Dos candidatos a la presidencia de uno de los dos partidos presentan una visión completamente diferente sobre la responsabilidad de los gobiernos israelíes en su guerra permanente contra los palestinos. Y también sobre la conducta de EEUU.
- Una vez fracasada la cumbre, Arafat animó a los palestinos a lanzar a sus hijos contra el ejército israelí Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén http://el pais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html (AEDE capado)
Israel es responsable de muchos excesos, pero no ver que la posición de las teocracias medievales que le rodean ha polarizado el conflicto utilizando a los palestinos como peones es estar muy ciego.
#16:
#14 camp david, blablabla, yassir arafat, blablablá, mártires, blablablá...
y ahora dejamos a un lado las palabras y echamos un vistazo a la realidad:
#10:
#3 Para mí lo esencial es que se ha hablado de los palestinos no como terroristas sino como víctimas. El discurso habitual es el de Hillary, echar la culpa a los palestinos sin argumento sólidos, sin ir al meollo de la cuestión. Cierto es que no es nada nuevo lo que dijo el tal Sanders y que se queda corto, pero algo es algo.
#2:
¡Manda cojones! ... que en una "democracia"sea noticia que un candidato pida justicia.
#7:
#3 como tu conocimiento de política internacional no le llega ni a las suelas de los zapatos a los del autor del artículo, te aplaudo por tus comentarios conpiranoicos-carajilleros
Porque, a estas alturas de la película, pensar que el apoyo de EEUU a Israel es sólo por el dinero de Wall Street es atrevido.
#65:
#44 si no fue devuelta ¿por qué en tu mapa aparece como verde (palestina)?. Lo cierto es que fue devuelta, tuvieron que expulsar a los colonos israelíes que vivían allí, incluso se llevaron a sus muertos de los cementerios para que no fueran profanados por los palestinos. Cuando los palestinos tuvieron el control de Gaza, lo primero que hicieron fue votar a Hamas, después eliminar a todos los miembros (palestinos) de la OLP, dedicarse a lanzar miles de bombas sobre civiles israelíes y lamentarse cuando estos responden con un ejército infinitamente superior.
Y mientes también con el bloqueo. En tu propio mapa puedes ver que la frontera sur de Gaza es con Egipto, no con Israel. ¿Cómo va a estar bloqueada cuando comparte una frontera con sus hermanos egipcios?
#1:
Bueno, realmente es el candidato a la candidatura.
#13:
#11 en serio piensas que no hay libertad de expresión en NYC o en EEUU en general? Allí que quemar una bandera NO es delito?
No confundas un político buscando votos con la libertad de expresión
Y Estados Unidos apoya a Israel, a pesar de las políticas fascistas de estos porque no les queda más remedio, porque lo que hay alrededor no despierta mucha confianza, entre otros motivos
Y no confundas julios con Israel. Ah y no digas medias verdades. Busca en la Wikipedia y veras que Fischer es israeli y estadounidense
#82:
#79 ¿necesario para que? ¿para fabricar cohetes?
Si no hubieran hecho el idiota los palestinos ahora no tendrían esas limitaciones... De sobra lo sabes.
Por algo Israel estableció la limitación de acceso para que no lleguen mas armas de Iran y de Hezbollah para atacar su territorio.
Es lo que hay.
Tanto que parece que sabes y luego no tienes ni puta idea de por que la situación está así.
Amnesty Internacional: Las fuerzas de Hamás en Gaza cometieron graves abusos contra los derechos humanos con impunidad en 2014, incluidos secuestros, tortura y ejecuciones sumarias y extrajudiciales.
También entraban materiales de construcción, hasta que se descubrió que los palestinos los usaban para hacer túneles para el contrabando.
Y los egipcios colaboran en el control de Gaza por el sur, porque tienen problemas de extremismo en su territorio, y precisamente el apoyo de esos terroristas viene de Gaza.
#18:
#14 y otro poquito más (y tú mientras me hablas de mártires y de pedir MÁS cordura a los supervivientes palestinos). No veo que difieras mucho de la dialéctica de la clinton y resto de sionistas...
#20:
#16 Dificilmente puede ser esa la realidad cuando no muestra por ejemplo que la franja de Gaza fue controlada por Israel desde 1967 al 2005, cuando fue devuelta a los palestinos.
#5:
#3 Los EE.UU. no pueden criticar a Israel porque son una colonia israelí
#37:
#21 no sé si lo pillas, pero está claro que contra hamas no tienen pelos en la lengua los políticos de EEUU a la hora de criticar... la cuestión es ¿hablan igual de sueltos contra las atrocidades israelíes (cientos de veces superiores a las de hamas)?
¿Lo pillas ahora o seguimos tonteando tol día?
#81:
#16 La historia entre medias, ya tal. Si acaso mostramos los mapas nada mas.
Resumen: un judío sionista israelí , que quiere ser la cara visible de Wall Street, es decir Presidente de EEUU ha dicho que "cree que Netanyahu no ha hecho todo bien" y "es posible que Israel haya hecho un ataque desproporcionado (2.000 palestinos muertos)
Vamos todo un logro
Por otro lado Clinton ha defendido a Israel y ha Netanyahu sin ni si quiera nombrarlo , por miedo y terror a meter la pata, la que puede ser la presidenta del país más poderoso de la tierra ni se atreve a nombrar al presidente de Israel
Netanyahu esta por debajo (en el Sanedrin) que los dueños de WalL Street Street y mucho más por debajo que los Rotschild.
Es patético (o terrorífico ) que personas que supuestamente pueden invadir un país a miles de kilómetros de casa, que pueden financiar una misión para volver a la Luna o que tengan acceso al botón rojo nuclear no sean capaces de criticar a un judío de 3 grado de importancia
Y si a esto añadimos las paja mentales del articulista alabando la libertad de expresión que hay en EEUU.... permitan que sonría y vote ERRONEA la noticia
#5 Como los Sionistas corten el grifo de la financiación a EEUU...verás que gracia. Yo pienso que EEUU antes de finalizar el siglo, va a hacer un default, su deuda es impagable. Estoy buscando una bola de cristal, si me ayudáis a conseguir una... Gracias.
#3 como tu conocimiento de política internacional no le llega ni a las suelas de los zapatos a los del autor del artículo, te aplaudo por tus comentarios conpiranoicos-carajilleros
Porque, a estas alturas de la película, pensar que el apoyo de EEUU a Israel es sólo por el dinero de Wall Street es atrevido.
#11 en serio piensas que no hay libertad de expresión en NYC o en EEUU en general? Allí que quemar una bandera NO es delito?
