Hace 8 años | Por --499734-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por --499734-- a dailymail.co.uk

Jennifer Scharf ha dado clases de yoga en la Universidad de Ottawa durante siete años, abiertas también para personas con minusvalías. Las clases se cancelaron el pasado septiembre por problemas de "apropiación cultural". Scharf alegó al Ottawa Sun que el yoga no debía considerarse apropiación cultural. Romeo Ahimakin, presidente de la Federación de Estudiantes, contestó que las clases de yoga están suspendidas mientras trabajan en hacer a los estudiantes conscientes de donde provienen los aspectos espirituales y culturales del yoga.

Comentarios

D

#6 La próxima vez, les requisas el gazpacho.

Mister_Lala

#6 Cielos, espero que no sean independentistas, porque como llegue a saberse se les va a caer la cara de vergüenza.

D

#6 pues os vais a quedar sin "pan tumaca ni alioli"

acarbon

Pues yo ayer me tiré un pedo que sonaba igual que los primeros acordes de la 5ª Sinfonía de Beethoven. También tengo que pagar por apropiación cultural?

D

#1 No es un tema de copyright. Tiene que ver con que el yoga es una tradición de ciertas culturas asiáticas, y por lo tanto que sea practicado en países occidentales es una forma de apropiación de su cultura.

Es lo mismo que le pasó a Iggy Izalea, una australiana que canta como una "brothah" y que ha sido acusada de apropiación cultural por ello.

https://www.wsws.org/en/articles/2015/02/20/azal-f20.html

acarbon

#2 Puede que tengas razón en que se denomine así y ya haya habido pleitos por ello. Pero es una soberana gilipollez, porque la cultura es un bien patrimonio de la humanidad. Y da igual de donde venga. Por esa regla de tres, a los asiáticos se les debería de caer el pelo por bailar sevillanas, a nosotros por celebrar Haloween, a los estadounidenses por hacer pizzas,...Madre mía, el mundo está de la puta cabeza.

D

#11 A los asiáticos se la suda bastante tema y no creo que ninguna embajada haya protestado por ello ni se les haya pasado por la cabeza.

Esto es todo cosa nuestra. Nosotros nos los guisamos y nosotros nos lo comemos. Los asiáticos, en todo caso, nos mirarán desde lejos y se descojonarán de lo gilipollas que somos.

acarbon

#13 Jajajajaja. Seguro

Trigonometrico

#2 Yo estoy totalmente en contra de la apropiación cultural, o sea que, que prohíban las corridas de toros en México ya.

D

#19 Pobres toros (y pobres vacas)

j

Essstoooo.....pero que gilipollez es esta....O_o

ur_quan_master

Traducido: que no se puede hacer ejercicios de yoga sin toda la pseudomierda asociada.

D

dailymail...

D

En vez de preocuparse si una clase de yoga en Ottawa ofende a algún yogi del Himalaya o algún antepasado de la profesora tuvo algo que ver con el gobierno colonial en la India, esos estudiantes deberían dedicar sus energías a ver qué pasa con los indígenas en Canadá.

Campechano

Menuda gilipollez. ¿Acaso los jugadores del equipo de fútbol conocen de dónde provienen sus aspectos espirituales y culturales? Simplemente juegan porque les gusta y ya está

Quitatelavenda

A más de uno le hacía falta una clase de yoga.

GatoMaula

Entonces qué va a pasar con el mogollón de academias de flamenco que hay por todo el Extremo Oriente?

Y lo de las collas de castellers japonesas...?

O las Spanish tapa´s en prácticamente todo el mundo... incluido el Canadá... ufff ?