Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

Cuando apenas era una idea en el aire,el Campus de la Justicia ya empezó a vaciar los bolsillos de los madrileños y en sus primeros pasos el Gobierno gastó 393.500 euros solo en propaganda.Para encontrar las facturas de aquellos primeros días,hay que acudir al sumario del caso Púnica cuando el juez se interesó en saber qué tajada había sacado la trama de este pozo sin fondo..los gastos que aquí se detallan,son previos a la colocación de la primera piedra,un acto que costó 1,4 m. de euros que pagó Begar,la empresa de José Luis Ulibarri.

Comentarios

Danichaguito

"En marzo de 2017, en el marco de su investigación en Púnica, Velasco preguntó a la Comunidad de Madrid sobre ciertas empresas de las que sospechaba (Over Marketing y Comunicación, Traci Comunicación, Abanico Comunicación y Link América) y empezaron a aflorar facturas.

La primera, de Traci y fechada en octubre de 2015, está valorada en 116.145 euros. El proyecto era una entelequia pero ya se había encargado “una producción audiovisual”, o vídeo, rodado en el palacete Duque de Pastrana en el que no faltaba ningún detalle y del que se realizaron 400 copias en DVD.

Over Marketing, una empresa ubicua en varias tramas de corrupción que afectan al Partido Popular. En los primeros compases del proyecto, esta empresa ya facturó 60.405,65 euros a la Comunidad de Madrid por poner publicidad de escasa calidad del futuro Campus de la Justicia en los cuatro grandes periódicos de tirada nacional. Unos meses después, aparece otra factura de 4.872,00 euros por realizar 500 folletos trípticos y otros tantos DVD para promocionar la idea.
Los beneficios de Over Marketing en la promoción de los primeros pasos del Campus de la Justicia no se quedan ahí. A finales de 2006 facturan a la Comunidad de Madrid 41.550,45 euros por poner una lona en la parada de taxis de la T4 del Aeropuerto de Barajas anunciando el proyecto. Y a principios de 2007 una nueva factura por crear un nuevo logo para el proyecto, que costó 4.355,80 euros.
"

Danichaguito

de
La Audiencia Nacional requiere un contrato del Campus de la Justicia firmado por Alfredo Prada

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


"La Cámara de Cuentas también ha puesto el foco en esa polémica adjudicación que cerró Alfredo Prada en calidad de Presidente del Consejo de Administración de Campus de la Justicia S.A. “Ese importantísimo contrato no se realizó un detallado estudio y justificación de la necesidad de manera que se cumpliese la finalidad perseguida por Ley de Contratos del Sector Público”, alertó la Cámara de Cuentas. En ese informe, también aportado ante la Fiscalía Anticorrupción, se advirtió de que la Comunidad de Madrid “fijó una solvencia a las empresas para ser admitidas a licitación que no tenía el carácter de mínima que la ley exige en aplicación del principio de libertad de acceso a las licitaciones”.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2006-152118

http://www.camaradecuentasmadrid.org/admin/uploads/aprobado-cjo-220318-correccion-errores-260418.pdf


"En su denuncia, los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid, alertaron a la Fiscalía que el 5 de septiembre de 2006 se reunió la Mesa de Contratación para abrir las ofertas económicas presentadas por los empresarios interesados, pero fue un procedimiento “irregular”, según la denuncia porque “la oferta económica debe abrirse después de hecha la valoración técnica, como marca la Ley de Contratos del sector público”

El informe de valoración de las ofertas presentadas está fechado el 22 de noviembre de 2006 y "es el que concede una valoración técnica muy superior al resto a Bovis Lend". Aquel informe técnico estaba firmado por Isabelino Baños Fernández, “persona que había trabajado Bovis Lend con anterioridad y que fue vuelto a contratar por ella después de dejar su trabajo en la Sociedad Campus de la Justicia”, aclaran en su escrito.
"

D

Dale a un liberal dinero público y lo usará exactamente al contrario de como lo usaría en una empresa privada.

Es que no falla, tiene cojones.

U

#2 Dale a un PP dinero público y dirá: ¡Me lo han dado! ¡Me lo han dado!

D

¿La de las mamandurrías, eh? Hace falta tener la cara de adamantium