No confundas un político buscando votos con la libertad de expresión
Y Estados Unidos apoya a Israel, a pesar de las políticas fascistas de estos porque no les queda más remedio, porque lo que hay alrededor no despierta mucha confianza, entre otros motivos
Y no confundas julios con Israel. Ah y no digas medias verdades. Busca en la Wikipedia y veras que Fischer es israeli y estadounidense
#13 Hombre hay libertad para reirse de la muerte de Gadafi o querer la muerte de Putin y decirlo públicamente. También para instar a torturar prisioneros
Pero a nivel interno criticar al lobby israelí te puede provocar la muerte civil/política o física. No se puede criticar a Israel . Y mucho menos a las familias judio-sionistas que dominan Wall Street y la FED
Hay menos libertad que en la mayoría de países del mundo. En España aún se puede criticar a Israel
El apoyo a Israel es por que EEUU es una colonia de este pequeño país. No es por "el resto" , ya que EEUU se lleva bien hasta con los wahabitas de Arabia
#15 En españa se puede criticar a Israel. Si estás dispuesto a que te echen de tu trabajo (vigalondo), te caigan denuncias de el observatorio friki-sionista, y una horda de sectarios te lo recrimine y te tachen de negacionista, racista, antisemita, etc...
#11#7 Es cierto que no solo es por el dinero del lobby sionista o nacional-judio en Wall street, que ya es una fuerza monstruosa, es también por su poder mediático, manipulativo (Hollywood), por la compra de candidatos como cualquier otro lobby sectario/religioso y porque Israel es una base militar yankee en la zona.
#7 Pienso que Israel y que se de la situación actual ha recibido bastante ayuda y dinero más bien de fundamentalistas cristianos adinerados que creen que las profecías del libro de cuentos se han de cumplir
#3 Para mí lo esencial es que se ha hablado de los palestinos no como terroristas sino como víctimas. El discurso habitual es el de Hillary, echar la culpa a los palestinos sin argumento sólidos, sin ir al meollo de la cuestión. Cierto es que no es nada nuevo lo que dijo el tal Sanders y que se queda corto, pero algo es algo.
#3 Cuando se trata de un aspirante a elegible para la Casa Blanca, entonces sí, es todo un logro.
Es como si me dices que un político en España critica la corrupción de su partido y la ataja como propia. Para una persona normal, sería pues eso, normal. Pero para un político de este país? Todo un logro.
#1#12#2 A mí lo que me confunde es que en realidad son candidatos a la candidatura de la presidencia de los EEUU, no a la presidencia del mundo, y viendo debates como éste casi parece lo segundo. Manda cojones que tanto ellos como nosotros asumamos tan naturalmente ese papel!
Amnesty Internacional: Las fuerzas de Hamás en Gaza cometieron graves abusos contra los derechos humanos con impunidad en 2014, incluidos secuestros, tortura y ejecuciones sumarias y extrajudiciales.
#21 no sé si lo pillas, pero está claro que contra hamas no tienen pelos en la lengua los políticos de EEUU a la hora de criticar... la cuestión es ¿hablan igual de sueltos contra las atrocidades israelíes (cientos de veces superiores a las de hamas)?
#44 si no fue devuelta ¿por qué en tu mapa aparece como verde (palestina)?. Lo cierto es que fue devuelta, tuvieron que expulsar a los colonos israelíes que vivían allí, incluso se llevaron a sus muertos de los cementerios para que no fueran profanados por los palestinos. Cuando los palestinos tuvieron el control de Gaza, lo primero que hicieron fue votar a Hamas, después eliminar a todos los miembros (palestinos) de la OLP, dedicarse a lanzar miles de bombas sobre civiles israelíes y lamentarse cuando estos responden con un ejército infinitamente superior.
Y mientes también con el bloqueo. En tu propio mapa puedes ver que la frontera sur de Gaza es con Egipto, no con Israel. ¿Cómo va a estar bloqueada cuando comparte una frontera con sus hermanos egipcios?
#65 en "mi" mapa aparece verde porque no es propiamente israel... sino un territorio ocupado, como lo es Cisjordania... que, por si no lo sabes, el ejército israelí y colonos entran y salen a sus anchas, siguen oprimiendo palestinos, robándoles/quemándoles/destruyéndoles sus casas IMPUNEMENTE, usurpándoles recursos hídricos y secuestrando aleatoriamente... y desde Cisjordania no "lanzan cohetes"... ¿ahora qué tienes que decir? ¿a que te has quedado sin propaganda que repetir?
Con respecto a "sus hermanos egipcios", deberías saber (aunque no me extraña que no tengas ni idea, están controlados militarmente por un títere de EEUU y, por ende, de israel... ¿por qué crees que duraron tan poco los Hermanos Musulmanes, elegidos democráticamente, en Egipto?
PD Por cierto, si "fue devuelta", ¿por qué no pueden acercarse ni siquiera barcos con ayuda humanitaria bajo riesgo de ser masacrados por el IDF?
Y para que lo sepas, la ayuda humanitaria entra por Israel. Desde hace años.
También entraban materiales de construcción, hasta que se descubrió que los palestinos los usaban para hacer túneles para el contrabando.
Y los egipcios colaboran en el control de Gaza por el sur, porque tienen problemas de extremismo en su territorio, y precisamente el apoyo de esos terroristas viene de Gaza.
#77 Contrabando necesario, por otro lado...
es lo único que les queda...
Ahora parece que vamos a tener que darles las gracias a israel por dejar que entre algo de ayuda... además esa no es la puta cuestión... sino que ¿Quién coño es israel para decir si entran por aquí o por allí?
¿el mediterráneo, aún no es suyo?
es que tío, dices cada chorrrada que me da vergüenza discutir contigo...
#82 Y si Cuba hubiera dejado que la mafia norteamericana controlara el País, y lo usara como puticlub, no les hubiera pasado todo eso.
Y si los vietnamitas se hubiesen dejado ocupar el país tranquilamente por los motivos de a-saber-que, tampoco tendrían millones de muertos, mutilados, y gente afectada por armas químicas.
#77 Vaya, ¿todos los materiales son usados para "túneles de contrabando?. Eso es como decir que TODOS los impuestos en España, van a parar a la corrupción del partido popular, por ejemplo.
la cínica de clinton responde a la acusación de "desproporción" (bonita palabra para definir masacre indiscriminada de civiles) de los ataques israelíes con chorradas: "afirmó que si Yaser Arafat hubiera aceptado la oferta que le hizo Israel en el año 2000, habría un Estado palestino desde hace 15 años."
O sea, que como UNA persona no aceptó no se qué propuesta (que habría que ver que conllevaba, como todas las "ofertas de paz" que hace israel) los palestinos son los culpables de que sean asesinados por miles, mueran de hambre y frío, y se queden sin casas... entiendo, entiendo...
O sea que habrá que buscar qué acuerdo no firmo EEUU para tragarse un 11-S o qué no firmó Bélgica para comerse estos atentados... o qué no firmo Aznar para chuparse un 11-M... (a no, que la muerte de civiles occidentales nunca tiene justificación)
- Una vez fracasada la cumbre, Arafat animó a los palestinos a lanzar a sus hijos contra el ejército israelí Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén http://el pais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html (AEDE capado)
Israel es responsable de muchos excesos, pero no ver que la posición de las teocracias medievales que le rodean ha polarizado el conflicto utilizando a los palestinos como peones es estar muy ciego.
#19 claro, tienes razón... a ver si me mandas alguna conversación donde estés hablando sobre "cosas con argumentos" contra neonazis que niegan el holocausto, lo minimizan o lo justifican puesto que "los judíos también tenían lo suyo"
#35 Ya me he encontrado antes con este meneante Ludensmuscaova, o le das la razon, o te llama cretino - solo insultándose el mismo- ..un trol que conviene bloquear cuanto antes..
#16 Dificilmente puede ser esa la realidad cuando no muestra por ejemplo que la franja de Gaza fue controlada por Israel desde 1967 al 2005, cuando fue devuelta a los palestinos.
#20 eso es falso
nunca fue devuelta ni ha dejado de estar controlada por israel (que decide qué y quién entra o sale)
está bloqueada/asediada por tierra, mar, aire y subsuelo. y es bombardeada cíclicamente. Eres un demagogo y un cínico...
por otro lado, tal plan unilateral no cuenta que los colonos que sacaban de gaza los metían en cisjordania ni que los sacaron para poder bombardearla a gusto
hay que tener negro el corazón para decir lo que dices... supongo que te rodearás igualmente de almas negras ¡enhorabuena!
#20 Y ni muestra que Gaza fue egipcia ni Cisnordania pasó a control de Jordania. Ni la devolución del Sinaí...
"Palestinian Land" ? Ni los países árabes dieron independencia a esa " Palestinian Land". Jamás.
#23 Será porque no hace falta añadir más mapas donde año tras año se puede ver como la mancha verde que queda en el 67 se reduce. ¿Hay algún cambio relevante durante esos años del que nos puedas informar?
#73 Yo lo único que sé es que esa mancha verde ni siquiera era Palestina. Teniendo en cuenta eso, no entiendo que te interesa de 1967 al 2000; ahí no parece haber ninguna sorpresa.
Desde 1967 hasta la devolución de Gaza y ciertas zonas de Cisjordania el mapa era así ( y no te lo ponen para que parezca que la ocupación ha ido a más ).
#80 Ah claro, te refieres a eso... Lo que no termino de entender es por qué te preocupas precisamente por eso, teniendo en cuenta que todo lo anterior está mal.
#85 A mi tampoco. Pero en #23 parece que vas a arrojar algo de luz y resulta que solo te preocupa una minucia en comparación; e incluso lo remarcas en negrita. Expertotoday.
#94 Estás tan perdido que en realidad no has entendido nada de lo que te he dicho. A ver ¿a quién se supone que le devuelven el territorio? Ilumíname.
Esos mapas están mal pero no precisamente por la parida que apuntas. Cuando digo que todo lo anterior está mal me refiero a eso, a lo que sale en esos mapas anterior al 67. Estás tan empeñado en enmierdar que ni prestas atención a lo que te dicen.
#14 y otro poquito más (y tú mientras me hablas de mártires y de pedir MÁS cordura a los supervivientes palestinos). No veo que difieras mucho de la dialéctica de la clinton y resto de sionistas...
#26 Es que sueltas un argumento pobre "En Gaza tratan fatal a las mujeres y al colectivo LGTB" pero te dejas toda la segunda parte de la explicación, que es que en practicamente todo el Islam todavía andan en el medioevo.
Una de dos, o tienes intención de usar el argumento de forma sectaria y parcial, o no tratas de debatir de forma civilizada.
Ayer te repitieron varias veces que haces un uso exagerado de las falacias lógicas, y aquí lo has vuelto a hacer.
#29 Pasas de la falacia lógica directamente al Ad Hominem + Argumento ad veracundiam. (Falacia de autoridad), soltando que un homeópata jamás puede tener razón. En fin.
Por lo menos yo conozco las reglas a la hora de debatir, por lo que parece.
En Gaza no ocurre lo que la gente se piensa. Ni hay democracia, ni hay respeto por la mujer, ni por colectivos LGTB... Y eso no lo arreglas comparando con Suiza.
Y sí... Estoy completamente seguro de que ese magufo es idiota. Por eso no tiene razón.
#25#27#38 pues la gente quiere que haya mas paises asi, paises sin desarrollo Humano, ni Politico, ni Social, ni Industrial, ni Democratico etc etc ... en definitiva que haya todavia mas paises islamicos a toda costa, esperemos que no haya mas estados islamicos por favor ... medio Israel es islamico, unos tres millones de moros ... todos estos paises que son problemas para la humanidad ...
#68 humanidad; muchas cosas, incorpora paises islamicos, NINGUNO, con desarrollo Democratico, Social, Industrial; los 1500 millones no tienen ninguna marca de automoviles o televisores ), Politico, Economico etc etc pero tienen, SI, algunos de los paises mas ricos, adinerados de la TIERRA, como Qatar ; http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/15/52869ebe63fd3d017f8b4588.html
#72 ¿y sería para ti un "peligro para la humanidad" eeuu o israel, responsables de más muertes, destrucción y catástrofes que todos los islamistas juntos?
#24 claro, claro... por eso lo mejor es bombardearlos... y aquél que lo haga será el salvador... de esta forma los LGTB tendrán muchos derechos... yo lo veo
#41 Sin quitar la tremenda parte de culpa al Gobierno israelí, que actuan como genocidas, como bien dices, a Hamás le cuesta bien poco malgastar y jugar con sangre de su pueblo.
#47 Evidentemente es difícil no tener culpa cuando se usa artilleria y aviación alegremente.
El problema es que la estrategia de provocar a Israel es de idiotas. A los israelies les importa poco lo que pensemos y la practica totalidad de los gobiernos del mundo reconocen su derecho a la autodefensa.
Mientras tanto... "Gaza boy killed in Israeli strike after rocket fire"
#56 Nadie va a intervenir... Quítate eso de la cabeza.
Si boicots, condenas y rechazos no han funcionado hasta ahora ha sido porque Hamás tiene una política beligerante... A la que nunca van a renunciar. Son idiotas.
#61 Hombre, centrar la solución en que sólo hamas deje de matar es, con perdón, de fantasiosos.
Israel debe, o se le debería obligar, respetar la legalidad.
Ni es fácil ni determinados grupos querrán, pero ha de hacerse.
Si renunciase a la violencia el reconocimiento internacional sería ineludible.
Y de ahí habría una posibilidad real de construir un estado completo.
Israel no va a respetar la legalidad, porque Hamás no va a respetar la legalidad... Y tampoco van a empezar ellos cuando tienen la sarten por el mango hace años.
¿que se quieren seguir matando? Pues vale... Allá ellos. La vez en la que más beneficios ha obtenido Palestina ha sido cambiando de estrategia.
#90 Eso si, a Hamas le iria mejor de otra forma, si. Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Si Hamas no para Israel tampoco, y asi. Tienes razon.
#89 la cuestión que los prosionista y acólitos obvian es: en Cisjordania no "gobierna" Hamas y desde ahí no lanzan cohetes al desierto... A cambio israel sigue construyendo colonias ilegales, infestandolas de gentuza extremista y destruyendo pueblos palestinos...
Si mañana sale elegido Hamas por pura desesperación allí dirán: "¿veis?"
La lógica tanto de Ariel Sharon (y todos los que vinieron después) como Erdogán con los kurdos es la misma. Ahogo a todo un pueblo mediante represión, exclusión y pobreza, que cuando se me revuelvan (y sé que se me revolverán , algunos pacíficamente y otros violentamente) los tacharé a TODOS de violentos y terroristas, y así podré seguir reprimiéndoles y masacrándoles hasta el año 2974 aproximadamente.
Y por supuesto, trataré de esconder por todos los medios posibles, que el causante y el incitador de la situación he sido, soy y pretendo ser yo.
El lobby judio en EEUU no permitirá que nada cambie, siempre el gobierno de Israel se ha 'vendido' como el dique que detiene el avance musulmán a Europa y por eso pide, pide, chantajea y chantajea. Cómo si EEUU necesitará diques para frenar el avance de un país que ponga en riesgo sus intereses.
Es muy importante el resultado que obtenga Sanders en el estado Nueva York si llega a superar a Hylari Hasta ahora tanto Republicanos como Demócratas se han dejado llevar por Israel en su política expansionista. El ciudadano medio de EE.UU. está batante desentendido de la realidad geopolitica.
a) Desplazar a Israel a EEUU. (mencionan que dios está en todas partes, y tal)
b) Fortalecer la base militar de la OTAN en esa región para proteger lugares y reliquias 'sagradas'; pero lo más importante para evitar el avance del islam, hacia Europa.
#32 Jajaja, si Bernie es puro postureo. Se pone a gritar hay que trocear los grandes bancos y cuando le preguntan como reconoce que no tiene ni idea. Bernie es el candidato de los hipsters, seguidores de medicina alternativa y veganos. Es el de se le acerca un pajarito en medio del mitin, no sabe a que viene el jaleo en la grada y cuando ve que a su publico le anima eso, sonrie y se apunta. Es postureo power en lo mas alto. Y un vendido a la NRA.
#32 sí... y lo mejor de todo es que, al haber vivido en israel y ser medio-judío, no pueden acusarle de "antisemita" como es acusado a todo aquel que ose criticar las masacres, ocupación, opresión o políticas israelíes
#91 Pues ya sabemos cómo les fué a los guardianes del muro, así que espero que se repita en el mundo real y no quede de ellos ni la sombra. Las últimas avanzadillas desde Jordania nos pueden alegrar el siglo a base de marrano asado.
Israel tiene como la mitad de la poblacion islamica, moros, unos 3 millones asi, asi que ya sabeis que nada mas que es otro conflicto moraco mas, rutina de esta gente ...
Comentarios
¡Manda cojones! ... que en una "democracia"sea noticia que un candidato pida justicia.
Resumen: un judío sionista israelí , que quiere ser la cara visible de Wall Street, es decir Presidente de EEUU ha dicho que "cree que Netanyahu no ha hecho todo bien" y "es posible que Israel haya hecho un ataque desproporcionado (2.000 palestinos muertos)
Vamos todo un logro
Por otro lado Clinton ha defendido a Israel y ha Netanyahu sin ni si quiera nombrarlo , por miedo y terror a meter la pata, la que puede ser la presidenta del país más poderoso de la tierra ni se atreve a nombrar al presidente de Israel
Netanyahu esta por debajo (en el Sanedrin) que los dueños de WalL Street Street y mucho más por debajo que los Rotschild.
Es patético (o terrorífico ) que personas que supuestamente pueden invadir un país a miles de kilómetros de casa, que pueden financiar una misión para volver a la Luna o que tengan acceso al botón rojo nuclear no sean capaces de criticar a un judío de 3 grado de importancia
Y si a esto añadimos las paja mentales del articulista alabando la libertad de expresión que hay en EEUU.... permitan que sonría y vote ERRONEA la noticia
#2 exacto amigo
#3 Killary es la candidata mas pro sistema de todos (que ya es decir), no se puede esperar otra cosa.
#3 Los EE.UU. no pueden criticar a Israel porque son una colonia israelí
#5 Como los Sionistas corten el grifo de la financiación a EEUU...verás que gracia. Yo pienso que EEUU antes de finalizar el siglo, va a hacer un default, su deuda es impagable. Estoy buscando una bola de cristal, si me ayudáis a conseguir una... Gracias.
#36 Todo se arregla con una guerra.
#60 Siempre hay que
liberar"democratizar" algún país...es verdad, se me olvidaba, que sería de nosotros sin los buenos de EEUU.#69 A ver si vuelve Aznar para ayudarles con la guerra. O el mismo Rajoy se baja los pantalones y nos vuelve a meter.
#36 No les arriendo las ganancias a esos sionistas si cruzan la espada con su propio paladín.
#36 Aquí ni Dios acierta un pronóstico a dos años vista, y tú crees que "antes de finalizar el siglo". Casi nada.
#3 como tu conocimiento de política internacional no le llega ni a las suelas de los zapatos a los del autor del artículo, te aplaudo por tus comentarios conpiranoicos-carajilleros
Porque, a estas alturas de la película, pensar que el apoyo de EEUU a Israel es sólo por el dinero de Wall Street es atrevido.
#7 Wall Street es solo una parte
Lo imparten te es la FED que no está en manos de personas que se sienten americanas, de hecho algunos son directamente israelis
Por otro lado está el Lobby israelí que presiona a los políticos ; los de la pastilla azul y la roja
Sí algo me equivoco me gustaría que dijeras el que en vez de menospreciar las opiniones
Y que el articulista defienda la libertad de expresión en NYC es patético si Hillary ni puede nombrar a Netanyahu
#11 en serio piensas que no hay libertad de expresión en NYC o en EEUU en general? Allí que quemar una bandera NO es delito?
No confundas un político buscando votos con la libertad de expresión
Y Estados Unidos apoya a Israel, a pesar de las políticas fascistas de estos porque no les queda más remedio, porque lo que hay alrededor no despierta mucha confianza, entre otros motivos
Y no confundas julios con Israel. Ah y no digas medias verdades. Busca en la Wikipedia y veras que Fischer es israeli y estadounidense
#13 Hombre hay libertad para reirse de la muerte de Gadafi o querer la muerte de Putin y decirlo públicamente. También para instar a torturar prisioneros
Pero a nivel interno criticar al lobby israelí te puede provocar la muerte civil/política o física. No se puede criticar a Israel . Y mucho menos a las familias judio-sionistas que dominan Wall Street y la FED
Hay menos libertad que en la mayoría de países del mundo. En España aún se puede criticar a Israel
El apoyo a Israel es por que EEUU es una colonia de este pequeño país. No es por "el resto" , ya que EEUU se lleva bien hasta con los wahabitas de Arabia
#15 En españa se puede criticar a Israel. Si estás dispuesto a que te echen de tu trabajo (vigalondo), te caigan denuncias de el observatorio friki-sionista, y una horda de sectarios te lo recrimine y te tachen de negacionista, racista, antisemita, etc...
#13 Y está en la mierda por hablar en contra de los judíos, hablo de Fischer.
#62 éste? El de la FED?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Stanley_Fischer
#83 No,yo hablaba del ajedrecista.
#11 #7 Es cierto que no solo es por el dinero del lobby sionista o nacional-judio en Wall street, que ya es una fuerza monstruosa, es también por su poder mediático, manipulativo (Hollywood), por la compra de candidatos como cualquier otro lobby sectario/religioso y porque Israel es una base militar yankee en la zona.
#7 Pienso que Israel y que se de la situación actual ha recibido bastante ayuda y dinero más bien de fundamentalistas cristianos adinerados que creen que las profecías del libro de cuentos se han de cumplir
#7 Ya que sabes tanto, Cuéntanos más, ¿no?
#3 Para mí lo esencial es que se ha hablado de los palestinos no como terroristas sino como víctimas. El discurso habitual es el de Hillary, echar la culpa a los palestinos sin argumento sólidos, sin ir al meollo de la cuestión. Cierto es que no es nada nuevo lo que dijo el tal Sanders y que se queda corto, pero algo es algo.
#3 Cuando se trata de un aspirante a elegible para la Casa Blanca, entonces sí, es todo un logro.
Es como si me dices que un político en España critica la corrupción de su partido y la ataja como propia. Para una persona normal, sería pues eso, normal. Pero para un político de este país? Todo un logro.
#2 Es más importante que Bernie Sanders ganara las elecciones en EEUU, que toda la tonta parafernalia que pueda suceder aquí.
#1 #12 #2 A mí lo que me confunde es que en realidad son candidatos a la candidatura de la presidencia de los EEUU, no a la presidencia del mundo, y viendo debates como éste casi parece lo segundo. Manda cojones que tanto ellos como nosotros asumamos tan naturalmente ese papel!
Bueno, realmente es el candidato a la candidatura.
#1 Cierto es
#17 Y Aquí otro poco:
Amnesty Internacional: Las fuerzas de Hamás en Gaza cometieron graves abusos contra los derechos humanos con impunidad en 2014, incluidos secuestros, tortura y ejecuciones sumarias y extrajudiciales.
https://www.amnesty.org/en/documents/mde21/1643/2015/es/
#21 no sé si lo pillas, pero está claro que contra hamas no tienen pelos en la lengua los políticos de EEUU a la hora de criticar... la cuestión es ¿hablan igual de sueltos contra las atrocidades israelíes (cientos de veces superiores a las de hamas)?
¿Lo pillas ahora o seguimos tonteando tol día?
#44 si no fue devuelta ¿por qué en tu mapa aparece como verde (palestina)?. Lo cierto es que fue devuelta, tuvieron que expulsar a los colonos israelíes que vivían allí, incluso se llevaron a sus muertos de los cementerios para que no fueran profanados por los palestinos. Cuando los palestinos tuvieron el control de Gaza, lo primero que hicieron fue votar a Hamas, después eliminar a todos los miembros (palestinos) de la OLP, dedicarse a lanzar miles de bombas sobre civiles israelíes y lamentarse cuando estos responden con un ejército infinitamente superior.
Y mientes también con el bloqueo. En tu propio mapa puedes ver que la frontera sur de Gaza es con Egipto, no con Israel. ¿Cómo va a estar bloqueada cuando comparte una frontera con sus hermanos egipcios?
#65 en "mi" mapa aparece verde porque no es propiamente israel... sino un territorio ocupado, como lo es Cisjordania... que, por si no lo sabes, el ejército israelí y colonos entran y salen a sus anchas, siguen oprimiendo palestinos, robándoles/quemándoles/destruyéndoles sus casas IMPUNEMENTE, usurpándoles recursos hídricos y secuestrando aleatoriamente... y desde Cisjordania no "lanzan cohetes"... ¿ahora qué tienes que decir? ¿a que te has quedado sin propaganda que repetir?
Con respecto a "sus hermanos egipcios", deberías saber (aunque no me extraña que no tengas ni idea, están controlados militarmente por un títere de EEUU y, por ende, de israel... ¿por qué crees que duraron tan poco los Hermanos Musulmanes, elegidos democráticamente, en Egipto?
PD Por cierto, si "fue devuelta", ¿por qué no pueden acercarse ni siquiera barcos con ayuda humanitaria bajo riesgo de ser masacrados por el IDF?
#71 ¿De Gaza?
Un israelí entrando en Gaza es un suicida.
Y para que lo sepas, la ayuda humanitaria entra por Israel. Desde hace años.
También entraban materiales de construcción, hasta que se descubrió que los palestinos los usaban para hacer túneles para el contrabando.
Y los egipcios colaboran en el control de Gaza por el sur, porque tienen problemas de extremismo en su territorio, y precisamente el apoyo de esos terroristas viene de Gaza.
CC #65
#77 Contrabando necesario, por otro lado...
es lo único que les queda...
Ahora parece que vamos a tener que darles las gracias a israel por dejar que entre algo de ayuda... además esa no es la puta cuestión... sino que ¿Quién coño es israel para decir si entran por aquí o por allí?
