euskadi, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Asturias, Cantabria...

Quedan las fuertes del PP y las del sur, mañana habrá declaración institucional.

#7 Madrid hará lo contrario al rumbo que tome el gobierno central. Han decidido hacer oposición con esto y tanto la pandemia como los muertos les dan igual. Espero que algún día la señora loca y el borracho paguen por ello ante un tribunal.
A ver si logramos que lleguen a portada todas las peticiones de las CCAA de estado de alarma.
#4 todas menos una :-D
#6 ¿San Borondón? :roll:
#5 225 por 100.000 habitantes es poco en España. Acostumbrados como estamos a las mentiras en alguna comunidad autónoma, habrá que conceder el beneficio de la duda al que aún no se le haya pillado en mas de 10 mentiras.
#9 Para españa, si, es poco, pero si la OMS dice que mas de 50 es para hacerselo mirar... igual solo están diciendo "mira, nos van a alarmear a todos en breve, lo pedimos, y quedamos bien"

Con la de cosas que se podrían haber hecho hace semanas o meses para evitar esto... que decepción.
#9 el problema de cantabria han sido los jodidos inmigrantes ilegales que han ido el puente del Pilar.

Aúpa creo que dicen al saludar.
Mientras tanto...  media
Pues los números de cantabria no son malos, son la tercera o cuarta por la cola... O mienten, o son extremadamente previsores...
#2 previsores=sensatos=humanos=inteligentes=pragmáticos?
#3 Espero que sea eso.

Solo he dado dos posibilidades, o que los datos dados por cantabria sean mentira, y estén mucho peor que lo que dicen estar, o que son previsores.
#2 lo que pasa que si miras el tsunami que les llega del este acojona un poco.
#2 Supongo que pretenden protegerse lo más posible de la cantidad de vascos que irán en masa tras el anuncio de Urkullu.
This is the end, my only friend the end
m.youtube.com/watch?v=VScSEXRwUqQ
#24 Casado y Sánchez amiguitos?
Yo creo que más bien se aplica el "cuanto peor para usted mejor para mí"
todas las comunidades por su cuenta solicitan toque de queda, pero gobierno que es quien engloba a todas... a verlas venir?
#15 Entiendo que el gobierno no puede imponer el estado de alarma a nivel general por lo mismo por lo que tuvo que levantarlo tras la desescalada, no tiene el apoyo del PP en una hipotética declaración o posterior prórroga, así que mejor hacerlo por comunidades que son las que realmente muestran algo de preocupación por sus conciudadanos.
#23 pero si ahora son amiwitos
esa estrategia no la puedo entender, el 8m malo, pero ahora estando las cosas como están, abogan por mantenerlo (a menor escala)
al final es cada uno quien tiene que mirar por su vida y la de los suyos.
Que se solicite un estado de alarma no implica que la comunidad quiera responsabilizar o culpar al gobierno de su incompetencia, eso se lo dejo a Ayuso. El problema es de legalidad, Euskadi por ponerte un ejemplo, no está culpando al gobierno central ni quiere dejar de gestionar sus competencias, responsabilidades. El problema es que no puedes aplicar normas que puedan ir en contra de los derechos fundamentales, como el derecho a reunirte etc... necesita un estado de alarma, competencia del…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame