Hace 5 meses | Por Lorenzolamas94 a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Lorenzolamas94 a twitter.com

El canciller alemán, Olaf Scholz, tras reunirse con Sánchez: “La evolución de la pandemia es distinta en cada país. España es un modelo en cuanto a la tasa de población vacunada. Es un gran logro”

Comentarios

l

#1 nope, la vacunacion ha ido muy bien gracias a los españoles, que han acudido en masa, indiferentemente de lo politico.

Gaveta
editado

#15 Y se le pasa la más importante, el que todos los políticos, militares, obispos y demás "privilegiados", se saltaran sus turnos para vacunarse antes que los demás.

Eso fue una "campaña" de lo más exitosa para convencer definitivamente a los españoles de la necesidad de vacunarse.



cc: #10

Ze7eN
editado

#10 Cometes un error al atribuirle a una única causa el éxito de la vacunación en España. Te expone #15 varias razones y lo hace de maravilla.

ChukNorris
editado

#15 La vacunación en España siempre ha sido de record, y en este caso concreto ha habido una buena comunicación de la salud en cuanto a covid. (Merito principalmente de las televisiones y medios de comunicación).

Pero pasarse de frenada solo puede traer problemas al aumentar el numero de no vacunados.

martins

#20 Pues yo creo que los medios de comunicación masivos y televisiones han sido más bien un factor que ha jugado en contra de convencer a la población de la eficacia de la vacuna. Telediarios con titulares alarmistas a base de datos sacados fuera de contexto, con declaraciones de políticos irresponsables que se aceptan sin contrastar, difusión de teorías delirantes de cualquier cantamañanas...

ChukNorris

#22 No es comunicación sobre la vacuna, es sobre el covid en general, desde el principio, ya sea en cuanto al uso del gel (cosa que no servía para nada) como el clima general mostrado en la pandemia, incluso las oportunidades de salir de esta de forma rápida y lo que implicaría para la economía.
La eficiencia de los medios me parece innegable, además hay que tener en cuenta lo que no muestran, ha sido casi imposible ver antivacunas "de verdad" en ningún plató, cosa que no ha ocurrido en otros países.

R

#10 En algunos sitios donde abundan los antivacunas se ha llegado a pagar por vacunarse

nemesisreptante

#10 en muchos paises te daban a elegir cual querias.

no pillo muy bien como esto iba a mejorar mi vida en ningún sentido .

e

#9 Digo yo que el mérito es principalmente de los gobiernos de las distintas comunidades, que son las que tienen transferidas las competencias en sanidad.
Vamos a ver si lo de las competencias transferidas es solo cuando pintan bastos, y cuando hay que repartir medallas ya no están tan transferidas.

Ze7eN

#23 Digo yo que el mérito será de todas las partes, incluido el Gobierno central al que los simpatizantes y votantes de derechas tenéis tanto interés en excluir.

e

#34 Los deméritos son también de todos?

Ze7eN

#41 Igual que cada parte tiene su parte de mérito, cada parte tiene su parte de demérito, exactamente.

Las comunidades autónomas han organizado los centros de vacunación (unas mejores que otras), el Gobierno central ha realizado un reparto equitativo de las vacunas, la ciudadanía (casi toda) ha respondido de forma masiva.

Y lo mismo con los deméritos, no podemos acusar por ejemplo al vicepresidente del Gobierno de no haber medicalizado residencias médicas ocasionando miles de muertes entre las personas mayores cuando claramente ha sido responsabilidad de la Comunidad de Madrid, pero si podemos culparles de no haber tomado medidas más estrictas en momentos puntuales en base a sus competencias.

Gaveta
editado

#7 Bueno, más bien ha sido gracias a lo(s) político(s) y demás aprovechados.



"Alcaldes, consejeros, amigos, familia… los ‘saltos de turno’ de vacunación de cargos públicos indignan a la ciudadanía


20minutos.es


Eso ha sido una campaña de promoción de la vacuna, de las mejores que ha podido ver Europa.

mahuer

#7 querrás decir, a pesar de los políticos de vox que promueven el movimiento antivacunas.

l

#39 a pesar de todos los subnormales antivacunas. No solo los de vox.

l

#39 Hay mucho gilipollas antivacunas en rumania si. Pero que tiene ver el capitalismo con eso? En españa las altas tasas de vacunacion son gracias al capitalismo?

l

#49 este comentario era para #38

Harkon
editado

#50 A lo mejor lo que tiene que ver que en tú país no es que haya comunismo o capitalismo lo que tiene que ver es que son bastante cerrados de mente y bastante en contra de lo que es el progreso independientemente del sistema económico y social que se utilice, y lo digo sin acritud, ni desprecio (España tiene también dichos problemas en cuanto al trato animal, por ejemplo, y otros que no vienen a cuento). Por eso lo comentaba.