¿el mediterráneo, aún no es suyo?
es que tío, dices cada chorrrada que me da vergüenza discutir contigo...
#79 ¿necesario para que? ¿para fabricar cohetes?
Si no hubieran hecho el idiota los palestinos ahora no tendrían esas limitaciones... De sobra lo sabes.
Por algo Israel estableció la limitación de acceso para que no lleguen mas armas de Iran y de Hezbollah para atacar su territorio.
Es lo que hay.
Tanto que parece que sabes y luego no tienes ni puta idea de por que la situación está así.
#82 Y si Cuba hubiera dejado que la mafia norteamericana controlara el País, y lo usara como puticlub, no les hubiera pasado todo eso.
Y si los vietnamitas se hubiesen dejado ocupar el país tranquilamente por los motivos de a-saber-que, tampoco tendrían millones de muertos, mutilados, y gente afectada por armas químicas.
Expertoborrego.
#79 además del contrabando, tienen la ayuda internacional. Miles de millones de euros: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413119186_562412.html
Entre los principales donantes, Estados Unidos, ese país según tú títere de Israel.
#77 Vaya, ¿todos los materiales son usados para "túneles de contrabando?. Eso es como decir que TODOS los impuestos en España, van a parar a la corrupción del partido popular, por ejemplo.
#77 Entiendo que no intenten desembarcar con ayuda a Gaza, ¿Será por Israel, por ejemplo por esto?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza
la cínica de clinton responde a la acusación de "desproporción" (bonita palabra para definir masacre indiscriminada de civiles) de los ataques israelíes con chorradas: "afirmó que si Yaser Arafat hubiera aceptado la oferta que le hizo Israel en el año 2000, habría un Estado palestino desde hace 15 años."
O sea, que como UNA persona no aceptó no se qué propuesta (que habría que ver que conllevaba, como todas las "ofertas de paz" que hace israel) los palestinos son los culpables de que sean asesinados por miles, mueran de hambre y frío, y se queden sin casas... entiendo, entiendo...
O sea que habrá que buscar qué acuerdo no firmo EEUU para tragarse un 11-S o qué no firmó Bélgica para comerse estos atentados... o qué no firmo Aznar para chuparse un 11-M... (a no, que la muerte de civiles occidentales nunca tiene justificación)
#6 O sea, que como UNA persona no aceptó no se qué propuesta (que habría que ver que conllevaba, como todas las "ofertas de paz" que hace israel)
O sea, que hablas de lo que claramente desconoces.
La Clinton no es alguien a quien yo admire o apoye, pero en esto tiene toda la razón:
- Los acuerdos de Camp David fueron una de las mejores oportunidades para la paz, de las pocas donde líderes israelís y palestinos se sentaron a negociar
https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_Paz_de_Camp_David_(2000)
- Yassir Arafat se limitó a rechazar todas las propuestas, sin presentar ninguna propia
No soy un gran hombre, soy un fracaso y usted es la causa
http://www.eluniverso.com/2004/06/20/0001/14/1BED37E3171A4364893074BBD40E6A1F.html
- Una vez fracasada la cumbre, Arafat animó a los palestinos a lanzar a sus hijos contra el ejército israelí
Éste es nuestro camino y objetivo hasta que los niños palestinos, los compañeros de clase de los niños mártires hagan ondear las banderas palestinas en los alminares e iglesias de Jerusalén
http://el pais.com/diario/2002/09/29/internacional/1033250407_850215.html (AEDE capado)
Israel es responsable de muchos excesos, pero no ver que la posición de las teocracias medievales que le rodean ha polarizado el conflicto utilizando a los palestinos como peones es estar muy ciego.
#14 camp david, blablabla, yassir arafat, blablablá, mártires, blablablá...
y ahora dejamos a un lado las palabras y echamos un vistazo a la realidad:
#16 sip
Que nocivo es el blablabla y hablar las cosas con argumentos.
#19 claro, tienes razón... a ver si me mandas alguna conversación donde estés hablando sobre "cosas con argumentos" contra neonazis que niegan el holocausto, lo minimizan o lo justifican puesto que "los judíos también tenían lo suyo"
#35 Ya me he encontrado antes con este meneante Ludensmuscaova, o le das la razon, o te llama cretino - solo insultándose el mismo- ..un trol que conviene bloquear cuanto antes..
#42 lo tendré en cuenta... gracias por el aviso
#51 quizás antes de marcarme con una estrella de David debería cerciorarse de lo que dice el tal@lokinikita.
Si le da la gana. Claro.
#42 el círculo sanitario.
Sí.
Federico, ¿eres tú?
Edito. ¿Dónde llamo cretino a alguien sin que antes me falten a mí?
#35 ¿godwin?
Y sigue sin argumentar nada.
Ofrece una bonita falacia.
Se parece a un espantapájaros o, lo que es lo mismo, un hombre de paja.
#19 Esos tres mapas tienen más argumentos que los blablabla que he visto.
#16 Dificilmente puede ser esa la realidad cuando no muestra por ejemplo que la franja de Gaza fue controlada por Israel desde 1967 al 2005, cuando fue devuelta a los palestinos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israel%C3%AD
#20 eso es falso
nunca fue devuelta ni ha dejado de estar controlada por israel (que decide qué y quién entra o sale)
está bloqueada/asediada por tierra, mar, aire y subsuelo. y es bombardeada cíclicamente. Eres un demagogo y un cínico...
por otro lado, tal plan unilateral no cuenta que los colonos que sacaban de gaza los metían en cisjordania ni que los sacaron para poder bombardearla a gusto
hay que tener negro el corazón para decir lo que dices... supongo que te rodearás igualmente de almas negras ¡enhorabuena!
#20 Y ni muestra que Gaza fue egipcia ni Cisnordania pasó a control de Jordania. Ni la devolución del Sinaí...
"Palestinian Land" ? Ni los países árabes dieron independencia a esa " Palestinian Land". Jamás.
#16 ¿otra vez con esos mapas manipulados? ¿hablas de realidad con información sesgada?
¿por que puñetas hay un salto entre 1967 y 2000? ¿por que nunca aparece ese mapa?
#23 Será porque no hace falta añadir más mapas donde año tras año se puede ver como la mancha verde que queda en el 67 se reduce. ¿Hay algún cambio relevante durante esos años del que nos puedas informar?
#70 Siendo así... ¿por que no pone simplemente 1949-2000?
¿Es que no sabes que pasó en 1967 y como quedó el territorio después?
