Hace 6 años | Por JuanBrah a railastur.es
Publicado hace 6 años por JuanBrah a railastur.es

«Hay ejemplares con mutaciones, que se comen los unos a los otros. Están estresadas», señala Sergio García, uno de los portavoces de la federación. El origen de esta situación, explica, se debe a la superpoblación de tortugas que hay en este espacio artificial debido al abandono masivo por parte de sus dueños. Creían que se trataría de un hábitat ideal. Nada más lejos de la realidad”.

Comentarios

D

#2 ñam...



...ñam....



...ñam...



...ñam...



...ñam...



...ñam...

D

Eso pasa por no torearlas.

D

empiezan comiendose unas a otras y terminan pactando con Pedro Sánchez...

KrisCb21

#1 Elija usted

D

#5 estoy por coger el naranja. pero dicen que, con el uso, se va tornando azul...

KrisCb21

#13 Eso dicen, sí...

anxosan

Supongo que si ponen un cartelito al lado del estanque que diga: "Sopa de tortuga en oferta en el restaurante de la estación" muchos protestarán cuando les propongan soltar a su querida tortuguita en el estanque (y ante ese posible conflicto quizá se lo piensen antes de comprarlas).



Y de paso le sacaríamos rendimiento culinario.

JuanBrah
autor
editado

Pedro Sánchez ya se reunió con la representante de la ATA (Asociación de Tortugas de Atocha) para abordar las problemáticas.

D

#14 terrorista!!!

Pulgosila

El origen de esta situación es la falta de educación y responsabilidad de este país. Algún día se educará a los niños desde pequeñitos en el respeto hacia los demás incluyendo a los animales.

D
editado

#22 #21 Por cierto, eso de que las jirafas se mueren en invierno no se de donde lo has sacado y lo dudo mucho puesto que sino tendrian que repoblar todos los safaris al aire libre que hay en España como por ejemplo el de Madrid donde tienen jirafas todo el año ...

D
editado

Rule nº1: No one talks about the Turtle Club.

D
editado

Debe ser que no entendí bien la noticia... o sea que ADIF pretende liberar tortugas invasoras en Navas del Rey mediante un grupo de amantes de los animales????????



Liberar especies invasoras tiene multa y graves consecuencias para el medio. Claramente y aunque no le guste a los niños deben eliminarse esos ejemplares, y si pensamos que eliminar es malo entonces empleemos el eufemismo "ajusticiar" para no decir la realidad de que hay que matarlas y no dejar que ellas maten a la fauna autóctona de Navas del Rey.



PD: Me da igual que me frían a negativos, no hay que confundir amar a los animales con liberar animales depredadores que fulminen a los autóctonos. Si, por desgracia, la naturaleza es cruel aun lo será mucho más si no se hace lo correcto.

K
editado

Ha sido leer ejemplarse ocn mutaciones y cascar negativo magufo por ignorancia.

Putos animalistas, tanto follarse a las mascotas y no tienen ni puta idea de biología.



PD: Ni de gestión de crisis. Anda que no le tiraron piedras a ADIF hace unos mese, cuando ADIF, como es normal, decide mandar a la mierda el estanque y las tortugas, slurp, slurp, slurp, venga a a lloriquear y a chupar culos para que sea ADIF la que solucione un problema que ellos no han creado.



PD: #7 ADIF lo que quiere es encalomarle el problema a los pesados esos , que a su vez quieren que se lo coma ADIF.

Yo las vendía todas a China para hacer sopa de tortuga, multón al que tire más y arreglado.

O eso, o metía caimanes.

D

#8 El problema de los caimanes es que cuando acaben con las tortugas irán a por los gatos, y cuando no queden gatos a por los viajeros.

D

#7 Desde «Atocha se muere» ya han pactado un lugar en Navas del Rey, del cual no quieren revelar el nombre, para trasladar a las especies prohibidas, pero hay un inconveniente: Adif tendría que asumir el coste de la construcción de un recinto para estos animales.



No pone nada de que las vayan a liberar. Entiendo que se tiene que construir un recinto para las tortugas (y quieren que lo pague ADIF).

D
editado

#16 Creo que supones mucho más de lo que supongo yo, la cuadratura del círculo vamos. Pensar que les van a construir un recinto cerrado en el campo donde puedan reproducirse y hacinarse nuevamente es ciencia ficción. Además cualquier recinto de animales a la larga termina con algunos animales en el medio porque no son cárceles de máxima seguridad, no se elimina ni un solo riesgo, solo aumenta el coste.



Emplear recursos económicos en salvaguardar especies invasoras, es al menos, una gran estupidez, digo al menos porque si ese recinto está cercano a especies protegidas también sería delito además de una irresponsabilidad punible por parte de quien lo permita.

D
editado

#18 Claro, por eso tenemos a las jirafas comiendo en el parque del retiro ... lo que hay que oir, anda que tener que haberles pagado la educacion a este tipo de gente, manda huevos.

D
editado

#19 Las jirafas no son "especies invasoras", en el invierno se morirían en la Península....



Oyes campanas y no sabes donde. Lo que tienes que oir

D

#21 Venga te voy a ser más especifico que debes ser de la ESO, Leones, Tortugas de Florida, Caracol Africano, y demás especies que te puedes encontrar en el zoo de Madrid, a ver, dime donde estan puesto que segun tu se escapan si o si.

D

Vas allí...y si quieres alguna serguro que te la dan, al menos que den las pequeñas para librarlas de estar alli

m

#6 no estes tan seguro mucha gente iba y dejaba su tortuga pero tambien habia quien se la quedaba ADIF no deja coger tortugas asi como asi, tento entendido quw incluso a asociacionea le ponen pegas

D

#11 pues denuncia al canto por como las tienen...

m

#24 y con el precio de acceso a la juaticia eso quien lo hace?.

O se hace un crowfounding por las tortugas de atocha y algo de concienciacion ciudadanoa o poco se puede hacer