En cuanto lo que te decía antes, te lo repito de nuevo, Rumanía nunca fue eurocomunista, por favor documéntate un poco antes de hacer dicha afirmación, porque es el "comunismo" vigente en los partidos democráticos comunistas modernos de Europa y a eso me refería.

l

#52 Los rumanos son propensos a creencias subnormales, como los americanos, hablo de una parte de la sociedad, no de todos.

En cuanto al cumunismo, a mi me repele solo el nombre por lo vivido. El comunismo tradicional es el unico sistema politico que debe construir muros no para que la gente entre sino para que no se escapen. En el papel el comunismo es fantastico, pero obvia una cosa fundamental que es la naturaleza humana.

Harkon
editado

#53 Coincido con lo que dices, y por es mismo te lo decía, aquí ya no hay partidos comunistas "tradicionales" son todos eurocomunistas, incluido el PCE. La base del eurocomunismo es la condena absoluta al estalinismo (y por tanto a sistemas totalitarios) y al respeto de la democracia y la pluralidad parlamentaria, es decir, un comunista actual tiene que respetar y negociar hasta con neoliberales, ya no mencionar el mantenimiento del sistema democrático, por poner un ejemplo, con lo que se aleja bastante lo que pudo ser el régimen totalitario de Nicolae Ceaușescu.

En cuanto al problema de la naturaleza humana es que el neoliberalismo salvaje (capitalismo salvaje) no le pone ni un sólo límite, por tanto, bajo de mi punto de vista, falla de base, tiene que haber mecanismos de control (sistemas regulados, que no quiere decir que tengas que imponer una dictadura totalitaria, pero sí unas normas consensuadas democráticamente) para evitar dichos problemas. En el comunismo clásico, el problema de la naturaleza humana se daba en los privilegiados de la clase burocrática que eran intocables, pero vamos que esto pasa en cualquier totalitarismo sea de un lado o de otro, que siempre hay grupos inmunnes a sus propias leyes.

En cuanto un sistema es democrático garantizado con controles pueden convivir (euro)comunistas, capitalistas, socialistas, etc, y todo ello llegando a consensos entre todos ellos.

e

#3 Porqué? Esto es todo un éxito de las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en sanidad.
Cuando han hecho las cosas mal, se ha dicho, y cuando las han hecho bien, se les reconoce. A las de izquierdas y a las de derechas.
De este logro no puede colgarse la medalla un grupo en concreto.

Harkon
editado

#21 En todo caso conjunto, hay competencias que tiene el estado (compra de las vacunas), otras las CCAA (organización de la manera de vacunar) y desde luego hay CCAA que lo han hecho mejor y otras peor, todavía recuerdo las 2 o 3 horas que se pasaba la gente al sol en pleno verno en Madrid en el Zendal tras hacerse 60 Km para vacunarse, pero eso es una gestion estupenda, sí señor

e

#24 el que se hacía 60km para ir al zendal, es porqué quería.
Y lo de la compra por parte del estado… Podemos decir que ponía la pasta, aunque la negociación de la compra también estaba “trasferida”.
Pero bueno, me queda claro, se ha vacunado a casi todos a pesar de la derecha

Harkon

#25 De eso nada, porque le tocaba allí (obviamente no a todo el mundo porque había gente que se pudo vacunar en el hospital más cercano) pero a otros les tocó allí y no fueron pocos, te recuerdo que hay 41 centros de salud cerrados y se cerraron las urgencias en primaria (única comunidad en España que las tiene cerradas)

Y sí, vacunados a pesar de ineptitud de la derecha

e

#27 Ahora ya me ha quedado claro.
Corrígeme si me equivoco:
- Podemos: Los buenos, no hay que cuestionar sus acciones. Si algo parece que hacen mal, tiene explicación.
-PSOE: Mal necesario. Son malos muy malos si cuestionan a Podemos, pero hay que defenderlos si les ataca la derecha.
-Todo lo que esté a la derecha del PSOE: INFIERNO. Comen niños y beben sangre de virgen. Malditos sean!!!

Harkon

#31 Puedes cuestionar todas las acciones que quieras de Podemos, con verdades claro, no con mentiras como hacéis habitualmente, y no es que sean los buenos, es que para ser más buenos que otros hace falta muy poco y es bastante fácil ser más buenos que lo que hay.

Que el PSOE esté donde esté no es decision nuestra, lo ha sido de los ciudadanos, y desde luego y por poco que me guste es bastante mejor que toda la carcunda

Y sí, la derecha tiene un problema muy gordo en este país, que no hace más que beneficiar a 4 gatos perjudicando al resto y sosteniendo con mentiras y mentiras y más mentiras todos sus argumentos, desde luego el que sea de derechas y sea honrado tiene un problema muy grande porque ahora mismo en la derecha solo hay inútiles, gente mezquina y mentirosa, ladrona, corrupta y que que pretende el lucro personal o el de sus amiguitos y unos pocos y no de la ciudadanía en general y no son más que unos reaccionarios que solo saben decir "no a todo" y "todo mal" haga lo que haga la izquierda. si la dercha fuera como la de Merquel o la de Portugal o la de Macrón, pese a que no esté de acuerdo con ellos o sus políticas, otro gallo cantaría, porque a los dos retardaos que hay ahora al frente de la carcunda les falta una altura democrática del temaño de un puto universo al lado de prácticamente toda la derecha de países como los que he mencionado, que yo no tendría ningún problema en que alguien como Merkel gobernase España y cuando hicera cosas bien lo diría aunque no esté de acuerdo con sus políticas, pero no dejaría España en manos de esos 2 retarders ni jarto grifa