#73 Yo lo único que sé es que esa mancha verde ni siquiera era Palestina. Teniendo en cuenta eso, no entiendo que te interesa de 1967 al 2000; ahí no parece haber ninguna sorpresa.
#76 ¿seguro?
Desde 1967 hasta la devolución de Gaza y ciertas zonas de Cisjordania el mapa era así ( y no te lo ponen para que parezca que la ocupación ha ido a más ).
#80 Ah claro, te refieres a eso... Lo que no termino de entender es por qué te preocupas precisamente por eso, teniendo en cuenta que todo lo anterior está mal.
#84 ¿y donde he dicho yo que esté bien que haya guerras porque al repartir el territorio la ONU algunos no lo aceptaron?
Lo que pasa es que no me gusta que me manipulen... ¿a tí sí?
#85 A mi tampoco. Pero en #23 parece que vas a arrojar algo de luz y resulta que solo te preocupa una minucia en comparación; e incluso lo remarcas en negrita. Expertotoday.
#88 Me preocupa que se presente la historia para que creas que Israel ha ido comiéndose territorio cuando resulta que ha devuelto territorio.
Así de simple.
#94 Estás tan perdido que en realidad no has entendido nada de lo que te he dicho. A ver ¿a quién se supone que le devuelven el territorio? Ilumíname.
Esos mapas están mal pero no precisamente por la parida que apuntas. Cuando digo que todo lo anterior está mal me refiero a eso, a lo que sale en esos mapas anterior al 67. Estás tan empeñado en enmierdar que ni prestas atención a lo que te dicen.
#127 Es igual... El caso es que el mapa que falta ya lo puse yo en #80
Para que no haya que perder el tiempo buscándolo.
#23 solo tus mapas son los auténticos.
#100 ¿y eso a que viene? ¿es que he dicho que los otros estén mal?
Solo he dicho que FALTA un mapa de un periodo de tiempo porque perjudica el rollete de Israel se queda con todo poco a poco.
#16 La historia entre medias, ya tal. Si acaso mostramos los mapas nada mas.
#14 y aquí un poco más de realidad y menos blablablá:
#14 y otro poquito más (y tú mientras me hablas de mártires y de pedir MÁS cordura a los supervivientes palestinos). No veo que difieras mucho de la dialéctica de la clinton y resto de sionistas...
#18 2007: Al Fatah desafía a Hamás al arrasar la Universidad Islámica de Gaza
http://elpa is.com/diario/2007/02/05/internacional/1170630002_850215.html (AEDE capado)
#22 Esa es otra que por aquí casi nadie menciona... Hablas en Gaza de democracia o de respeto a la mujer o a los LGTB y te liquidan.
Eso es un hecho.
#24 Buscame un país musulmán donde la mujer tenga exactamente los mismos derechos que el hombre y donde se respete al colectivo LGTB. No hay ninguno.
#25 No seas falaz usando el extremo.
Por ejemplo Turquía o Tunez están a años luz del gobierno de Hamás en Gaza... Parece mentira que no lo sepas.
Hasta en Iran la mujer tiene mas consideración jurídica que en Gaza.
#26 Es que sueltas un argumento pobre "En Gaza tratan fatal a las mujeres y al colectivo LGTB" pero te dejas toda la segunda parte de la explicación, que es que en practicamente todo el Islam todavía andan en el medioevo.
Una de dos, o tienes intención de usar el argumento de forma sectaria y parcial, o no tratas de debatir de forma civilizada.
Ayer te repitieron varias veces que haces un uso exagerado de las falacias lógicas, y aquí lo has vuelto a hacer.
http://www.escepticos.es/webanterior/alojadas/falacias1.html
#27 Ya me conozco tu forma de debartir...
Y por eso la parte donde digo "democracia" te la saltas... para no ser falaz... ¿no?
Ya recuerdo quién me lo repitió ayer... un magufo homeópata. Un ejemplo a seguir.
#29 Pasas de la falacia lógica directamente al Ad Hominem + Argumento ad veracundiam. (Falacia de autoridad), soltando que un homeópata jamás puede tener razón. En fin.
Por lo menos yo conozco las reglas a la hora de debatir, por lo que parece.
#30 ¿debatir? ¿que hay que debatir?
En Gaza no ocurre lo que la gente se piensa. Ni hay democracia, ni hay respeto por la mujer, ni por colectivos LGTB... Y eso no lo arreglas comparando con Suiza.
Y sí... Estoy completamente seguro de que ese magufo es idiota. Por eso no tiene razón.
#25 #27 #38 pues la gente quiere que haya mas paises asi, paises sin desarrollo Humano, ni Politico, ni Social, ni Industrial, ni Democratico etc etc ... en definitiva que haya todavia mas paises islamicos a toda costa, esperemos que no haya mas estados islamicos por favor ... medio Israel es islamico, unos tres millones de moros ... todos estos paises que son problemas para la humanidad ...
#66 define "humanidad" (porque lo que es tú, ya te has definido)
#68 humanidad; muchas cosas, incorpora paises islamicos, NINGUNO, con desarrollo Democratico, Social, Industrial; los 1500 millones no tienen ninguna marca de automoviles o televisores ), Politico, Economico etc etc pero tienen, SI, algunos de los paises mas ricos, adinerados de la TIERRA, como Qatar ; http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/15/52869ebe63fd3d017f8b4588.html
#72 ¿y sería para ti un "peligro para la humanidad" eeuu o israel, responsables de más muertes, destrucción y catástrofes que todos los islamistas juntos?
#74 Israel forma parte de todo eso ya que la mitad de su poblacion unos 3 millones es islamica
#25 Turquía!! jajajaja.
Y nos la quieren colar en la UE.
#24 claro, claro... por eso lo mejor es bombardearlos... y aquél que lo haga será el salvador... de esta forma los LGTB tendrán muchos derechos... yo lo veo
#38 Hombre... teniendo en cuenta que la solución de Hamás de bombardear Israel ha sido efectiva... ¿verdad?
Pero oye... tal vez unos cientos de miles de cohetes y morterazos más y seguro que Israel se rinde.
A Hamás la sangre del palestino le cuesta poco.
#41 Sin quitar la tremenda parte de culpa al Gobierno israelí, que actuan como genocidas, como bien dices, a Hamás le cuesta bien poco malgastar y jugar con sangre de su pueblo.
#47 Evidentemente es difícil no tener culpa cuando se usa artilleria y aviación alegremente.
El problema es que la estrategia de provocar a Israel es de idiotas. A los israelies les importa poco lo que pensemos y la practica totalidad de los gobiernos del mundo reconocen su derecho a la autodefensa.
