Hace 1 año | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a elcomercio.es

Los tres cachorros son hijos de 'Zar' y 'Sasha', la pareja que habita en Vegapope, donde Luis Freijanes proyectó su centro de recuperación.

Comentarios

themarquesito

Hay gato, hay meneo

e

#14 Las reintroducciones se hacen por defecto con estudios previos, si no no son reintroducciones sino más bien sueltas.

e
editado

#9 El ibérico lo tiene difícil para contrarrestar la presencia de los mapaches, los chacales dorados y los perros mapache. Es mucho más pequeño y especializado.

e

Hay que empezar a reintroducir al lince boreal a saco. La península no se puede permitir que su principal depredador terrestre sea el zorro, que no llega a los 10 kg. Y los mapaches ya se están expandiendo desde Madrid y los Pirineos.

EspañoI
editado

#7 Y ya si las administraciones dejaran de matar lobos sería maravilloso.

Si tanto te estorba un lobo, y el motivo fuera la supuesta superpoblación, te coges el lobo y lo sueltas en el Moncayo en lugar de matarlo.

G

#7 También está el lince ibérico.

k
editado

#7 Lo que hay que hacer son estudios serios sobre toda intervención en el medio natural. La introducción del lince boreal en Asturias no está exenta de polémica.
europapress.es

e

#12 Estudios serios sobre cuál es la mejor manera de empezar la reintroducción cuanto antes, efectivamente. Lo que no se puede pretender es hacer pasar motivaciones económicas por medioambientales, porque la cornisa cantábrica a la que el lince boreal se adaptó sigue estando ahí.

k

#13 Eso que estás diciendo difiere mucho de "Hay que empezar a reintroducir al lince boreal a saco". De todos modos, lo que hay que hacer es recuperar el ecosistema y no sólo centrarse en una sola especie porque hay muchas más

M

#12 Hasta FAPAS he leido...

quiero

El lince boreal es abundante en su ENORME área de distribución, está muy lejos del peligro de extinción a nivel general.

Yo recomendaría, en España, centrar los esfuerzos al 100% en al lince ibérico (aunque al estar monopolizado por intereses políticos es complicado sumar la iniciativa privada, a veces MUY exitosa, igual que pasa con el urogallo).

Hay un serio riesgo de contaminación genética si se introduce el lince boreal o europeo en la península, aunque uno sea del norte y otro del sur, las distancias recorridas por los linces en diáspora puede ser enormes y totalmente imprevisibles.

También estudiaría otras zonas para introducir el lince ibérico, especialmente de su anterior área de distribución, como Italia.

Soy experto en recuperación de hábitats y manejo de poblaciones de animales salvajes

cinevoro

Claramente, esta noticia debería ir en OYOYOYOYOYOY , el sub de bichos achuchables y bizcochables 😍

L

Estos pesan 30 kilos y te matan de un zarpazo si se ponen. Poca broma.
En Galicia se le llamaba "Lobo Cerval". En mi pueblo se le llama "Loberno" (no confundir con Lobezno)

enochmm

¿A nadie más le chirría que salga en la foto con ellos en la mano como si fueran gatos? ¿Sin medidas de profilaxis típicas de veterinario?

enochmm

#19 Bueno, pues parece que no iba muy desencaminado: Muere uno de los cachorros de lince boreal de Cangas del Narcea

l
editado

El problema esque todo parece indicar que los linces que existieron en la Cordillera Cantábrica pertenecían a una subespecie endémica y eran más pequeños que los del Norte de Europa. Mismo caso que el ciervo que se reintrodujo en los años 60 y las consecuencias no han sido buenas. Lo que hay que hacer es construir corredores ecológicos y que la naturaleza haga el resto. Las reintroducciones siempre se rigen por fines económicos...

Vladimir_Propp
editado

¡¡Gran noticia!! En unos años leeremos cómo un gil le pega un tiro en una partida de cazadores

glups

#2 Mas bien morira atropellado en alguna carretera.