EdmundoDantes

#21 Cuando han hecho las cosas mal, se ha dicho
Sí, como con las residencias, que las comunidades han aceptado los errores sin tratar de desviar la culpa...

e

#35 Los políticos dicen lo que les interesa. Fíjate que para los miembros del gobierno los deméritos, residencias incluidas, han sido cosa de las CCAA.
En cambio para los méritos Sánchez tardó poco en colgarse la medalla.
Seamos consecuentes, aunque sabemos que nuestros políticos no lo son.

urannio

Pablo Casado: "Lo digo porque el candidato de Sánchez aquí (Salvador Illa) dijo que para el verano ya estaríamos inmunizados al 70%. Hoy en portada vemos que, a este ritmo, harían falta cuatro años de vacunación"

El_Cucaracho

No falla el comentario anti-vacunas con la banderita en el tuit

j

Marca España, ah no, me he equivocado de noticia.

l

#32 puntero no, pero van avanzando. Los sueldos en IT por ejemplo en bucarest son de la misma indole que en españa.

ChukNorris

Vamos a pedir vacunación obligatoria, insultar a los no vacunados y putearles impidiendoles el acceso a sitios. Así seguro que conseguimos que haya más antivacunas y creamos un problema donde no lo hay.

paumania

#46 Fíjate en el balance entre contagios y fallecidos. Si todos los vacunados vamos a coger un resfriado, lo llamo éxito.

paumania

#44 No me hace falta, tengo que ir a trabajar a un centro educativo con ratios en máximo legal y profes y niños confinados cada día. Yo mismo fui contagiado en esta ola.

D

#45 Ah, y a esto le llamas "éxito". Entiendo.

l

El comando de la polarizacion para los que solo exite o pp y vox o podemos y psoe, en accion. Si criticas algo del govierno eres de vox, si criticas algo de pp o vox eres de podemos. Este es el nivel.

Harkon
editado

#8 La polarización implica 2 polos o bandos y no, el PSOE y Podemos no están en el mismo polo, hay un universo de distancia entre ellos, el PSOE no deja de ser un partiddo neoliberalista, cristiano demócrata y conservador que hace políticas neoliberales que adorna con tintes sociales light (matrimonio gay y poco más) mientras que Podemos es un partido progresista, socialdemócrata y no cristiano

Y no, no estoy ni de lejos cerca del PSOE, antes estoy más cerca de un comunista que de esa panda de jetas

De los partidos de la carcunda no te digo nada, son todos indistinguibles por muchas chaquetitas que lleven, son todos una panda de paca-culonistas

l

#14 pues si estas mas cerca de un comunista estas muy cerca de mi, yo naci en un pais comunista y te garantizo que fue una mierda.

Harkon
editado

#26 Ya me dirás tú en que país donde se siguen las normas del eurocomunismo has nacido, porque ese es el comunismo que hay en europa a día de hoy

l

#28 rumania.

#30 Menos mal que hace décadas que se libraron del comunismo y ahora son un país puntero.

Harkon

#30 Nop, Rumanía no era eurocomunista, recomiendo que te documentes un poquito más al respecto

Por cierto, ya veo lo que se ha avanzado con el capitalismo eh? La mitad del país es antivacunas, a ver si iba a ser por otra cosa y ojo que tengo amigos rumanos y uno de ellos es de Podemos, ya ves tú

D

La verdad es que hay que reconocer el merito de conseguir mandar a la mierda (otra vez) al país entero y batir récords de infectados, con el ratio de vacunación tan alto que tenemos. Ciertamente es una hazaña únicamente al alcance de pocos como Pedro Sánchez o Pere Aragonés.

paumania

#11 No como Madrid, que lo ha chapado todo para evitar la sexta ola. Reconozcamos que España puede permitirse el récord de contagios gracias al alto nivel de vacunación, y aceptemos que nos feliciten por ello. No todo se hace mal en España.

D

#12 Exacto, eso es lo que yo digo, que a pesar de hacer algo muy bien siempre se consiguen superar y joderlo todo, no hay más que ver como está la situación.

El pico que no llega: España vuelve a marcar máximos en toda la pandemia

Imagínate cómo estaríamos si no hubieran hecho lo de las vacunas bien.

paumania

#13 Contagios en máximos, muertes a un nivel de gripe. Yo creo que es un éxito.

D

#43 Cuéntaselo a cualquiera que trabaje en la atención primaria, aunque yo primero llevaría un casco.