Mientras tanto... "Gaza boy killed in Israeli strike after rocket fire"
http://www.aljazeera.com/news/2016/03/gaza-boy-killed-israeli-strike-rocket-fire-160312092945681.html
Y solo es cuestión de tiempo que se le inflen los huevos a Netanyahu.
#52 Si el problema es ese: Hamas provoca porque los muertos son, en un 95% no militantes. Israel responde como terroristas porque nadie les frena.
Hace falta intervenir en ambos casos. Y la parte diplomatica o de fuerza solo puede funcionar con Israel.
#56 Nadie va a intervenir... Quítate eso de la cabeza.
Si boicots, condenas y rechazos no han funcionado hasta ahora ha sido porque Hamás tiene una política beligerante... A la que nunca van a renunciar. Son idiotas.
#61 Hombre, centrar la solución en que sólo hamas deje de matar es, con perdón, de fantasiosos.
Israel debe, o se le debería obligar, respetar la legalidad.
Ni es fácil ni determinados grupos querrán, pero ha de hacerse.
#89 Otra vez.. ¿quien ha dicho SOLO?
Si renunciase a la violencia el reconocimiento internacional sería ineludible.
Y de ahí habría una posibilidad real de construir un estado completo.
Israel no va a respetar la legalidad, porque Hamás no va a respetar la legalidad... Y tampoco van a empezar ellos cuando tienen la sarten por el mango hace años.
¿que se quieren seguir matando? Pues vale... Allá ellos. La vez en la que más beneficios ha obtenido Palestina ha sido cambiando de estrategia.
#90 Eso si, a Hamas le iria mejor de otra forma, si. Pero es una pescadilla que se muerde la cola. Si Hamas no para Israel tampoco, y asi. Tienes razon.
#89 la cuestión que los prosionista y acólitos obvian es: en Cisjordania no "gobierna" Hamas y desde ahí no lanzan cohetes al desierto... A cambio israel sigue construyendo colonias ilegales, infestandolas de gentuza extremista y destruyendo pueblos palestinos...
Si mañana sale elegido Hamas por pura desesperación allí dirán: "¿veis?"
Llevar esta noticia a portada es como hacer sonar un reclamo para patos, los prosionistas se abalanzan sin piedad.
#28 hombre, a veces hay que sacarlos de sus cuevas a los pobres... deja que la luz les dé un poco en sus caritas
La lógica tanto de Ariel Sharon (y todos los que vinieron después) como Erdogán con los kurdos es la misma. Ahogo a todo un pueblo mediante represión, exclusión y pobreza, que cuando se me revuelvan (y sé que se me revolverán , algunos pacíficamente y otros violentamente) los tacharé a TODOS de violentos y terroristas, y así podré seguir reprimiéndoles y masacrándoles hasta el año 2974 aproximadamente.
Y por supuesto, trataré de esconder por todos los medios posibles, que el causante y el incitador de la situación he sido, soy y pretendo ser yo.
#39 Menuda sarta de chorradas y mentiras. Hipsters, medicina alternativa y veganos? En serio, eso es el mejor argumento que se te ocurre?
Y lo de la NRA es mentira:
http://www.politifact.com/truth-o-meter/statements/2016/apr/14/hillary-clinton/hillary-clinton-bernie-sanders-has-been-largely-ve/
Pero nada, tu sigue repitiendo cual papagayo las mentiras de Hillary.
Lo del pájaro no deja de ser una simpática anécdota.
Nada cambiará en las relaciones de Estados Unidos con Israel, independientemente de quién sea el proximo inquilino o inquilina de la Casa Blanca.
#34 ojalá te equivoques (pero me temo que no)
El lobby judio en EEUU no permitirá que nada cambie, siempre el gobierno de Israel se ha 'vendido' como el dique que detiene el avance musulmán a Europa y por eso pide, pide, chantajea y chantajea. Cómo si EEUU necesitará diques para frenar el avance de un país que ponga en riesgo sus intereses.
#43 Bueno, Bernie es Judío
#53 calla, no se lo digas que les implosionará el cerebro
¿A qué me suena el logo del Partido Demócrata?...
#58 a cunyatan's?
Es muy importante el resultado que obtenga Sanders en el estado Nueva York si llega a superar a Hylari Hasta ahora tanto Republicanos como Demócratas se han dejado llevar por Israel en su política expansionista. El ciudadano medio de EE.UU. está batante desentendido de la realidad geopolitica.
Microblogging
Solución cuñada.
a) Desplazar a Israel a EEUU. (mencionan que dios está en todas partes, y tal)
b) Fortalecer la base militar de la OTAN en esa región para proteger lugares y reliquias 'sagradas'; pero lo más importante para evitar el avance del islam, hacia Europa.
Es más postureo que otra cosa.
#9 Todo lo que hace Hillary es puro postureo. Es posturera profesional.
Bernie es completamente distinto. Ni siquiera pertenece al partido Demócrata (aunque se presenta por él). Tiene un discurso con mucho más fondo.
#32 Jajaja, si Bernie es puro postureo. Se pone a gritar hay que trocear los grandes bancos y cuando le preguntan como reconoce que no tiene ni idea. Bernie es el candidato de los hipsters, seguidores de medicina alternativa y veganos. Es el de se le acerca un pajarito en medio del mitin, no sabe a que viene el jaleo en la grada y cuando ve que a su publico le anima eso, sonrie y se apunta. Es postureo power en lo mas alto. Y un vendido a la NRA.
#32 sí... y lo mejor de todo es que, al haber vivido en israel y ser medio-judío, no pueden acusarle de "antisemita" como es acusado a todo aquel que ose criticar las masacres, ocupación, opresión o políticas israelíes
Israel son la guardia del Muro frente a los caminantes blancos musulmanes.
For the Watch !!!
#91 Pues ya sabemos cómo les fué a los guardianes del muro, así que espero que se repita en el mundo real y no quede de ellos ni la sombra. Las últimas avanzadillas desde Jordania nos pueden alegrar el siglo a base de marrano asado.
Sión stink !!!!
Lo realmente interesante seria una intervención para parar el genocidio de la región y devolver los altos del Golán y las tierras confiscadas.
Samnders los tiene cuadraos
Dejadlo ya, al final saldrá la cornuda de Hillary.
Van a durar mucho...
El candidato a la candidatura hace un guiño a los no judíos. Mañana el candidato a la candidatura hará un guiño a los judíos. Y así
Todo un paripé. Ningún presidente de EEUU desobedece a los judíos. Que se lo cuenten a Kennedy.
Israel tiene como la mitad de la poblacion islamica, moros, unos 3 millones asi, asi que ya sabeis que nada mas que es otro conflicto moraco mas, rutina de esta gente ...